María Peña @maariagarcia15

María Peña @maariagaarcia15

 

 

 

Es un honor presentar desde España a la bella María Peña – Modelo – Candidata a Miss Intercontinental Galicia 2023, quien me concede una super entrevista donde conocemos a la joven mujer mas allá de su natural belleza y de un reinado, sus inicios, motivaciones, sentimientos y mas. 

Bienvenida María Peña!!!

 

 

1.- María, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que María continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola, en primer lugar quería dar las gracias a vosotros por ofrecerme esta oportunidad.

Mi nombre es María Peña, tengo 22 años, soy candidata a Miss Intercontinental Galicia 2023, nací en Vigo, Pontevedra, una de las provincias de Galicia. Me siento muy afortunada de nacer aquí y disfrutar de cada rincón que hay en esta ciudad.

En Vigo y alrededores, puedes pasar de lo más turístico, como por ejemplo las Islas Cíes, Pazo Quiñones de León, el Casco Vello, el Monte de los Pozos, Parque de Castrelos, Monteferro, San Simón, Baiona, Prado, Playa América… hasta su gran variedad de playas, islas, montes y museos.

Me gusta mucho ver las playas, montes, senderos, paseos… en mi provoca una relajación, satisfacción y privilegio de haber crecido aquí. Sacarles fotos a cada rincón que hay y también que me las saquen a mi.

Mis pasatiempos son los deportes, el voluntariado, la fotografía, las redes sociales, los animales y me encanta estar con niños pequeños, cuidarlos, jugar con ellos, lo que haga falta. Cuando hago o practico una de estas cosas, me siento inmensamente feliz y muy satisfecha.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza – Candidata a Miss Intercontinental Galicia 2023 ¿Cómo es que María decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde muy pequeñita a mi padre le encantaba sacarme fotos, me decía que era muy presumida y muy fotogénica, entonces debido a eso me gustó que me sacaran fotos. Pero el momento en el que me empecé a plantear ir más allá de que me saquen fotos mi pareja o mi padre, fue cuando empecé a mirar como chicas conseguían ser modelos de fotografía. Y el 11 de febrero de 2023 hice mi primera sesión con un fotógrafo, a partir de ahí ya empecé en un grupo con más modelos y fotógrafos y logré sentirme feliz y satisfecha ,con lo que estaba haciendo, pero no completa del todo. Hasta que vi mi primer certamen, me empecé a relacionar con las Misses y decidí apuntarme a Miss Intercontinental Galicia, del que ahora soy Candidata.

A raíz de empezar en el certamen empecé a ver que esto no es solo un concurso si no, un trabajo donde hay que poner mucho esfuerzo, fuerza mental y ganas. Y no,  este mundo no es fácil si no tienes fuerza mental, te quieres y creer que si eres capaz de conseguir lo que te propongas, pero siempre dando lo mejor de ti mismo.

Ahora mismo si que me siento completa, feliz, querida por todo el apoyo que estoy recibiendo tanto de seguidores como de mis compañeras y mis delegadas.

 

 

3.- María eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me encantaría llegar a ser una persona influyente para los más pequeños, transmitirles paz, felicidad, que se quieran bien y que nadie puede decirles lo que son o lo que dejan de ser. La verdad que lo manejo de una manera muy personal ya que de lo que va mi proyecto social tiene mucho que ver con lo que quiero ayudar y conseguir siendo una Miss pero también como persona.

Me encanta interactuar con ellos, nunca me había sentido tan querida y tan apoyada como ahora me siento muy afortunada de tener a los seguidores que tengo, que aunque no sean muchos, son verdaderos. Me piden consejos, ayudas y lo que necesiten ahí estoy para darles lo que pueda y más.

Mi red social favorita es Instagram, aunque también si no se le da buen uso puede ser muy dañina.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de María en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Sinceramente soy una persona muy tranquila, trabajadora, buena compañera y amiga, sincera, transparente, sociable, madura, humilde y sobre todo natural. Y sumándole modelo, además de ser como soy como persona, también tengo porte, el saber estar, compañerismo, belleza ( interior como exterior ) y elegancia.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Empezando por cuidados y hábitos en mi opinión deberían ser:

Interactuar con tus seguidores, ser activa y cercana en tus redes sociales, adoptar una rutina, buena alimentación, pero no obsesiva, hacer ejercicio, ya sea un deporte como por libre, cuidar la salud tanto mental como física. Hidratarte muy bien, tanto bebiendo agua como utilizando productos buenos para tu piel.

