Leia Terán Fernández

Leia Terán Fernández

Leia Terán Fernández

 

 

 

“Desde niña comencé lo que es la danza y realmente incursionar en ella es algo hermoso. Tuve la oportunidad de ir a Estados Unidos y representar a mi país bailando, es una de las cosas que mas amo.”

 

“…todo lo que hago ya sea modelar, bailar, lo hago con toda la humildad, lo hago con todo el corazón y con una pasión única…”

 

“…uno de mis sueños es incursionar en el periodismo deportivo, ya que el deporte es una de las cosas que mas me apasiona al igual que el periodismo…”

 

“…nunca rendirse, sé que es difícil tal vez salir de ese caparazón y mostrarle a los demás porque el miedo que uno siempre tiene es fallar, y yo de todo corazón les digo que “hay que fallar”

 

Es un honor presentar desde Bolivia a la espectacular Leia Gabriel Terán Fernández – Modelo Profesional, Bailarina, Animadora, joven emprendedora.

Leia desde el primer momento nos muestra su humildad y gran energía concediéndonos una nota exclusiva donde además de conocerla como Modelo Top retrocedemos un poco a sus comienzos donde la danza forma parte importante de su vida.

Su gran sueño es  convertirse también en Periodista Deportivo y contagiar de alegría y vitalidad las pantallas de la televisión latina.

Bienvenida Leia:

 

 

 

1.- Leia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Bolivia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Leia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

En primer  lugar muchísimas gracias por la entrevista.

Lo que mas amo de la ciudad de La Paz es que su gente es muy cálida, siempre están allí para apoyarte, es una ciudad muy linda y tiene muchas costumbres y tradiciones.

Tengo mucho amor por el deporte, no solo verlo sino también jugarlo lo que es el fútbol y me gusta también la danza.

Me da mucha alegría pasar el tiempo en familia y poder disfrutar cada momento no solo con la familia sino también con amigos.

                        
2.- Modelo Profesional ¿Cómo es que Leia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Decido ser modelo profesional en el momento que me di cuenta que me encanta salir en sesiones de fotos, me encanta ir a pasarelas y me di cuenta que de alguna u otra forma puedo ayudar a otras personas, a muchas chicas que en algún momento quisieran ser modelos estar allí para apoyarlas, darles consejos. Yo nunca recibí  ese tipo de apoyo así que me encanta la idea de ayudar también a otras chicas.

Es un sentimiento único ya que hacer lo que amas, lo que te gusta, no tiene precio. La vida es corta entonces mas vale hacerlo ahora que nunca.

 

3.- Leia otra de tus pasiones y grandes facetas es la danza, el baile, además de bella animadora ¿Cuéntanos como así incursionas en ellas o lo haces desde niña? ¿Siempre has sido extrovertida?

Desde niña comencé lo que es la danza y realmente incursionar en ella es algo hermoso. Tuve la oportunidad de salir a Estados Unidos y poder representar a mi país bailando, que es una de las cosas que mas amo.

Son varios años que vengo incursionando, el 2019 dejé de realizarlo por una lesión en la rodilla pero aún así mantengo la danza en mi corazón.

Desde niña siempre fui extrovertida, la pequeña de la casa que siempre estaba haciendo travesuras, bailando y sacando una sonrisa a todos.

 

 

 

4.- Leia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, bailarina y animadora irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Totalmente soy consciente de el movimiento que puedo a llegar a causar y creo que es una gran responsabilidad en mi poder dar buen ejemplo y poder ayudar a las personas.

Una de las formas con la que interactúo con mis seguidores es mediante las preguntas de Instagram o respondiendo los mensajes que me mandan para así poder brindar mi ayuda o conocer un poco mas a las personas que me siguen.

Mi red favorita es Instagram.

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Leia en cada actividad que realiza como persona, modelo y bailarina?

El sello distintivo de Leia es totalmente la humildad, todo lo que hago ya sea modelar, bailar, lo hago con toda la humildad, lo hago con todo el corazón y con una pasión única, son cosas que amo totalmente y me encanta transmitirlas.

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Creo que no solo como modelo, sino también como persona uno de los valores mas importantes es la puntualidad y el respeto que tienes hacia tu trabajo o a la actividad que vas a realizar.

Para ser modelo uno de los hábitos que el chico o chica debe tener es total cuidado y amor propio hacia su cuerpo porque si tu transmites seguridad, los demás la verán.

 

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez de una sesión y vídeo fue una sensación increíble, es un sentimiento de miedo, de nervios, de que es la primera vez que realizas este tipo de actividades y obviamente desenvolverse detrás de una cámara fotográfica o de vídeo realmente es una sensación increíble.

