Martina Rincón

Martina Rincón

 

 

 

“Desde muy chiquitita siempre hice comedia musical, siempre me gusto mucho lo que era el arte, actuar, cantar, bailar, los escenarios.”

 

“…creo contenido para marcas y sentía que estar en el mundo del modelaje podría ser algo que me sume como actriz, como artista.”

 

“Estudiar, perfeccionarse, perseverar, y tomarse las cosas con responsabilidad y tarde o temprano las oportunidades llegan.”

 

“…todo suma, el saber no ocupa espacio, y cuanto mas mejor, sobretodo en el mundo artístico pasa mucho eso, que hay una exigencia de saber hacer un montón de cosas y eso esta bueno porque a uno lo tiene constantemente en esa curiosidad…”

 

“…no importa si es un trabajo grande, o un trabajo chiquito, algo que hago voluntariado, a todo le pongo buena energía porque creo que cuando uno hace algo lo tiene que hacer bien y con ese compromiso…”

 

“DAR EL PASO, empezar, hacerlo, con poco , a lo mejor no mandarse de una hacer mil cosas sino como empezar con algo para ir agarrándole confianza y después empezar a desarrollar esa actividad.”

Desde muy chiquita brilla con luz propia, polifacética, divertida, comprometida, perfeccionista, y siempre dispuesta al constante aprendizaje.

Tener el honor de comunicarme con nuestra invitada confirman que su la principal energía de su luz es su humildad y sencillez.

Es un honor presentar desde Argentina a Martina Rincón, actriz, bailarina, modelo, cantante y creadora de contenido para marcas y empresas. Martina con su juventud se consolida no solo como uno de los rostros mas bellos de su país y el continente, sino que su versatilidad le permiten desempeñarse en diferentes ámbitos en la industria artística y del entretenimiento.

Seas Bienvenida Martina Rincón!!!

 

 

 

1.- Martina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Martina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que mas me gusta de Buenos Aires, la ciudad donde nací y crecí es las costumbres, la gente, la comida, que seamos tan efusivos, tan cariñosos con el otro, con la otra, el movimiento artístico que hay en nuestra ciudad es impresionante. Tenemos una de las movidas teatrales mas grandes del mundo, y eso es algo que también me encanta, que siempre disfruté.

Ligándolo un poco con los pasatiempos de toda mi vida, actuar, bailar, siempre fueron pasatiempos que me encantaron, también practicar deporte, siempre fuí una nena muy activa y me gustaba mucho.

Lo que me saca una sonrisa o me da mucha alegría, son mi familia, hacer cosas que me gusten, cosas que disfrute, hacer cosas por otros, en conjunto con otras personas, crear, el teatro es algo muy de a dos, creo que todas las disciplinas artísticas tienen un poco de eso, de la creación conjunta y esas cosas siempre me dieron mucha alegría, poder compartir momentos con los demás es algo muy lindo y que me da mucha alegría. Siempre fuí una persona muy sociable.


2.- Martina estás ligada al mundo artístico y del entretenimiento, joven Actriz ¿Cómo decides dar tus primeros pasos en la actuación? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde muy chiquitita siempre hice comedia musical, siempre me gusto mucho lo que era el arte, actuar, cantar, bailar, los escenarios. Cuando tuve 14 años decidí entrar en una escuela un poco mas profesional , yo quería entrar desde antes, pero era muy chiquita, ya a los 14 entré en una escuela de formación actoral de Agustín Alezzo, hice curso de adolescentes y después estudié la carrera ahí.

Creo que fue algo super natural cuando terminé secundario y tuve que elegir que seguir, eso era algo que había hecho mi vida y que me encanta, me apasiona y que fue una de las pocas actividades que siempre mantuve, siempre seguí, que realmente sentía que me llenaba, entonces dije “debe ser por acá”.

Actualmente sigo estudiando, también estudió una en paralelo que no tiene nada que ver con el mundo artístico, pero siento que el arte es parte de mi. Por su puesto que a veces es difícil, genera mucha incertidumbre, la vida del artista es un poco complicada, volátil, un día puedes tener un trabajo, otro día no, uno se tiene que estar moviendo y consiguiendo cosas pero creo que cuando uno hace algo que le gusta y esta convencido, y disfruta el hacerlo no te es un peso, al menos para mi no es un peso estar buscando trabajo, yendo a los castings, estudiando letra, a mi me gusta, lo disfruto, genera incertidumbre por su puesto, genera a veces sentimientos encontrados, no es que sea algo super fácil pero es algo muy lindo cuando uno hace lo que uno disfruta ser y eso es lo mas importante, jugársela por lo que a uno le gusta, aunque sea difícil o no sea tan fácil , siempre la clave está en que a uno le guste porque allí es donde uno tiene el motor y la motivación para ir atrás de eso.

