“… confrontar el miedo es la única forma de evolucionar. Es precisamente eso lo que te va a hacer una mejor persona. El fracaso siempre será una lección y un escalón para seguir avanzando”

“… me enfoco mucho en la autonomía y en el cumplimiento de los sueños, creo que cualquiera es capaz de hacer lo que se proponga y eso es lo que me gustaria compartir”

“Si de alguna manera encuentras un talento, en este caso la escritura, se convierte en una responsabilidad social poseerlo y compartirlo”

 

En sociedades donde cada día se pierde la sensibilidad y la empatía por el ser humano y seres vivos, conocer personas y talentos que no solo cumplen sus sueños sino que van más allá y motivan con sus experiencias y consejos hacen que nuestra misión, gracias a ellos pueda hacerse realidad.

Nuestra invitada nos demuestra hoy como dos pasiones se complementan para demostrar la belleza del sentimiento, el significado de las emociones y la responsabilidad de plasmar una inspiración en una imagen.

Es un honor presentar desde Guatemala, a Alexandra Purewal Delgado, joven escritora y modelo. Alexandra también participa desde muy joven en concursos de moda y nos brinda una singular entrevista para conocerla y compartir con ella :

 

 

Alexandra Purewal Delgado

1.- Alexandra, nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y  familia. Natural de Guatemala ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad  donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Alexandra pero  sobretodo qué te saca una sonrisa o te genera mucha alegría? ¿Qué  cosas te conmueven?

Lo que mas me gusta de la Ciudad de Guatemala es que hay mucho que ver y mucho que hacer. Siempre se encuentran eventos de musica al aire libre, lugares en donde recitan poesía o conciertos de artistas guatemaltecos.

Mi parte favorita de la Ciudad es el centro por la arquitectura y las actividades. Mis pasatiempos de toda la vida han sido leer y explorar la naturaleza.

Me conmueven mucho las personas y los animales. Las personas debido a que cada una de ellas tienen una historia que contar pero mas que todo porque todos en el fondo somos extremadamente parecidos. Por otro lado, los animales me conmueven grandemente porque son puros. 

 

2.- Alexandra dos grandes pasiones, una de ellas es el ser modelo  ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo del modelaje? ¿Qué  sentiste la primera ve frente  a una cámara de fotos y de video? ¿Cuál  es el principal miedo a perder cuando estás modelando o hacer un  trabajo artístico frente a uan cámara?

Decidí incursionar en el mundo de modelaje principalmente por el amor al arte. La fotografia es un arte hermoso y mas que congelar un momento, cuentan una historia. Por eso siempre me gusta complementar mis fotos con frases, el sentimiento que tiene la fotografia es lo mas importante.

La primera vez frente a la camara me sentí nerviosa pero tambien sentí que era algo que me salía natural, es mi oportunidad para contar mi historia por medio de una imagen. El principal miedo perder al modelar es el miedo a ser juzgado, es un momento en el que estás vulnerable y bajo una lupa y las inseguridades con tu cuerpo son una batalla a vencer. 

 

3.- También eres una joven escritora y complementas tu actividad de  modelo con bellos poemas y escritos. ¿Desde cuando escribes y cómo es  que decides sacar a la luz toda esa inspiración y pasión que son  también inspiración para los demás?

Escribo desde que tengo 13 años de edad. La plena adolescencia en donde empiezas a cuestionar a tus padres y las cosas que suceden en tu vida. Decidí a los 24 años sacar a la luz mis poemas debido a que un dia estuve pensando en la responsabilidad que conlleva tener un talento.

Si de alguna manera encuentras un talento, en este caso la escritura, se convierte en una responsabilidad social poseerlo y compartirlo. Hacer buen uso de él y poder darlo a conocer para que mas personas se sientan identificadas y motivadas a ellos mismos compartir sus talentos. 

 

4.- ¿Qué sentimiento te genera hacer lo que te gusta, lo que te apasiona?

Me genera un sentido de identidad y de pertenencia. Me une con mi alma y con mis emociones poder hacer las cosas que me gustan. Me hacen sentir el sentido de mi vida. 

 

5.- ¿Eres consciente que cada día gracias a tu trabajo,  vuestro  contenido y resultado de tu constancia te convertirás en una líder de opición e influencer? ¿Cómo es que te gusta interactuar con tantos  seguidores que te admiran y se unen a tu comunidad? ¿Cuál es tu red  social favorita?

Espero mas adelante contar con mas personas dispuestas a escuchar lo que tengo que decir, no por fama si no mas bien para crear consciencia. Hoy en dia hay muchos lideres opinando y creo que las personas tienen que saber usar su criterio.

Yo me enfoco mucho en la autonomía y en el cumplimiento de los sueños, creo que cualquiera es capaz de hacer lo que se proponga y eso es lo que me gustaria compartir. Me gusta compartir inspiracion, amor y humanidad.

Mi red social favorita es definitivamente instagram porque me da un espacio para poder expresarme y subir mis fotografías así como puedo yo informarme de muchas otras personas y cuestiones. 

