Leandro Tito Juárez

Leandro Tito Juárez

Leandro Tito Juárez

 

 

“…comienzo a estudiar comedia musical, que me ayudó a darme cuenta que disciplina era la que me apasionaba LA ACTUACIÓN. Luego todo fue incrementando y empecé con cine de la mano de un aclamado director europeo…”

 

“…la televisión tiene un ritmo y una velocidad para filmar capítulos que te recarga de energía y el teatro tiene algo único que es el contacto con el público. Pero si me tengo que inclinar por uno, sería con el cine, me tiene profundamente enamorado.”

 

“Libertad, paz, felicidad. Me causa todo eso y mucho más, realmente me siento afortunado de haber encontrado mi pasión y poder enfocarme en ella desde un aspecto profesional.”

 

“…estoy conduciendo mi programa de radio “Charlando un PoquiTITO” y me encanta. Hace 1 año y medio que estoy incursionando con este proyecto y cada programa que pasa aprendo un montón…”

 

“Yo hablo con muchos jóvenes y siempre mi sugerencia es que vayan por sus sueños , que se preparen, porque somos el futuro y esto aplica en toda disciplina escogida.”

 

 

El cine y la televisión latina se enorgullecen de tener hoy a uno de sus jóvenes actores y artistas con mayor crecimiento, consolidándose cada vez como una de las figuras en la industria del entretenimiento y cinematográfica.

Desde muy pequeño su talento y pasión por las luces, las cámaras y el arte lo llevan hoy a ser considerado el mas importante representante de la nueva generación de artistas en su país y el mundo.

Es un honor presentar en exclusiva desde Argentina al gran Leandro “Tito” Juárez, Artista Internacional, Actor de Cine, Teatro & TV, Locutor quien a pesar de su éxito, su camino gracias a su juventud le depara muchas alegrs y metas por lograr, como todo apasionado por su carrera.

Bienvenido Leandro “Tito” Juárez

 

 

1.- Tito, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Tito continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Ante todo gracias a ustedes por invitarme!

Es muy compleja esa pregunta, ya que aunque nací en Argentina, viví también en Estados Unidos donde mis caminatas por Hollywood Boulevard son un sello de permanencia en mi corazón.

Acá en Argentina mi lugar favorito es el Jardín Botánico, ya que es un espacio increíblemente pacífico en medio de la gran ciudad.

Aunque mis hobbys sean diferentes y variados, como leer, escribir, tocar la batería, etc. Creo que mi mayor pasatiempo que perduró desde que era chico, es el amor por la PlayStation 😉

 

2.- Tito tu gran pasión te ha convertido en uno de los jóvenes con mayor reconocimiento en la actuación ya sea televisiva y la industria del cine. ¿Cómo nace tu pasión por las tablas y decides incursionar ya de manera profesional y con tremendo éxito?

Todo esto nace por un reconocido programa argentino llamado “Agrandadytos”, en el cual niños, con un previo casting y un arduo proceso de selección, tenían una conversación mano a mano con el humorista Dady Brieva, así fue como al pasar por el mismo y quedar seleccionado se fueron dando las oportunidades con publicidades televisivas y gráficas, que al principio me resultaban muy divertidas, pero luego empecé a buscar algo que requiera un desafío mayor.

Así es como comienzo a estudiar comedia musical, que me ayudó a darme cuenta que disciplina era la que me apasionaba LA ACTUACIÓN. Luego todo fue incrementando y empecé con cine de la mano de un aclamado director europeo. Para ese momento me dí cuenta que esto era para mí y lo tomé de forma totalmente seria y responsable, ya que paralelamente al tiempo que me preparaba artísticamente, debía cumplir con mis obligaciones escolares, para ese entonces ya me llamaban profesionalmente para tv, teatro y cine.

 

 

3.- Tito ¿Te gusta más el teatro, la tele o el cine como actor? ¿Qué papel te viene mejor? Leyendo acerca de tu trayectoria eres muy versátil, un actor 360.

Siempre es difícil responder esta pregunta, cada uno tiene lo suyo. Por ejemplo, el registro de actuación en cine es increíble, la televisión tiene un ritmo y una velocidad para filmar capítulos que te recarga de energía y el teatro tiene algo único que es el contacto con el público. Pero si me tengo que inclinar por uno, sería con el cine, me tiene profundamente enamorado.

 

4.- ¿Siempre has sido extrovertido?

Tengo mis momentos como todos. Hay días que soy extrovertidísimo y hay otros que soy un poco más reservado, pero generalmente predomina mi lado extrovertido. Desde chico tengo esa “chispa” de hacer reír y potenciarme sabiendo que hay gente mirándote, como en el teatro, me da una sensación increíble.

 

5.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Libertad, paz, felicidad. Me causa todo eso y mucho más, realmente me siento afortunado de haber encontrado mi pasión y poder enfocarme en ella desde un aspecto profesional.

Fácil no es, hay que poder adaptarse a los distintos papeles, tener la habilidad de entender el personaje, estudiar el guión y decirlo desde el personaje, etc. Tampoco es fácil si se considera todo el panorama. Por ejemplo, por ensayar o ir a grabar, tuve que rechazar invitaciones a fiestas, cumpleaños, reuniones con amigos. Pensando en que todo ese “sacrificio” era una inversión en mi futuro que claramente a la actualidad lo viene siendo.