 

 

3.- Naturalmente eres Modelo también ¿Cómo es que incursionas en el mundo de las pasarelas y la moda, los castings?

Un poco ligado a la actuación es que decido hacer un curso de modelaje que lo hice en Multitalent Academia, como para seguir perfeccionándome. Actúo, bailo, estudio canto, y la arista de la publicidad es algo que se mueve mucho, en la actuación es una de las salidas que tienen los actores, hacer publicidad que está bastante ligada al mundo del modelaje.

Siempre me gusto mucho la fotografía, crear contenido fotográfico o fílmico para mis redes, para mi Instagram, particularmente creo contenido para marcas y sentía que estar en el mundo del modelaje podría ser algo que me sume como actriz, como artista.

Después me gustó este mundo, me parece que tiene un lado muy artístico, todo lo que es fotografía, no tanto pasarela, aunque la pasarela es super linda y super divertida también, pero es otra cosa.

En lo que respecta a la fotografía es todo un mundo y es super bueno incursionar en él y yo siempre pensé y pienso que cuantas mas cosas uno pueda hacer, mientras mas cosas puedas saber, todo suma, el saber no ocupa espacio, y cuanto mas mejor, sobretodo en el mundo artístico pasa mucho eso, que hay una exigencia de saber hacer un montón de cosas y eso esta bueno porque a uno lo tiene constantemente en esa curiosidad, descubrir mundos, como funcionan los distintos lugares, personas, cosas y también para tener toda esa inspiración para crear por ejemplo un personaje.

Así entré un poco por curiosidad, un poco también para buscar una salida laboral y me gustó mucho.

 

4.- Martina eres consciente de tu crecimiento como persona, actriz, modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Las redes tienen esa inmensidad donde uno hace algo y a veces no somos tan conscientes  del impacto que eso puede tener.

En lo personal siempre trato de mantenerme en un contenido que sea sano, que sienta que aporta algo positivo porque es el tipo de contenido que me gusta ver también a mi, que aporte, a veces subo recetas, enseño hacer cosas que se, o comparto emprendimientos que me parecen que son copados.

Creo que las redes tienen un aspecto super  positivo, que tiene que ver con el compartir, con el estar en contacto, conocer lugares, personas, cosas que jamas hubiéramos llegado y también tienen otro lado muy negativo y destructivo que creo es el que hay que intentar nunca alimentar.

Siempre trato de interactuar desde el lado mas positivo, a veces me hablan las personas, me preguntan cosas y tratar de ayudar desde mi lugar, desde mis valores, de lo que yo creo, compartir ciertas causas que me parece son positivas, que son buenas para la sociedad, y tratar de hacer contenido y aportar desde un lugar que sume, no que reste ni que sea destructivo.

Mi red social favorita es Instagram, es la que mas uso, mas consumo y es el contenido que mas me divierte crear.

 

 

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Martina en cada actividad que realiza como persona, actriz y modelo?

Me mataste con esta pregunta porque no lo sé, pero creo que si tuviese que decir algo que es algo muy constante en mi, en todas mis actividades es que soy muy perfeccionista y muy trabajadora, me tomo las cosas siempre con mucha responsabilidad, a veces me paso y soy demasiado autoexigente pero me gusta que las cosas salgan bien, me gusta hacer las cosas cuando sé hacerlas, si no hacerlas prefiero hacerme a un costado y decir “No” o enséñeme, y me gusta eso, que las cosas salgan bien y soy muy responsable en todos lo ámbitos de mi vida, si tomo el compromiso hacerlo de verdad y ponerle todo mi esfuerzo para que salga lo mejor posible y no importa si es un trabajo grande, o un trabajo chiquito, algo que hago voluntariado, a todo le pongo buena energía porque creo que cuando uno hace algo lo tiene que hacer bien y con ese compromiso. Si tendría entonces que decir algo sobre mi sello y que mantengo en todas mis actividades sería eso.

