Share in / Compartir en

 

Martina Fernanda Cortés González @martinaacortes

 

 

“El baile es una de las cosas que me hace muy feliz, siento que puedo ser yo y relajarme completamente. Es una de las cosas que me llena de alegría y energía.”

 

“Recuerdo que siempre amé el maquillaje, el baile, la moda, el modelaje y la pasarela, y también desarrollar distintos proyectos sociales antes de entrar a los certámenes.”

 

“Cada cosa que hago esta llena de amor, dedicación y esfuerzo. Creo que soy una persona que tiene mucho amor que entregar a las personas que me rodean…”

 

“…siempre me ha gustado la TV, y desde niña he soñado con aparecer en teleseries o programas…”

 

“Cada uno de nosotros es poderoso, y tiene capacidades increíbles, atrévanse! la vida es solo una y hay que disfrutarla al máximo, nunca escuchen a quienes les digan que no podrán…”

 

Es un honor presentar desde Chile a Martina Fernanda Cortés González, modelo, reina de belleza, Miss Mundo Talca 2022, joven estudiante de Derecho quien desde muy pequeña ha cultivado el arte como la danza y es uno de sus deseos ser parte pronto del mundo televisivo. Martina me concede el privilegio de entrevistarla donde conocemos mas allá de su natural belleza, la nobleza, sentimientos, pasiones y consejos de una chica con un gran futuro por delante en todo aquello que se proponga!!!

Bienvenida Martina Fernanda Cortés González!!!

 

 

1.- Martina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Martina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Talca es una ciudad muy bonita y tranquila para vivir, está todo relativamente cerca, ya que no es una ciudad tan grande.

Toda mi vida la he pasado acá, siempre en la misma casa, de hecho mi jardín y colegio estaban a una cuadra. Ahora, que estoy en la universidad y he tenido que ir más lejos me ha costado, pero entiendo qué hay personas que viajan horas para poder estudiar y por eso es que valoro mucho donde vivo.

Mi pasatiempo favorito desde niña es el baile, cuando tenia 7 años hasta los 10 practique gimnasia aeróbica, un poco de ballet y duramente mi adolescencia me inscribí en distintas academias para potenciar ese talento. A pesar de que hoy en día debido a mis estudios no lo practico diariamente, sigue siendo una de las grandes pasiones que me llena el alma

El baile es una de las cosas que me hace muy feliz, siento que puedo ser yo y relajarme completamente. Es una de las cosas que me llena de alegría y energía.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Mundo Talca 2022 ¿Cómo es que Martina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde muy pequeña me gustó este mundo. Recuerdo que siempre amé el maquillaje, el baile, la moda, el modelaje y la pasarela, y también desarrollar distintos proyectos sociales antes de entrar a los certámenes. Es por esta razón, que cuando crecí no sabía a qué dedicarme, así que fui desarrollando cada actividad por separado.

Primero me dediqué a la danza, también al maquillaje, hice cursos y es un bello talento que fui desarrollando, luego como modelo, y luego una chica me insistió a que me inscribiera a mi primer certamen, y fue ahí cuando me di cuenta que todo aquello que me apasionaba, podía hacerlo en este mundo de las Misses, sin tener que elegir entre una u otra cosa. Es por eso que amo los certámenes, creo que además de todo lo mencionado anteriormente, me permite transmitir mensajes importantes de lo que actualmente está pasando en el mundo. Creo que es una excelente plataforma para masificar el mensaje más importante, que es el del amor propio y el autoestima, que es un valor que todos como persona deberíamos poner en práctica para el crecimiento personal.

No es fácil, nadie dijo que sería fácil seguir tus sueños, pero tengo mis objetivos claros y creo que con esfuerzo, constancia y disciplina, puedo llegar a representar a Chile en el extranjero.

 

 

3.- Martina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente de que a través de mis redes sociales me siguen muchas personas, y es por eso que mi mayor mensaje mediante esa plataforma es crear consciencia de la salud mental y de la importancia que tiene el autoestima y valoración.

A través de mis redes sociales (Instagram principalmente) muestro diferentes procesos ya sea de los proyectos sociales que realizó, y del certamen en general.

