Alma Martínez

 

 

 

“…felicidad de hacer eso que tanto te gusta y disfrutas. No es fácil, pero cuando algo te gusta te esforzas a tal punto de hacer cualquier cosa, y día a día ir mejorando.”

“soy fuerte y sensible al mismo tiempo, aunque me considero muy buena persona, además creativa y predispuesta siempre”

 

“…a los jóvenes les diría que se animen, que hagan y que se muestren, que cada uno tiene un talento que no conocemos y hay que buscar las oportunidades que tengamos y probar cosas nuevas.”

 

“…trato de siempre buscar cosas nuevas e ir detrás de las oportunidades, por que no vienen solas, siempre con muchos trabajos.”

 

Es un gran honor presentar desde Argentina a la  bella Alma Martínez, joven super modelo revelación para el mundo, además de bailarina con un increíble futuro no solo en  pasarelas internacionales sino en el mundo artístico.

La alegría y dulzura de Alma nos acompañan en un extraordinaria entrevista:

 

 

 

1.- Alma, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Alma continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que mas me gusta de la cuidad es el centro, y el río, hay muchas vistas lindas y mas cuando baja el sol y muchos lugares para sacarse fotos. Uno de los pasatiempos que tengo desde los 4 años es bailar.

Me saca una sonrisa el saber que el trabajo que hago y que tanto me cuesta tiene siempre algo positivo y sino me alegra igual por mi misma y por lo que puedo llegar a hacer, y lo que mas me da alegría e impulsa para seguir siempre es mi familia y amigos, pero en especial yo misma..


2.- Joven Modelo ¿Cómo es que Alma decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde muy chica trate de hacer muchos deportes y probar distintas cosas, mi abuela y mi tía siempre me decían que yo tenía piernas para modelar y que no me faltaba la belleza, aunque por dentro quería, mis papas no lo podían pagar, hasta que a los 14 años que empecé a buscar información y encontré un curso de modelaje en Hi Management, que era conocida por mi tía, tuve la oportunidad de empezar y cada día traté de hacer mas cosas para poder llegar lejos, es lo que me encanta hacer.

El sentimiento.. son muchísimos, pero el mas importante es la felicidad de hacer eso que tanto te gusta y disfrutas. No es fácil, pero cuando algo te gusta te esforzas a tal punto de hacer cualquier cosa, y día a día ir mejorando.

 

3.- Alma eres consciente de tu crecimiento como persona y joven modelo podrían ir convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, soy consciente y espero algún día lograrlo, y mas ayudar a personas que pasaron por lo mismo que yo y puedan llegar los y hacer lo que les gusta. Casi siempre lo que muestro y subo para mis seguidores son backstage de sesiones, etc, y subir todas fotos de esas sesiones o proyectos.

Sin pensarlo mi red social favorita y que mas uso es instagram, me encanta editar y subir contenido.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Alma en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que mi sello distintivo es mi carácter, soy fuerte y sensible al mismo tiempo, aunque me considero muy buena persona, además creativa y predispuesta siempree.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

No hay reglas para ser modelo, cada uno es perfecto a su manera, ni hay estereotipos, pero si cuidados propios, de cara piel, cuerpo, entrenar, verse bien en castings o yo particularmente hago esas cosas, y como persona, nada, ser predispuesto, gentil y amable, obvio siempre con respeto.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Fue una sensación muy linda, como de sentirte libre, poder posar y mostrarte como sos y lo que das

 

7.- Alma, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La vida sorprende mucho, y ojala que si, que algún día tenga alguna oportunidad de llegar a salir en la tele, radio y esas cosas, creo que son oportunidades muy importantes. Si, trato de siempre buscar cosas nuevas e ir detrás de las oportunidades, por que no vienen solas, siempre con muchos trabajos.

 

8.- Alma ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parecen muy buenas y de mucha ayuda las redes sociales, a muchas personas les dan muchas mas oportunidades siendo famoso que no, y eso no esta tan bueno, pero creo que esta bueno para mostrar lo que sos y lo que das. Pero es una nueva era y creo que es mas que el futuro.

                     
9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que los dejen ser y mostrar lo que son, que sean libres y que experimenten, y si no les gustas, pueden dejar y hacer otra cosa, pero siempre dejen intentar por que no esta bueno cortarles las alas, es parte de la vida a veces chocarse contra una pared, o no tener mucho mas talento del que pensaban.

Y a los jóvenes les diría que se animen, que hagan y que se muestren, que cada uno tiene un talento que no conocemos y hay que buscar las oportunidades que tengamos y probar cosas nuevas.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Al principio fui una de esas chicas que no se animaba a nada, creo que esa fue la enseñanza que me dejo, poder empezar a expresarme, buscar, demostrar, y animarme, algo que repetí mucho, las oportunidades no vienen solas, y también mas que enseñanza, cada día veo para atrás, todo lo que hice y como avance como persona, que en el curso de Hi te enseñan mucho, a como avanzar como persona y modelo y poder crecer siempre.

                 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece muy importante y apoyo a las mujeres de por vida, aunque muchas personas siguen con la misma ideología de hace años y lo es peor es los comportamientos, aunque siguen siendo juzgadas por su atuendo, cada uno es como es y quiere sin juzgar a nadie.

 

12.- Alma ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mas allá de que me motiva mis familiares y amigos, creo que la persona mas importante soy yo, yo misma me motivo y me critico. La única que sabe por lo que paso y a donde quiere llegar soy yo misma. Espero siempre llegar lejísimos, pero siempre cuesta, y es trabajo, y me siento agradecida día a día con mi familia que hicieron un muy gran esfuerzo para poder llegar a donde estoy hoy y quien soy.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me gusta mucho viajar, aunque nunca tuve la oportunidad de salir de mi país, pero conocí gran parte de ella. Me gustaría conocer Estados Unidos, ver sus culturas y ver las vistas que debe haber con mis propios ojos, mas allá de las fotos.

Recomiendo mucho recorrer Córdoba ya que tengo una casa allí y desde que nací todos los meses voy allá, es mi otro yo cuando me desconecto de la cuidad, de lo que es Rosario, además tiene unas vistas y lugares hermosos.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: Futuro

Aborto: Legal

Mejor película: La cenicienta

La peor: Amar

Hijos: Amor futuro

Bailar: Expresarme

Cantar: Mejor no

Machismo: En contra

Política: Difícil

Comida favorita: Mc Donald

Carácter: Distinto

Porcentaje de locura: Medio

Gran amor; Las sesiones

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Alma Martínez – Argentina

Contacto realizado con Alma Martínez vía Instagram

Entrevista autorizada por Instagram : Alma Martínez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Alma Martínez – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.