María Fernanda Crespo de Piña

María Fernanda Crespo de Piña

María Fernanda Crespo de Piña

 

 

“Desde que era una niña soñé con mi carrera, era mi anhelo más profundo así que no fue nuevo al decidir que estudiar, creo que todo lo hace el trabajo constante y firme…”

 

“La comunicación social me ha hecho más humana, estar cerca de las personas a través de la ayuda social y poder servirles me llena mucho…”

 

“A los jóvenes les animo a buscar dentro de ellos para qué fueron llamados, que se lo pregunten hasta encontrar la respuesta  y cuando lo hagan no dejen que nadie los limite…”

Es un honor presentar desde Venezuela a María Fernanda Crespo de Piña, joven Licenciada en Comunicación Social, Periodista, Productora en Promar TV Venezuela, Directora de MakeUp Hadassa, quien con toda su alegría me concede una extraordinaria entrevista!!!

Bienvenida María Fernanda Crespo de Piña!!!

 

 

1.- María Fernanda, nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia. Natural de Venezuela ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene María Fernanda pero sobretodo que te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

Hola amigos, de verdad es un gusto para mi acompañarles en esta sección ¡un saludo a todo el equipos de PeruMira!

Crecí en Barquisimeto – Venezuela y lo que más amo es la amabilidad y cercanía de las personas, además te quedas enamorado de sus atardeceres gracias a los hermosos crepúsculos.

Mi pasatiempo de siempre es hacer manualidades, tengo un arte espontáneo jaja y lo que me genera una sonrisa fácil es ver en las personas amor genuino.

 

2.- Periodista  – Productora de Televisión ¿Cómo decide incursionar María Fernanda en el mundo de la comunicación y ser cada día más una conocida figura de la TV y comunicación en tu país?

Desde que era una niña soñé con mi carrera, era mi anhelo más profundo así que no fue nuevo al decidir que estudiar, creo que todo lo hace el trabajo constante y firme,  ahora es que queda camino.

 

¿Te gustó desde siempre? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

¡Sii! Amo mi carrera, incluso jamás pensé trabajar en la madrugada y aquí estoy desde las 5:30 a.m súper activa en el periodismo, eso me ha demostrado que lo amo verdaderamente y me ha enseñado responsabilidad porque el amor también requiere sacrificio.

 

 

3.- ¿Eres consciente de tu posición como líder de opinión siendo muy joven? ¿Cómo hace María Fernanda para interactuar y lidiar con muchos seguidores que se suman a tu persona como comunicadora y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

Creo que es algo que he aprendido en los últimos dos años, cuando la gente me comenzó a realizar preguntas acerca de los temas que trataba o simplemente agradecía aprender de mis experiencias. Eso me hizo consciente de que no solo hay pantallas detrás de lo que escribo, hay personas reales que se impactan para bien o mal con el contenido que se publicó, por eso trato de inspirar y no importa a cuántas personas llegue, si con mi mensaje inspiro a solo  1  ¡lo estoy haciendo bien!

 

4.- ¿Qué le ha aportado la comunicación, la televisión a María Fernanda como persona, como ser humano?

La comunicación social me ha hecho más humana, estar cerca de las personas a través de la ayuda social y poder servirles me llena mucho, ser una fuente de información y educación que ayuda a impulsar la cultura de mi país es una bendición.

Mi red social favorita  es Instagram, Twitter también tiene una parte de mi corazón.

 

5.- María Fernanda ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

¡Impresionante! Debemos ser responsables con nuestras redes sociales porque si sentáramos en una sala a cada persona que nos ven y que nos leen nos sentiríamos intimidados por lo que publicamos y trataríamos de pensar en cada cosa que posteamos en las redes. Yo las uso con responsabilidad porque siempre hay que recordar que tenemos vidas reales que no están frente a una pantalla, pero sin duda son una gran herramienta.

 

 

6.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que valoren esas piedras preciosas que son sus hijos, crean en ellos porque eso les da seguridad para descubrir su propósito.

A los jóvenes les animo a buscar dentro de ellos para qué fueron llamados, que se lo pregunten hasta encontrar la respuesta  y cuando lo hagan no dejen que nadie los limite. ¡Con Dios todo es posible!

 

7.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece que la ola del empoderamiento femenino debe ser tratado con sumo cuidado, no está mal que las mujeres estemos ejerciendo puestos de liderazgo siempre y cuando sepamos que la igualdad y la compañía como equipo de hombre- mujer es necesaria. ¡Somos un equipo! No somos enemigos entre género es importante que la ola del mal feminismo pare porque está haciéndonos daño como género. Todo tiene un límite.

 

8 .- María Fernanda ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Haber descubierto mi propósito en Jesús cambio la perspectiva de mi vida, me levanto cada día con la convicción de que puedo ser libre y feliz en El, estoy agradecida por saber el objetivo de mi vida.

 

 

9.- ¿Cuál es el sello de María Fernanda en cada actividad que realiza, en su día a día , qué te caracteriza siempre?

El amor, trato de hacer todo con muchísimo amor y que esa sea la esencia.

 

10.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

¡Siiii! Amo conocer. El país de mis sueños para visitar es ¡Israel! Deseo conocer más de su cultura. Venezuela tiene tantos contrastes que no sabría por donde comenzar.. pero a quienes vengan les digo: No dejen de visitar sus costas, el parque Morrocoy es una maravilla; pero como dice la canción tenemos Desierto, selva, nieve y volcán. ¡Aquí hay para todos los gustos!

 

11.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Compromiso

– Aborto – Muerte

– Mejor película – La cabaña

– La peor – No me llega ninguna ahorita

– Hijos – Regalo

– Bailar – Gozo

– Cantar – Felicidad

– Machismo – Heridas

– Política – interés

– Comida favorita – Amo el ceviche

– Carácter – Templanza

– Porcentaje de locura – 1000

– Gran amor – Jesucristo

 

12.- Estas líneas son tuyas María Fernanda, muchísimas gracias.

¡Gracias por esta entrevista! Me gusto compartir una partecita de mi vida con ustedes. A todos los que leerán esto busquen la inspiración directamente del cielo, no dejen de hacerse preguntas ¡vayan por sus sueños! Estudien mucho, investiguen y no dejen jamás que su corazón se endurezca, llénenlos de amor y el verdadero se encuentra en Dios.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a María Fernanda Crespo de Piña – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : María Fernanda Crespo de Piña  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de María Fernanda Crespo de Piña – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *