Katalina Vergara @katalina.fv

 

 

Es un honor presentar desde Chile a Katalina Vergara – Modelo – Reina de Belleza –  Miss Preteen Belleza Marina Chile 2023 – Miss Simpatía Belleza Marina 2023. Katalina me concede una entrevista donde conocemos a la joven reina mas allá de las pasarelas, pensamientos, sentimientos y consejos.

Bienvenida Katalina Vergara!!!

 

 

1.- Katalina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Katalina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre me ha gustado de mi ciudad llamada Coquimbo, en la que nací y crecí son los paisajes y playas donde cada verano atraen a miles de turistas que tienen el deseo de visitar este lindo lugar que me siento orgullosa de poder disfrutar cada día, también siempre me ha gustado la gente, la humildad y alegría que tienen incluso en momentos difíciles que ha vivido no solo mi ciudad, sino que todo mi país como terremotos, tsunamis, inundaciones, incendios, estallidos sociales, la gente nunca dejó de mantenerse fuerte y de tratar de ayudar al prójimo. Esta actitud de humildad, lucha, solidaridad y esperanza se refleja en cada chileno

Desde pequeña y hasta el día de hoy, mi pasatiempo favorito fue leer, disfrutando las historias y palabras.

Además de pasar tiempo junto a mi familia y amigos, para mi es muy importante cultivar la amistad.

Siempre me sacan una sonrisa mis hijos perrunos, con sus trucos y juegos.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Pre-Teen Belleza Marina Chile 2023 – Miss Simpatía Belleza Marina 2023  ¿Cómo es que Katalina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis primeros pasos en el mundo del Modelaje fueron a los 11 años en el año 2018, participando de una academia, obteniendo el diploma de modelo profesional, en noviembre del año 2022 empecé a tomar el Modelaje como algo mucho más serio y profesional, participando en TV, pasarelas y eventos, esto me motivo a participar del casting de Belleza Marina Chile, donde quede seleccionada para representar a mi ciudad en el certamen nacional, como fruto de mucha dedicación, esfuerzo y trabajo, logré ganar la corona, abriéndome el paso para representar a mi País en República Dominicana próximamente el 15 de octubre del presente año, estoy muy agradecida de haber descubierto el mundo de las Misses, cada una de las experiencias que vivo, genera en mi sentimientos de felicidad, seguridad y amor, para nada es fácil, lo fácil aburre y esto es un mundo de constante preparación y crecimiento, tanto a nivel físico, como profesional.

 

 

3.- Katalina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Hoy si, soy consciente, se que soy un referente, lo he descubierto en mi proyecto social, que esta enfocado en los niños y niñas, es ahí donde he descubierto que soy un referente para muchos, lo manejo con mucha responsabilidad, trato de interactuar mostrando mi trabajo y mi crecimiento tanto como modelo y miss, mi enfoque principal es siempre aportar.

Me gusta interactuar con mis seguidores a través de reels hechos por mi e historias, en la plataforma que más me gusta, que es Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Katalina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Yo considero que mi sello es la superación personal, perseverancia y la energía que siempre transmito siendo yo misma.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Los valores principales para ser una modelo y miss, son el disciplina, respeto y responsabilidad, por otro lado los cuidados y hábitos esenciales son una buena alimentación, rutinas diarias de ejercicio y cuidados de la piel.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez qué estuve frente a una cámara sentí nervios, pero desaparecieron instantáneamente al tomarle el ritmo, hoy las sesiones fotográficas son unos de mis pasatiempos favoritos.

Y la primera vez que me presente en el certamen de belleza, me sentí inmensamente feliz y muy segura de toda la preparación, el trabajo y esfuerzo de meses.

 

7.- Katalina, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Desde muy pequeña he tenido la ilusión de trabajar en un programa de TV, antes mi timidez me limitaba, pero ahora me siento más segura y confiada de que voy a lograrlo algún día.

Y como lo he dicho anteriormente, nunca me consideré una persona muy extrovertida, pero ahora si tengo la capacidad de interactuar con otras personas y de expresar mis emociones abiertamente.

 

8.- Katalina, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las nuevas tecnologías me parecen increíbles, y son un mundo por descubrir, utilizándolas de buena manera, puede llegar a ser una herramienta fabulosa.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A todos los padres les diría que crean en sus hijos, para mi cada ser humano llega a este mundo con un talento, depende de cada uno saber descubrirlo y desarrollarlo, la clave es confiar en ti mismo y trabajar en lo que quieres.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja, es que si no enfrentas con seriedad, no trabajas día y noche por un objetivo, no podrás alcanzar jamás tus metas, este mundo de glamour y belleza, para mi es un arte y lo respeto como tal.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Me parece maravilloso y justo, si nos enfocamos en la historia, hemos avanzado demasiado, pero aún falta, personalmente creo q las leyes que impulsan en cada país, tienen que adaptarse a el reconocimiento que realmente todas merecemos, por ejemplo en mi país aún falta igualdad salarial en los trabajos.

 

12.- Katalina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motivan mis sueños y las metas que quiero cumplir, cada día me siento agradecida de las oportunidades que me da la vida y logros que he cumplido.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Me encanta viajar, no he salido al extranjero aún, porque junto a mis padres estamos en la aventura de conocer primero todo Chile, pronto viajare a República Dominicana que es un país que me encanta.

De Chile definitivamente los invitaría a conocer mi región, Coquimbo, tenemos valles, playas, ríos, el clima es realmente maravilloso, un lugar que enamora a cualquiera.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Amor

Aborto – Decisión personal

Mejor película – Son como niños

La peor – Aun no la descubro

Hilos – Twitter

Bailar – Arte

Cantar – Don

Machismo – Violencia

Política – Desafío

Comida favorita – Pasta

Carácter – Paciente

Porcentaje de locura – 50%

Gran amor – Hermanas

 

15.- Estas líneas son tuyas Katalina, muchísimas gracias.

Quiero agradecer a PeruMira por darme la oportunidad de poder contarles un poco más de mi, que me conozcan más allá de las fotografías.

Quiero enviarles un mensaje a todas las personas que leerán esta entrevista y es que siempre las cosas más maravillosas suceden cuando lo decretas y sin importar los obstáculos que se presenten en el camino, si te enfocas, trabajas duro y siempre de la mano de la disciplina, cualquier meta que desees la podrás alcanzar.

Los invito a seguirme en mi Instagram @katalina.fv, y sean parte de todo mi proceso.

Atentamente Katalina Vergara, Miss Preteen Belleza Marina Chile 2t023

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Katalina Vergara – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Katalina Vergara Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Katalina Vergara – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.