Laura Bartoloni Franco @laurabartolonioficial

 

 

Laura Bartoloni Franco es una modelo venezolana que ha conquistado el mundo de la moda con su belleza, carisma y talento. Ha participado en numerosas campañas publicitarias, desfiles y editoriales de prestigiosas marcas y revistas. Su estilo es elegante, sofisticado y versátil, adaptándose a las tendencias y exigencias del mercado.

En su cuenta de Instagram, @laurabartolonioficial, comparte con sus seguidores su día a día, sus viajes, sus proyectos y sus secretos de belleza. Laura es una apasionada de la fotografía, el arte y la cultura, y le encanta descubrir nuevos lugares y experiencias.

Laura Bartoloni Franco es  una inspiración para muchas mujeres que sueñan con triunfar en el mundo de la moda. Su personalidad, su profesionalidad y su pasión por su trabajo la convierten en una embajadora perfecta de Perumira Global Talent, que celebra la diversidad, la creatividad y la excelencia en el sector. No te pierdas la entrevista exclusiva que le hemos hecho, donde nos cuenta sus planes, sus metas y sus consejos para ser una modelo exitosa.

 

 

1.- Laura,  muchas  gracias  por  aceptar  nuestra  invitación.  Natural de Venezuela, cuna de Reinas de Belleza ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Laura continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Infinitamente agradecida con la gran familia de Perumira por esta gran oportunidad de poder compartir un poco de mi persona y de mi experiencia profesional con sus lectores…

Nací hace 46 años en la hermosa ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Una ciudad llena de mucha historia y de bellezas naturales como lo es, por ejemplo, el imponente Waraira Repano custodio de la ciudad; así mismo, Caracas cuenta con gente bella, alegre y muy trabajadora. Amo definitivamente el dinamismo, lo cosmopolita, lo colorida y diversa que es en todos sus aspectos mi amada Caracas.

¡Desde que tengo memoria amo bailar! He tenido la gran oportunidad a lo largo de mi vida de aprender y practicar desde Ballet clásico, Jazz, Danza Contemporánea, hasta Bailoterápia con el reconocido profesor Pedro Moreno. Yo definitivamente siento y vivo la música, la misma me llena y logra transformar momentos y sentimientos.

Las expresiones espontáneas y auténticas de afecto, cariño, amor, empatía, simpatía, respeto y alegría, sin ser pensadas solo sentidas, que permiten que uno o cualquiera se libere del formalismo que la sociedad impone, definitivamente me sacan una gran sonrisa en el rostro… las mismas son invaluables para mí. Me hacen feliz las cosas sencillas y espontaneas como compartir con personas gentiles, dulces, respetuosas, cultas y con buenos temas de conversación en compañía de una copa de buen vino.

 

 

2.- Modelo – Coach de Misses y Modelos – Madre Miranda By Osmel 23, Sra. Clásica  Univ.  Queen  Int. 2021, Sra.  Real  Venezuela 2019 ¿Cómo  es que Laura decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Aunque ahora parezca increíble, yo era una adolescente muy tímida, retraída, acomplejada, introvertida y poco sociable; una jovencita que solo se dedicaba a sus estudios y al baile. Mi madre, preocupada por esta situación, decidió inscribirme a mis 15 años en un curso de “Comportamiento Social y Modelaje” el cual logró en mí un cambio de 360°. Posterior a todo un año de estudios y ardua preparación en la Academia Charme (en la Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta), bajo la guía de su director Ramón Salazar+ y del profesor Vladimir Rodríguez+, logré descubrir la libertad para expresarme y la verdadera felicidad, me consolidé como una de las Modelos más reconocidas y cotizadas de la época en el oriente del país. Años más tarde, decidí venir a cursar estudios universitarios en la capital (Caracas) y allí continué, por espacio de tres años, con múltiples actividades en el apasionante mundo del Modelaje de la mano del recordado Giorgio Alecci+.

Jamás imaginé que llegaría a hacer tantas cosas, a conocer a tanta gente y a vivir tantas experiencias maravillosas siendo Modelo Profesional… Gracias a Dios conté con las personas indicadas y en positivo que me guiaron, instruyeron, capacitaron y apoyaron, logrando enamorarme por completo de esta difícil y demandante profesión. He tenido la oportunidad de realizar múltiples actividades a lo largo de los años que me han llenado desde diversos puntos de vista, a nivel profesional, a nivel artístico y a nivel humano.

En mis años de Coordinadora de Mercadeo y Eventos para Centros Comerciales aprendí muchísimo, además me divertí como nunca aprendiendo de la mano de grandes profesionales el difícil y complejo arte de producir eventos masivos exitosos. Fueron años increíbles.

