Cecilia Silva Espinoza - Fitness Girl

 

“…entrar a calle 7 y el pasaporte me abrió más las puertas y me hizo mucho más conocida en todo el país, amo todo eso, me encanta estar ahí y ver detrás de cámaras lo que la gente no puede ver”

“El sentimiento es increíble de hacer lo que te gusta por qué nadie te obliga a hacerlo , lo haces por qué te apasiona por que eso es lo que queres para tu vida…”

“…lo que más me saca sonrisas es que cuando me acuerdo que hacía cada cosa en pequeña y ya quería ser grande para lograrlas y que hoy en día es una de mis actividades que más me gusta y es hacer gimnasio…”

 

De los retos y sueños superados nacen nuevas aspiraciones y metas. El hacer siempre lo que amamos fortalece nuestras habilidades y aptitudes, perfecciona cualquier don que poseamos. 

Nuestra invitada nos demuestra como ha ido escalando y escalando etapas hasta llegar hoy a ser una de las jóvenes Influencer mas destacadas de su país , y es que si vemos su trayectoria y juventud seguramente querrás tener su fortaleza y perseverancia. 

Es un honor presentar desde Bolivia a Cecilia Silva Espinoza – Influencer – Fitness Model – Ex Competidora de El Pasaporte Bolivia – Competidora en Calle 7 Bolivia – Miss Playa Bolivia 2016 , una de las mujeres más queridas de nuestro hermano país nos concedió una super entrevista : 

 

 

Cecilia Silva Espinoza - Bolivia

1.- Cecilia , nos puedes contar un pedacito de los lugares que mas te gustan de la ciudad donde naciste y creciste en Bolivia ? ¿ Cuales son esos pasatiempos de toda la vida de Cecilia, esos que tienes desde muy pequeña,pero sobretodo , qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Bueno les cuento que lo que más me apasiona de mi país es la Plaza 24 de Septiembre también me gusta ir a Samaipata, en realidad me gusta todo lo que tenemos en nuestro país es algo maravilloso y una muy buena cultura. Mi pasatiempo siempre desde niña es hacer deportes desde muy pequeña siempre me gusto estar en actividad física, lo que más me saca sonrisas es que cuando me acuerdo que hacía cada cosa de pequeña y ya quería ser grande para lograrlas y que hoy en día es una de mis actividades que más me gusta y es hacer gimnasio, que desde pequeña me gustó y hoy me miro y me sorprendo yo misma por que soy lo que siempre quise ser.

 

2.- Cecilia te has convertido en una de las jóvenes más conocidas de Bolivia. Reina de Belleza – Fitness Model  – Ex Competidora de El Pasaporte Bolivia y actualmente Competidora  en el Reallity de Competencia Calle 7 Bolivia ¿ Cómo es que ingresa Cecilia al mundo de la belleza, de la televisión y el entretenimiento? ¿Te divierte?

Cecilia ingresó al mundo de la tele a sus 14 años, una amiga me llamó para entrar a un concurso de Miss Adolescencia ,me animé y entré ; Desde ahí comenzó mi mundo en la tele, no fue fácil hasta que entré a otro concurso de Miss Playa Bolivia 2016 y lo Gané, desde ahí comenzó a ser más famosa a estar más activa en la tele en los canales de televisión y estar en trabajos, pasaron los años y seguía en el modelaje luego entré a la agencia de Leonardo Ville, fuí un poco más atrevida con las cámaras,  gané confianza en mi misma, seguí así , y de un rato a otro me llamaron para el Pasaporte Bolivia y luego para Calle 7 Bolivia, entrar a Calle 7 y el Pasaporte me abrió más las puertas y me hizo mucho más conocida en todo el país, amo todo eso, me encanta estar ahí y ver detrás de cámaras lo que la gente no puede ver.

 

3.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo dentro del mundo artístico, de los reinados y de la TV?

Fue algo que no me imaginé nunca , desde chica soñaba con ser una modelo muy conocida en el país, sentí vergüenza, sentí que no lo haría bien, sentí muchas sensaciones por ser mi primera vez en la tele, no podía creer lo que estaba haciendo, me sentía avergonzada pero a la vez feliz por que eso era lo que yo quería. Luego me pasaron los miedos con el tiempo y la experiencia.

