Jimena Zuñiga Herrera

Jimena Zuñiga Herrera

 

 

 

“A los jóvenes les diría que se animen que los prejuicios no son una traba para luchar por lo que quieren. Como todos los jóvenes tenemos defectos pero la clave es el amor propio y la actitud.”

 

“Me apasiona mucho lo que hago, he aprendido, crecido, me he empoderado y gracias a esta plataforma me da la oportunidad de hacer algo significativo, poder alzar la voz e inspirar a otros jóvenes…”

 

“…me encanta la idea de poder ser una líder para las nuevas generaciones y poder ser una buena influencia y que muchas personas se puedan reflejar en mi y poder dar un mensaje de esperanza…”

 

“Mi sello personal es ser una persona auténtica, una persona genuina y el ser muy apasionada.”

 

Es un honor presentar desde Costa Rica a Jimena Zuñiga Herrera, Modelo, Reina de Belleza, Miss Teen Petite Internacional Costa Rica 2020. 

Jimena nos acoge con mucha alegría y me concede una nota exclusiva donde apreciamos toda la energía, pasión y entrega en cada respuesta, en cada pensamiento y sentimiento. 

Conozcamos la belleza, dulzura y juventud de Jimena. Seas Bienvenida:

 

 

 

 

1.- Jimena, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Jimena continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que me gusta de donde nací (Cartago) son sus tradiciones, sus paisajes, su naturaleza y que cada persona que llega siente la calidez de su gente.

Los pasatiempos que aún sigo practicando y uno de ellos es el maquillaje ya que desde siempre me ha encantado, ya que día con día me gusta ir mejorando ya que yo misma me produzco para cada evento. El hacer deporte me gusta mucho, además soy una persona que le gusta vivir nuevas experiencias

Me saca una sonrisa hacer lo que más me gusta, conocer lugares nuevos, pasar tiempo con mi familia y amigos.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Petite Internacional Costa Rica 2020 -¿Cómo es que Jimena decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Toda la vida me ha encantado el mundo del modelaje y los certámenes de belleza y empecé en una academia donde realice un casting para entrar en un curso de preparación y cuando me sentí lista entré a mi primer certamen de belleza donde quedé como 4ta finalista después se me presentaron otras 2 oportunidades donde quedé como primera finalista para luego ingresar al certamen Miss Teen Petite CR donde salí merecedora de la Corona.

Me apasiona mucho lo que hago, he aprendido, crecido, me he empoderado y gracias a esta plataforma me da la oportunidad de hacer algo significativo, poder alzar la voz e inspirar a otros jóvenes a que luchen por sus sueños siempre de manera transparente y con el corazón, ya que va mucho más allá

No es fácil ya que tenemos un compromiso con la sociedad por lo que siempre tenemos que ser un buen ejemplo y aportar siempre algo positivo.

 

 

3.- Jimena eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Lo tomó de una manera muy positiva, ya que me encanta la idea de poder ser una líder para las nuevas generaciones y poder ser una buena influencia y que muchas personas se puedan reflejar en mi y poder dar un mensaje de esperanza de conciencia e inspirar a los jóvenes a que luchen, a que disfruten cada oportunidad y de hacer algo significativo con las herramientas que tenemos a nuestra disposición

Mi red social favorita Instagram

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Jimena en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello personal es ser una persona auténtica, una persona genuina y el ser muy apasionada.

Me gusta ser una persona trasparente eso me distingue como persona y como modelo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Es importante tener valores como la tolerancia, la humildad y otros inculcados desde la niñez, es importante también la disciplina, la constancia y tener hábitos sanos como cuidado personal y tener una mentalidad sana con confianza y seguridad en uno mismo.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La sensación fue increíble me sentía muy segura de mi misma, sabía que era lo que quería y que era el comienzo de un gran sueño y que tenía un propósito de reina que quiero dejar una huella y que me recuerden de la mejor manera.

 

 

7.- Jimena, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si claro me encantaría y si algún momento se me presentara la oportunidad como esta sin duda alguna lo haría.

No realmente pequeña era una niña muy tímida casi no hablaba y me costaba ser una persona muy segura, pero todo eso cambió cuando ingresé al mundo de los certámenes de belleza ya que te empoderan como mujer y creces mucho, ahora puedo decir que soy una persona extrovertida y mucho más segura.

 

8.- Jimena ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Actualmente las redes sociales son muy importantes y es una manera de darle un gran uso para aprender y poder utilizarlo para motivar a los jóvenes a que la utilicen de manera productiva, para destacarnos y una manera de apoyarnos los unos a los otros.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que debemos darle la confianza a que persigan sus sueños, a que crean en sus capacidades y que trabajen en ello, ya que debemos facilitarnos la vida unos a los otros, sin ninguna barrera que los detenga.

A los jóvenes les diría que se animen que los prejuicios no son una traba para luchar por lo que quieren

Como todos los jóvenes tenemos defectos pero la clave es el amor propio y la actitud.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que no es necesario tener un cuerpo perfecto ni disponer de muchos recursos, lo que importa es la belleza interior, yo la encuentro en la cualidades más que en la apariencia física.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Hoy en día tenemos que sentirnos muy orgullosas de nosotras las mujeres por el crecimiento y de cómo nos hemos empoderado a través del tiempo. Los logros y actuaciones que nos han permitido liderar.

América Latina donde existe una difícil relación con un problema femenino, debido a que muchos siguen una ideología machista inculcada desde su niñez, por eso es importante enseñar a las jóvenes de hoy el liderazgo y de que crean en sus capacidades para seguir cambiando el mundo y erradicar este problema social.

 

12.- Jimena ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Vivo agradecida día a día por todas las oportunidades que se me presentan, por tener la oportunidad de cada día ser la mejor versión de mi, por todas las experiencias que me hacen una persona más fuerte y que me hacer crecer cada día.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Me encanta conocer lugares nuevos y sin duda alguna me encantaría conocer diferentes culturas, un poco de sus tradiciones y de sus paisajes.

Me gustaría conocer Tailandia,Perú,Brasil y demás.

Costa Rica ya que es un país que cuenta con muchas bellezas naturales. Les recomendaría que visiten sus volcanes, sus playas como Tamarindo, Flamingo y Nicoya ya que es un sitió histórico y turístico de gran importancia, sus parques nacionales como corcovado el lugar biológicamente más rico del planeta.

También recomiendo a que conozcan sobre la herencia indígena ubicado en Talamanca ya que son de gran arraigo de sus tradiciones ancestrales y entre muchas bellezas de Costa Rica.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio – Unión política de amor y respeto

Aborto – Decisión sobre la salud reproductiva

Mejor película – La forma del agua

La peor – 365 días

Hijos – Me gustaría tener una niña

Bailar – Un arte corporal, también una forma de expresarse

Cantar – Arte donde podemos materializar nuestros pensamientos y de expresión

Machismo – Manera inaceptable de sentirse superior

Política – Equilibrio del mundo

Comida favorita – Lasaña

Carácter – Carismática y sociable

Porcentaje de locura – 80%

Gran amor – Mi familia y mi Chihuahua

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Jimena Zuñiga Herrera – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp:  Jimena Zuñiga Herrera – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Jimena Zuñiga Herrera – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.