https://www.instagram.com/p/BuUfP1sFFIW/

 

“¡Cree en ti! Si te atreves a hacer lo que amas y explotar ese talento –por mucho miedo que dé- podrías lograr cosas que jamás imaginaste, eso sí, hazlo siempre con disciplina y dedicación”

“Hay 2 sentimientos que me han dejado la Educación: el amor y la satisfacción. La Educación no es una labor sencilla, está llena de compromisos, formar a generaciones…”

“Con Ciudadanos De Primera vamos a seguir promoviendo la Educación para llegar a más personas, queremos seguir trascendiendo las RRSS y visitar asilos, casa hogares…”

 

Dedicar tu vida a educar y formar generaciones es quizá la labor mas noble del ser humano. La era digital y sus herramientas como apoyo para la formación de nuevos talentos es indispensable.

El marketing puede ser un potente instrumento no solo para hacer empresa, sino para labor social y de instrucción. Nuestra invitada de hoy nos enseña como logra cada día hacer de la educación su gran pasión.

Es un honor presentar desde Venezuela a María Celeste Da Silva González , joven Abogado amante del Marketing , quien impulsa la educación y labor social en nuestro hermano país a través del Proyecto “Ciudadanos de Primera”, sin duda un ejemplo y mujer de primera. Vamos a conocer a María Celeste.

 

 

María Celeste Da Silva Gonzalez - Abogada

1.- María Celeste mil gracias por formar parte de nuestra familia y  aceptar nuestra invitación. Nos enorgullece tenerte en Perumira.  Natural de Venezuela ¿En qué ciudad naciste y creciste, y que es lo  te gusta de ella? ¿Qué hobbies de toda la vida tiene María Celeste,  esos que no puedes dejar hasta ahora? ¿Qué te hace sonreír o te genera  alegría? ¿Qué situaciones te conmueven?

Nací y crecí en Morón, estado Carabobo, es un pueblito en Venezuela y lo que más me gusta de Morón es su historia. El primer lugar en el mundo en donde se aplicó el DDT (insecticida contra la malaria) fue en Morón, pues solo quedaban 300 habitantes y el único futuro que tenían ellos era la efectividad de ese insecticida y funcionó! Luego, se empezó a aplicar en toda Venezuela y a exportar a otros países y continentes.

Mis hobbies son enseñar, bailar, ayudar en jornadas sociales y hacer torta negra –me relaja jajaja- (es una torta navideña acá en Venezuela).

Me llena de alegría sentirme útil para otras personas y cambiar su vida o su día, ver a mis papas y a mis hermanos felices, tener a tantas personas lindas en mi vida, compartir con mis amigos, conocer nuevos lugares y descubrir nuevos paisajes, me encanta y me saca sonrisas. Haber sido tomada en cuenta por ustedes, me sacó muchísimas sonrisas!

Me conmueve –e indignan- las injusticias, me conmueve también compartir con los niños y los abuelitos, sobre todo los que están en estado de vulnerabilidad, tantas historias diferentes que necesitan de nuestra atención y apoyo. La situación actual de mi país y que tantas personas brillantes, tengan que irse, es duro. También me conmueve el ímpetu de muchos estudiantes venezolanos que no tienen que comer o como ir a clases y aún así, se las ingenian para poder llegar a sus pupitres.

 


2.- Abogado de Profesión ligada y comprometida a la Educación. Nos  enorgullece compartir el mismo compromiso con la formación y  desarrollo de nuestra región con jóvenes y adultos abrazando lo que  verdaderamente aman hacer. ¿Qué sentimiento María Celeste de hacer lo  que te gusta y sobretodo ayudando a los demás con tus amplios  conocimientos desde la parte legal y educativa?

 

Hay 2 sentimientos que me han dejado la Educación: el amor y la satisfacción. La Educación no es una labor sencilla, está llena de compromisos, formar a generaciones no es una tarea fácil pero me llena de amor y me satisface saber que podré contribuir con mi país y con mi futuro edificando a mejores personas y no solo a profesionales. Me hace feliz educar.

 

3.- María Celeste también te has especializado en Marketing Digital lo  que permite ciertamente acompañar a talentos jóvenes y toda la parteeducativa que son pieza fundamental de tu proyecto “Ciudadanos de Primera” ¿Qué te parece toda ésta dinámica del Marketing y lasherramientas digitales para consolidar ideas , proyectos y democratizar la educación en todo el mundo?

