María Latorre

María Latorre Art

María Latorre Art

María Latorre

 

 

marialatorreart.com

 

 

“Dibujo desde muy pequeñita, y a la hora de ver a qué quería dedicarme en mi vida decidí seguir con lo que siempre me ha encantado.”

 

“El manga me gusta desde hace muchos años, siempre aprendo algo nuevo, aunque no solo me baso en este estilo de dibujo.”

 

“…no dejen sus sueños por miedo al fracaso, que opten por lo que les diga su corazón y lo que realmente les haga felices.”

 

Es un honor presentar desde Murcia – España a María Latorre, Ilustradora, diplomada en Dirección y Realización de Cine de Animación, artista expositora en múltiples salones de manga y comic, docente. María nos regala todo su arte y trayectoria en una sensacional entrevista:

 

 

1.- María, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España  ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Muchísimas gracia a vosotros por contar conmigo para esta entrevista!
Soy de Lorca una ciudad pequeña cerca de Murcia, pero actualmente vivo en Murcia.
Me gusta que dentro de ser una ciudad pequeña tienes un poco de todo y las distancias son pequeñas. El clima es fantástico y la gente en general muy simpática.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos (además del dibujo y la ilustración) que sigue practicando María desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Me encanta poder tener tiempo para leer de forma tranquila y la música, todos los días escucho música.
Lo que más adoro son los animales y la naturaleza, estar con mi gato me llena el corazón.

 

3.- Joven Ilustradora ,profesional en Dirección y Realización de cine de Animación ¿Cómo es que decides incursionar María en el mundo de la creatividad, del dibujo profesional?¿Cómo has sido este proceso que te lleva hoy a convertirte en una solicitada artista ,ilustradora y profesora?

Dibujo desde muy pequeñita, y a la hora de ver a qué quería dedicarme en mi vida decidí seguir con lo que siempre me ha encantado.
Poco a poco te vas dando a conocer,  yendo a eventos, realizando exposiciones… También a través de mostrar mi trabajo por las redes sociales.

 

4.- María te gusta mas hacer Manga que comic ,pues te permite darle mayor importancia a los detalles y no al movimiento estético ¿Cuál es el sello de María en éste tipo de ilustraciones (el manga), las características que me dicen “Hey esa ilustración es de María Latorre”?¿Qué satisfacciones te ha dado el Manga no solo en lo laboral sino como el aprendizaje diario que todo profesional tiene?

Creo que se me conoce más por mi estilo limpio y definido. Se caracteriza por los trazos simples de tinta con leves toques de color.
El manga me gusta desde hace muchos años, siempre aprendo algo nuevo, aunque no solo me baso en este estilo de dibujo.
A nivel laboral, me ha permitido poder transmitir mis conocimientos a personas que no lo conocían y a través de algún taller o clase que he impartido se van con una sonrisa por sus nuevos conocimientos sobre el tema y porque han descubierto algo que realmente les gusta.

 

 

5.- Pese a que vivimos en mundo digitalizado y donde la competitividad te exige quizá ser un ilustrador que domine el estilo digital ¿Recomiendas a quienes quieren ser Ilustradores como tú recurrir siempre al dibujo a mano, al traidicional?

En mi caso combino ambas técnicas, la mayoría de mis ilustraciones están realizadas de forma tradicional primero y luego las vuelvo a realizar en digital. Me encanta el contacto con el papel y creo que es bueno aprender primero de forma tradicional.

 

6.- María como es que organizas tus actividades entre eventos, entrevistas, cientos de clientes como Ilustradora Freelance, los viajes y la docencia?

Soy muy organizada y al final sacas tiempo para todo. Tener una agenda es fundamental!

 

7.- ¿Por qué decides incursionar en la docencia? ¿Cuál crees que es el aporte de la ilustración , el poder de la ilustración dentro de la educación en general?

Realmente comencé porque en un principio es muy dificil vivir solo del arte. Así que opté por transmitir mis conocimientos a otras personas.
Haces ver a personas que no se atreven a optar por estudiar algo de arte por sus salidas laborales, que se puede y que son capaces. Que opten por estudiar lo que de verdad les guste. También creo que es importante que la parte artística no se pierda en la enseñanza, cada vez hay menos clases de plástica o dibujo.

 

 

8.- ¿Qué sentimiento tiene María de hacer todo lo que le apasiona?

Es un sentimiento de plena felicidad!

 

9.-  María hoy ya en plena carrera artística te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Suele haber dificultades,  pero nada que no se supere con ánimo y paciencia.

 

10.- ¿María siendo muy joven aún ya tienes una importante trayectoria como profesional de la ilustración.Cuéntame que proyectos, deseos, metas, a futuro ¿Crees que tienes tareas pendientes como Ilustradora?

Me encantaría trabajar para una editorial realizando ilustraciones para cuentos. Por ahora quiero sacar más tiempo para dibujar lo que me sale del corazón, mi propia obra.

 

11.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como Ilustradora y Docente. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Hoy en día las redes sociales son la puerta para darte a conocer. Siempre encuentras a personas que te apoyan y te animan con tu trabajo.
Lo que más uso son instagram y facebook. Ahora, he creado una cuenta de instagram sólo para las ilustraciones, antes la tenía mezclada con mi vida personal, la cuenta es marialatorreart, aún no es muy conocida.

 

 

12.- María ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece bien que tengan ese poder, puedes aprender miles de cosas a través de ellas. Lo que sí haría un apunte al tiempo que pasan algunas personas viendo cosas absurdas o de mal gusto en estas.
Pero como medio de transmitir, darte a conocer y aprendizaje me parecen genial.

 

13.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres, que se arrepentirán de no dejar que su hijo disfrute con lo que más le guste y apasiona, que se pueden dedicar realmente a ello, y si tienen capacidades y ganas todo se consigue.
Para esos jóvenes les diría que no dejen sus sueños por miedo al fracaso, que opten por lo que les diga su corazón y lo que realmente les haga felices.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Jajaja claro!

Matrimonio  /    Contrato
Aborto  /  Pena
Fútbol  /   Aburrido
Mejor película de tu vida  /  El viaje de Chihiro
La peor  /   Jupiter Ascending
Anime /  Bleach
Manga  /  Elfen Lied
Alumnos / Cariño
Hijos / Amor
Bailar  /  Ballet
Cantar  /   Metal
Machismo  /  Odio
Política  /  Mentira
Comida favorita  /   La pasta
Carácter  /  Divertido
Porcentaje de locura  / Alto

 

 

15.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo?

Me parece que sin llevar todo al extremo es fantástico, todo los cambios y esfuerzo que se están llevando a cabo.

 

16.- María ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el saber que tengo que dibujar, que me encanta. Estoy muy agradecida por las personas a las que quiero y me apoyan.

 

17.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Si, me gusta mucho, he estado en Inglaterra varias veces, Suecia, Francia, Italia, Turquía, Andorra, Portugal y casi toda España.
me encantaría ir a Japón! Y de España, toda ella me parece preciosa, cada región tiene suencanto, no podría elejir!

 

18.- Estas lineas finales son tuyas María

Agradezco mucho haber tenido esta entrevista, espero que les sirva a cada una de las personas que la lean y que les haya animado un poco a perseguir sus sueños.
Ser conscientes de vuestros sentimientos.

 

 

 

 

 

Entrevista realiazada por Jaime William Mostacero Baca a María Latorre – España
Contacto realizado vía : Instagram – Correo Electrónico
Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Correo Electrónico : María Latorre – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de María Latorre – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.