Lisseth García – Presentadora de TV – Abogada & Notaria – El Salvador

 

 

“El miedo, los nervios, la incertidumbre, todo eso es normal, lo que no debemos normalizar es quedarnos quietos sin luchar por nuestras metas…”

“…el involucramiento de los padres  es clave para que los hijos puedan hacer lo que les apasiona…”

“…me gustaría causar un impacto positivo en las personas, sobre todo que sepan que todo sueño se puede cumplir si trabajamos duro por ello cada día”

 

Si te atreves puedes cumplir, no uno, ni dos, sino muchas mas metas, mas sueños, todo está en dar ese primer paso.

Nuestra invitada nos da una lección de como hoy es una reconocida Abogada y Presentadora de Noticias con muchos seguidores en todo el mundo , su perseverancia, actitud y profesionalismo son hoy los pilares de su gran éxito.

Es un honor presentar desde El Salvador a Silvia Lisseth Garcia Ramos , Presentadora en Noticiero Tele + Canal 14 – Abogada & Notaria , quien nos concedió una entrevista llena de motivación, entusiasmo y experiencia. Lisseth nos honra con su presencia y la conocemos hoy :

 

1.- Natural de El Salvador ¿De que ciudad eres y que te gusta mas de ella?

Soy originaria de la Ciudad de Osicala, (Ciudad de los Nueve Vientos) la cual está ubicada en la zona Oriental de mi lindo país en el departamento de Morazán, orgullosamente salvadoreña

 

  • ¿Qué hobbies tiene Lisseth  desde muy pequeña y sigues practicando hasta ahora?

Definitivamente el amor por la lectura, me encantan los libros. Hasta esta fecha siempre disfruto de la compañía de un buen libro.

 

2.- Lisseth  que te saca una sonrisa o te da alegría?

Abrazar a quienes más quiero, siempre es bueno sentir ese amor que tienen los demás por nosotros y viceversa.

 

3.-  Presentadora de TV en el noticiero de Canal 14 Tele +  . ¿Cómo es que Lisseth  va incursionando en el mundo de la TV , el mundo de las luces, de las cámaras ?

Fue en el año dos mil trece, de la forma más inesperada, me invitaron a participar en un casting que estaban realizando, siempre en la actual empresa para la que laboro (TELEMAS CANAL 14), habían muchos nervios, incertidumbre y por supuesto deseos de ser seleccionada para formar parte de esta empresa televisiva.

 

  • ¿Cómo fue esa primera vez frente a una cámara fotográfica, de video o en un escenario para una presentación de televisión? ¿Qué sentimientos te rodearon?

La primera vez en TV fue en el lanzamiento en vivo del programa Juventud 14, recuerdo que estaba muy ansiosa pero con la convicción que mis compañeros y yo haríamos un buen trabajo y así fue gracias a Dios.

 

4.- Lisseth , otra de tus grandes pasiones está ligada al derecho, Abogada y Notaria Pública de profesión ¿Cómo decides hacer parte de tu vida el derecho?

El derecho es un área muy interesante y extensa que requiere de mucha empatía con los problemas de otras personas, creo que esto último fue una de las razones principales por las que decidí en el año 2010 iniciar mis estudios en Ciencias Jurídicas. 

 

5.- ¿Cómo es que Lisseth  ha aprendido a lidiar y complementar ambas facetas, en la TV y tu profesión de abogada?

Actualmente me desempeño en ambas áreas, quizás dedicando un poco más de tiempo  de lunes a viernes a la TV, no descuidando los fines de semana el área jurídica.
Al principio era un poco difícil poder organizarme, poco a poco lo he ido logrando, con disciplina, convicción y mucho esfuerzo. El apoyo de mi familia y compañeros de trabajo ha sido indispensable en ambas facetas.

 

6.- ¿Qué le aporta el derecho a tu faceta como presentadora de tv , y viceversa, que crees que le aporta ser una figura pública y presentar noticias a la abogada Lisseth?

Uno de los aportes más importantes es la facultad de poder transmitir a los demás la conciencia social que debe existir como seres humanos en cuanto a la buena convivencia en la sociedad (compartimos temas de interés social en los programas juveniles).
En conclusión considero que se complementan perfectamente ya que ambas tienen características muy similares, entre ellas: estar siempre actualizada con la realidad nacional e internacional, ser elocuente, demostrar seguridad y credibilidad a la hora de dirigirse a los demás; podría hacer una lista…

 

7.- ¿Qué siente Lisseth  de ser y  hacer lo que mas ama , lo que le apasiona?

