Andreina Ortiz

Andreina Ortiz

 

 

 

“Quiero que vean que el que persevera alcanza y que debes de luchar por lo que quieren siempre con humildad.”

 

“…el que arriesga muchas veces gana, desde experiencia como crecimiento, que se animen que nadie lo va a hacer por ustedes que si tienes un talento debes demostrarlo al mundo.”

 

“…una vez en la pasarela todo eso es alegría ya que estas haciendo lo que te gusta y debes disfrutarlo.”

 

Es un honor presentar desde Alajuela – Costa Rica a Andreina Ortiz Arroyo, Modelo – Reina de Belleza, Señorita Alajuela 2019, Virreina Miss Mundo Alajuela 2020, Candidata Oficial a Miss Mundo Costa Rica 2020.

Andreina nos demuestra como su nobleza y alegría además de su evidente belleza le permiten cumplir sus sueños y metas, su gran pasión y personalidad la convierten en una digna representante de la mujer latina y del hermoso Costa Rica.

Aquí su entrevista:

 

 

 

1.- ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Lo que más me gusta y siempre me nos ha caracterizado es que el Alajuelense es muy empático y solidario.

 

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Andreina continúa practicando y que no puede dejar?

Conforme vamos creciendo vamos cambiando mucho nuestros roles de vida, costumbres etc. de mis pasatiempos temo que ya no mantengo ninguno, pero de si me preguntaras cual me gustaría rescatar te contaría que sin duda seria las fogatas bajo el árbol de mango de la casa de mi tía, donde los primos nos sentábamos a freír (quemar) marshmallows jajajaj ese sería el que extraño más.

 

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Recordar viejos tiempos, hablemos de travesuras en la infancia o en el colegio, me dan demasiada alegría o nostalgia.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Virreina Miss Mundo Alajuela 2020 – Candidata Oficial a Miss Costa Rica ¿Cómo es que Andreina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

Inicie hace 5 años y fue muy gracioso ya que nunca se me había ocurrido participar en esto, más en una fiesta un familiar (primo) se me acerca y me dice “prima, nunca has pensado en modelar.?” Días después me llevo a un casting y ahí comenzó todo.

 

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona?

Cuando de sentimientos hablamos son muchísimos (miedo, ansiedad, pena, pero sobre todo muchísima felicidad) una vez en la pasarela todo eso es alegría ya que estas haciendo lo que te gusta y debes disfrutarlo.

 

¿Es fácil?

No, no es fácil, tiene mucho sacrificio, pero uno debe de luchar por lo que quiere.

 

3.- Andreina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos ?

Nunca antes me imagine ser para algunas personas un ejemplo de lucha y perseverancia, pero cuando notas que muchas personas toman unos minutos para comentarte una foto deseándote éxitos y que están orgullosos esa la mejor sensación del mundo, así seas ganadora o no, el recibir esos comentarios es el mejor de los premios de la noche. Quiero que vean que el que persevera alcanza y que debes de luchar por lo que quieren siempre con humildad.

 

¿Cómo es que manejas esto?

Creo que sin importar el crecimiento que tengas, debes de tener los pies siempre sobre la tierra y nunca olvidar de dónde eres y que todos te recordaran por cómo eres fuera de este mundo humilde y simpática, así lo manejo.

 

¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

No soy de pasar mucho preguntando sobre la vida de los demás ni paso publicando la mía, más cuando siento que puedo y es necesario hablar de algún tema, acudimos a las historias a leer preguntas, así nos conocemos y pasamos un rato ameno y entretenido.

 

¿Cómo es que manejas esto?

Creo que sin importar el crecimiento que tengas, debes de tener los pies siempre sobre la tierra y nunca olvidar de dónde eres y que todos te recordaran por cómo eres fuera de este mundo humilde y simpática, así lo manejo.

 

¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

No soy de pasar mucho preguntando sobre la vida de los demás ni paso publicando la mía, más cuando siento que puedo y es necesario hablar de algún tema, acudimos a las historias a leer preguntas, así nos conocemos y pasamos un rato ameno y entretenido.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Andreina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Vieras que tengo un problema……. Nunca puedo estar seria, desde que llego tengo que entrar haciendo ruido, cuento algún chiste o alguna babosada se me sale jajajaj 😂 cuando alguna chica necesita unas palabras porque tiene miedo en un evento yo tengo que decirle algo (así la conozca o no) yo tengo que acercarme y decirle algo gracioso para que su miedo desaparezca y obvio uno que otro consejo. 🙏

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

El valor que para mí es muy importante acá es la honestidad. ¿Hábitos…? Bueno creo que uno siempre sabe que está bien y mal para nosotras, en lo personal no mantengo un ritual para esto más del de cuidar mi imagen siempre, luego de eso, nada. ❣️

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

La primera vez sentía que me iba a dar un ataque al corazón, no sabía si reírme o estar seria jajaja 😁 y al realizar la primera entrevista gracias a Dios fue un ensayo porque me quedé en blanco y no pude responder nada. 😞

 

¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Miedo, muchísimo miedo. Aunque creo que del todo no se va, pero el del primer certamen fue algo extremo.

