Ana Domínguez

Ana Domínguez

Ana Domínguez

 

 

DOUBLEA.ES

 

Double A

Double A

 

LA ESENCIA DE LA MODA 

 

 

“…durante varios años fui bailarina, después me pase a la música y por último al diseño y estilismo”

 

“Sinceramente es un proceso tan estudiado el seleccionar tejidos, adornos, calidades que una vez que lo ves físicamente es una sensación muy gratificante.”

 

“…debes de ser persistente, disciplinado, paciente y no tener nunca miedo de aprender cosas nuevas ya que en la moda todo se mueve a la velocidad de la luz y tienes que estar ahí…”

 

“La vida es un riesgo, cree en ti, levántate cada vez que caigas y aprende de cada caída, no desistas…”

 

Pasión, es la virtud que siempre destacamos y que hacen a las mujeres y hombres mas exitosos del mundo. Persistencia, mucha constancia, pero además creatividad es lo que destaca a nuestra invitada y que la convierten hoy en una de las jóvenes emprendedoras con mayor proyección en el mundo fashion.

Es un honor presentar desde Murcia – España a Ana Domínguez , diseñadora de modas creadora de Double A , fashion Blogger en La Esencia de la Moda, estilista, escaparatista y empresaria. Ana nos concedió una super entrevista donde nos cuenta por que es una gran apasionada de la moda :

 

 

 

1.- Ana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España  ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Nací en Yecla (Murcia) una ciudad con 35.000 habitantes, una ciudad industrial que me ha aportado aprendizaje en todas las áreas de mi vida.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Ana desde muy niña?

Pues el estilismo y diseño, antes lo hacia con muñecas, ahora lo hago con personas que confían en mi criterio para resaltar su imagen. 

¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Mis hijos sin duda, pero también el poder dedicar tiempo a lo que realmente me gusta.

 

3.-  Asesora & Diseñadora de Modas  – Fashion Blogger . ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la moda, modelar, diseñar?

Desde que nací sentía que en  mi ADN llevaba el arte, (música, danza,) durante varios años fui bailarina, después me pase a la música y por último al diseño y estilismo. Toda y cada una de las fases me aportó un valor y poder entender mejor cada sector. Mis abuelas eran modistas por lo que yo disfrutaba de cada pequeño trozo de tela que ellas me daban sin perder detalle de todo lo que ellas hacían.

¿Te gusta ?

Es una profesión que me apasiona, el darle vida a cualquier tejido y crear diseños donde las personas se sienten identificada con lo que haces.Verlos en la calle es muy gratificante para mi. 

 

4.- Ana, haces diseños de Bolsos y Complementos ; Double A  es tu marca que va escalando paso a paso en el mercado español e internacional ¿Por qué especializarte y hacer empresa en bolsos y complementos?

Pienso que el complemento es lo que hace que resalte cualquier lookes por ello que me exijo cada día elaborar piezas con un toque diferente para aportar valor al mundo del complemento.

¿ Cual es el plus, el sello de Ana en cada diseño?

Cada vez cuido y mimo más los detalles de cada pieza, los complementos están elaborados de forma artesanal y me gusta que tenga esa esencia, customizo a gusto de mis clientes es una manera de hacerlos también importantes.

¿Qué sientes cuando logras plasmar y tocar uno de tus diseños?

Sinceramente es un proceso tan estudiado el seleccionar tejidos, adornos, calidades que una vez que lo ves físicamente es una sensación muy gratificante. 

 

 

 

5.- Cuándo se trata de diseños exclusivos ,personalizados, la calidad está por encima de la cantidad, asi debe ser siempre. ¿Cuál es el próximo paso de Double A como empresa?

Para mi si es importante la calidad mas que la cantidad ya que eso hace afianzar mas mi marca, aunque soy consciente que las dos cosas van de la mano para hacer que la empresa sea sostenible. Intento dar pequeños pasos y firmes, mi mente no para por lo que en cada paso aporto modelos y diseños diferentes ese es mi objetivo que sea una firma en continua evolución. 

 

6.- La Esencia de la Moda  es tu casa online de moda y belleza, consejos, experiencias, etc ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te apasiona?

Después de estudiar diseño, visagismo, escaparatismo, estilismo quería de alguna manera plasmar mi esencia en el mundo de la moda, mi visión es por ello que decidí abrir un blog de moda hace casi 9 años, mi tutora me aconsejó el hacerlo y no dude en embarcarme en ese mundo que me ha aportado, experiencia, aprendizaje y valores.

 

7.- Ana, ¿como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la empresarial, porque ademas asistes a muchos desfiles?

Cada vez intento seleccionar y optimizar mi tiempo ya que es muy difícil acudir a todos,aunque créeme que me gustaría ya que en cada uno de ellos siempre aprendes cosas nuevas. Pero tengo que conciliar mi vida personal con la profesional por lo que me hace ser selectiva en la inversión de mi tiempo. 