 

Es impresionante! El mundo está en constante cambio y uno de esos cambios trajo consigo el internet y las RRSS, una gran herramienta a la que le podemos sacar provecho y es lo que hemos querido lograr con Ciudadanos De Primera, promover la educación y la ciudadanía y lo mejor de todo, es que gracias al Marketing Digital y las RRSS hemos podido llegar a muchos venezolanos que están acá o en otra parte del mundo, hoy somos una comunidad.

 

4.- Ciudadanos de Primera asume la vocación de apoyar a ciudadanos  venezolanos además de la educación afianzar los valores y abrir  oportunidades dentro y fuera del país ¿Cómo es que empieza ésta  maravillosa idea, como te involucras en ella y cuáles son las  expectativas a mediano – largo plazo?

 

Un día del 2018, me llamó mi compañero y quien me hizo cómplice de todo este maravilloso proyecto José Pravia para que lo ayudara con las RRSS y larga historia hecha corta, lo que en principio inició siendo una propuesta de trabajo, se convirtió en uno de mis grandes pasiones. Cada vez que hago un post o respondo un comentario me enamoro más de éste proyecto.

Con Ciudadanos De Primera vamos a seguir promoviendo la Educación para llegar a más personas, queremos seguir trascendiendo las RRSS y visitar asilos, casa hogares, comunidades y a todos aquellos sitios en los que podamos ayudar. Queremos seguir impactando positivamente en nuestro país y la región.

 

5.- ¿Cómo ves la educación latina en general tomando en cuenta que  gracias al Marketing puedes conocer otras realidades con avances  superlativos?

En Latinoamérica, aun nos falta mucho por recorrer en materia educativa. Sin embargo, vamos por buen camino, el tema educativo es tan trascendental que de esto depende el progreso o el retroceso de un país y  hasta de la región.

 

 

María Celeste Da Silva Gonzalez - Educación
6.- María Celeste, entramos en una etapa de transformación digital  donde la información de hoy es obsoleta mañana ¿Cual es el error que  está cometiendo Latinoamérica y Venezuela en las diferentes escuelas y  universidades para formar nuevos valores y profesionales?

Uno de los más grandes errores (Al menos en Venezuela), es no actualizarnos, no actualizar los pensum de estudios de nuestros estudiantes y poderles brindar los conocimientos que ellos necesitan actualmente. No podemos enfocarnos únicamente en formar maquinas para operar, hacer cálculos matemáticos, construir edificios o litigar, debemos ir más allá, debemos formar ciudadanos conscientes y sensibles de su realidad, profesionales integrales. Son cuestiones que poco a poco y con la voluntad de las personas competentes en el área, podremos ir mejorando. Los tiempos lo exigen.

 

7.- El ser parte de una organización que crece cada día te convierte  en líder de opinión ¿Cómo tomas esto? ¿De qué manera te gusta  interactuar en redes con tus seguidores y admiradores de tu gran  labor? ¿Qué red social te gusta más?

¡La palabra “Líder” está llena de muchos compromisos! Soy una chama de 21 años que tiene muchas ganas de seguir generando un impacto positivo en su entorno, que quiere y sueña con una Venezuela de oportunidades, en la que crezca profesionalmente y pueda seguir ayudando, en la que imparta clases y por supuesto, formar mi familia acá. Trato de ser lo más cercana y autentica posible, mostrar a la Celeste de 21 años que le encanta la política, la educación y el marketing pero que ama ir a comer dulces con sus amigos, echar cuentos e ir a conocer nuevos lugares. Me encanta Instagram! Me permite interactuar con mis amigos (seguidores) de la red.

 

8.- ¿Qué te parece el poder que vienen ejerciendo las redes sociales y  la tecnología abriendo, creando oportunidades a talentos y  profesionales, chicos y grandes en cualquier rincón del planeta?

El Poder de las RRSS es apoteósico e incalculable en estos tiempos, le ha dado voz a personas que otros tiempos no hubiesen sido escuchadas, eso sí, es una herramienta que nosotros escogemos como utilizar, si le sacamos provecho para la bueno o para los no tan bueno.

Un ejemplo es lo que hemos querido hacer con @Ciudadanosdeprimera, aprovechar la plataforma de Instagram para compartir y promover acciones positivas en pro de Venezuela y Latinoamérica.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus  hijos? ¿Qué consejo le darías al adolescente o joven que teniendo el  talento y la habilidad no se deciden a dar el primer paso?

¡Padres y Representantes! Sus palabras, sus gestos y cada una de sus acciones son determinantes para el futuro de sus hijos. Un abrazo, un beso, una llamada de atención y una palabra de aliento dados a tiempo hacen la gran diferencia, esfuércense siempre por tener hijos felices y el éxito será un resultado ineludible.

A los jóvenes les digo ¡Cree en ti! Si te atreves a hacer lo que amas y explotar ese talento –por mucho miedo que dé- podrías lograr cosas que jamás imaginaste, eso sí, hazlo siempre con disciplina y dedicación, solo así podrás ver los resultados! Hay personas que hablarán y que no te entenderán –a veces, hasta tus seres amados- pero haz como la ranita sorda y sigue adelante, que el talento, la pasión y la constancia darán sus frutos.

 

10.- ¿Qué te ha aportado como persona, como ser humano tu profesión de Abogado, el ayudar a los demás, el marketing y tu labor educativa?

Me han hecho más sensible de mi realidad y de lo que sucede a mí alrededor. A veces, es muy sencillo aislarnos de todo y “encerrarnos” en nuestra propia realidad, pero mi carrera (que ésta cargada de gran contenido social) y la labor social y la educativa me hicieron entender que hay una universalidad de pensamientos y de realidades y que tenemos dos (02) opciones: hacernos la vista gorda y seguir en nuestro mundo o detenernos y aportarle algo al otro, con el plus de la tecnología que nos permite llevar nuestras ayudas a otro nivel.

Quiero seguir viviendo experiencias, quiero seguir creciendo, aprendiendo y ayudando y sé que éstas son mis herramientas para hacerlo.

 

11.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares  recomiendas visitar de Venezuela?

¡Me encanta viajar! Si es por mí, los conozco todos –jajaja-, Mónaco, también quiero ir a España, Suiza, Francia, Indonesia, Italia, otros… ¡Venezuela es espectacular! Si quieres calorcito caribeño: Los Roques y Morrocoy (hay muchas playas), si quieres frío: Mérida o la Colonia Tovar… también tenemos el Salto Ángel, los médanos de Coro, convertiremos a Venezuela en una potencia turística porque tiene maravillas de todo tipo!

 

12.- ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva saber que estoy ayudando a construir un mejor país desde ya, con simples acciones como dar los buenos días, difundir un mensaje positivo, preparándome o yendo a compartir con nuestros queridos abuelitos. Me siento agradecida por tener vida, salud, una familia y personas maravillosas que amo y me aman, que me acompañan y apoyan de manera incondicional, me siento agradecida porque Dios me ha dado la oportunidad de vivir muchas experiencias y de conocer a muchísimas personas que en menor o mayor grado han aportado algo a mi vida, agradezco por tener propósitos y por saber que puedo ser útil para mi país y para los ciudadanos.

 

 

María Celeste Da Silva Gonzalez - Labor Social

13.- ¿Cuál es la marca personal de María Celeste, su huella, eso que  la distingue en cada acción que realiza como persona y profesional?

El compromiso y la excelencia. Me apasiono y me comprometo 100% con cada uno de mis proyectos, suelo ser muy exigente conmigo para dar lo mejor de mí a los otros. Creo fielmente que se predica con el ejemplo.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer en las  diferentes actividades y posiciones antes solo pensadas para hombres y  que se viene consolidando ocupando cargos de primer nivel? ¿Cómo ves a América Latina? ¿Aún nos falta mucho?

Latinoamérica está dando pasos en éste tema y ¿Cómo no? Si muchas mujeres de la región se han esforzado y lo han conseguido con méritos propios. Cada día que pasa, las mujeres asumimos mas cargos y ocupamos mayores espacios de gran relevancia tanto empresariales, políticos, sociales y de cualquier área… ya no hay límites que no traspasemos!

Aunque, no creo en los radicalismos ni en los extremos, todos somos necesarios para construir un país y lograr el desarrollo sostenible de ésta región.

 

 

** Muchas gracias María Celeste por tu gran labor y empeño en la educación de tu país , sin duda eres un ejemplo de joven, de una nueva generación que desea un mundo mejor con “Ciudadanos de Primera”

 

 

 

María Celeste Da Silva

 

María Celeste Da Silva

Ciudadanos de Primera

 

 

https://www.instagram.com/p/BuWHAhdlmAg/

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a María Celeste Da Silva González – Venezuela
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : María Celeste Da Silva González – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de María Celeste Da Silva González – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.