Camila Santander @camilasantanderv

 

 

Es un honor presentar desde Chile, la belleza y talento de Camila Santader, Modelo – Miss Europa Continental Chile 2023 – Miss Earth Huechuraba – Miss Universo Huechuraba – Miss Cosmos Chile 2022. Camila me concede una imperdible entrevista y la conocemos ahora.

Bienvenida Camila Santander!!!

 

 

 

1.- Camila, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Camila continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a ustedes por invitarme a participar de esta entrevista. Lo que más me gusta de Santiago es que la capital de Chile, es su conectividad, dentro de Santiago tenemos diferentes ambientes y cosas muy entretenidas que hacer.

Uno de mis mayores pasatiempos que no puedo dejar de hacer es cuidarme de mi misma haciendo ejercicio, siempre me ha gustado, lamentablemente por un accidente que tuve haciendo atletismo muy joven tuve que dejar el deporte, pero gracias al mundo del modelaje pude volver a re conectar con el ejercicio diario y recuperarme de mis lesiones pasadas.

Soy una persona la cual cosas muy simples me dan alegría, tengo la facilidad de encantarme con paisajes y animales. Como una puesta de sol en la playa, colores lindos en el cielo o simplemente compartir con mis perritos.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Europa Continental Chile 2023 – Miss Earth Huechuraba – Miss Universo Huechuraba – Miss Cosmos Chile 2022 ¿Cómo es que Camila decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La verdad, hace más de 7 años soy modelo publicitaria, siempre quise indagar en lo que era el mundo de los certámenes de belleza, pero por trabajo y estudios no tenía tiempo. El año recién pasado tuve la oportunidad de vivir fuera del país, en donde pude trabajar de modelo en diferentes marcas, dentro de todo este mundo llegó a mi de sorpresa el Miss Cosmos Chile 2022 que se realiza en Madrid, teniendo mis primeras luces de lo que me dedico al 100% hoy. Me sentí muy contenta ya que siempre quise hacerlo ya que mi gran inspiración es mi madre que gano variadas coronas en Chile en 1985.

Es muy sano poder hacer lo que me gusta, es de las primeras cosas que me encanta y me estoy dando el placer de vivirlas, a pesar de esto, es bastante peso sicológico el que llevamos las Reinas de belleza, pues estamos expuestas a opiniones sobre todo de nuestro físico, lo que a muchas nos afecta. A pesar de esto, he aprendido a ser fuerte y gracias a mi familia, amigos y la gente que me apoya nunca me he sentido sola en los bajones emocionales y he sabido superarlos de la mejor manera.

 

 

3.- Camila eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me encantaría un día llegar a poder ser una Influencer y un rostro de peso en mi país. Mi principal meta de todos estos certámenes es darme a conocer ya que sueño con un día ser panelista de televisión. Me gusta que la gente me apoye, me doy el tiempo de interactuar con mis seguidores y ser lo más activa con ellos también explicándoles con videos la importancia de la tenencia responsable de animales y de que se tratan las fundaciones de las cuales soy voluntaria.

Mi red social favorita es Instagram, es la que más utilizo también.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Camila en cada actividad que realiza como persona y modelo?

 Mi sello distintivo pienso que es mi buena energía y disposición para hacer las cosas, por sobre todo disfrutarlas, lo que hace mucha diferencia en cómo te perciben las personas.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

La verdad desde que estoy en los certámenes mi vida tuvo un giro de 360 grados. Tuve que cambiar completamente mis hábitos, sobre todo alimenticios. Mucho deporte, al menos 5 veces a la semana, dejar de ver a familia y amigos por clases o compromisos que normalmente son los fin de semana.

 Finalmente está carrera te enseña a ser disciplinada y perseverante, ya que no basta con dar el 100%, y siempre una reina o modelo puede mejorar.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

 La cámara toda la vida ha sido mi amiga, como comenté ya hace aproximadamente 7 años trabajo de esto. La cámara no me molesta en absolutamente nada, ya sea para algún anuncio publicitario o comercial.