En mi recorrido como Modelo Profesional, Profesora y Coach de Modelaje, Preparadora de Mises y Reina Clásica he tenido la oportunidad de ser facilitadora de procesos de aprendizaje de una forma orgánica, soy una profesional muy exigente con mis alumnos, pero siempre justa y accesible. Esta faceta me ha permitido ser ente multiplicador de un mensaje en positivo, de que “si se quiere se puede” y de que “los limites solo existen en la imaginación”.

Todas mis experiencias en el fascinante mundo del Modelaje y de los Certámenes de Belleza, han sido muy positivas y han dejado una huella imborrable en la historia de mi vida; me han permitido conocer a personas maravillosas, visitar lugares hermosos y guardar recuerdos invaluables en mi corazón.

Cuando se construye una carrera profesional y artística de forma correcta (en mi caso en el mundo del Modelaje y los Certámenes de Belleza) con bases sólidas, con estudios y preparación, cuando se cuenta además con la experiencia necesaria fruto de mucho trabajo, y cuando se ama con pasión lo que se hace… lo difícil, lo complicado o lo demandante simplemente pasa a segundo plano… el que realmente quiere algo o lograr un objetivo hace todo lo posible y lo imposible para lograrlo… es ley de vida! Creo que el conectar y cautivar a los alumnos, hacer méritos en positivo para que crean en ti y en tu trabajo es primordial y básico para que la relación docente – alumno sea fructífera y permita alcanzar todos los objetivos y las metas planteadas.

Por otro lado, la Orfebrería es una actividad que he realizado toda la vida… mis primeros recuerdos haciendo pulseras y collares se remontan a mi niñez temprana en mis visitas a casa de mi nonna. La Orfebrería representa para mí una actividad relajante y transmutadora, es increíble como los materiales pueden comunicarse con quien los trabaja logrando una magia indescriptible que se traduce en la creación de piezas hermosas y únicas.

Por último, creo que mi experiencia en la Brigada de Socorro de Distrito Capital de la Cruz Roja Venezolana ha sido una de las más demandantes a nivel físico y emocional que he tenido que superar… La capacitación es fuerte, detallada y muy amplia, tanto a nivel teórico como práctico, sin embargo, soy una mujer muy sensible a nivel social y el hecho de poder contar con los conocimientos adquiridos y poder así aportar a quien lo necesita en un momento apremiante es invaluable. Lo haría una y mil veces sin dudar.

 

 

3.- Laura eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy una mujer con una propuesta clásica, fresca, respetuosa y con un contenido de calidad enfocada en lo profesional dentro de todas mis redes sociales, soy muy cuidadosa con el contenido e imágenes que en ellas publico para no dar una imagen equivocada o negativa de mi persona y de mis actividades, me encanta interactuar con mis seguidores de forma directa, dándoles el trato personalizado e individual que ellos merecen.

Mi red social favorita sin dudas es el INSTAGRAM!

Amo la libertad y todas las diversas opciones que entrega a todos los que formamos parte de esta gran comunidad. En mi caso particular, y estoy segura que es el escenario de muchos, mi Instagram personal @laurabartolonioficial se ha convertido en mi Book Profesional, así como en mi ventana de conexión y comunicación directa con el mundo entero.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Laura en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Soy una mujer sencilla, amigable, accesible, empática, simpática, respetuosa, mediadora, diplomática, sincera, honesta, proactiva, dinámica y espontanea; trato de buscarle el lado positivo a todas las cosas y situaciones ya que creo que ser feliz es una decisión personal. Soy defensora de las causas nobles y las injusticias, vengan de donde vengan, activan en mí un sentimiento de solidaridad y apoyo de forma inmediata.

Como todo en esta vida no soy solo cosas buenas jejejeje, también puedo decir que soy una persona obsesiva con mi trabajo, perfeccionista y detallista, en algunas ocasiones controladora y sobreprotectora con las personas que quiero, también soy super exigente en todo lo que hago y con las personas con las que desarrollo alguna actividad… al principio me odian, pero luego me aman jejeje. No me gusta que controlen mi forma de ser, soy 100% autentica y espontánea y quienes me conocen saben que pueden esperarse cualquier locura en positivo de mi parte en cualquier momento jejeje…

 

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

 Soy una docente muy exigente, no tengo miedo de llevar al límite a mis alumnos (en el buen sentido pedagógico); es la única forma que se superen a ellos mismos y que descubran las maravillas que son capaces de hacer que no sabían que podían o que por temor no se habían atrevido a intentar… Mi slogan de vida: “Los Limites Solo Existen En La Imaginación” es mi bandera al momento de ser facilitadora de procesos de aprendizaje!

Creo totalmente en la concentración, en el enfoque, en la responsabilidad, en el compromiso y en la proactividad como herramientas del éxito!

Olvidarse de dónde vienen, ser deshonestos y/o ser mediocres no son practicas saludables en la vida profesional de ningún artista… Los pies bien plantados sobre la tierra, tener principios y ética profesional inquebrantables, así como esforzarse al máximo para ser nada menos que excelentes en todo lo que hagan son mis consejos más valiosos para todo aquel que quiera abrirse camino en el fascinante mundo del Modelaje y la Belleza.

No hace falta apagar la luz de otros para uno brillar!

Definitivamente una sonrisa sincera mirando a los ojos, ser empáticos, ser gentiles, ser respetuosos, ser agradecidos y practicar la diplomacia abren todas las puertas del éxito.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

El mayor reto de todo Certamen, Desfile importante o pauta Fotográfica, es lograr dominar y canalizar los miedos, inseguridades, ansiedad y manejar las expectativas…

Hoy en día entiendo que no hace falta ser y verse perfecta para poder participar y ganar un Certamen; lo que realmente hace falta es lograr expresarse y desenvolverse de forma autentica, con gran actitud y de manera eficiente para dejar una huella imborrable en todos.

Ser diferente es una gran virtud y una bendición!

 

 

7.- Laura, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, definitivamente esta en mis planes a corto, mediano y largo plazo todo lo que tenga que ver con la Animación y Conducción de programas y/o eventos en vivo!

Desde hace un tiempo he visto capacitándome con profesionales venezolanos reconocidos y de alta talla en el maravilloso mundo de la Oratoria y Animación, buscando crecer cada vez más para lograr así imprimir en mis puestas en escena mi propio sello y marca personal a través de un personaje respetable y meritorio de los éxitos que alcanza.

Como lo mencioné previamente, yo era una jovencita muy tímida, retraída, introvertida, llena de complejos y poco sociable; una jovencita que solo se dedicaba a sus estudios y al baile que, gracias a un curso de Modelaje logró un cambio de 360°, descubriendo la libertad para poder expresarse y la verdadera felicidad.

Jamás imaginé que llegaría a hacer tantas cosas, a conocer a tanta gente y a vivir tantas experiencias maravillosas siendo Modelo Profesional.

 

8.- Laura ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Como todo en la vida debemos ser conscientes del pro y los contras, en este caso, de las Redes Sociales por supuesto de la mano de las nuevas Tecnologías…

Yo en lo personal apoyo totalmente el progreso, los avances y las maravillas que hoy en día tenemos a disposición con tan solo un “clic”; soy un profesional que las aprovecha al máximo para lograr una comunicación eficiente, eficaz, directa, respetuosa y orgánica con muchísimas personas, buscando siempre aportar contenido de calidad que sume en positivo a cualquier tipo de interlocutor o internauta.

Soy testigo de una sociedad mundial que, desde hace unas décadas, ha tenido un crecimiento exponencial incuantificable en cuanto a comunicación, comercio, ciencia, cultura, información, etc., por lo cual abogo cada día porque más sectores tengan las mismas posibilidades y oportunidades, con mayor inclusión, respeto, apertura y proyección.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo soy una mujer sana, feliz y totalmente desarrollada a nivel personal y profesional gracias al apoyo incondicional y a la sabia guía de mi madre quien siempre estuvo allí para recordarme que yo podía ser todo lo que yo quisiera ser… ella es mi ejemplo.

En lo personal me he esforzado mucho a lo largo de los años para llegar a ser la mujer que deseo, merezco y quiero ser, alguien digno de respeto y un ejemplo a seguir para mis tres hijos.

Como madre hice todo lo que estuvo a mi alcance para apoyar los talentos y aupar el potencial de mis hijos, ese es el verdadero legado y tesoro que como padres dejaremos en nuestros hijos, pues lo material es vulnerable y variable…

Definitivamente se necesita mucho valor y coraje, preparación y enfoque, determinación y constancia para seguir adelante con un sueño y con una meta personal y/o profesional… pero tras cierta parte del camino recorrido, siempre nos damos cuenta que cualquier sacrificio vale la pena!

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

 Cada grupo con el que tengo la oportunidad y el placer de trabajar me ha dejado una enseñanza y un regalo de vida… soy del pensar que todos los días debemos irnos a la cama habiendo aprendido algo nuevo!

Amo enseñar, amo transmitir conocimientos; amo interactuar de forma directa, espontánea y orgánica con mis alumnos; amo descubrir con cada grupo nuevas maneras de conectar con ellos, nuevas estrategias y metodologías que se transforman en el éxito de su puesta en escena. ¡Su éxito es mi éxito!