Definitivamente estoy haciendo lo que me gusta hacer y sobre todo disfruto día a día cada actividad, por lo que me siento agradecida, con Dios, con la vida, conmigo misma, por atreverme a hacerlo.

 

8.- ¿Cómo tomas ésta responsabilidad de convertirte cada día en una Influencer fuera y dentro de las redes sociales?  

En realidad no me considero una influencer, pero si así lo fuera, me gustaría causar un impacto positivo en las personas, sobre todo que sepan que todo sueño se puede cumplir si trabajamos duro por ello cada día.  

  • ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores y admiradores?

Mi forma más frecuente es postear fotografías e interactúo en los comentarios.

  • ¿Cual es tu red social favorita? 

Me gusta mucho Instagram, de hecho es la que más utilizo.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Siempre he pensado que el involucramiento de los padres  es clave para que los hijos puedan hacer lo que les apasiona; les diría que impulsen a sus hijos a seguir adelante a no dejar de intentarlo.

 

  • ¿Qué consejo le das a ese joven o adolescente que teniendo el talento y las habilidades no se atreve a dar el siguiente paso, empezar el camino a su éxito?

El miedo, los nervios, la incertidumbre, todo eso es normal, lo que no debemos normalizar es quedarnos quietos sin luchar por nuestras metas; joven empieza hoy, ¿si no cuándo? Hoy es el día para que te armes de valor, cree en tí, sé positivo y ponle acción a tu vida.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer en todo el mundo donde asume cargos de primer orden?

Sin duda a través de años de lucha, han habido muchos derechos conquistados en Latinoamérica para las mujeres, por ejemplo en el área política, violencia de género, incluso en el sector productivo.

  • ¿Qué le falta a latinoamérica para ver una igualdad consolidada entre hombres y mujeres en temas laborales y de derechos?

En definitiva no es suficiente, si bien ha habido mayor inclusión de mujeres en las áreas que mencioné, aún existen limitantes a los derechos del sector femenino. Considero importante la creación de normativas en los diferentes países de Latinoamérica, pero más importante aún y como consecuencia obligatoria debería ser, el cumplimiento de esas normativas, que éstas surtan un efecto real a las directamente involucradas (Mujeres) y por último, pero no menos importante la sensibilización y las conductas patriarcales son temas que debemos prestar atención para también lograr cambios en los pensamientos que dejan a la mujer en segundo plano.

 

11.- Si viajamos al pasado que le dirías a la niña Lisseth  

Que siga sus sueños, que sea perseverante en todo lo que haga y sobre todo que siga disfrutando su niñez

  •  ¿Qué crees que le preguntaría la niña Lisseth  a la hoy Presentadora  – Lisseth Garcia?

Más que preguntarle, quizás le haría un llamado de atención, le diría: “no dejes de sorprenderte por las cosas cotidianas de la vida, se siempre agradecida con todo lo bueno y malo que te pasa, por qué si pasa es por dos cosas, para premiarte o para enseñarte”

 

12.- ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motivan mis hijos, son en definitiva, la fuerza que me impulsa a tratar de ser una mejor persona cada día, quiénes me enseñan lo fuerte que puede llegar a ser una persona por amor.
Me siento agradecida con Dios por darme la oportunidad hasta el día de hoy de luchar por mis metas.

 

13.- Estas líneas son tuyas Lisseth  . Muchísimas gracias.

Amigos de la Revista PeruMira, en verdad es muy gratificante y un verdadero honor para mí, que me hayan tomado en cuenta en sus entrevistas, me siento muy orgullosa de poder saludarles y compartir un poco más sobre mi vida y lo que hago desde el Pulgarcito de América, mi querido El Salvador.
¡Saludos cordiales! Abrazos a sus lectores y sigamos sonriéndole a la vida.
¡Éxitos en todo lo que se propongan!
Muy agradecida.
Lisseth García.

 

 

** Mil gracias Lisseth por brindarnos ésta sensacional entrevista y conocer a una super profesional por partida doble. Admiramos y nos sentimos orgullosos de tenerte como parte de nuestra familia. 

 

 

 

Lisseth García

Lisseth García

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Silvia Lisseth García Ramos – El Salvador
Contacto realizado vía : Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Silvia Lisseth García Ramos – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Silvia Lisseth García Ramos – Perumira – Jaime William

 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.