 

 

 

6.- Tito eres consciente de tu crecimiento como persona y artista irán convirtiéndote cada día en un Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Yo creo que todos somos Influencers, todos tenemos la habilidad de influenciar a una persona, lo que importa es si esa influencia es positiva o negativa. Yo lo manejo desde brindar el concepto de que sigan sus sueños y cumplan con sus expectativas. Esto puede sonar muy cliché, pero es un mensaje que debe ser naturalizado.

Interactúo mucho con mis seguidores a través de mensaje directo por Instagram o por Facebook. Intento mantener una relación lo más estrecha posible con la gente que me sigue. Mi red social favorita es Instagram y en los vivos radiales que marcan una interacción y un arduo público por streaming.

 

7.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Tito en cada actividad que realiza como persona y artista?

Creo que mi sello como persona y como artista tiene que ver con estar relajado y fluir, dejarse llevar y a la vez estar concentrado. Una vez que se logra mantener ese equilibrio, comenzas a sentirte libre, feliz, a gusto con lo que haces y eso se nota.

 

8.- Tito, te gustaría incursionar también como presentador de televisión?

Me encantaría, de hecho, es una meta a lograr. Por ahora estoy conduciendo mi programa de radio “Charlando un PoquiTITO” y me encanta. Hace 1 año y medio que estoy incursionando con este proyecto y cada programa que pasa aprendo un montón y sigue creciendo cada vez más, tanto que fui convocado por otro programa de otra emisora radial para tener mi columna.

 

 

9.- ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad, tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram, o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Yo creo que es un paso más en la evolución de los medios de comunicación. Como todo cambio, al principio cuesta, más que nada para la gente más grande. Pero yo lo veo como algo positivo, son nuevos medios y por lo tanto son nuevas oportunidades para aprovechar todo su potencial.

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que están apagando la chispa de sus hijos. Es muy frustrante. A lo largo de mi carrera vi muchos chicos que no querían hacer algo y los padres insistían y eso tampoco esta bueno, como por el contrario y contestando a tu pregunta chicos que desean ser acompañados en este mundo artístico y los mismos padres desalentarlos, gracias a Dios en mi caso mis padres me apoyaron en todo y aun lo siguen haciendo y eso es algo maravilloso.

Una vez me dijeron: “Encuentra un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día”.

El consejo que le daría a los jóvenes que se encuentren en esa situación que se tomen un momento para analizar fríamente estos puntos:

1) Reconocerse con ese talento y evaluar  cuanto amor tienen por el

2) ¿Qué piensan hacer? Vivir su vida o dejar que otros la controlen dando sus opiniones vacías?

3) Si desean vivir su vida, que sea llevando a cabo sus ideales y no quedándose en la idea. Si no se ejecuta es lo mismo que nada.

Yo hablo con muchos jóvenes y siempre mi sugerencia es que vayan por sus sueños , que se preparen, porque somos el futuro y esto aplica en toda disciplina escogida.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Yo creo que es una lucha increíble que generó una unión entre las mujeres del mundo. En donde se plantearon las problemáticas provocando una visibilización del tema que antes no era tan difundido. Además la concientización que se creó, educó a muchas personas sobre la cantidad de situaciones, que permanecían escondidas por una cortina de costumbres, que oprimían a las mujeres de manera directa o indirecta.

Con respecto a su mejora, no me veo cualificado para responder esa pregunta ya que no es mi lucha, es un movimiento donde las mujeres son las protagonistas. Humildemente desde mi lugar brindaría mi espacio de comunicador para que puedan seguir escuchándose.

 

12.- Tito ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecido cada día?

Creo firmemente que los humanos estamos de paso en la Tierra y la gratitud es lo más valioso que uno debe tener, mis ganas de crecer en mi profesión actoral, el seguir preparándome día tras día como realizador audiovisual en la universidad, mi tarea de comunicador es mi gran motivo para AGRADECER, tener a mi familia acompañándome es algo invaluable.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me encanta viajar, conozco varios países principalmente EE.UU, luego tuve la oportunidad no solo de conocer Alemania sino de vivir la experiencia de estar sobre las tablas en el Festival de Teatro de Berlín. Cada lugar tiene su encanto y eso es lo que lo hace único y que me fascine viajar, descubrir sus costumbres, saber más de su cultura, conocer a su gente es maravilloso. Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay son otros países que pude recorrer. En un futuro cercano voy a viajar a España por cuestiones de trabajo, y contestando a tu pregunta me gustaría conocer Canadá, Japón, Colombia, Ecuador y obviamente me encantaría llegar a Perú. Siempre me causó curiosidad toda el aura de misticismo que rodea al Machu Picchu.

Como recomendación…  ahí se pone difícil. Toda la Argentina es bella, pero citaría Jujuy sus cerros, salinas es impactante, súper recomendable. En esta provincia grabé una tira que aun no salio al aire, impactante producción en un imponente lugar.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Mejor película – “Your Name”

La peor – Shrek, perdón 😉

Bailar – Fiesta

Cantar – Libertad

Machismo – Viejo

Política – Desconfianza

Comida favorita – Chow Mein de pollo

Carácter – Buena onda

Porcentaje de locura – 110%

Gran amor – Cine

 

15.- Estas líneas son tuyas Tito, muchísimas gracias.

Gracias a ustedes, impecable todo y les dejo un concepto que fui construyendo a lo largo de mi carrera como actor.

EL VERDADERO ACTOR INVESTIGA, ESTUDIA, SE CULTIVA Y OBSERVA. EL ACTOR ES UN ANTROPÓLOGO DE LAS ACTITUDES HUMANAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Leandro Emmanuel “Tito” Juárez   – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Leandro Emmanuel “Tito” Juárez  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Leandro Emmanuel “Tito” Juárez  – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *