Mariel Ontiveros  @ontiveros.28.ug

 

 

“Definitivamente mi pasatiempo favorito es bailar! Nada como una buena salsa o merengue para ponerme en el mejor ánimo, simplemente amo la danza.”

 

“Pues mi primer paso decido darlo con Miss Turismo Hispanoamérica ya que es un certamen sumamente incluyente que busca romper estereotipos con nuevas categorías…”

 

“Creo que lo que me identifica es la seguridad que tengo en mi misma, creo en mí y es algo que me ha costado mucho trabajo lograr…”

 

“Claro, me encantaría participar como conductora de TV en algún punto de mi carrera o incursionar en la música que es otra de mis grandes pasiones…”

 

“…crean en ustedes mismos, porque si no nadie lo hará, así que luchen por sus sueños, esta vida es muy corta como para quedarse con las ganas de algo!”

 

Es un honor presentar desde Querétaro – México el talento y belleza de Mariel Ontiveros, joven modelo, Miss Turismo Hispanoamérica Petite Querétaro 2022, quien me concede una imperdible entrevista, donde conocemos no solo a la Miss, sino a la chica detrás de la corona!!!

Bienvenida Mariel Ontiveros!!!

 

 

1.- Mariel, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de México ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?  

Lo que mas me encanta de Querétaro definitivamente son sus hermosos viñedos y paisajes, así como su gente tan bella y cálida que siempre están dispuestos a ayudar

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Mariel continúa practicando y que no puede dejar?

Definitivamente mi pasatiempo favorito es bailar! Nada como una buena salsa o merengue para ponerme en el mejor ánimo, simplemente amo la danza.

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Bailar, estar con mi familia y mi perrito (es el bebé consentido), escuchar música, recorrer mi bello estado, creo que son las pequeñas cosas las que me hacen feliz .

 

2.- Modelo – Reina de Belleza – Candidata Miss Turismo Hispanoamérica ¿Cómo es que Mariel decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y reinados?

Pues mi primer paso decido darlo con Miss Turismo Hispanoamérica ya que es un certamen sumamente incluyente que busca romper estereotipos con nuevas categorías (yo soy Petit) ame que la estatura no fuera una restricción ya que yo siempre había tenido el sueño de representar a mi estado en un certamen y que mejor que de la mano de este bello certamen que realmente busca Reinas integrales y de corazón.

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Es una mezcla de todo, nervios, adrenalina, felicidad, es una sensación inexplicable estar caminando sobre una pasarela y escuchar como todos están apoyándote, el mundo se paraliza y es precisamente toda esa pasión la que me hace querer dar lo mejor de mi para que toda mi gente se sienta orgullosa de su reina.

No es nada fácil, ser reina de belleza no es solo tener una cara o un cuerpo lindo, implica tiempo, esfuerzo  y muchos sacrificios pero todo vale la pena cuando recibes la anhelada corona.

 

 

3.- Mariel eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro es una responsabilidad muy grande, pero me encanta inspirar a nuevas generaciones  a través de mis redes sociales a seguir sus sueños y a demostrarles que este es un camino de perseverancia, no solo en el ámbito de la belleza sino en cualquiera es importante que los jóvenes entiendan que la disciplina es la base del éxito, por ello me encanta mostrar parte de mi proceso en mi red favorita que es Instagram así como compartir frases positivas. Intento mostrarme lo más real posible en mis redes sociales, sin filtros o maquillaje y creo que eso es lo que hace que la gente me siga, porque se identifican conmigo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Mariel en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que lo que me identifica es la seguridad que tengo en mi misma, creo en mí y es algo que me ha costado mucho trabajo lograr, pero cuando crees en ti y pierdes el miedo a ser quien eres, tu verdadera esencia  emerge.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Pienso que lo más importante es cuidar de tu salud mental, si tienes una mente sana puedes controlar cualquier cosa y sabemos que este medio se necesita tener mucho amor propio y teniendo esto todo lo demás va por añadidura, el cuidado personal, la comida sana y el ejercicio son parte de amarte y respetarte.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Como te sentiste en tu primer certamen de belleza?

Como te mencionaba es una emoción muy grande! Modelar es algo que realmente amo y caminar en una pasarela es una mezcla de emociones, esos 3 minutos en la pasarela se sienten como una fracción de segundo y me sentí muy feliz y agradecida. Entregue lo mejor de mi en mi primer certamen y ganarlo es un honor muy grande poder representar al estado de Querétaro.

 

7.- Mariel, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Claro, me encantaría participar como conductora de TV en algún punto de mi carrera o incursionar en la música que es otra de mis grandes pasiones pero por ahora estoy enfocada en mi reinado y si desde pequeña yo decía que quería ser modelo o algo artístico, mi pasión es entretener.

 

8.- Mariel ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece una plataforma muy interesante para poder mostrar nuestras ideas pero considero que debemos hacerlo con responsabilidad y ser conscientes del poder de nuestras palabras, ya que están pueden destruir o reparar, invito a todos a que usemos las redes para esparcir cosas positivas que es lo que el mundo necesita más que nunca.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que apoyen a sus hijos pues son el pilar más importante de sus vidas, ámenlos y acéptenlos tal cual son y a aquellos que no cuentan con apoyo o no se atreven les diría que lo intenten, crean en ustedes mismos, porque si no nadie lo hará, así que luchen por sus sueños, esta vida es muy corta como para quedarse con las ganas de algo!

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me recuerda siempre que la humildad y sencillez es el valor más importante que puedes tener en esta industria, la actitud muchas veces cuenta más que el físico.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Pienso que las cosas están cambiando lentamente sin embargo las mujeres debemos de continuar firmes y sobre todo unidas luchando por nuestros derechos, el machismo en América Latina es un mal que debemos de desaprender todos y es difícil ya que es algo presente en nuestra cultura, sin embargo tengo fe en que pronto podremos tener una región mas equitativa para tod@s.

 

12.- Mariel ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida con Dios cada día por el hecho de estar sana, de tener una familia que me

Ama y apoya, por tener alimento y trabajo y tener todo esto hace que me sensibilice por los que desafortunadamente se encuentran en una situación vulnerable y me motivan a querer ayudar e incidir de manera positiva en mi comunidad.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de México, tu país natal?

Si amo viajar, sigo conociendo mi bello México, recomiendo visitar Pinal de Amoles en mi lindo Estado, un destino un poco desconocido pero que vale la pena al 100% con cascadas hermosas  y un pintoresco pueblo.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – algo que me encantaría experimentar en algún futuro

– Aborto – a favor de las maternidades deseadas

– Mejor película – En busca de la felicidad

– La peor – no podría elegir la peor película, solo que no son de mi gusto las películas de acción, jaja, pero no las critico.

– Hijos – en un futuro

– Bailar – la felicidad de expresar con el cuerpo

– Cantar – una pasión muy grande

– Machismo – debe erradicarse por el bien de los hombres y mujeres

– Política – es complicada

– Comida favorita – sushi

– Carácter – fuerte pero dulce a la vez

– Porcentaje de locura – 200%

– Gran amor – aún estoy descubriéndolo

 

15.- Estas líneas son tuyas Mariel, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias por esta entrevista, les mando un cálido abrazo de parte de su Miss Turismo Hispanoamérica Petit Querétaro 2022.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Mariel Ontiveros Ugarte – México 

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Mariel Ontiveros Ugarte Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Mariel Ontiveros Ugarte  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.