 

6.- ¿Es verdad que un escritor nace con ese talento , ese don , pero  la técnica y como transmitir el mensaje debe practicarse?

Definitivamente es algo que hay que practicar. Hay que informarse de la técnica para poder pulir y trasmitir mejor tus mensajes. Considero que cualquiera que sienta la necesidad de escribir puede hacerlo y asi puede hacerlo toda su vida sin estudiar alguna técnica, sin embargo considero que para sobresalir y crecer es necesario el estudio. Seria el siguiente paso a convertirse un escritor. 

7.- Alexandra ¿Tienes alguna experiencia bonita que te haya pasadocomo joven modelo o escritora?

Como joven modelo tuve la oportunidad de conocer a muchas personas que me ayudaron a poder empezar a recibir ingresos por la carrera de modelo lo cual al principio es bastante difícil y como joven escritoria tuve la dicha de conocer a muchas personas que se sintieron identificados con mi poesia y que pudimos formar un grupo de personas con las cuales nos ayudamos a mejorar nuestra tecnica de escritura. 

 

Alexandra Purewal - Guatemala

8.-¿Qué te deja cada día tu vocación como escritora como persona ,  como ser humano? 

Cada dia me deja el alma llena, me deja el poder aceptar mi humanidad, mis defectos, mi inmesurable amor por la vida. Me recuerda lo efímero de la vida y lo mucho que hay que apreciarla. 

 

9.- Alexandra ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y  las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes  talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los  tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en  Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un  reconocido videogamer en Twitch?

Me parece algo sumamente útil e impresionante. Nos da mil posibilidades de hacer las cosas, nos conecta con miles de personas lo cual nos da la posibilidad de construir ideas sobre ideas. Nos da información para tener criterio y nos da una visibilidad amplia del mundo.

Tambien me parece que hay que ser bastante cuidadoso con lo que uno decide pensar para que ciertos movimientos sociales no nos hagan creer que son la realidad si no que siempre informarse sumamente bien de lo que esta sucediendo. 

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus  hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento  y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diria que entiendo el miedo que ellos tienen a ver a sus hijos fracasar pero que hay una diferencia abismal entre la generacion anterior y nuestra generacion pero que tienen que aceptar que los tiempos han cambiado y si ellos no apoyan a sus hijos solo les estarán dificultando el camino hacia el éxito. 

A los jóvenes que no se atreven a dar el siguiente paso les diría que confrontar el miedo es la única forma de evolucionar. Es precisamente eso lo que te va a hacer una mejor persona. El fracaso siempre será una lección y un escalón para seguir avanzando. Les diría que amen el talento que tienen y amen sus errores, que den el siguiente paso porque solo así podrán explotar sus habilidades. 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos  18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo  mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me alegra mucho saber que las mujeres esten teniendo la oportunidad de tener posiciones de primer orden en todo mundo. 

Creo que para mejorar la situacion en America Latina se necesita educación para los hombres sobre el respeto de la mujer y además educación psicológica en casos extremos como es la violencia de género.

Asi tambien educación psicológica para las mujeres en los tratos que son aceptables y lo mas importante, que las leyes se respeten y no haya impunidad. Ya que si las leyes no se respetan las personas siguen cometiendo actos delictivos sin que esto ocasione ninguna reacción. 

 

12 .- Alexandra ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida por tener las ganas de seguir avanzando en mi vida. Mi fuerza a mejorar es lo que mas agradezco en esta vida. Me motiva lo que yo considero que puedo darme para mi futuro. 

 

Alexandra Purewal Delgado - Modelo

13.- ¿Cuál es el sello de Alexandra en cada actividad que realiza, en  su día a día , qué te caracteriza siempre?

Me caracteriza la originalidad y el amor por la vida. Me caracteriza una gran sonrisa y encontrarle el humor a las circusntancias. 

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría visitar? ¿Cuales serían  los primeros lugares que recomendarías visitar de Guatemala?  

Me encanta viajar. Viaje durante 6 meses por europa y asia. Mi siguiente parada es Japon, Marruecos, Alaska, Australia, Vietnam y posiblemente iria de nuevo a Islandia. No en ese orden jaja.
Los primero lugares que recomiendo visitar en Guatemala seria claramente el centro histórico de la ciudad, Antigua Guatemala, Peten, Coban, Huehuetenango y las playas de arena negra como lo es Monterrico. 

 

** Muchas gracias Alexandra por permitirnos conocerte y ser parte de nuestra familia de invitados, nos alegra mucho que jóvenes cómo tú abracen la escritura para inspirar emoción y sentimiento. 

 

 

Podemos encontrar, seguir y charlar con Alexandra en : 

 

 

 

Alexandra Purewal - Perumira

 

Alexandra Purewal Delgado - Jaime William
Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Alexandra Purewal Delgado – Guatemala
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Alexandra Purewal Delgado – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Alexandra Purewal Delgado – Perumira – Jaime William

 

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.