Y terminando con los valores:

Tener los valores adecuados es fundamental para que una persona sea Miss o no llegue a dar y ser lo mejor de ella. Los valores que se tengan son los que permitirán a una reina destacar como un ejemplo de liderazgo, una gran honestidad, que la lleve a tejer un discurso y un proyecto social coherente con sus palabras y acciones. Ser una figura de confianza por lo que se necesita una gran responsabilidad social y así que la admiten. Una fuerte orientación hacia el trabajo en equipo y confianza en sí misma.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez  que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

En mi primera sesión fotográfica profesional, tenía muchos nervios, ya que quería dar lo mejor de mí. No me sentía muy relajada ya que hacía mucho que nadie me sacaba fotos y no sabía cómo posar bien, pero poco a poco me fui soltando y gracias también a los fotógrafos conseguí hacer buenos trabajos. Tanto ellos como yo nos dimos cuenta que desde la primera vez hasta la última había cambiado, mi autoestima me dejaba hacer otras poses, otras caras, otros movimientos. Me dejaba fluir por lo que sentía.

Mi primer certamen es este, así que no sé cómo se siente al 100% ya que aún no fue la gala, pero lo que llevo de preparación, noto que es mucho más complicado pero me sale todo más natural y más rápido ya que siento que ahí es mi sitio. Encima de unos tacones, desfilando, haciendo poses, aprendiendo cada día una pose un giro, un maquillaje un peinado nuevo. Me encanta ser Miss y Modelo.

 

7.- María, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Por ahora nunca lo había pensado enserio, pero la verdad que siempre me fijaba en las chicas que salían en la publicidad de marcas de belleza, tanto de pelo, maquillajes, hasta de colonias y soñaba con algún día poder ser cara de alguna marca. Y ser modelo de pasarela de diseñadores.

 

8.- María ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Es bastante difícil este tema ya que pueden ejercer un muy mal papel en la vida de los más pequeños y no tan pequeños como puede ser un material muy útil.

En la actualidad el papel de las redes sociales, sobretodo Tiktok, está creando una adicción y un muy mal papel en los más pequeños ya que no está controlado lo que pueden llegar a ver.

La verdad que me da mucha pena estos niños que están creciendo solo entre tecnología y no valoran lo que eran los juegos de mesa con amigos o familiares, salir a jugar a la calle, o ver la tele, alguna película o serie con tus padres.

El Bullying muchas veces viene a través del teléfono y si eso se cortara o se impidiera controlando los teléfonos no habría tanto Bullying y darle más importancia. Tanto quiero ser como ( un famoso ) o quiero hacer lo que hace ( un famoso )  y ser más tu mismo.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

En mi opinión, diría que no se le prohíba sin antes estudiar bien lo que quieren, a donde quieren llegar, y la seguridad de los hijos.

Que lo consulten bien con sus padres o familiares diciéndoles lo que sienten haciendo ese talento o habilidad, que quieren probarlo y si se caen que aprendan a levantarse pero con el apoyo de ellos. Que den el paso de hablarlo y consultarlo pero no hacerlo sin consentimiento porque igual es un momento incorrecto o difícil que los más pequeños no pueden percibir, pero los mayores si, por su propia experiencia.

Que luchen por sus sueños pero siempre con cuidado y seguridad.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me enseña a ser más fuerte ya que en este mundo que es tan bonito también tiene su parte mala y es que hay muchas personas que son malas y no puedes dejar que te pisen, tienes que luchar, seguir avanzando y hacerte más fuerte.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Todo proviene de los valores que haya obtenido cada uno en su crecimiento y creo que desde ahí se debería de inculcar la igualdad entre personas tanto hombres como mujeres.

Considero que una forma en la cual podemos mejorar la situación en España es inculcar a las nuevas generaciones la igualdad entre hombres y mujeres sin distinciones, seguridad y valentía ya que también hay muchos hombres que tienen miedo y pudor a denunciar a una mujer porque no van a ser tratados igual. Necesitamos una igualdad en todo.

 

 

12.- María ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva es alcanzar mis metas y mis sueños, tener el apoyo de mi familia y ver lo orgullosos que están de mi.

Me siento agradecida por que las personas que quiero y de verdad me quieren, me apoyan y me respetan tal y como soy, sigan en mi vida.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar, tanto en coche, como cuando era pequeña que nos pasábamos días haciendo discos de canciones que nos gustaban para poner en el viaje, tanto en avión. Conozco España, Portugal y los Países Bajos.

Me gustaría conocer Reino Unido, La Polinesia Francesa ( Bora Bora ), Alemania, Italia, Francia, Noruega, Suiza, Australia, Bahamas, Brasil, Honduras, Sáhara, EEUU, Andorra, Costa de Marfil, Jamaica y Maldivas

Recomiendo que vengan a Galicia sin duda alguna, País Vasco, Tarragona, Guadalajara, León, Cantabria, Sevilla, Madrid ( afueras ) Marbella, Almería.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – FUTURO

– Aborto – DOLOR

– Mejor película – FULL OUT

– La peor – TORRENTE

– Hijos – 3, SUEÑO

– Bailar – VIDA

– Cantar – DESAHOGAR

– Machismo – INNECESARIO

– Política – AUSENTE

– Comida favorita – MACARRONES CON HUEVO COCIDO

– Carácter – CONTROLADO

– Porcentaje de locura – 100

– Gran amor – PROPIO

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a María Peña – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: María Peña Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de María Peña – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.