Malena Gracia @malenagracia

Malena Gracia 

 

 

 

Malena Gracia: INVITADA PRINCIPAL 10 AÑOS PERUMIRA GLOBAL TALENT MAGAZINE

Entre Luces y Estrellas en el Firmamento del Entretenimiento Español

 

 

En el efervescente universo del entretenimiento español, pocos nombres resplandecen con la intensidad y versatilidad de Malena Gracia. Actriz, cantante y celebrity, esta polifacética artista ha cautivado a audiencias con su carisma y talento, consolidándose como una figura icónica en la escena cultural de España. A través de su apasionante travesía en el mundo del espectáculo, Gracia ha dejado una marca indeleble, trascendiendo géneros y desafiando expectativas.

Nacida con el fulgor del sol en Barcelona, Malena Gracia no tardó en deslumbrar al público con su presencia magnética y su innato don para las artes. Desde sus primeros pasos en el ámbito artístico, su estrella ascendió rápidamente, dejando entrever un destino impregnado de glamour y éxito. La versatilidad de Gracia se manifiesta en su capacidad para desenvolverse tanto en la pantalla grande como en los escenarios musicales, conquistando cada rincón del espectro artístico con su inconfundible estilo.

Su incursión en el cine le brindó la oportunidad de explorar una diversidad de roles, demostrando una destreza actoral que la situó como una de las figuras más respetadas en la industria cinematográfica española. Sin embargo, su travesía no se limita a la actuación; Malena Gracia despliega sus alas también en el ámbito musical, elevando su voz a nuevas alturas y conectando con sus seguidores a través de composiciones que fusionan ritmos vibrantes y letras emotivas.

El fenómeno de Malena Gracia va más allá de su talento artístico; su presencia en los medios y su papel como celebrity la han convertido en un referente cultural en España. Su carácter magnético y autenticidad han conquistado corazones, consolidándola como una figura querida por el público. En un mundo donde la fama puede ser efímera, Gracia ha sabido mantenerse relevante a lo largo de los años, adaptándose a las transformaciones del panorama mediático con gracia y determinación.

En esta exclusiva entrevista para Perumira, Malena Gracia nos invita a sumergirnos en los rincones más íntimos de su vida y carrera. Desde sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento hasta los momentos más trascendentales de su trayectoria, la artista comparte sus experiencias, reflexiones y aspiraciones. Descubriremos no solo a la figura pública, sino también a la mujer detrás del brillo de las luces escénicas, revelando la pasión que impulsa cada uno de sus proyectos y la fortaleza que la ha llevado a superar desafíos en el camino.

Prepárense para adentrarse en el fascinante universo de Malena Gracia, donde el arte, la música y la autenticidad convergen en una sinfonía que ha dejado una huella imborrable en la escena del entretenimiento español. Esta es la historia de una estrella que continúa brillando con luz propia, iluminando el camino para las generaciones futuras y recordándonos que, en el firmamento del éxito, siempre hay espacio para nuevas constelaciones.

 

 

1.- Malena muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Malena  continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Lo que siempre me gustó de mi ciudad que es Madrid, te diría que es una ciudad muy hospitalaria, muy cosmopolita, que todo el mundo que llega a Madrid es bien recibido y acogido, de hecho hay mucha comunidad de tu tierra, peruana, ecuatoriana, colombiana,
y bueno pues nos integramos todos porque yo creo que en el fondo todos somos, yo me considero muy latina, trabajo mucho en Colombia, en Santo Domingo, me gustaría trabajar en Perú, de hecho me he quedado en puertas varias veces para ir y bueno pues Madrid, aparte de que es una ciudad preciosa, acoge a todo el mundo, es muy acogedora. 

Yo te diría que me gusta mucho como pasatiempos, mis animales, mi familia, son mis hobbies, ir al gimnasio, hacer deporte, tenis, soy muy deportista, mi trabajo que me apasiona y me encanta y el contacto con el público, que los directos me gustan mucho porque puedes ver como la gente disfruta.

Lo que me hace feliz, una sonrisa siempre de un niño, o alguna sorpresa de ver algo que me impacte, de que la gente haga una buena acción, pues eso me saca una sonrisa.

 

2.- Artista Internacional , Actriz  ¿Cómo es que Malena da sus primeros pasos en el mundo de la actuación, en la industria del entretenimiento?

Soy actriz y cantante, y llevo en el mundo del espectáculo desde los seis años, que le dije a mi madre que quería ser artista, que eso era impensable en mi casa, porque éramos una familia humilde.
Yo era la niña pequeña y me gustaba tanto que un día me puse en la puerta de un ballet y me dejaron entrar y fui gratis muchos años.
Así comencé mi carrera.
Siempre tuve amor y respeto por el mundo artístico y bueno, pues a los 11 años había una compañía de teatro donde yo vivía, en mi barrio y me empezaron a llevar, porque también fui a hablar con ellos.
Siempre tuve claro que iba a ser artista y que iba a ser grande, porque todo lo que yo me propongo lo quiero hacer bien. Y fui con ellos durante muchos años, fui la niña de la compañía, aprendí mucho y a partir de ahí seguía estudiando, por supuesto, en el colegio, en el instituto, pues ya empecé a trabajar y no he parado.

