Marketing : ¿Porque ofrecer “GRATIS” es importantísimo?


MarketingEn el marketing online las promociones tipo supermercados o retails no funciona tan bien como lo es ofrecer “algo” gratis. No hay portal web de prestigio o super -marca internacional que no regale nada, todas lo hacen.

La estrategia de darte algo sin coste alguno en realidad no es tan novedosa y es que antes del internet los expertos en mercadotecnia lo aplicaban pero entre empresas ya fuese grande o pequeña pero siempre dentro del rubro empresarial ya que los servicios y productos que se pretendía vender eran muy costosos o muy necesarios y había que dar pruebas libres de costo.

Ya el mundo 2.0 democratiza y revoluciona el mercado mundial y todos somos beneficiados de una u otra forma de regalitos , físicos y virtuales.

Un claro ejemplo son las “Youtubers” de moda y cosmética a quienes las marcas les envían a la puerta de su casa sus nuevas creaciones para que las prueben y den su testimonio a través de la red social multimedia mas importante del mundo “Youtube”.

Otro claro ejemplo son los “cursos gratis online”  cientos y hasta miles de cursos certificados por universidades y organizaciones internacionales son tomados a diario por muchos jóvenes y adultos en todo el mundo. E-books con contenido de calidad , aplicaciones móviles, programas de descarga, saldos, soporte , nubes de almacenamiento , en fín , no es difícil encontrar ¿Cierto?

Ya deducimos por tanto cual es el objetivo y lo describimos de forma clara aquí:

 

1.- El siguiente nivel es aún mejor : Al ofrecernos cosas gratis  las diferentes marcas
Marketing Ventasponen en nuestro conocimiento que existen servicios de pago los cuales no demoran en describir con múltiples beneficios y que deberíamos pensarlo por si deseamos obtener un producto mejor a precios accesibles. Concluímos entonces que siempre el objetivo será “vender” y ojo , en la actualidad las diferentes marcas se esmeran mucho en que sus servicios y creaciones sean de lo mejor ,asi que, no es mala idea comprar.

2.- Si el regalo nos salió re-bueno, y encima las de pago cumplen y rebasan nuestras expectativas la marca ya se habrá ganado un Cliente Fiel y es que no solo vas a consumir mucho el nuevo producto sino que ademas lo vas a recomendar.

3.- Si comenzamos haciendo referencia a los retails, terminemos con ellos diciendo que uno de sus objetivos principales, es generar movimiento de sus productos, ya sea por fechas de vencimiento, fin de temporada ,etc . A ellos se les hace un poco difícil regalar algo.

El paso a paso hoy es muy importante si deseas consolidarte como empresario en cualquier rubro y aún mas si lo que ofrece son servicios los cuales tienen un alcance global y este tipo de estrategias son vitales.

Debes prepararte para saber aplicarlas.

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – Marketing : ¿Porque ofrecer “gratis” es importantísimo? – PerúMira – 30112015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Marketing : ¿Porque ofrecer “GRATIS” es importantísimo?
Valoración !!!

One Response

  1. Jorge 30/11/2015