 

8.-  Ana hoy ya en plena carrera en el mundo de la moda te pregunto ¿Hubo obstáculos?

Más que obstáculos aprendizaje seria la palabra este mundo al igual que otros es muy complejo, debes de ser persistente, disciplinado, paciente y no tener nunca miedo de aprender cosas nuevas ya que en la moda todo se mueve a la velocidad de la luz y tienes que estar ahí 

¿Cómo lo superaste?

 Lo primero ser consciente de que todo lleva un proceso, el mio no fue ni mejor ni peor, pienso que fue el adecuado de otra forma no hubiese  aprendido todo lo que se y que todavía me falta mucho que aprender, siempre hay  que actuar con seguridad pero con humildad. El no tirar la toalla nunca pienso que es la respuesta mas rápida hacia esta pregunta. 

 

 

 

9.- Ana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , ser un reconocido  videogamer en Twitch y la sensación del momento TikTok?

La tecnología esta siendo una de las bases principales para el crecimiento de muchas marcas ya que es un escaparte virtual donde llegas a todas partes del mundo, aunque también pienso que las físicas juegan un papel importante son las que dan vida a nuestras calles a nuestra ciudad con un trato mas personalizado. Las redes es el futuro, estamos en la generación del click y todos debemos estar ahí, siempre de forma elegante y aportando valor. 

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Bueno si os sirve de algo yo empecé a trabajar en la administración mis padres veían un mejor futuro para mi y con el tiempo y con mis recursos empece a trabajar realmente en lo que es mi pasión, estamos acostumbrados al éxito y  menos al fracaso yo soy madre y me gustaría que mis hijos acertaran a la primera en  lo que les gusta pero para ello debemos dejar elegir a ellos por su futuro y si se equivocan tienen una vida para rectificiar y aprender. La base fundamental es que tu creas y trabajes  en ello día a día, no tienes tienes que demostrar nada a nadie, tienes que creer en ti para que los demás lo hagan. 

y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

La vida es un riesgo, cree en ti, levántate cada vez que caigas y aprende de cada caída, no desistas, quizás el primer paso no te lleve a donde quieres pero te  ayuda a saber donde vas. 

 

11.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio / complicidad
Aborto / Respeto 
Deporte / Salud
Mejor película de tu vida / En busca de la felicidad
La peor / Ninguna (todas me aportan algo)
Hijos / Mis maestros
Bailar / Energía
Cantar / Comunicar 
Machismo / Nunca me gustaron las etiquetas.
Política / Creo en las personas mas que en la política
Comida favorita / Pasta
Carácter / Empática 
Outfit / Casual 
Murcia / belleza cultural 
Porcentaje de locura  / 100% 
Gran amor / La vida 

 

 

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos  años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina? 

La mujer al igual que el hombre pueden aportar a la sociedad valores incalculables como dije antes no me gustan las etiquetas, pero si que estoy muy contenta de ver cada vez a mujeres en puestos importantes, el papel de una mujer en puestos directivos aporta otros valores ni mejores ni peores que el de los hombre pero muy necesarios. El primer paso seria reconocer que somos piezas de valor no solo como madres, esposas etc.. sino que  podemos desempeñar puestos y tareas necesarias para esta sociedad. 

 

13.- Ana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación principal es vivir cada día como dicen el aquí y el ahora, disfrutar de todos y de todo cada minuto y no estar tan pendiente del pasado ni del futuro. Lo que pasó fue por algo lo que tiene  que llegar depende de lo que hagamos en este momento. Mi motivación principal es trabajar en lo que me gusta y ver a mis hijos crecer y aportarles los valores del emprendimiento con todo lo que conlleva. 

                           .
14.- ¿Te gusta viajar?

Me encanta viajar, es una manera de aprender culturas para mi importante en mi vida y en mi trabajo. 

 ¿Qué países ya conoces?

He viajado bastante, America del Sur, Italia, Estambúl, New York, Egipto, Portugal, Miami y casi todo el territorio Español incluidas sus fantasticas Islas Baleares y Canarias. 

 ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Qatar y Dubai seria uno de mis objetivos, de España pues seria injusta recomendar solo alguno lugares ya que para mi cada región cada rincón de España tiene un encanto especial. 

 

15.- Estas lineas finales son tuyas Ana

Agradecer este espacio y vuestra amabilidad, y bueno desde la humildad deciros que nunca dejéis de soñar . GRACIAS así en mayúsculas. Un Abrazo y mi energía. Ana 

 

 

*** Muchas gracias Ana por permitir conocerte y reconocer tu gran arte y pasión, cada creación tuya es espectacular y llena de amor, color, calidad y exclusividad. Un lujo tenerte con nosotros, tu familia Perumira.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Ana Domínguez – España
Contacto realizado vía : Instagram – Correo Electrónico
Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Correo Electrónico : Ana Domínguez – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Ana Domínguez – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.