María Rodríguez Giráldez  @mariiagiraldez_

 

 

Es un honor presentar desde España a María Rodríguez Giráldez – Modelo – Reina de Belleza – Miss Universo Ourense 2022, quien me concede una fabulosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida María Rodríguez Giráldez !!!

 

 

1.- María, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que María continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que más me gusta del lugar en el que nací es su naturaleza y la facilidad para escapar del mundo cuando lo necesitas. Mis pasatiempos favoritos desde siempre son quedar con mis amigos de toda la vida, o ir a dar un paseo por un sitio tranquilo. Me da mucha alegría quedar con mis amigos de siempre ya que por estudios cada uno está en una universidad diferente y nos podemos ver 2-3 veces al año nada más.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Universo Ourense 2022 ¿Cómo es que María decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis primeros pasos fueron como modelo de fotografía y pasarela, todo ese mundo siempre me ha gustado y en el 2022 me contactaron para Miss Universo Galicia y no me arrepiento de la decisión quede en el Top 5 llevándome una corona provincial y además de ello me quedé con una experiencia increíble y una Delegada excepcional a la cual quiero con toda mi alma.

Cuando hago lo que me gusta me siento satisfecha conmigo misma, a veces hasta un poco empiédrala por decir hasta aquí he llegado y lo mío me ha costado. No es nada fácil, desde luego, además siempre hay buenas y malas experiencias que te hacen aprender para bien o para mal, lo importante es no rendirse y hacer lo que a uno le gusta a pesar de todo.

 

 

3.- María eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Ser una Influencer no es algo que yo busco, no te digo que no me gustaría ser ejemplo a seguir de muchas personas, pero se los riesgos que a su vez traen ser más o menos conocida y no se si seré lo suficiente fuerte mentalmente para las críticas que acarrea la “fama”. He de admitir que antes las críticas me afectaban más que ahora, era más insegura, ahora me dan igual, pero bueno siempre hay alguna que duele un poco, sin embargo tengo mucha gente que me escribe dándome apoyo y la verdad es que dan tantas cosas buenas que superan las 4 malas.

Me gusta hablar con ellos cuando me responden a una historia o me piden consejo, yo siempre soy 100% sincera cuando me preguntan sobre cosas de certámenes les digo lo bueno y lo malo entonces saben que si me preguntan voy a decirles todo lo que deben saber. Mi red social favorita es Instagram desde luego y la que mas uso.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de María en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi carácter, no me dejó manipular, tengo mucho carácter, me callo por respeto muchas veces pero si algo no me gusta lo digo. A la vez soy muy gallega, tengo el carácter gallego que nos representa y no soy para nada una conveniente, yo cuando doy las cosas las doy de corazón y no por hacer la pelota o conveniencia ,por que no me interesa.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Yo creo que en primer lugar, la confianza y la seguridad, después nunca compararse por que no es bueno las comparaciones y como último la sutileza (que a mi me falta ) creo que la sutileza es un punto clave. Como cuidados yo creo que es muy importante el cuidado físico como el mental. Como físico, una buena alimentación, una buena rutina de piel y ejercicio creo que son los mejores consejos que les puedo dar a todos los que quieran entrar en este mundo. A nivel mental es importante ser fuerte, por que siempre hay gente que se cree mas que nadie y que va a intentar pisarte. La ayuda psicológica es muy importante y fundamental.(Obviamente no para todo el mundo, yo opino de lo que a mi me parece)

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modele para cámara estaba muy nerviosa, ya había tenido formación en posado pero aun así estaba perdida, pero me ayudó a crecer. En el primer certamen tuve una sensación extraordinaria, tuve unas compañeras muy buenas y un compañerismo increíble. La delegación impoluta y en ningún momento me sentí menos que el resto ni incómoda, hicimos un montón de actividades, ninguna fuera de tono y la verdad es que fue una experiencia inolvidable.

 

 

7.- María, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

No me gustaría ese mundo por que estoy muy centrada en mi carrera y en que quiero vivir de ello, sin nada de fama, quiero ser una chica corriente, seguiré en el mundo de fotografía y pasarela pero con una base segura, que siempre estará estable. Y siempre he sido extrovertida, toda mi vida, ahora me da mucha vergüenza conocer a gente nueva pero cuando me suelto soy la más extrovertida de todos.

 

8.- María, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Tienen un poder muy grande en nuestra sociedad, son un pilar fundamental en la vida de mucha gente. Yo creo que tanto para bien como para mal son una parte indispensable de nuestras vidas y nos enseñan lecciones.

 

9.-  ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que abran los ojos, que tener talento no es cantar y que te suene bien, talento también es constancia y entreno duro. Y cuando te sientes apoyado por tus seres queridos el camino se hace más leve. A los jóvenes les diría que se arriesgaran, que no pierden nada arriesgando pero pueden ganar mucho, ganes o pierdas en un certamen te llevas una experiencia que hace que aprendas.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que no todo el mundo tiene la belleza que aparenta, que la belleza no es solo una cara bonita y hay que tenerlo en cuenta, que yo puedo ver belleza donde tu no la ves y que cada uno es libre de opinar lo que quiera siempre y cuando no pise a nadie, ni sus ilusiones, ni sus sueños.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Yo siendo franca, veo más machismo ahora que hace años, las mujeres están llegando muy alto, pero los hombres se están dando cuenta y por eso se ve mas machismo. Yo recuerdo de estar tomando algo y que unos hombres por dar opinión te digan, tu a fregar o algo del estilo. Yo creo que había que concienciar a la sociedad que la mujer no quiere ser más que el hombre sino igual, y que los hombres no son mejores que las mujeres solo por ser hombres.

 

12.- María ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida por el apoyo de mis amigos y de mis seres queridos, y me motiva a iniciar nuevos proyectos en el mundo de la moda, no muy cerca de los certámenes pero tampoco lejos y que pueden aportar mucho a mi formación.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar, conozco Portugal, Francia e Irlanda. Me encantaría viajar a Grecia o Italia, también el norte de Europa. De España recomiendo Galicia, y todo el norte de España son lugares muy bonitos y diferentes.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Lealtad

– Aborto – Necesidad

– Mejor película – Harry Potter

– La peor – Transformers

– Hijos – Si

– Bailar -Libertad

– Cantar – Desahogo

– Machismo – Dolor

– Política – Injusticia

– Comida favorita – Pizza

– Carácter – Rebelde

– Porcentaje de locura – 200%

– Gran amor – Respeto

 

15.-  Estas líneas son tuyas María, muchísimas gracias.

Gracias a ti Jaime, gracias por darme esta oportunidad de hablar sin censura de lo que pienso y de lo que creo.

A todos los que están leyendo esto les diría que no se dejen pisar por nadie por mucho que quieran, que no se callen ante las injusticias y que de todo se aprende aunque no lo parezca.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a María Rodríguez Giráldez  – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : María Rodríguez Giráldez Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de María Rodríguez Giráldez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.