María Fernanda León Martínez

 

 

 

“…el mundo del modelaje y certámenes de belleza me tomo por sorpresa tan solo tengo un año dentro de este mundo, me encanta  y se ha convertido en un gran norte dentro de mi vida…”

 

“…me distingue ser perseverante porque trabajo incansablemente y pongo de mi parte para lograr lo que que me propongo y ser valiente por vencer mis miedos…”

 

“Me encantaría en algún momento incursionar en el teatro; me encanta hacer feliz a la gente.”

 

“…ustedes jóvenes luchen interminablemente por lo que quieren; jamás desistan porque no existe nada que sea imposible.”

 

Es un honor presentar desde Colón – Panamá a María Fernanda León Martínez, Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Colón 2020.

Mafe nos atendió con mucha alegría y humildad en todo momento y nos acompaña en ésta hermosa exclusiva para el mundo donde conocemos a una de las jóvenes mas bellas de Panamá, su trayectoria y todo lo que tiene por lograr con dedicación y responsabilidad.

Bienvenida María Fernanda!!!

 

 

 

1.- María Fernanda, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que María Fernanda continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a ustedes por tomarme en cuenta e invitarme   a su entrevistas. Lo que más me gusta de mi natal ciudad Colón es su gastronomía y el repicar del tambor que me anima a bailar; aunque no sepa tanto  me gusta llevar el ritmo.

Uno de mis principales pasatiempos es patinar, aunque la pandemia no me ha permitido salir a hacerlo.

No he dejado de bailar, me encierro en mi habitación coloco música y lo hago. Me da mucha alegría y me saca sonrisa el estar rodeada de mis seres queridos. El quedarme mayor tiempo en casa me ha hecho valorar cada uno de los minutos que convivo con ellos.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Colón 2020 ¿Cómo es que María Fernanda decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Wao el mundo del modelaje y certámenes de belleza me tomo por sorpresa tan solo tengo un año dentro de este mundo, me encanta  y se ha convertido en un gran norte dentro de mi vida.

Me ha  costado adaptarme en esto; perder el miedo para pararme en frente de un público, aprender a tener buenas pisadas y postura, y a expresarme mejor.

 

 

3.- María Fernanda eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Quiero ser ejemplo para mi sociedad y  decirles que se atrevan a cumplir sus sueños. Ahora como Miss Teen Colón tengo un compromiso enorme de mostrar siempre lo mejor. La mayoría de seguidores me piden opinión con respecto a su participación en algún certamen y les digo que se atrevan a dar ese paso porque la experiencia que se adquiere es enriquecedora y para toda la vida.

Mi red social favorita es Instagram, junto con las personas que me apoyan planeamos que seria lo próximo para alimentarla.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de María Fernanda en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Como persona me distingue ser perseverante porque trabajo incansablemente y pongo de mi parte para lograr lo que que me propongo y ser valiente por vencer mis miedos y hacer cosas que no me hubiese imaginado hacer.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

La responsabilidad, tener una buena alimentación, ser disciplinada y ser auténtica son aspectos importantes para poder ser modelo.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que estuve en frente de cámaras fotográficas y una de vídeo me costó porque no sabía que poses hacer o como pararme y en la de vídeo me invadieron los nervios.

La primera vez en un certamen de belleza es precisamente este momento que estoy viendo, primero un regional y ahora un nacional me ha hecho ser muy feliz por todo lo que he podido lograr en tan poco tiempo.

 

 

7.- María Fernanda, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me remonto a mi prueba de talento en el certamen regional en donde hice una coreografía del Pollito Pio fue sumamente divertido.

Me encantaría en algún momento incursionar en el teatro; me encanta hacer feliz a la gente.

 

8.- María Fernanda ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las redes sociales son ventana de lo que somos y debemos aprovecharlas al máximo para mostrar siempre la mejor versión de lo que hacemos y de uno mismo.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Padres de familia apoyen a sus hijos en todos sus sueños sean ustedes testigo de lo lejos que pueden llegar a ser.

Y ustedes jóvenes luchen interminablemente por lo que quieren; jamás desistan porque no existe nada que sea imposible.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Este mundo lleno de glamour, diseños y belleza me enseña como persona a que debo ser siempre yo sin importar absolutamente nada y como ser humano a tener amor propio y por lo que hago.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer dentro de la sociedad debe ser tomada en cuenta sin ningún tipo de distinción, como tal su empoderamiento hoy en día debe ser fomentar la igualdad de género.

En nuestra región los mandatarios deben proveerle la igualdad de acceso y la plena participación en las estructuras de poder y en la adopción de decisiones.

 

12.- María Fernanda ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Doy gracias a  Dios por cada día que vivo con mi familia y me siento agradecida por ello, y porque cada día a medida de las posibilidades vivo mis sueños.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Me gusta viajar por el mundo. Conozco el país de donde son mis padres Colombia en el cual me crié, recomiendo a que conozca las hermosas playas de mi provincia Colón, conocer la mayor obra de ingeniería del mundo El Canal de Panamá y pasar unas tardes por el Casco Antiguo de la Ciudad Panamá.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio: Futuro

Aborto: En contra

Mejor película: Yo antes de ti

La peor: El hoyo

Hijos: Quisiera tener 2

Bailar: Reguetón

Cantar: Solo en la ducha

Machismo: Poder femenino

Política: Aburrimiento

Comida favorita: La Pasta

Carácter: Contenta

Porcentaje de locura: 100%🤣

Gran Amor: Mi mamá.

 

15.- Estas líneas son tuyas María Fernanda, muchísimas gracias.

Soy María Fernanda León Martínez; Miss Teen Colón 2020 para la Organización Teen Panamá y quiero enviarles un caluroso saludo a quienes siguen Perumira para que estén pendiente de todas los perfiles de las chicas que postean para que conozcan un poco más de ella y sigan consejos que más amolden a sus vida y para que también me sigan en mis redes sociales @mafe_martinez04 , conozcan más de mí y sigan el camino a mis sueños.

 

 

Créditos:

Nathaniel – @nathafoto

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a María Fernanda León Martínez  – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whastapp : María Fernanda León Martínez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de María Fernanda León Martínez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.