MarketingEn el marketing online las promociones tipo supermercados o retails no funciona tan bien como lo es ofrecer “algo” gratis. No hay portal web de prestigio o super -marca internacional que no regale nada, todas lo hacen.

La estrategia de darte algo sin coste alguno en realidad no es tan novedosa y es que antes del internet los expertos en mercadotecnia lo aplicaban pero entre empresas ya fuese grande o pequeña pero siempre dentro del rubro empresarial ya que los servicios y productos que se pretendía vender eran muy costosos o muy necesarios y había que dar pruebas libres de costo.

Ya el mundo 2.0 democratiza y revoluciona el mercado mundial y todos somos beneficiados de una u otra forma de regalitos , físicos y virtuales.

Un claro ejemplo son las “Youtubers” de moda y cosmética a quienes las marcas les envían a la puerta de su casa sus nuevas creaciones para que las prueben y den su testimonio a través de la red social multimedia mas importante del mundo “Youtube”.

Otro claro ejemplo son los “cursos gratis online”  cientos y hasta miles de cursos certificados por universidades y organizaciones internacionales son tomados a diario por muchos jóvenes y adultos en todo el mundo. E-books con contenido de calidad , aplicaciones móviles, programas de descarga, saldos, soporte , nubes de almacenamiento , en fín , no es difícil encontrar ¿Cierto?

Ya deducimos por tanto cual es el objetivo y lo describimos de forma clara aquí:

 

1.- El siguiente nivel es aún mejor : Al ofrecernos cosas gratis  las diferentes marcas
Marketing Ventasponen en nuestro conocimiento que existen servicios de pago los cuales no demoran en describir con múltiples beneficios y que deberíamos pensarlo por si deseamos obtener un producto mejor a precios accesibles. Concluímos entonces que siempre el objetivo será “vender” y ojo , en la actualidad las diferentes marcas se esmeran mucho en que sus servicios y creaciones sean de lo mejor ,asi que, no es mala idea comprar.

2.- Si el regalo nos salió re-bueno, y encima las de pago cumplen y rebasan nuestras expectativas la marca ya se habrá ganado un Cliente Fiel y es que no solo vas a consumir mucho el nuevo producto sino que ademas lo vas a recomendar.

3.- Si comenzamos haciendo referencia a los retails, terminemos con ellos diciendo que uno de sus objetivos principales, es generar movimiento de sus productos, ya sea por fechas de vencimiento, fin de temporada ,etc . A ellos se les hace un poco difícil regalar algo.

El paso a paso hoy es muy importante si deseas consolidarte como empresario en cualquier rubro y aún mas si lo que ofrece son servicios los cuales tienen un alcance global y este tipo de estrategias son vitales.

Debes prepararte para saber aplicarlas.

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – Marketing : ¿Porque ofrecer “gratis” es importantísimo? – PerúMira – 30112015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

One thought on “Marketing : ¿Porque ofrecer “GRATIS” es importantísimo?”

Comments are closed.