Share in / Compartir en

 

Maybaall Saucedo   @maybaallsaucedo

Maybaall Sauced

 

 

 

“…estudié locución profesional, porque me imaginé en una cabina de radio… aunque realmente he hecho más trabajo de campo…”

 

“Comencé trabajando como reportera en una radio y me encantó la labor que se hacía, sentía que no era un trabajo, sino que era como ir a la Universidad y hacer una tarea…”

 

“Tal vez no es talento escondido, pero soy Bombera también.”

 

“A los jóvenes: a veces ni nuestros padres creen que podremos lograrlo, pero si estamos convencidos que realmente podemos, demostrémoslo! Somos capaces!!!”

 

“Siempre dije “lo que es realmente importante, siempre será difícil de alcanzar, pero valdrá la pena.”

 

Es un honor presentar desde Guatemala a Maybaall Saucedo, Periodista, Comunicadora, Locutora, Reportera, TV Host actualmente en TN23 Guatemala prestigioso medio de comunicación guatemalteco y centroamericano. Maybaall quien además cumple una loable labor como Bombero me concede una fabulosa entrevista.

Seas Bienvenida Maybaall Saucedo!!!

 

 

 

 

1.- May, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Guatemala ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Hola, el gusto es mío, Soy natal de Guatemala me encantan sus lugares turísticos, el clima (porque si uno quierefrío va al occidente, calor en el sur y oriente, templado en la capital), también su gente, porque la mayoría es muy cálida y amigable. 

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando May desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Me encanta leer, las actividades al aire libre, me encanta visitar Huehuetenango, allí vive mi abuelita y es lindo estar cerca de ella. 

 

3.- Periodista TV Host – Reportera – Comunicadora en TN23 Guatemala. ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

Empiezo por el final jeje, no me gusta, me apasiona! Y no siempre es tan sencillo, a veces es difícil y peligroso.

Y bueno, cómo decidí incursionar como reportera? La verdad que nunca pensé hacer trabajo “de calle”, siempre me dio miedo, yo veía a muchos en la TV y decía que era muy peligroso. De hecho estudié locución profesional, porque me imaginé en una cabina de radio… aunque realmente he hecho más trabajo de campo. Cuando era niña, veía noticias y me gustaba mucho cómo las presentaban, mas nunca me imaginé que yo buscaría las noticias.

Comencé trabajando como reportera en una radio y me encantó la labor que se hacía, sentía que no era un trabajo, sino que era como ir a la Universidad y hacer una tarea. A la fecha llevo casi 4 años en Albavisión y me ha encantado el trabajo de campo, he conocido mucho de la realidad, la verdadera realidad de las personas en el país. También me han dado la oportunidad de conducir el programa Los Periodistas,  y de presentar en set el trabajo que realizo.

 

4.- May ¿Qué otras facetas te gustaría desarrollar de manera profesional?¿Algún talento escondido?

Desligado a comunicación, quizás aprender más de la labor socorrista, nutricionista y siempre algo de música, toco la guitarra.

Tal vez no es talento escondido, pero soy Bombera también.

 

 

 

5.- May, como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

A veces ya no hay espacio para desligar una de otra, muchas veces opto por mezclarlas, yo le digo aprovechar el tiempo. Aunque trato de tener al menos unas horas a la semana, el espacio dejando los celulares leeejos y dedicar el espacio a la familia y amigos.

 

6.-  May hoy ya en plena carrera en la comunicación te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Uffff! Ha habido muchos. Uno de ellos fue un fuerte accidente que tuve, que incluso marcó mi rostro de por vida, pero el amor a la labor, me ayudó a tomar decisiones y justamente fue allí donde comenzó el cambió para incursionar como periodista de campo.

 

7.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de May en cada actividad que realiza como persona  y comunicadora?

Considero que la voz, pero aunado a ello, que me he animado a hacer cosas que otras mujeres (incluso hombres) no harían, tomar riesgos, ponerme en ese lugar difícil y compartir lo que las personas viven desde donde surge la noticia, porque finalmente lo importante es dar a conocer las situaciones, pero buscar el servicio social, sino no tendría sentido.

 

8.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como periodista, comunicadora. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Comparto más por Instagram y Facebook, aunque no me da tiempo de responder mensajes, me gusta escribir mensajes según el día que tuve con la foto que adjunto.

 

 

 

9.- May ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Definitivamente si no estamos en las redes sociales, nos estamos privando de la nueva realidad, que en medio de la pandemia, vinieron a ser más importantes.

 

 10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría lo mismo que a los míos (ellos no creían que yo pudiera hacerlo porque siempre fui una persona que interactuaba poco y hablaba menos jeje): dejen a sus hijos seguir sus sueños, porque si los siguen, podrán triunfar fácilmente y si no, podrían triunfar pero con luz apagada.

A los jóvenes: a veces ni nuestros padres creen que podremos lograrlo, pero si estamos convencidos que realmente podemos, demostrémoslo! Somos capaces!!!

 

11.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio    /    Unión

– Aborto         /    Muerte

– Deporte     /     Salud

– Mejor película de tu vida   /  La prueba de fuego       

– La peor     /     Ninguna

– Hijos    /   Felicidad

– Bailar    /    Alegría

– Cantar  /  Alimento del alma

– Machismo   /   Fuera

– Política  /  Conveniente

– Comida favorita   / Cak Ik

– Carácter /  Fuerte

– Porcentaje de locura  / 102%

– Gran amor  /  Dios

 

 

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Sumamente importante, aunque aún falta mucho por alcanzar. Inicialmente mejoraría con las oportunidades de crecimiento igualitarias, por capacidad y metas.

 

13.- May ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia, verlos bien, que estén orgullosos de los logros personales, porque los míos son de ellos. Agradecida con Dios por la vida, la salud y la unión familiar.

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Guatemala, tu país natal?

Sí, creo que a todos nos gusta. Conozco parte de Costa Rica, México y El Salvador. Me encantaría conocer Canadá.

De Guatemala les invito a la Antigua Guatemala, el mirador de Los Cuchumatanes, Panajachel, a subir el volcán de Pacaya, bueno, realmente hay mucho por aquí, muy lindo y creo que las mejores épocas para venir son de noviembre a febrero y en la canícula de julio.

 

15.- Estas líneas finales son tuyas May

Siempre pensé que quería no trabajar cuando fuera adulta, ahora no lo hago, porque cuando algo realmente te apasiona, no es un trabajo. Eso sí, siempre enfocado a tratar de marcar la diferencia, de apoyar a alguien, de tener los pies en el suelo y de recordar siempre de dónde venimos y a dónde pertenecemos. El temor a Dios y por consiguiente, actuar conforme a valores.

Siempre dije “lo que es realmente importante, siempre será difícil de alcanzar, pero valdrá la pena.”

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Maybaall Saucedo – Guatemala

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Maybaall Saucedo – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Maybaall Saucedo – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *