María Aguilera @ mariaaguileraartist

 

¿Te gustaría conocer más sobre una de las mujeres más bellas y talentosas de España? Entonces no te pierdas esta entrevista exclusiva con María Aguilera, la modelo, actriz y Miss Grand Antequera 2023 que está triunfando en el mundo de la moda y el espectáculo.

María Aguilera nació en Málaga, una ciudad costera con un clima privilegiado y una rica cultura.

Pero María Aguilera no solo es una cara bonita, sino también una mujer inteligente, preparada y comprometida con causas sociales

En esta entrevista, María Aguilera nos contará más sobre su vida, sus sueños, sus proyectos y sus secretos de belleza. No te la pierdas, porque seguro que te sorprenderá y te inspirará con su historia.

 

 

1.- María, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Nací en Málaga pero he crecido en Antequera, un municipio de Andalucía, situado en la provincia así de Málaga. Si tuviera que elegir algo que me atrape de Antequera es que siempre que vuelvo de estar en ciudades grandes como pueden ser Barcelona o Madrid, es la naturaleza, las montañas, las sierras, la tranquilidad y lo maravilloso que se respira. Antequera está a 15min aproximadamente en ave de Málaga, y también siempre aprovechaba de pequeña ir a la famosa playa de la Malagueta, tengo muchos recuerdos preciosos de ese maravilloso lugar.

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Maria continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Los pasatiempos que practicaba de pequeña como ya he mencionado anteriormente disfrutar tanto de la montaña como de la playa entre Antequera y Málaga, con mi mascota, Nala y mi familia. Otra de mis pasiones es la danza y la interpretación. También amo la lectura y el cine. Podría decir tranquilamente que me fascinan los 7 tipos de artes que existen. Y por supuesto, hacer deporte y estirar mi cuerpo es algo que nunca pasa desapercibido en mi día a día.

 

 

2.- Modelo, Reina de Belleza, Rumbo a Miss Grand Malaga 2023 ¿Cómo es que María decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

Bueno, mis primeros pasos en el modelaje fueron un poco por casualidad, mi hermana y mi madre vieron un anuncio en un centro comercial donde buscaban chicas para un desfile y me apunté con 12 años. Ese fue mi primer desfile. Desde pequeña he sido una persona muy curiosa, siempre me ha gustado experimentar y indagar en nuevos desafíos.

En el mundo de los reinados, comencé el año pasado, en 2022, me proclamaron como Miss Earth Istán rumbo a Miss Earth Málaga, pero por motivos de trabajo no pude asistir a la gala. Aunque recuerdo haber trabajado muchísimo tanto a nivel mental como físico, porque cuando vas a un certamen de belleza hay un mito que dice solo debes ser bello o bella pero cuando realmente estás dentro descubres que tienes mucha presión también por como debes mantener tu presencia, como debes hablar, etc. Hay demasiados factores en juego a parte de la belleza.

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Siento paz y motivación al asimilar que tengo la oportunidad cada día de poder hacer las actividades que me gustan. También soy azafata de eventos y animadora turística y la primera vez que me fui “lejos” de casa (a Barcelona concretamente) para trabajar en algo que me apasionaba, tan solo hacía dos semanas que había cumplido los 18 años. Por supuesto no ha sido fácil y nadie me ha regalado nada. Es un trabajo que requiere mucho esfuerzo, pero yo nunca le he dado protagonismo a los obstáculos, siempre he sentido que hay más que ganar que que perder. Para mí es un orgullo echar la vista atrás y sentir que de verdad me he currado todo lo que he obtenido.

 

 

 

3.- María, eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo y reina de belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, el líder de opinión sobre todo para los más pequeños. ¿Cómo es que manejas esto cómo te gustaría interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

He de decir que solo interactúo en instagram, con mi cuenta profesional (@mariaaguileraartist) y la procuro tener bastante cuidada. Subir contenido justo cuando es necesario o relevante.

Y es un placer pero a la misma vez es una gran responsabilidad ser un ejemplo a seguir para los más pequeños, ya que en esas edades suelen estar cuestionándose quienes son, que quieren hacer en la vida… pero como he dicho, es un gran privilegio porque intento ser mejor persona cada día y me gustaría inspirar a los demás a que también luchen por sus sueños.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Maria en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Sin duda, mi carácter y determinación. Soy una persona de grandes retos, soy exigente conmigo misma porque mis sueños y metas son grandes. Me siento totalmente satisfecha y orgullosa de quién soy. Trabajo muy duro por las cosas que quiero porque me mueve el sentimiento de satisfacción que se genera una vez alcanzo mis objetivos. Soy una persona ocurrente y cercana. Si bien soy objetiva y centrada en el ámbito profesional y personal, suelo generar mucha confianza en quienes me rodean, pues tengo un sentido humorístico, lo cual me permite que las personas se abran conmigo y de eso he logrado sacar buenas amistades y relaciones.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Lo resumiría en tener muchas ganas, mucha ilusión y mucha curiosidad por aprender más, ser humilde, y también destacaría ser creativo y tener una mente abierta y por supuesto, trabajar duro. La primera vez que yo hice un casting de modelaje tenía 12 años y me fue bastante bien. Hace dos años, intenté retomarlo y empezar como New Faces y no obtuve ningun correo electrónico de vuelta. Con esto quiero decir que como modelo, mas bien como artista que soy, debo estar abierta a los nóes pero eso no justifica mi valía. Como artista debes ser un poco narcisista en el sentido de decir ” aquí estoy yo, mírame, mira mi trabajo”.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Como he dicho antes, mi primer cásting fue con 12 años, y logicamente la sensación fue espectacular, me sentí como nunca antes. Focos, pasarelas, ropa, multitud de gente observándole… definitivamente ese día, descubrí una pasión que tenía oculta dentro de mí. Suelo decir mucho esto, ” si un artista no se pone nervioso antes de hacer su trabajo, no es un verdadero artista”.

En el caso de los certámenes de belleza, tengo ya la experiencia del año anterior (2022) como candidata a Miss Eart Málaga, y justo encontré ese certamen porque yo en ese momento estuve bastante involucrada con el medio ambiente, y tal día me salió una publicidad donde decían que podías vivir una experiencia donde mezclabas reinados de belleza con medio ambiente, y pensé que me venía como anillo al dedo. Presenté mi candidatura. Asistí a clases de pasarela, clases de oratoria, me seguí preparando mi inglés, y coroné como Miss Earth Istán. Justo en la fecha de Miss Grand Málaga, mi corazón se dividió en dos; me propusieron trabajar en Girona y me fui. He de decir, que me costó mucho tomar esta decisión porque, por ambas cosas había trabajado mucho.

 

 

7.- Maria, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, por supuesto. Actualmente estoy estudiando una formación profesional sobre interpretación a cámara en la cual estoy ampliando mi carrera en este caso como actriz profesional. En este ámbito, me encantaría hacer una película. En todos los ámbitos realmente deseo llegar lo más lejos posible y salir tantas veces ses necesario de mi zona de confort para poder exprimirme al máximo en todas las áreas.

No, siempre no he sido tan espontánea. Pero como acabo de decir, soy una mujer de grandes retos, y aunque en mi vida personal suelo ser bastante tímida en las relaciones con amigos y tal, en mi vida profesional me encanta asumir este reto de ser más “alocada” digamos. Me gusta levantarme por la mañana y decir: ” María Artista, arriba! “.

 

 

8.- Maria ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Sinceramente, me parece que hay que ir con cuidado. Siempre que las usemos bien, nos pueden ayudar bastante pero si empezamos a depender o a hacer un mal uso, nos pueden perjudicar bastante. La generación Z, una generación que llegó con la tecnología inteligente, con la aparición de los smartphones, ves un aumento de la ansiedad que va paralelo al de las redes sociales. No digo que las redes sociales tengan toda la culpa, solo digo que están consumiendo diez mil mensajes al día, desplazándose a través de los datos…

Yo creo que nuestras mentes no están preparadas para asimilar tanta información, lo cual nos provoca angustia, estrés y depresión.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Primero les citaría la frase de Tim Elmore que más me gusta y es: “prepara a tu hijo para la vida, no la vida de tu hijo”. Puedo decirte que lo segundo que debes hacer es observar a tus hijos, ver qué les gusta, qué les apasiona y motivarles para que lo desarrollen. Si les gusta pintar y lo disfrutan, cómprales materiales de pintura y que experimenten con ello, si es la música, primero averigua lo que les llama la atención y déjales libres para que en ese tiempo que les sobra disfruten con ello. Muchas de las veces motivar implica ponerles atención, ver sus obras, sean las que sean y darte y darles el tiempo para que libremente expongan lo que han hecho, no es necesario que digas que todo lo que hacen es divino, pero sí es importante que les des herramientas para que se expresen, los niñ@s son creativos por naturaleza y esas expresiones deben ser libres de juzgamientos.

Si ves que definitivamente es algo que les apasiona puedes contratar clases para ellos, esto fortalecerá sus pasiones, su expresión y creatividad, dándoles además un espacio personal para que se formen, lo más importante es que no les obligues a seguir con algo que puede gustarles al principio y que luego ya no les llame tanto la atención, pues hay que tener en cuenta que esto suele pasar cuando, como adultos y padres nos obsesionamos porque los niñ@s continúen siempre pensando de la misma forma o haciendo aquello que en un momento dado les gustó y que luego perdieron el interés, porque de eso se trata, de que experimenten mientras van creciendo, para ir desarrollando su personalidad, gustos y aficiones. Y el consejo que les daría a los jóvenes como yo, creo que todos los artistas hemos estado alguna vez en esa situación que dudamos si seguir con este hobbie que tanto nos gusta solo porque necesitamos la validación de los demás (padres, amigos, likes, etc) para seguir haciéndolo. Esto no es sano. Realmente, si quieres hacerlo, lo harás porque lo necesitas. Por ejemplo, yo amo y amaba danzar desde los 12 años siempre lo he hecho, pero justo este año por X problemas dejé de bailar un tiempo, ahora estoy volviendo a retomar mi entreno porque necesito hacerlo.