 

7.- Andreina, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro?

No lo he pensado, no es algo que llame mi atención, soy más de crear y dibujar. En televisión creo que sería un desastre jajajaj 😬

 

¿Siempre has sido extrovertida?

Bueno no, antes de participar en los certámenes no hablaba con casi nadie si no era de mi circulo, cuando ya inicié en esto me di cuenta que aparte de extrovertida soy hablantina y eso es mi sello en cualquier evento.

 

 

8.- Andreina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad, tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram, o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las redes sociales son por lo que el mundo se mueve ahora, que seriamos nosotros sin ellas.? El mundo avanza y crecemos gracias a ellas, siempre que sean utilizadas para bien, para mi serán una forma importantísima de comunicación con el mundo.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Solo podría decir que el mejor sentimiento que uno como hijo puede tener es que nuestros padres estén en nuestros proyectos más importantes y que estén orgullosos de nosotros, para los padres que aún no ven ese talento o no lo creen importante, denle una oportunidad a sus hijos, estoy segura que se sorprenderán de de lo talentosos que pueden llegar a ser.

 

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que a veces es bueno arriesgarse, que el que arriesga muchas veces gana, desde experiencia como crecimiento, que se animen que nadie lo va a hacer por ustedes que si tienes un talento debes demostrarlo al mundo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me enseña que después del maquillaje, hermosos atuendos, fotos y peinados hermosos que cuando llego al final del día y me toca deshacerme de todo eso sigo siendo yo, esa misma chica que corría con sus rodillas llenas de cicatrices por cada aventura vivida con sus amigos, me demuestro que nada de eso me debe de cambiar como persona, como mujer, como niña, como ser humano. Me enseño y me demuestro a mí misma que mi personalidad es lo más valioso y hermoso que tengo y es lo que más tengo que cuidar.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo?

El crecimiento de este orden ha pasado por una evolución con altas y bajas, donde la visión radica en el cambio al empoderamiento para avanzar hacia la equidad de género en el mundo, el género femenino solo quiere alzar su voz y que sea escuchada, dejar de estar silenciadas y se note su presencia, el mundo tiene que escuchar la voz femenina para que entiendan que los tiempos cambian y el mundo evoluciona que solo queremos la equidad y ser tratadas como iguales.

 

¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

  • Empoderamiento económico
  • Más representación en la política
  • Igualdad en el ámbito laboral y salarial
  • Mitigar la violencia de género
  • Fortalecimiento de las instituciones y legislación dirigida al género
  • Las leyes son esenciales para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres

 

 

12.- Andreina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi madre es mi mayor motivación ante todo y me siento agradecida cada uno de mis días que al despertar tengo a mi familia sana y completa.

 

13.- ¿Te gusta viajar?

Me encanta

 

¿Qué países ya conoces?

Por el momento conozco solo Colombia, Cartagena 🇨🇴

 

¿Qué otro país te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

🇺🇸 California, Estados Unidos Estados Unidos, yo me considero chica Disney y muero por conocer Disneyland y Universal Studios.

Si lo que quieren conocer es nuestra historia les recomiendo nuestros museos: Museo Nacional de Costa Rica, Museo del Jade Marco Fidel Tristán Castro, Museo del Oro Precolombino – Museos del Banco Central de Costa Rica, Museo de Arte Costarricense, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, luego de esos sus playas y por supuesto los llevaría a probar nuestra cuchara tica.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. ¿Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Unión

Aborto – dolor

Mejor película – Guerra Mundial Z

La peor – En busca de la felicidad, porque siempre lloro

Hijos – en algunos años

Bailar – pésima

Cantar – espanto

Machismo – muchísimo

Política – fatal

Comida favorita – camarones – mar

Carácter – Fuerte

Porcentaje de locura – Inigualable

Gran amor – Next

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Andreina Ortiz Arroyo – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram 

Entrevista autorizada por escrito via Instagram :  Andreina Ortiz Arroyo– Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Andreina Ortiz Arroyo – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.