Se que muchas adolescentes me siguen y se inspiran en mi contenido ya que ellas mismas me lo dicen, y es por esta misma que siempre intento impulsarlas a ser mejor cada día, a confiar en sí mismas y a luchar por sus sueños. Les cuento cómo empecé y como pueden hacerlo ellas para entrar en este mundo.

Mi red social favorita es Instagram, creo que ahí puedo interactuar de mejor manera con mis seguidores y amistades, y mi intención siempre es poder representar a todos y todas, sacar la voz, y ocupar la gran plataforma que tienen los certámenes.

Creo que una gran forma de que todos se sientan a gusto con mi contenido, es hablar sobre temas que si bien no muchos Influencer o Misses tocan son de mucha importancia. Cómo hace  por ejemplo, hace unos días con mi equipo, realizamos una sesión de fotos en honor a la comunidad LGTBIQ+ con el objetivo de masificar los valores de igualdad y respeto.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Martina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que mi sello distintivo es mi personalidad y mi esencia. Cada cosa que hago esta llena de amor, dedicación y esfuerzo. Creo que soy una persona que tiene mucho amor que entregar a las personas que me rodean, y sobre todo cada cosa que hago, la hago creyendo en mí. Una de las cosas que hacen que cada una de mis actividades resulte, es mi seguridad y fortaleza.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Creo que unas modelo obviamente debe tener cuidados en todo sentido. Hacer deporte, comer sano, cuidar su piel, tomar agua. Pero además de todo eso, creo que lo más importante es fortalecer él autoestima, ya que una modelo no solo recibe buenos comentarios, sino que constantemente tiene que lidiar con hate, y debe saber lo que vale y lo que es, y todo lo que ha luchado para llegar donde está, creo que la salud mental es una de las cosas más importantes en las que nosotras debemos trabajar.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modelé en una cámara estaba llena de nervios e inseguridades, pero de a poco fui trabajando en mi seguridad personal y fui soltándome.

Mi primer certamen, fue en la selección 4 para entrar a Miss Mundo Chile. Fue una experiencia inolvidable. La verdad mis expectativas de ganar eran bajas, ya que todas las chicas eran bellísimas y se habían esforzado de igual manera, pero cuando me nombraron ganadora fue una de las experiencias más lindas, porque no pensé que saldría victoriosa, así que fue totalmente inesperado.

 

7.- Martina , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Una de mis grandes pasiones es la actuación, pero no he tenido la oportunidad de desarrollarla, siempre me ha gustado la TV, y desde niña he soñado con aparecer en teleseries o programas jajaja! . Me encanta la actuación y espero algún día tener la oportunidad de realizar ese bello arte.

 

8.- Martina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que las redes sociales tienen un lado bueno y otro malo. Por el lado bueno, podemos utilizarlas para transmitir diferentes mensajes. Es una buena plataforma para difundir información, y sobre todo para estudiar temas importantes de la actualidad. Pero por otro lado, muchas veces las redes sociales son mal utilizadas, para agredir a otras personas, para compartir información falsa, para dañar a otras personas. Es por eso que creo que debe haber un equilibrio, y que debemos ser conscientes en la manera en la que utilizamos esta plataforma, y sobre todo tener presente que muchas de nuestras publicaciones las ven niños y niñas pequeños.

 

 

9.-¿ Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo les darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

En un futuro también quiero ser madre, y me pregunto, ¿Qué clase de madre sería si no apoyo a mis hijos en sus sueños?

Creo que uno de los deberes más grandes que tienen los padres es darle alas a sus hijos, para que a medida que cuando crezcan, vayan por sus sueños sin miedo alguno.

A todos esos padres que no apoyan a sus hijos, les diría que todos los seres humanos vivimos a vivir distintas experiencias a la tierra, a cumplir diferentes objetivos y metas, a alcanzar distintos sueños, es por eso que debemos potenciar a los niños y niñas, para que sean personas exitosas y por sobre todo, sean personas felices.

A todos los jóvenes que no se atreven a ir por sus sueños, les diría que la vida es demasiado corta, y que no hay tiempo que perder. Cada uno de nosotros es poderoso, y tiene capacidades increíbles, atrévanse! la vida es solo una y hay que disfrutarla al máximo, nunca escuchen a quienes les digan que no podrán. Recuerden siempre que el éxito solo ocurre cuando los sueños son más grandes que las excusas.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Cada día, aprendo algo nuevo, pero una de las enseñanzas más bonitas es que siempre debemos ser buenas personas con quienes que nos rodean y valorar a todas las personas que han estado en el proceso apoyándonos y luchando junto a nosotros. También una de las enseñanzas más importantes que me ha dejado este mundo, es que debemos ayudar a quien nos necesitan, ya que por más pequeña que sea nuestra ayuda, para otra persona puede significar muchísimo. Cada dia debemos ser el cambio que queramos ver en el mundo.

También creo y soy fiel creyente, de que los sueños se cumplen si luchamos por ellos, es por eso, que los certámenes me han ensañado a no esperar sentada a qué las cosas ocurran, sino que debo ir por ellas, y luchar cada día por mis objetivos.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me enorgullece el progreso que hemos tenido como mujeres estos últimos años y creo que uno de los mayores factores que influyeron en este progreso, es la unión y solidaridad que hemos tenido entre mujeres. Si bien falta mucho para lograr una igualdad de género por la que años hemos luchado, creo que gracias a el compañerismo, la solidaridad y el respeto, hemos logrado mucho.

Creo que en América Latina el feminismo ha ganado mucha fuerza, y es uno de los movimientos más relevantes de los últimos tiempos, pero como dije anteriormente, falta demasiado para lograr la igualdad por la que tanto hemos luchado, y eso también influye en que, si bien, nos hemos unido como mujeres, falta aún mucha más empatía y sororidad femenina, ya que el respeto debe partir siempre por nosotras mismas, cuidarnos y protegernos.

 

 

12.- Martina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación mas grande es mi madre, ya que sin ella no sería la persona que hoy en día soy, una mujer valiente y fuerte, ella me ha inculcado los valores más hermosos que se le pueden transmitir a una persona.

También me motivan cada día mis sueños, creo que una de las cosas por las que sigo de pie, son mis metas y objetivos. Me levanto cada día con la convicción de que lograre cada uno de mis proyectos y siempre intento estar mentalizará y enfocada en ellos.

Soy una persona que es consciente de todo lo que tiene, y por eso, valoro mucho todo a mi alrededor y cada día le agradezco a Dios por todo. Agradezco y valoro que mi familia y la gente que más amo esté bien, agradezco estar viva, agradezco cada día todo lo que tengo, agradezco poder cumplir de a poco mis sueños, agradezco las alegrias, el amor, la salud y todo lo que la vida me regala a diario.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Me encanta viajar, me encanta conocer otras culturas, costumbres, distintas personas. El año 2016 viaje por primera vez a México y fue un viaje inolvidable, sin duda es un país maravilloso al que quiero volver en un futuro no muy lejano.

Chile es sin duda un país hermoso, se caracteriza por su diversidad en paisajes. Si vienen a Chile, los lugares a los que deben ir si o si son;

-Isla de Pascua

-Punta arenas,

-Las torres del Paine

-Pucón

-Osorno

-Chiloé

-Valdivia

-Viña del mar

-Iquique

-San Pedro de Atacama

– Y por supuesto la Región de Maule. VII Región

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Igualdad

– Aborto – Libertad

– Mejor película – Sr y Sra Smith

– La peor – Halloween kills (la última que fui a ver al cine y me arrepiento jajaja)

– Hijos – Amor

– Bailar – Alegría

– Cantar – Inspiración

– Machismo – Desigualdad  

– Política – Equilibrio

– Comida favorita – Sushi

– Carácter – Personalidad

– Porcentaje de locura – 100%

– Gran amor –  Pablo

 

15.- Estas líneas son tuyas Martina, muchísimas gracias.

Primero que todo agradecerte Jaime por esta oportunidad y por el espacio que me dio tu revista de poder expresar cosas que muchas veces son necesarias transmitir. Sin duda es una bella plataforma para masificar el mensaje que quiero que llegue a muchas mujeres y adolescentes.

También agradecer a las personas que se dieron el tiempo de leer la entrevista y por su apoyo constante en mi reinado.

Martina Fernanda Cortés González es esposa de Jaime William Mostacero Baca desde Mayo del 2022

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Martina Fernanda Cortés González  – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp:Martina Fernanda Cortés González – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Martina Fernanda Cortés González – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.