El practicar la humildad, el estar conscientes de que no nos las sabemos todas, reconocer que cada persona tiene una forma de ver la vida y de afrontar las situaciones, y de que todas al final de cuentas resultan ser totalmente validas, es algo invaluable y maravilloso para mí.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Soy del pensar que una sonrisa sincera y honesta mirando a los ojos, de la mano una buena actitud de compromiso sincero y de respeto profundo abren todas las puertas necesarias.

Como mujeres debemos buscar siempre dar lo mejor de nosotras en cada actividad y cosa que hacemos, ya sea a nivel personal o profesional; es imperativo entregarnos por completo buscando siempre la excelencia (ya que la perfección no existe), estoy segura que esto se traducirá en un corto, mediano y largo plazo en una sumatoria exponencial de éxitos en positivo, de ejemplo a seguir por las generaciones de relevo y de apertura cada vez de mayor numero de oportunidades para nuestra amada América Latina.

 

12.- Laura ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me apasiona desarrollarme y desempeñarme como facilitadora de procesos de aprendizaje en el área de Modelaje, me entrego por completo sin limitaciones y sin escatimar… Igualmente me apasiona la Producción de eventos de Moda y Certámenes de Belleza; me considero un LÍDER y como tal fluyo de manera armónica y eficiente en este tipo de actividades.

Otra de mis pasiones es la Orfebrería artesanal, la cual he desarrollado como marca propia desde el año 2.019 (Laura Bartoloni Orfebre – Colección Toscana y Colección Di Mare).

¡Practico el agradecimiento diario! Eso me mantiene fiel a mis principios y con los pies bien puestos sobre la tierra; nada ni nadie nos asegura nada, somos totalmente efímeros y pasajeros en esta vida; debemos vivir y disfrutar el presente y el camino lo mas que podamos pues, el ayer ya se fue y el mañana ni siquiera sabemos si lo llegaremos a ver…

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

Me encanta viajar! He tenido a lo largo de mi vida la bendición de poder conocer algunos países y lugares hermosos tanto del continente americano como de Europa de los cuales atesoro hermosos recuerdos y vivencias… Siempre he querido conocer Grecia! Me parece un destino increíble lleno de historia y cultura…espero algún día poder ir y visitarla.

Por otro lado, mi amada y hermosísima Venezuela siempre ofrece a sus visitantes y amigos un extenso y variado abanico de excelentes opciones turísticas para su total disfrute a través de una experiencia inolvidable sellada por la calidad humana, carisma, empatía y espontaneidad característica de los venezolanos. Un sinfín de playas paradisiacas, montañas majestuosas, un inmenso y fértil llano, ciudades cosmopolitas llenas de un fervor comercial, tecnológico, cultural y artístico que no tienen nada que envidiarles a las grandes capitales del mundo.

No tengo palabras suficientes para poder describir todas las bellezas y atributos en positivo que encontraran al visitar Venezuela, aquí los esperamos con los brazos abiertos.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

  • Matrimonio: El mejor 
  • Aborto:Una muy difícil situación…
  • Mejor película: “La Vida es Bella” (La Vita è Bella) de Roberto 
  • La peor película: “Cuando todo está perdido” con Robert Redford (2013).
  • Hijos: El motivo por el cual me levanto de la cama todos los días, mi vida y mi motor…
  • Bailar: Mi pasión y mi alegría.
  • Cantar: No canto ni bajo la ducha jejejeje
  • Machismo: Ignorancia, atraso, inseguridad…
  • Política: Importante ventana a través de la cual se pueden hacer muchas e importantes cosas en positivo.
  • Comida favorita: Los tequeños de queso y el pie de limón.
  • Carácter: Fuerte y determinado, soy una Capricornio a la italiana jejeje
  • Porcentaje de locura: Orgullosamente del 100%
  • Gran amor: Mis tres hijos, mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Laura, muchísimas gracias.

La virtud más grande que puede tener un ser humano es el RESPETO.

Creo que la mayoría de los problemas que se producen entre las personas podrían evitarse tan solo aplicando el respeto, pues para estar de acuerdo no necesitamos las mismas ideas, necesitamos el mismo nivel de respeto y esto se logra cuando entendemos y aceptamos que existen varios puntos de vista acertados y válidos sobre un mismo tema, que no por eso se desmerita nuestra opinión ni se pone en tela de juicio nuestro criterio y principios, y que por sobre todas las cosas, es más valiosa la paz y la armonía que querer tener siempre la razón…

Mil gracias Perumira por esta gran oportunidad que me han dado a través de esta maravillosa entrevista.

Dios les cuide y bendiga siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Laura Bartoloni Franco – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Laura Bartoloni Franco Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Laura Bartoloni Franco – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.