Marta Muñoz Gámez  @_martaamg

Marta Muñoz Gámez  @_martaamg

 

 

Es un honor presentar desde Talavera de la Reina – España, a Marta Muñoz Gámez – Modelo – Reina de Belleza – Miss Teen Grand Spain 2023. Marta me concede una imperdible entrevista donde conocemos a la chica, a la mujer detrás de las pasarelas y los reinados, sus pensamientos, sentimientos y consejos para las chicas y chicos de su generación.

Bienvenida Marta Muñoz Gámez!!!

 

 

1.- Marta, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Marta continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola Jaime, muchísimas gracias por darme la oportunidad de poder realizar esta entrevista. Lo primero me gustaría nombrar a mi ciudad que es Talavera de la Reina una ciudad donde lo que siempre me ha gustado ha sido la amabilidad de las personas, la facilidad que tenemos la gente de allí para vivir y la cerámica típica de alli, ya que Talavera es conocida como la ciudad de la cerámica, todo un arte realmente.

Uno de los pasatiempos que desde siempre me ha apasionado es el inglés ya que desde pequeña me ha llamado mucho la atención por lo importante que es hoy en día para el futuro. La moda, desde pequeña me gustaba ser bien coqueta vistiéndome y viendo programas en los que cambiaban radicalmente a la gente poniéndolos “a la moda”.

Lo que realmente me saca una sonrisa y me hace feliz es pasar tiempo con mis amigos y familiares y sentirme como en casa.


2.- Modelo – Reina de Belleza – Miss Teen Grand Spain 2023 ¿Cómo es que Marta decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Como bien he dicho antes, me gusta la moda desde pequeña, salió un casting en mi ciudad para un desfile importante y decidí no perder la oportunidad y presentarme, ahí es donde German Cardona mi diseñador y Vanhiussi Rivas mi profesora de modelaje y dueña de la escuela de Bless Model Agency me brindaron la oportunidad de participar, y no solo eso si no también de tener la responsabilidad de en mi primer desfile comenzar yo abriéndole. Todo fue bastante rápido y en cuestión de 6 meses me llegó un mensaje para poder presentarme a un casting para un certamen de belleza, lo hablé con mis padres y me apoyaron desde el principio y me ayudaron a seguir mis sueños, ya que sin ellos nada hubiera sido posible, hice el casting y me cogieron, entonces ahí pude disfrutar de esa experiencia inolvidable.

En cuanto a sentimientos podría describirlos como alegría, también sentirse uno mismo lleno de haber logrado lo que se ha propuesto y de cada vez seguir creciendo más.

Sinceramente no es fácil, debes tener tiempo para dedicarlo un poco a todo, hay veces que si el día tiene 24 horas no te dan las horas para poder hacer todo lo que tienes que hacer, pero tienes que saber manejarlo bien, tomar el control y planificarte. Para mi fue un poco difícil ya que como yo estudio pues tenía que complementar unas cosas con otras, también me tocaba ir hasta Madrid todos los fines de semana a ensayar dejando así de ver a amigos y familiares, pero bueno al final con esfuerzo y dedicación todo se logra.

 

 

3.- Marta eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre  todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si la verdad que soy bastante consciente y la verdad es que me gusta, ya que puedo llegar a ser un ejemplo a seguir para los más chicos, enseñándoles así que hay que luchar siempre por lo que uno quiere y seguir sus sueños porque nada es imposible aunque sea difícil.

Lo manejo con mucha naturalidad enseñando que nunca debes olvidarte de quien eres y de dónde vienes y demostrando que seas quien seas debes mantenerte humilde y siempre con los pies en la tierra. Como bien he dicho antes me gusta ser natural y creo que la mejor forma de interactuar con mis seguidores es siendo yo misma y siendo transparente dejando así que me conozcan. Mi red social favorita es TikTok ya que me gusta mirar bastantes vídeos donde me enseñan nuevos tips para poder mejorar mi pasarela y mis técnicas.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Marta en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo creo que siempre ha sido que en cada cosa que hago intento hacerlo lo mejor posible dejando así huella, es la pasión con la que siempre hago todo esforzándome siempre al máximo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Está es una pregunta que me suelen hacer bastante y siempre contesto lo mismo ya que es esto es esencial en una modelo, los valores que se deben de tener principalmente son amabilidad, respeto, educación y compañerismo.

Y los hábitos más importantes son la dieta, el cuidado facial, ejercicio y mucha salud, ya no sólo física si no psicológica también.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La sensación que tuve fue de felicidad porque la gente pudiera ver la manera en la que yo expresó el arte del Modelaje, que la gente pueda disfrutar viéndome tanto como yo disfruto haciéndolo, obviamente también estaba muy nerviosa mentiría si te dijera que no, pero me temblaba todo el cuerpo  asique respiré y seguí hacia delante.