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder crecer en lo que te gusta?

Creo que lo mas importante, por un lado es perseverar,no rendirse tan fácil, es difícil, hay mucha competencia en todos los ambientes no solo en lo artístico, hay mucha gente que se quiere dedicar,pero por suerte todos y todas somos diferentes y cada una tiene algo que a uno lo hace especial, algo que puede aportar, y también eso, que es lo que uno tiene para aportar y explotarlo al máximo.

Otro de los valores mas importantes es estudiar, formarse si uno quiere tener una profesión, dedicarse a un trabajo o lo que sea que a uno le gusta hacer , está bueno poder estudiar,formarse, perfeccionarse, buscar que lugares existen, no conocemos todas las alternativas que tenemos.

Estudiar, perfeccionarse, perseverar, y tomarse las cosas con responsabilidad y tarde o temprano las oportunidades llegan.

 

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Para mi modelar siempre es divertido,disfrute, la paso bien. Cuando yo entré a estudiar modelaje, ya tenía también una formación en la actuación, entonces es también un poco a jugar un personaje cuando uno está arriba de una pasarela y cuando uno hace fotos lo mismo, yo siempre trato cuando hago una foto tener un estilo desde el vestuario, la escenografía o el espacio, la luz, marcan como un estilo y eso a veces también crea como una especie de personaje. Entonces creo que eso es lo mas divertido que tiene para mi el modelaje, como jugar un rato a ser alguien o hacer algo que no es lo cotidiano.

 

8.- Martina ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, siempre fui extrovertida, desde muy chiquita. Me paraba arriba de la mesa, cantaba, me  gustaba, siempre fui muy charlatana, siempre me gustó mucho mucho hablar, socializaba con todo el mundo desde muy chiquita. Después lo fui controlando, uno después aprende en que lugares si, en que lugares no, y de que manera, pero siempre fui muy extrovertida, decía todo lo que pensaba.

 

9.- Martina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que como todos los actores sociales no son nunca 100% positivos, ni 100% negativos, me parece que hay de todo, es una herramienta muy útil en muchísimos aspectos. Las sociedades han ido evolucionando y nos llevaron hasta donde estamos hoy con respecto a la tecnología y es algo que tampoco lo podemos cambiar, no sirve de nada negarlo, si entender como funciona y poder desde ese lugar utilizarlo con buenos fines, en explotarlo en lo positivo que tiene y quizás las cosas que son mas negativas o mas dañinas son las que tenemos que tratar de pensar entre todos y entre todas como modificarla.

Me parece que tienen un poder que bien canalizado puede ser buenísimo y puede movilizar un montón de gente, unir personas de todo el mundo y generar causas super copadas. Mal encausado puede generar mucho daño y mucho dolor y ese es el impacto que pueden llegar a tener y conociéndolo es que uno puede modificarlo, tratarlo de entenderlo y usarlo para una buena causa y no para dañar o para lastimar o para volver de este mundo algo peor, sino todo lo contrario, que sea un mundo mucho mejor.

 

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que se animen, es difícil dar un consejo de afuera porque siento que es un click que uno no tiene que hacer, de decir “bueno, me la juego” , quizás algo que esta bueno hacerlo sin ponerse tanta presión como yo quiero, sino hacerlo y disfrutar el proceso , y las cosas vienen solas, si uno estudió confiar en uno, en lo que está haciendo, y si todavía no estudiaste quieres empezar y no te animas por el que dirán tus padres o lo que sea, DAR EL PASO, empezar, hacerlo, con poco , a lo mejor no mandarse de una hacer mil cosas sino como empezar con algo para ir agarrándole confianza y después empezar a desarrollar esa actividad.

Con respecto a los padres, nada, creo que hay muchos motivos, variados, es como un tema muy amplio, el porque un padre no apoya a un hijo en x decisiones o actividad pero creo que todos somos seres humanos, cada uno tiene su vida, una sola vida y es nuestra y tenemos que aprovecharla y si tus papáٔs no te apoyan, es algo muy triste. Creo que todos los padres deben apoyar a sus hijos porque los hijos y las hijas no son propiedad de los padres y para uno es muy importante el apoyo de la familia, pero si uno no lo tiene por el motivo que sea, uno tiene que seguir adelante igual, jugársela por lo que uno desee y nada, disfrutar de la vida, tratar de hacerle entender a las personas que están alrededor nuestro,que eso es lo que queremos, que es lo que nos gusta y tratar de no dejarse influenciar mucho, ni por lo que digan los amigos, los papás ni nadie, aunque parezca difícil.