Es parte de mí, bailar me cura, me ayuda, me educa, me sana. A esto me refiero con ” si quieres hacerlo, encontrarás o crearás un camino para volver a ello”. Le diría esto a mi “yo” de 14 años:

Nunca dejes de creer en ti mismo, si los demás lo hacen, no pasa nada, confía en ti y lo más importante trabaja duro, cuando pase el tiempo y mires atrás, aunque aun no hayas llegado donde quieres, seguramente tampoco estés en el mismo lugar de hace años y todo eso será gracias a ti mismo que creiste en tí y no te rendiste.”

Creo que todas las personas venimos a la vida por una razón, todas tenemos algo bueno y genial que aportar, solo debes mirar dentro de tí y apostar por ello cada día.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

 Una de mas enseñanzas que reflexioné hace pocos días fue esta. La comparto con vosotros; la mujer empoderada es la que se esfuerza por lograr sus metas. Las que ella decida, que por eso es libre. Y si un certamen de belleza figura entre sus anhelos, tiene el derecho a perseguirlo.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Es indispensable que las mujeres tengan voz y voto en todos lo ámbitos para que puedan participar en igualdad de condiciones en el diálogo y la toma de decisiones, para poder influir en las decisiones que determinarán el futuro de sus familias y su país. Cuando hablamos de empoderamiento nos referimos a una mayor autonomía para las mujeres, a su reconocimiento y a la visibilidad de sus aportaciones. ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas publicaron los Principios para el empoderamiento de las mujeres que ofrecen al sector privado algunas prácticas y políticas sobre cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo.

Algunos de estos principios son los siguientes; Tratar a hombres y mujeres de forma igualitaria en el trabajo, Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género, y Respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación. Los cuales considero que deben seguir enfocándose así porque para que las niñas entiendan que son dueñas de su futuro, los expertos coinciden en que desde los distintos agentes de socialización (familia, escuela, medios de comunicación, etc.) hay que fomentar la autoestima y el empoderamiento desde una edad temprana, a través de claves como la comunicación, el liderazgo o la negociación, entre otras.

 

 

12.- Maria, ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motor cuando me levanto es querer ser mejor persona cada día para mí y para los demás. Me gustaría inspirar a las personas a que sigan sus sueños, sobre todo a las niñas que están creciendo en un entorno con pensamientos del siglo pasado. Respondiendo a la pregunta siguiente, me siento agradecida por la vida y por las enseñanzas que extraigo de ella cada día. Mi madre siempre me dicía cuando era pequeña: “nunca te acuestes si no has aprendido algo durante el día”. Y creo que tiene toda la razón.

El día que dejas de ser curioso, la vida se nubla. Debes jugar como un niño pero siendo consciente de que tienes vida de adulto. También me siento agradecida de haber conocido a todas las personas que se toparon en mi vida para enseñarme algo y otras para quedarse y las que están siempre apoyándome en mis metas. Gracias por tener un techo, comida y familia. Gracias por haber nacido en uno de los lugares más bonitos de todo el mundo, mi Málaga. Gracias vida en definitiva.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Siempre estoy dispuesta a viajar y conocer sitios nuevos, culturas y costumbres diferentes y gastronomía. Siempre que me voy fuera de casa le digo a mi abuela: “soy niña del sur y del mundo”. He tenido la oportunidad de conocer Francia e Italia y España logicamente. Y espero que este próspero 2024 me de la bendición de conocer muchísimos más.

Como lugares recomendables, diría que Antequera (Ciudad de Málaga) y no sólo lo digo porque es la ciudad dónde he crecido sino, porque es preciosa y desde 2016 es considerada Patrimonio Mundial de la Unesco. También recomiendo por el norte, mi querida Barcelona y Girona me enamoró. Cuando la visiten, descubrirán por qué… jejejejeje

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va? –

Matrimonio – Lealtad

 Aborto – Responsabilidad

 Mejor película – Sr & Sra Smith

 La peor – It

Hijos – Amor

Bailar – Vida

Cantar – Libertad

 Machismo – Miedo a que las mujeres sean mejores

Política – Sin comentarios

Comida favorita – Plato de los Montes de Málaga

Carácter – Persona

 Porcentaje de locura – 70%

Gran amor – Nala

 

 

15.- Estas líneas son tuyas María, muchísimas gracias.

 El gusto es mío. Gracias a tí por invitarme y a los lectores por llegar hasta aquí.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a María Aguilera – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: María Aguilera Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de María Aguilera – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.