Y en un certamen de belleza fue un poco parecida la sensación aunque también añadir que allí me sentí un poco más inexperta al principio, ya que mis pasarelas eran tipo top model y tuve que cambiar ciertas cosas para  adaptarlas a la pasarela Miss.

 

7.- Marta, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría formar parte de ese mundo ya que soy una persona bastante abierta a cosas nuevas y además siento que me expreso bastante bien ante las cámaras o ante una audiencia.

Siempre desde que era muy muy pequeña he sido muy extrovertida, llamaba mucho la atención por la forma de ser que tenía, siempre haciendo amigos, sonriendo y sobre todo siempre haciendo reír a la gente.

 

8.- Marta, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Tengo una mezcla de sentimientos ante esto porque depende de la persona y de cómo utilices las redes, siento que las redes son muy buenas para relacionarte, subir tus fotos y para poder aprender nuevas cosas.

Por otro lado creo que también están haciendo mucho daño a la sociedad de hoy en día porque no enseñan bien como utilizarlas, y los niños las utilizan de una manera poco adecuada.

En cuanto a las tecnologías pues siento que en ciertas ocasiones pueden servir de ayuda pero también creo que como sigan inventando tanta maquinaria tecnológica van a quitar mucho trabajo a la gente.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Lo que les diría a esos padres sería que confíen en sus hijos y en ese talento que tienen porque nunca se sabe dónde pueden llegar.

Hay tantos jóvenes que no se atreven a hacer lo que realmente les gusta… realmente es una pena que no confíen en ellos mismos para poder realizar eso que para ellos es algo normal pero para los demás es arte, no todo el mundo tiene talento y yo creo que deberían atreverse, ya que aunque salga mal por lo menos lo han intentado y se han llevado esa nueva experiencia para poder contar cuando sean mayores, todo el mundo que tiene talento debería de explotarlo al máximo en mi opinión.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El modelaje puede ser utilizado para enseñar habilidades, conductas y actitudes, también para enseñar nuevas formas de pensar, a través de la observación de la realización de ciertas conductas o de sus consecuencias.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Me parece fantástico ya que todos somos iguales seamos hombre o mujer. Todos debemos de tener las oportunidades de ser lo que realmente queramos ser sin importar nuestro género, nuestra raza o nuestra religión o cultura. Aún así queda todavía mucho por hacer y por mejorar ya que todavía hay ciertas cosas que no están igualadas.

Yo creo que esto se podría mejorar haciendo más leyes de igualdad y dejando de juzgar a la gente por su género, ya que si una persona sirve para algo da igual que sea hombre o mujer.

 

 

12.- Marta ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que más me motiva es ver a mis padres orgullosos cada día por las cosas que logro por mi misma, al

fin y al cabo lo que realmente llena a unos padres es ver a sus hijos felices con lo que hacen y verlos lograr cosas poco a poco.

Me siento agradecida por las oportunidades que he tenido de darme a conocer y por haber podido sacar este talento que tenia en mi interior pudiéndoselo así mostrar a todo el mundo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar, me gusta conocer cosas nuevas, lugares nuevos, culturas nuevas, probar comida típica de otros países y relacionarme con gente de otros lugares. Los países que ya conozco son Andorra, Italia y Portugal.

Me encantaría poder ir a Escocia, ya que me encantaría poder conocer Edimburgo que me parece una ciudad que esconde bastante cosas. Los lugares que recomiendo visitar de España es obviamente Toledo, esconde muchas cosas bonitas por ver y conocer y Sevilla ya que tiene varías cosas por ver como la plaza de España, la Giralda o la torre del oro.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Unión –

Aborto – Respeto –

Mejor película – A tres metros sobre el cielo –

La peor – The Grinch –

Hijos – Amor incondicional-

Bailar – Libertad –

Cantar – Potencial –

Machismo – Atraso –

Política – Diferencias de opiniones –

Comida favorita – Pasta –

Carácter – Fuerte –

Porcentaje de locura – 100% –

Gran amor- Familia 

 

15.- Estas líneas son tuyas Marta, muchísimas gracias.

Por último, agradecer nuevamente por esta entrevista es una nueva oportunidad para darme a conocer un poquito más. Apoyar a todos los jóvenes que nunca dejen de soñar ni dejen sus sueños, ya que todo es posible, que respeten para ser respetados, todos somos iguales.

Ser siempre uno mismo sin dejar vuestra personalidad nunca por nada en el mundo, siendo uno mismo triunfaréis más que siendo una persona de mentira. Un beso muy grande.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Marta Muñoz Gámez  – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Marta Muñoz Gámez Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Marta Muñoz Gámez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.