Uno tiene que hacer lo que uno desee y sernos fiel a nosotros mismos.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento que tenemos las mujeres en estos últimos años me parece maravilloso, me autoconsidero feminista profundamente, soy militante muy activa de los derechos de la mujer. Creo que en América Latina tenemos una lucha muy profunda, si bien hay cosas que son muy difíciles de cambiar, muy arraigadas, que a nosotras como mujeres nos duele, nos perjudica, nos lastima, pero la reacción que tenemos ahora me parece maravillosa, llegamos para quedarnos, que el patriarcado se va a caer.

Y retomando un poco de las redes sociales, éstas nos permiten unirnos, nos permiten alzar la voz y creo que eso es super importante y que juntas podemos generar un cambio, y ojalá también todos los hombres se unan, y sea un cambio integral y que el cambio que se tiene que dar de la sociedad entera, no solamente de las mujeres.

Me siento muy orgullosa de lo que las mujeres en conjunto estamos logrando y la lucha con la que se está llevando adelante, me parece que es muy positiva en el mundo y en América Latina en particular también.

 

12.- Martina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva hacer lo que me gusta, me motiva mi familia, me motivan mis amigos, me motiva levantarme y saber que voy hacer actividades que disfruto hacer, que me estoy perfeccionando en objetivos que me gustaría lograr y trabajar por eso, y me hace sentir bien, plena y me motiva y me levanto con ganas de hacer las cosas.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Amo viajar, creo que es la mejor forma de abrir la cabeza, viajar, conocer otras personas, otras costumbres, otros lugares, se aprende tanto tanto y me gusta mucho ir a los lugares, hablar con las personas de cada lugar, conocer lo interno. A veces uno viaja y se queda muy en lo turístico y me parece que lo mas lindo es tratar ,en la medida lo posible, meterse en la cultura y de vivir eso.

Conozco muchos lugares del país por suerte, desde muy chiquita viajé con mi familia a muchos lugares de la Argentina, que es hermosa, el Norte, el Sur, el medio, todas las provincias de nuestro país son muy lindas, creo que hay para todos los gustos, al que le gusta el frío, al que le gusta el calor. Me parece que es maravilloso nuestro país, los paisajes que tiene, las costumbres que tiene, las comidas de cada lugar, es maravilloso.

Del exterior tuve la suerte de viajar a varios países, el año pasado para un concurso literario que gané pude ir a Alemania, Holanda, conozco también Estados Unidos, Brasil.

Me parece que donde sea que uno pueda viajar, aunque sea cerquita del lugar donde uno vive o lejos es una experiencia super positiva, super linda, que uno puede exprimir un montón de experiencia y conocimiento.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Un tramite mas que existe en la sociedad civil

Aborto -. Debe ser ley. legal, seguro y gratuito

Mejor y peor película : Cualquier película que este bien actuada y tenga buen guion y actuaciones, va a ser una película con la que voy a disfrutar. Quizá no me gustan tanto las películas donde no hay tanta calidad en ese sentido.

Hijos – Me gustaría tener

Bailar – Amor, expresión,arte, descarga

Cantar – Canto todo el día, es una forma de descargar

Machismo – Destructivo, es algo que se tendría que terminar

Política – Herramienta de transformación

Comida favorita – Las pastas

Carácter – Tengo carácter fuerte, me gusta discutir y debatir bien, pero me gusta plantear las cosas, hablar todo de frente, como muy frontal.

% de Locura – Todos y todas estamos un poquito locos

Gran Amor – No sé, creo que hay muchos grandes amores en la vida, y cada gran amor es diferente, no solo de parejas, sino en general, la familia es un gran amor, hay amigos que son grandes amores también y hay parejas que son grandes amores, y cada amor es distinto y nos enseña algo, nos deja algo en particular.

 

15.- Estas líneas son tuyas Martina, muchísimas gracias.

Quiero agradecerles por las preguntas, por el espacio, por el lugar, me divertí mucho contestándolas. Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Martina Rincón   – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp Audio

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp Audio :Martina Rincón  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Martina Rincón  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *