Elizabeth López Global @elizabethlopezglobal

Protocolo con Elizabeth @protocoloyetiquetaglobal

Elizabeth López Global @elizabethlopezglobal

 

 

“Me gusta maquillarme y modelar. Son cosas que desde los 11 años me ha gustado hacer y ahora de adulta lo práctico e incluso genero ingresos extras con esto.”

 

“Trato siempre en lo posible de compartir mis conocimientos, mis testimonios, mis esfuerzos y de esa manera otros se den cuenta que sí se puede, que no importa la edad, el lugar o las circunstancias…”

 

“…practico dar lo mejor de mí no sólo como modelo o maquilladora sino como ser humano, el llevar mi sonrisa a donde quiera que vaya es importante para mí…”

 

“…mi primera vez en un certamen de belleza fue como maquilladora y fue espectacular ver como fue el tras cámara de todo…”

 

“Estamos para que los años no pasen en vano, todo absolutamente todo puedes intentarlo! No llegues al punto de decir ” Y que hubiese pasado si…..”.

 

Es un honor presentar desde Venezuela, hoy en Uruguay a Elizabeth López Marchán – Make Up Artist – Modelo – Maquilladora Staff de la Organización Miss Mundo Uruguay 2022. La naturalidad, sencillez y belleza de Venezuela, cuna de reinas del mundo hoy representadas en Elizabeth!!!

Bienvenida Elizabeth López Marchán!!!

 

 

1.-¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

R: Nací en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, un lugar hermoso, rodeado de gente de gran corazón y de playas hermosas. Sin embargo me crié en otros estados de Venezuela donde también tuve una niñez y preadolescencia que nunca olvidaré, está lleno de lindos recuerdos.

 

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Elizabeth continúa practicando y que no puede dejar?

R: Me gusta maquillarme y modelar. Son cosas que desde los 11 años me ha gustado hacer y ahora de adulta lo práctico e incluso genero ingresos extras con esto.

 

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

R: Tengo a mi núcleo familiar regadito por el mundo, saber que ellos están bien y sobre todo que mis padres están bien, eso me genera una alegría infinita.

 

2.- Actualmente en Uruguay ¿Cómo te ha tratado el pais?¿Que te parece su cultura y su gente?

Llevo 4 años en Uruguay y siempre digo que ha sido el mejor país que pude elegir para emigrar. He tenido mis momentos de victoria y de los momentos no tan buenos igual me he fortalecido… Sólo tengo sentimientos de agradecimiento para este hermoso país.. Me quedo con lo bueno de su gente, con lo positivo…Amo su cultura, cada vez me siento más arraigada a esta tierra maravillosa.

 

 

3.- Modelo profesional – Make Up Artist – Maquilladora Organización Miss Mundo Uruguay 2022 ¿Cómo es que Elizabeth decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

R: Una vez alguien me contacto para saber si estaba interesada en un book de fotos.. Así empezó todo. Hoy en día soy modelo egresada de la escuela @Emamodelsok, ya son mas de dos años llenos de experiencias únicas. Con los reinados pude entrelazarme fue por medio del Make Up, así que maquillar a las finalistas de un certamen de belleza ha sido una de las cosas más lindas que me ha tocado vivir como maquilladora profesional.

 

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

R: Hacer lo que me gusta o apasiona, me hace sentir más viva que nunca. Se hace fácil cuando lo haces con un propósito, se hace fácil cuando amas y honras tus dones, tus talentos. Esa es la clave para que todo sea más llevadero.

 

4.- Elizabeth eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y MakeUp  irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

R: Sí, soy muy consciente de ello, tanto que trato en lo posible de ser portavoz para tantas personas que están queriendo lograr sus sueños y metas. Trato siempre en lo posible de compartir mis conocimientos, mis testimonios, mis esfuerzos y de esa manera otros se den cuenta que sí se puede, que no importa la edad, el lugar o las circunstancias. Si le pones empeño y fe todo se puede gestar !

Mi red social favorita es Instagram.

 

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Elizabeth en cada actividad que realiza como persona, make up y modelo?

R: Me caracteriza mi sencillez, mi alma libre y generosa. Además que practico dar lo mejor de mí no sólo como modelo o maquilladora sino como ser humano, el llevar mi sonrisa a donde quiera que vaya es importante para mí, porque si eres luz para otros, esa misma luz siempre te perseguirá.

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

R: Sonará a cliché pero la humildad es uno de los principales valores que debe tener una modelo. Luego hay muchísimas cosas que se suman como lo es la disciplina, el entusiasmo, la puntualidad y el poder de la palabra cuando asumes un compromiso. Además de estar siempre preparadas porque nunca se sabe cuando te llamen para una producción… Hablo de tener el cabello y uñas prolijas… Tener el hábito de cuidar nuestra piel, cuidar nuestra alimentación. Son mimos que no pueden faltar.

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

R: Esa primera vez la recuerdo llena de emociones, muchos nervios, recuerdo que hasta cólicos me dieron. Pero a medida que me fuí desenvolviendo lo empecé a disfrutar.. Debo decir que el fotógrafo quien fue @panizzafotografia, tuvo la mejor actitud para ayudarme a conseguir esas fotos soñadas y poder tener una primera vez ante cámaras sin traumas jajaja.

Como expliqué anteriormente, mi primera vez en un certamen de belleza fue como maquilladora y fue espectacular ver como fue el tras cámara de todo. Aunque no descarto la idea de poder participar como miss en algún momento, es una meta que tengo pendiente.

 

 

8.- Elizabeth, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Siempre he sido extrovertida, el ser tímida no se me da.

He tenido la oportunidad de pisar el canal 4 en varias oportunidades y la emoción que he sentido de estar tan cerca de micrófonos, cámaras, set de vestuario etc es alucinante. Sin duda me encanta, en Venezuela cursé 3 años de carrera en comunicación social y por temas que ya sabemos tuve que abandonar. Espero poderlo retomar en su momento.

 

9.- Elizabeth ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías ?

Es increíble todo lo que podemos lograr mediante estas nuevas herramientas. El impacto que se genera puede ser positivo o negativo, por eso hay que usarlas con mucha sabiduría. Siempre sumando, siempre tolerando, siempre buscando la justicia y el respeto, sino todo puede ser una bomba de tiempo.

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

R: A los padres les insto a que no tengan miedo de apoyar a sus hijos en todo lo que ellos sueñen hacer. A veces no cuentas con los recursos económicos y eso se entiende, pero el mayor apoyo que un hijo puede recibir es el amor de su familia, el sentir que sus sueños son tan valiosos y grandes como el de cualquier persona. Nunca minimicen sus ideales e inyecten en ellos valores y principios.

Y a aquellos que no se atreven recuerde  que la vida pasa muy rápido, la vida es una sola. Estamos para que los años no pasen en vano, todo absolutamente todo puedes intentarlo! No llegues al punto de decir ” Y que hubiese pasado si…..”.

Y si un día te falta una mano amiga que te impulse, aquí estaré yo !!!! Siempre para darte un empujoncito!!!!

 

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

R: Debo decir que detrás de cada diseño de moda, hay un esfuerzo de alguien que invirtió tiempo, esfuerzo, sudor y lágrimas. Eso he aprendido, que todo tiene un valor.

También he aprendido que la belleza y el glamour son el complemento de nuestro ser interior. Estas dos cosas para ser bien proyectadas tienen que ir de la mano del buen comportamiento ante cualquier cosa.

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

R: La verdad cada vez estoy más orgullosa de esta ola de empoderamiento. Siempre lo hemos tenido pero había estado opacado, estamos en el mejor momento para seguir luchando juntas por un mundo mejor para nosotras.

Creo que en América Latina la mujer cada vez está más despierta, más fuerte y más valiente. Sin importar los muros que tengamos que enfrentar, no podemos quedarnos estáticas y silenciadas. Tenemos muchas puertas abiertas por las que tenemos que cruzar para llegar a la meta. Yo estoy segura que en los próximos años los mejores acontecimientos vendrán desde la voz y desde las manos de muchas mujeres.

 

13.- Elizabeth ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación es Dios. Yo no solo soy maquilladora, modelo o Azafata de vuelo. Soy hija de Dios ante todas las cosas y gracias a EL vivo agradecida, porque es EL quien me guía es quien me mantiene la mente y el corazón llenito de paz.. Es EL quien me da de su gracia y me abre puertas. Y creo que su palabra cuando dice que si somos fieles en lo poco, en lo mucho vamos a estar, creo cuando dice que todo lo que bien sembremos, bien lo vamos a cosechar. Esto es el centro de mi vida.

 

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal, y Uruguay?

Amo locamente viajar !!!! Pudiese incluso viajar el mundo entero en bicicleta si es necesario jajaja.

Conozco Brasil, Argentina y me gustaría conocer Italia, Grecia y México. Son los lugares que tengo planeado visitar en algún momento. Espero que sea muy pronto !!!!!

De Venezuela recomiendo visitar Mérida ( Lugar donde hay mucha nieve ) , recomiendo visitar sus playas, su desierto, sus selvas, sus cascadas.

Y de Uruguay recomiendo visitar Minas, Colonia, Punta del Este y Piriapolis. Estoy segura que tiene muchos más lugares para disfrutar.

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – La mejor decisión de mi vida.

– Aborto – Aunque no esté de acuerdo, no juzgo a quien lo haga.

– Mejor película – Tres metros sobre el cielo.

– La peor – Creo que fué tan mala que no recuerdo ni su nombre jajaja

– Hijos – Me encantaría tener tres !!!

– Bailar – Hasta en la ducha!

– Cantar – Incluso durmiendo !

– Machismo – Retroceso

– Política – Hay que seguir depurando !

– Comida favorita – La italiana

– Carácter – Fuerte y Dócil

– Porcentaje de locura – me van a faltar ceros 1000000000%

– Gran amor – Mi País Venezuela.

 

16.- Estas líneas son tuyas Elizabeth, muchísimas gracias.

Gracias por esta hermosa y sensible entrevista. Un placer compartir un poco de mi vida con ustedes , espero que sea de motivación para muchos!

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Elizabeth López Marchán – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Elizabeth López Marchán – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Elizabeth López Marchán – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.