 

4.- ¿Qué sentimiento tienes de hacer aquello que te apasiona?

El sentimiento es increíble de hacer lo que te gusta por qué nadie te obliga a hacerlo , lo haces por qué te apasiona por que eso es lo que quieres para tu vida y que cada vez quieres aprender más para cada vez hacerlo mejor que las anteriores veces.

 

5.- Eres consciente que siendo tan  joven ya eres un figura,ejemplo y líder de opinión para adolescentes y jóvenes? ¿Cómo tomas esto y de que manera te gusta interactuar con ésta gran cantidad seguidores que te admiran tanto? ¿Cuál es tu red social favorita?

Siempre estoy pendientes de mis redes tanto como en mi página de Facebook e Instagram, mi red favorita que utilizo bastante es Instagram por que estoy en contacto siempre con la gente que me admira, es increíble el cariño de toda esa gente que me sigue, que se preocupa por mi aunque no me conozcan muy a fondo, siempre estoy atenta en publicar en mis redes para que ellos lo vean y vean en qué podría ayudarlos, los quiero a ellos tanto como ellos me quieren y me apoyan en las buenas y en las malas.

 

6.- ¿Qué opinión te merece el poder que ejercen hoy las redes sociales y tecnología donde podemos descubrir grandes talentos en todo el mundo? ¿Se ha abierto un mundo de oportunidades para quienes no tenían apoyo antes?

Las redes sociales permiten que las personas puedan darse a conocer sin necesidad de tener experiencia en la televisión, si se sabe usar son una herramienta que pueden hacer crecer tu imagen o tu negocio .

 

Cecilia Silva Espinoza - Fitness

7.- Cecilia, que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? Y ¿Qué consejo le darías al adolescente o joven que teniendo talento y habilidades hermosas no se atreven aún a dar el primer paso?

Que se atrevan a cumplir sus sueños y que apoyen a sus hijos en sus metas y en lo que les apasiona.

 

8.- Cecilia ¿Qué te ha dejado el mundo de la belleza, de la moda, de la televisión , de competir y hacer equipo como aprendizaje,como persona,como ser humano?

Me deja mucho por que aprendí bastante, es una experiencia, una de cada cosa que pasa en su vida y en las cosas que uno hace aprendí bastante que nada es fácil para lograr lo que uno quiere, que por más que tengas fama y dinero, siempre es bueno ser humilde y dar el ejemplo a las personas que nos miran por qué somos un ejemplo para aquellos jóvenes que quieren ser algún día como nosotros.

 

9.- ¿ Cuál es el sello de Cecilia en cada actividad ,en cada paso que da? ¿Qué te caracteriza?

Lo que me caracteriza es que soy una persona muy amigable, muy divertida, y a veces un poco desconcentrada ,es algo que en Cecilia no puede faltar.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres merecen las mismas oportunidades que los hombres, si las mujeres en estos 20 años se han hecho empoderadas es por que ya ésta situación es la misma tanto como para hombres como para mujeres , estamos en una sociedad que ya no es como antes que solo eran hombres.

 

11.- ¿ Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva siempre mi familia, no siempre estoy bien pero trato de ser fuerte cada día y motivarme a salir adelante.

 

12.- ¿Te gusta viajar? Qué lugares del mundo te gustaría conocer y qué lugares de todo Bolivia recomiendas visitar?

Me gusta mucho viajar y me encantaría conocer Colombia, y el extranjero,viajar por todo el mundo, les aconsejo visitar La Paz, Cochabamba “CBBA”, El Illimani, El Salar de Uyuni ,de último los lugares turísticos que tiene todo Bolivia.

 

 

** Muchas gracias Cecilia por compartir un pedacito de tú tiempo para conocerte. El éxito ya lo tienes , solo nos queda desearte que sigas siendo tan guerrera y ganadora como hasta ahora, siempre con humildad y gratitud. Saludos Bolivia.

 

 

Cecilia Silva Espinoza - Influencer Model Bolivia

 

Cecilia Silva Espinoza

 

Cecilia Silva Espinoza - Miss Playa Bolivia

 

 

Cecilia Silva Espinoza - El Pasaporte Bolivia

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Cecilia Silva Espinoza – Bolivia
Contacto realizado vía : Instagram 
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Cecilia Silva Espinoza – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Cecilia Silva Espinoza – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.