Mariana Piñero

Mami Especialista

 

 

 

“Programa Mami Especialista, que consta de dos secciones una donde habla una especialista y otra donde expone una emprendedora! Me hace feliz llevar un mensaje motivador, dar herramientas…”

 

“Yo les preguntaría ? Cuánto apoyo les damos a nuestros hijos cuando descubrimos sus capacidades?”

 

“A los padres y madres que estamos, pero que física o emocionalmente no estamos presentes con nuestros hijos, los llamo a despertar… debemos de tener presencia (en el aquí y en el ahora) y de equilibro… comienza por escucharl@s, acaríciales, abrázalos. Los niños buscan ser aceptados…”

 

Es un lujo contar con una profesional de primer nivel en entrevista, conocer y reconocer su gran trayectoria y dedicación a la familia y los niños nos permite admirar a una gran mujer y amiga.

Es un honor y lujo presentar desde Venezuela, hoy en Argentina a Mariana Piñero, Licenciada en Educación Especial , especialista en Retardo Mental, orientadora conductual, talleres escuela para padres y crianza de niños,y creadora de Mami Especialista. Sin duda una experta en Educación y forma parte desde hoy la familia Perumira: 

 

 

1.- Mariana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela  ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cómo te está tratando Argentina?

Para mi un gran honor! Gracias por haberme tomado en cuenta. Nací en Caracas- Venezuela. Una cuidad muy hermosa, imponente, rápida, llena de gente maravillosa y muy trabajadora… Pero me crecí en un maravilloso Pueblito Llamado San Antonio de Los Altos a 14 kilómetros de Caracas, con un clima divino todo el año, con personas muy cálidas, amables y honestas, donde solo hay una calle, pero lo tiene todo! Lo que me gusta de el, es que me conocen Todos, entonces para donde fuera me detenía hablé con cualquiera Jajajajajajajajajajaja cosa que me encanta y el que me conoce lo sabe 😂🙈

Argentina País maravilloso y su gente los mejores anfitriones! Llegué acá hace 4 meses. Me encanta, es increíble pero sigo haciendo lo mismo que en Venezuela, he recibido mucho apoyo, amo lo que estoy haciendo y todo lo que he logrado en estos maravillosos 4 meses de estadía en la cuidad de la furia. Muy muy muy agradecida de verdad.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Mariana desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Jajajajajajajajajajaja bueno ahora son pocos, pero sigo mi esencia me encanta leer, conversar, bailar… Me genera mucha alegría regalar, generar felicidad… y ahora mis dos hijos, sus ocurrencias y todo lo relacionado con ellos.

 

3.- Licenciada en Educación Especial – Terapeuta conductual   ¿Cómo es que decides incursionar en el campo de la educación especial y hacerlo parte de tu vida? ¿Lo tenías decidido antes de acabar la escuela o se fue dando después con el tiempo?

Noooo. Jajajajajajajajajajaja era actriz, amaba la actuación y todo lo relacionado al mundo del espectáculo! Pero desperté un día queriendo estudiar. Investigué, hice catarsis y me identifiqué con el maravilloso mundo de los niños especiales, me inscribí comencé la carrera y me di cuenta que lo mío era dar y en esa etapa dar a esa población para ese momento hace 21 años tan desasistida. Y así comenzó mi preparación profesional.

 

4.- ¿Cómo ves a las nuevas generaciones de niños y jóvenes frente a la educación que se sigue dando en América Latina? ¿Crees que hay una brecha? ¿La educación latina está un tanto desfasada?

Veo que los niños de ahora necesitan que les cambiemos el discurso! Que apliquemos otras estrategias y que implementemos dentro del sistema educativo todo a lo que inteligencia emocional se refiere.

 

 

5.- Vivimos en un mundo cada vez mas consumista y mas tecnológico, tanto así que parece una competencia de quien tiene mas tecnología en sus casas ¿Consideras que los padres de hoy (no todos) ven a la tecnología como un aliado en la educación, pero eso los aleja mas de sus hijos?

(risas) amo la tecnología y la evolución, siempre y cuando se le de un uso responsable y positivo a los dispositivos tecnológicos! Me río con tristeza porque para mi se han convertido en niñeras tecnológicas! Los padres condicionan  a sus hij@s a realizar todo con los dispositivos, muchos sin supervisión! Pero es un tema extenso!

 

6.- Mariana, me gusta hacer mucho ésta pregunta a expertas como tú ¿Consideras que los padres ven en las escuelas un depósito de hijos? Los maestros tienen responsabilidades que no les competen, son exclusivas de los padres.

El Alto costó de la vida nos a lleva a tener que trabajar ambos padres. Hay un sentimiento de culpa que los lleva a generar todo lo material y no se dan cuenta que lo que necesiten nuestros hijos es tiempo de calidad,situaciones que generen enseñar valores, empatía, sostenimiento, escucha. La escuela educa, nosotros los padres formamos y somos un gran equipo!

 

7.- Mariana como conseguir un equilibrio entre familia y la inevitable tecnología?

No podemos alejar a nuestros hijos de la realidad, pero si a través de normas y límites podemos darle un uso positivo y de forma correcta podemos desarrollar a través de contenido de calidad muchas habilidades. Hay que darle un buen manejo. Un uso correcto. Por eso debemos de estar ahí atentos como adultos.

 

8.- ¿Qué experiencia y satisfacción el poder comunicar, educar – enseñar a traves de  Multimedios Puntocero ?¿Cómo es que vas organizando lo que vas a escribir o tema a tratar? ¿Qué sientes al hacer lo que te apasiona?