En especial a mi me encantan las sesiones de foto porque puedes dejar un momento plasmado en una fotografía, y en el vídeo lo mismo solo que de una forma muy diferente. La pasarela también es única, es un momento que tú puedes brillar y es para ti y todos los ojos están encima de ti, entonces yo desde pequeña nunca fui tímida, fui muy extrovertida.

Los disfruté ambos obviamente al principio con un poco de nervios pero es algo que hago con bastante soltura.

 

8.- Leia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro?

Claro que si, uno de mis sueños es incursionar en el periodismo deportivo, ya que el deporte es una de las cosas que mas me apasiona al igual que el periodismo, así que fusionarlos sería algo totalmente increíble.

 

9.- Leia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Wow, realmente las redes sociales tienen un poder increíble y está en manos de cada uno darle un buen uso ya que esto no solo depende de una sola persona sino de varias y saber utilizar estas redes sociales es bastante importante ya que puede llegar afectar de manera muy significativa a una persona.

 

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Le diría a los padres que abran los ojos y vean realmente el talento y el potencial que tienen enfrente y que tienen sus hijos, que al final de cuentas sus hijos son un pedacito de ellos, y realmente podrán descubrir y saber que realmente hacen, que es lo que realmente aman hacer.

Aquellas personas que tienen esa habilidad, ese talento, nunca rendirse, sé que es difícil tal vez salir de ese caparazón y mostrarle a los demás porque el miedo que uno siempre tiene es fallar, y yo de todo corazón les digo que “hay que fallar” , para aprender hay que fallar aunque sea una vez en la vida y te das cuenta de tus errores y de ese error aprendes cada vez mas y mostrar tu talento, eso que te hace único.

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me deja una gran enseñanza porque no todo es la belleza física, el largo de tu cabello, o si tienes las pestañas largas o la piel perfecta, realmente el mundo del modelaje me hizo dar cuenta que importa mucho mas la belleza interior que la belleza exterior, obviamente para una marca, para una sesión de fotos escojan tu belleza exterior, porque necesitan mostrar eso pero te das cuenta que vale mil veces esa belleza interior, es lo que tú eres.

La belleza exterior lo puede arreglar cualquiera con una cirugía y miles de cosas que hay, pero la belleza interior es algo que no puedes cambiar por nada en el mundo en el sentido que es tu esencia y es lo que realmente muestras a los demás.

 

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de la mujer se lleva haciendo bastante mucho tiempo y creo que como mujer lo expreso de una forma diferente. Creo que cada país, cada ciudad, cada departamento, cada mujer lo expresa de una forma diferente.

Está bárbaro  que las mujeres quieran mostrar eso, representar eso, y tienen mi total apoyo las mujeres que demuestran ese empoderamiento.

Como reitero cada uno lo expresa de diferente forma, yo lo expreso de una forma muy distinta demostrando que puedo hacer cosas que un hombre puede hacer, demostrando que una mujer puede llegar mas allá de los  límites y cada mujer tiene esa forma diferente de decirlo, sentirlo y expresarlo.

 

13.- Leia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento motivada cada día, porque sé que cada día puedo crecer mas como persona, y puedo alcanzar a muchas personas más, y eso es lo que me motiva a ser mejor persona porque sé que como modelo, uno de los papeles que desempeño mas puedo llegar a muchas chicas que tal vez no se animen a dar ese paso, tal vez chicas con baja autoestima que sepan que estoy allí para apoyarlas y eso me motiva mucho más.

Hace unos días recibí un comentario donde me decían “Leia ,eres hermosa, quisiera ser como tú” y le dije “No, yo como cualquier otra persona comete errores”, y cada chica tiene una esencia especial, y sé que de alguna forma u otra esta chica llegó a mi y ahora la ayudo. Tal vez no sea la psicóloga mas reconocida del mundo pero en base a mi experiencia pude ayudarla y sé que ahora es una chica súper contenta, súper feliz y tiene una seguridad increíble, y entonces eso es lo que me motiva cada día a seguir en el modelaje, que puedo ayudar a otras chicas.

Estoy agradecida todos los días del apoyo de mi familia que tengo constantemente, tal vez no entiendan al 100% lo que es el modelaje pero sé que su apoyo está allí, porque saben que cuando hago algo que amo, me apasiono y lo hago de todo corazón.

 

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal?

Soy una persona que ama viajar que tal vez por el tiempo no puedo hacerlo pero hago bastantes viajes. Países que conocí podrían ser Estados Unidos las ciudades de Miami, New York, Washington, son lugares bastante lindos.

También pude visitar en algún momento Perú, quedé totalmente fascinada, Argentina, y me quedan muchos lugares mas por recorrer.

Quisiera visitar también Europa, me encanta bastante poder ir mas allá y conocer distintas culturas que puedan llegar a tener.

En Bolivia tenemos bastantes lugares para poder visitarlos, tenemos La Laguna  Colorada, La Laguna Verde, el Parque Madidi , el Salar de Uyuni que es uno de los más conocidos, es una infinidad pero esos son uno de mis favoritos que pueden llegar a visitar porque son lugares totalmente mágicos donde puedes tomarte un montón de fotografías y al momento de verlas creerías que estás en un sueño.

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Amor , ya que dos personas si se aman demasiado realmente llegan a unir sus vidas de por vida y se separan obviamente en el momento de la muerte, por eso para mi significa Amor.

Aborto – Miedo, me causa tristeza porque está en la decisión de una mujer el poder hacerlo o no ,pero creo que aún así e sun acto bastante triste

Mejor película – “Yo antes de ti”, soy una chica bastante romántica, para mí la mejor película que vi fue esa.

La peor – “Scary Movie” no me gustó para nada

Hijos – Para mí es algo que está de repente bien clavado en mi cabeza, ya que uno de mis grandes sueños es ser mamá, obviamente en un futuro cuando ya tenga los ingresos, tenga un lugar donde puedan ser felices, crecer y con una pareja de por medio. Me pone muy feliz, algo que quisiera a futuro.

Bailar – No solo lo puedes hacer con los pies sino también con el corazón,lamentablemente yo no puedo realizarlo por una lesión pero siempre lo hago desde el corazón, es algo que me encanta, que me apasiona, es algo que amo totalmente

Cantar – Olvídate, soy pésima, no tenga linda voz pero es una actividad muy bonita,admiro muchas cantantes y todo, y el hecho de ejercer esa acción, la de cantar, creo que sería en la ducha, de ahí ya no sale.

Machismo – Lo hemos vivido por mucho tiempo ya que siempre se ha considerado a la mujer como un ser débil y al hombre el ser fuerte, pero con el pasar de los años gracias a Dios he visto que ha venido disminuyendo y se ve una equidad de género.

Política – Es un tema bastante delicado. En mi país que nos tocó vivir hace unos meses de un presidente que quiso quedarse en el poder cuando tal vez no haya sido lo correcto y respetar justamente las votaciones. La política y yo no estamos de la mano básicamente en el sentido que pasó esa época, pero también admiro a muchos países y ciudades que llevan una política increíble, que dan lugar lo que es realmente la política y poder seguir reglas

Comida favorita – El sushi, lo amo totalmente

Carácter – Tengo un carácter bastante fuerte, así como me ves, una chica tranquila y dulce, yo tengo mi carácter, en el sentido de que si me enoja algo o estoy en contra de algo y sé que tengo la razón basada en hechos y méritos, entonces saco las garras porque defiendo lo que sé está bien y  tengo como comprobarlo y justificarlo , entonces tengo un carácter bastante fuerte

Porcentaje de locura – Creo que es un 30%, 30% de locura, 30% de amor, 30% de felicidad y así sucesivamente.

Gran amor – Mi mamá, creo que es un amor que jamás va a desaparecer según las circunstancias y es la persona que mas me conoce literal, me conoció antes de nacer, entonces mi madre es mi gran amor.

 

 

16.- Estas líneas son tuyas Leia, muchísimas gracias.

Súper agradecida con la entrevista , realmente han sido preguntas que me hicieron pensar y me hicieron recordar momentos fantásticos y yo creo que si cada uno se cuestiona estas mismas preguntas realmente se va a dar cuenta que el tiempo pasa volando y que debido también a esta cuarentena no pudimos realizar muchas cosas que tal vez en su momento dijimos “No, lo hago después” , y se dio en el momento de viajar y ahora no puedo realizarlo, y te das cuenta que el tiempo es corto, que el dinero y todo lo material se puede reemplazar  pero el tiempo no, el tiempo es lo mas grande que tenemos todos y hay que saber aprovecharlo de la misma forma.

Decirles que si tú tienes algún talento o algo que amas hacer o que lo ejerces, ayuda a los demás, demuéstralo, enseña a los demás lo que eres capaz de hacer y que con ese talento puedes apoyar a los demás.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Leia Gabriel Terán Fernández  – Bolivia

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whastapp : Leia Gabriel Terán Fernández – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Leia Gabriel Terán Fernández – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.