Mi primer certamen lo disfruté al Máximo pero es algo completamente distinto, los nervios eran tantos que tiritaba, ya que no quería desilusionar a nadie, sobre todo a mi familia que estaba ahí. Fue muy difícil parecer esa mujer imponente que se ve en una foto, cuando hay tanta gente y publico poniéndote toda su atención. Así que debo reconocer que fue aterradora la primera vez, pero hoy ya no me da miedo.

 

7.- Camila, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Siempre he tenido una personalidad extrovertida, me encanta ser así y poder aprovechar mi personalidad para algo tan lindo y entretenido como la comunicación me encantaría.

El fin de todo esto, para mi es encontrar oportunidades de trabajo sobre todo en la TV. Siempre he querido ser una figura pública.

 

8.- Camila, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Es impresionante como las redes sociales han crecido y como pueden llegar a influir en nuestras vidas. Siento que tienen tanto poder que te pueden cambiar la vida, por eso hay que tener una cultura responsable con respecto al tema. Pasa lo mismo con las nuevas tecnologías.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que cometen un gran error, no hay peor error que hacer que un hijo pierda años de su vida haciendo algo que no le gusta.

El mejor consejo es que si les gusta, y pueden ser los mejores en hacer lo que les gusta, que lo hagan y no pierdan el tiempo, ya que es su vida y la deben disfrutar a su manera.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me enseña cada día que uno se debe amar. El amor propio es la mejor arma que uno debe tener, que no importa el maquillaje, ni la ropa, ni el glamour si no eres una buena persona y no utilizas los medios para ayudar a la gente y educarla con respecto a temas que no conocen.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

La verdad siento que se ha avanzado mucho con respecto al empoderamiento femenino, creo que siempre hay maneras de hacerlo con respeto y no abusar del término. Las mujeres somos únicas y no debemos demostrarle a nadie nuestras capacidades porque somos capaces de todo, somos tan maravillosas que somos capaces de crear vida dentro de nosotras.

Me gustaría más ver en mi país por lo menos que los salarios se ajusten, ya que tanto mujeres como hombres somos iguales, tenemos las mismas capacidades y por ende deberíamos ganar los mismos salarios sin discriminar por el género.

La manera que yo mejoraría la situación es educando a las nuevas generaciones y mostrándole como las mujeres hemos avanzado todos estos años.

 

 

12.- Camila ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

 Lo que más me motiva es mi familia, me encantaría darles una vida mejor de la que vivimos y con tranquilidad económica.

Todos los días agradezco la salud de la gente que amo, las cosas buenas que me pasan y las nuevas oportunidades que me surgen.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

 Mi pasión es viajar, siempre fue mi sueño viajar. Para poder cumplir este objetivo trabaje y estudie durante 5 años para poder lograrlo. Y el año pasado con mucho orgullo puedo decir que lo logré y hasta viví en otros países. Conozco argentina, españa, Italia, Bélgica, Inglaterra y Francia.

Me encantaría conocer Egipto, Vietnam, Tailandia y filipinas. Además de Alemania y Turquía.

Chile es un País que no le tiene que envidiar nada a otros países, hablando de paisajes, el paseo más lindo por chile que uno puede hacer es la carretera austral, en donde los paisajes son maravillosos y se encuentran las maravillosas Torres del Paine. Otro destino muy interesante de mi país que aún no tengo la oportunidad de conocer es la Isla de Pascua en donde la cultura y el paisaje también son maravillosos.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Compromiso

– Aborto – Decisión difícil

– Mejor película – Shrek

– Hijos – Responsabilidad

– Bailar – pasarlo bien

– Cantar – inspiración

– Machismo – Cambio

– Política – Leyes

– Comida favorita – Lasaña

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 1000%

– Gran amor – Compañerismo

 

15.- Estas líneas son tuyas Camila, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias por el interés y la entrevista, me encantó! Un gusto haber podido compartir algunos aspecto de mi vida con ustedes.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Camila Santander – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Camila Santander Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Camila Santander – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.