Feliz y muy agradecida por esta oportunidad de poder llegar a más familias y aportar sobre los diversos temas que tratamos en el Programa Mami Especialista, que consta de dos secciones una donde habla una especialista y otra donde expone una emprendedora! Me hace feliz llevar un mensaje motivador, dar herramientas, sumar, generar cambios!

 

9.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Mariana en cada actividad que realiza como persona , educadora y madre?

Que todo lo hago desde el corazón, con Amor… Soy apasionada. Y no espero nada, solo agradezco. Y bueno como dicen todos mi risa! (risas)

 

 

10.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una líder opinión especializada en la educación de los niños, en la educación familiar. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Pues ahora le doy un plus a todo lo teórico y es que soy una especialista Antes  y después de ser madre.

Siempre estoy para mis seguidores. Con palabras asertivas, con técnicas adecuadas para cada un@, muy empática y siempre sosteniéndolos, poniéndome en su posición. Definitivamente la red social que más me gusta ahora es el IG.

 

11.- Mariana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece que son unas grandes vitrinas, que si se les da un uso adecuado podemos sumar, aportar y eso está bueno.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo les preguntaría ? Cuánto apoyo les damos a nuestros hijos cuando descubrimos sus capacidades?

El poder desarrollar sus habilidades le ayudará a sentirse especial y con más confianza en él mismo ya que sabrá que es bueno en algo y para eso debemos como padres estar presentes.

Trabajo con adolescentes y a muchos les da miedo, pena, vergüenza. Lo primero que les enseño es quererse a si mismo, valorarse y valorar su habilidad, luego de empoderarlos  con herramientas que los ayuden a aumentar su autoestima, a pasar la barrera del miedo y a darse cuenta que si se puede, vamos por aproximaciones sucesivas y con experiencia vivenciales al reconocimiento de lo logrado.

 

 

13.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio

El dúo de la historia o sea Mi chino y yo (risas)  tu dijiste que lo primero.

Aborto

Inconcebible.

Fútbol

Mis compadres Henry y Diego.

Educar

Desde el corazón.

Hijos

Mis motores

Puntocero

Una maravillosa experiencia. Amo la radio.

Bailar

Me Encanta

Cantar

Me gusta aunque mi marido dice que mejor no lo haga (risas)

Feminismo

No me gusta nada a lo extremo. Creo que todos tenemos las mismas posibilidades, deberes y derechos.

Política

Desde Chávez no me ligo a nada que tenga que ver con el tema.

Comida favorita

Ahahaha difícil de elegir como buena gordis (risas) amo la comida japonesa y china, pero también la italiana! No no mejor pasemos a la otra palabra (risas)

Carácter

Ahahaha soy controladora (risas) 🤪 pero buena Honda y risueña (risas)

Porcentaje de locura

Alto.  (risas) muy alto.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La investigación ha demostrado que la diversidad de género permite mejorar el rendimiento de las empresas. Las  mujeres hemos  llevado al desarrollo. Dónde hay mujeres hay avance y ya es demostrable.

Debemos promover la igualdad de género, promover la educación y la formación y desarrollo profesional de las mujeres, difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género….

Aún son muchos los estereotipos y barreras de género pendientes de pasar a la historia. Aún son muchos los niños y niñas que siguen creyendo que ocupan lugares diferentes en la sociedad. Y aún son más los pasos por recorrer para que la igualdad de género sea una realidad, aunque vamos bien! Para mi el empoderamiento femenino debe iniciar desde la infancia para así generar un futuro más equitativo y próspero. Pero podemos hablar días de esto (risas)

 

15.- Mariana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia! Mis hijos son mis motores, por ellos todo! Agradecida siempre desde cada amanecer por cosas muy sublimes que cuando volteas te das cuenta que eres privilegiada.

 

 

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

(risas)  que si me gusta? Me E N C A N T A Amo viajar!

Venezuela

Estados Unidos

República Dominica

Aruba

Colombia

Argentina

Me encantaría conocer

Japón ( siempre ha sido mi sueño y lo haré realidad)

España

Hawaii

Venezuela toda es hermosa! Recomiendo

La gran sabana

Margarita

Morrocoy

Mérida (risas) me hiciste suspirar.

 

17.- Estas lineas finales son tuyas Mariana

Graciassss! Graciassss por hacerme conectar con mi niñez,  con mis raíces, mis apegos… Graciassss por esta amigable y cálida entrevista.

A los padres y madres que estamos, pero que física o emocionalmente no estamos presentes con nuestros hijos, los llamo a despertar… debemos de tener presencia (en el aquí y en el ahora) y de equilibro… comienza por escucharl@s, acaríciales, abrázalos. Los niños buscan ser aceptados.

Por eso, hazles saber lo valiosos y extraordinarios que son. Lo mucho que los amas. Son pequeños ratitos de auténtica presencia que se quedarán grabados en su corazón.

Y bueno paro (risas) sino busquemos algo de comer (risas) para seguir (risas) . Los espero por @mamiespecialista para seguir en este camino de padres y madres. Gracias por este rato tan grato. (risas) los abrazo.

Te mando un fuerte abrazo. Nuevamente Graciassss y quedo aquí Para ustedes.

 

 

*** Mil gracias Mariana por el tremendo honor de tener a una super profesional como tú, muy orgullosos de conocerte y admirar tu gran y noble trabajo en bienestar de las familias, de los niños y de todas las personas. Mil gracias por ser hoy un miembro de nuestra gran familia Perumira.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Mariana Piñero  – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Mariana Piñero  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Mariana Piñero  – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.