 

3.- ¿Qué tipo de personajes te gusta interpretar?¿Piensas que una actriz debe ser 360?

Me gusta interpretar todo tipo de personajes y lo que más me gusta son los retos, o sea, personajes que no tengan nada que ver conmigo.
Hice un personaje, incluso una vez de una chica fea que me ponía en una nariz pues me encantan los retos.
He hecho películas de terror, he hecho de todo. Entonces, cuanto más complicado sea, más me gusta tenérmelo que currar y que hacer.
Y, bueno, y como actriz tengo mucho registro. He hecho mucha comedia, pero también me gusta el drama mucho.

 

 

4.- Cantante ¿Desde cuando Malena se da cuenta de su talento, y cuando es que decides hacerlo parte de tu vida y desarrollarlo profesionalmente?

Cantante desde que empecé a estudiar canto, muy jovencita, en cuanto pude costeármelo y grabé mi primer disco con 19 años, con la discográfica Zafiro, que ya no existe. Y desde entonces, pues, no he parado de cantar.
Empecé cantando otro tipo de música, más flamenco y ahora lo que hago es más pop dance o pop rock. Aunque canto de todo, porque también hago óperas, hago muchas cosas. Soy soprano, aunque hoy estoy un poco acatarrada, porque aquí hace mucho frío en Madrid.

 

5.- Que género musical te gusta interpretar mas? ¿Desearías incursionar en algún otro genero, experimentar nuevos estilos?

Todos, todos, porque igual hago zarzuela, que hago ópera, que hago muchos festivales de los 2000, de los 80, de los 90. Todo.
Yo creo que un artista tiene que ser completa y yo soy muy completa en ese aspecto. Me he dedicado a estudiar bastante.

 

Es cierto que también he hecho muchos musicales, hice el musical de Gris, Los Corsarios…así que los musicales también son un género que me gusta mucho, porque como soy bailarina, cantas, bailas, actúas… Eso me gusta.

 

6.- ¿Estas de acuerdo con la afirmación de que los musicos son “comunicadores del corazón”? ¿Crees que los nuevos generos musicales generan valor a la sociedad?

Te diría que sí, porque siempre en nuestras vidas una canción ha significado un amor, alguien que hemos conocido, un momento con tu familia. Siempre hay una canción que es especial, entonces cuando a mí la gente me dice me he enamorado con tal canción tuya, para mí eso es pues un subidón muy grande, ¿no? porque que la gente se enamore con una canción mía o que la cante con sus hijos, me dicen es que mis hijas cantan tus canciones, eso es lo más bonito que te puede decir alguien.

Referente a la nueva música, hay artistas que me gustan mucho y otros que no me gustan, porque creo que que la música ha llegado a un punto que cualquiera ya es cantante, entonces no es así, no debe de ser así, ¿no? Esto hay que estudiar mucho y hay que tener
una trayectoria, y hay artistas que escucho y no saben ni pronunciar, entonces yo una canción que no la entienda puede ser muy bonita, pero y luego esas letras a veces demasiado jocosas, ¿no? pues que dicen cosas a lo mejor incluso en contra de la mujer y tal, eso no me gusta, creo que la música tiene que ser para para llevar felicidad, no para emitir otro tipo de cosas y de juicios.

 

 

7.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

No, no es fácil. Hay que prepararse mucho.
Mira, ahora, por ejemplo, estoy acatarrada y llevo unos días en casa porque tengo un concierto y aunque puedo cantar acatarrada porque he estudiado mucho y sé manejar la voz, pero esta profesión requiere cuidarte mucho, estar siempre muy al día de la música que va saliendo y de hacerlo todo muy bien, de ser muy profesional.

 

8.- Malena ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Muchos, muchísimos, porque primero soy mujer y siempre, aunque digamos que somos muy modernos, cuando una mujer empieza a destacar, ya empiezan a decir qué habrá hecho, qué tal. En mi caso ha sido a base de muchísimo trabajo y mucho esfuerzo y yo venía de una familia muy humilde, entonces a mí no me lo han puesto fácil.
Ha sido muy difícil y tocar muchas puertas y tener que demostrar 20 veces más que los demás pero bueno, como soy muy cabezona, yo he seguido mi camino.

¿Y cómo lo he superado?

Con esfuerzo y con dedicación. Es la única manera, trabajando muy duro.

 

9.- Malena eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Por supuesto, Instagram, porque, la verdad es que, lo tengo conectado también con Facebook. Instagram y Facebook.
Twitter sólo lo manejo porque me quita mucho tiempo y por supuesto, al final nos formamos como influencer.

Los artistas tenemos que estar, es la mejor herramienta para nuestro trabajo.

 

 

10.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera artística en continuo crecimiento?

Los hábitos importantes para mí son la constancia y el afrontar las cosas bien y todos los días levantarme y tener una ilusión.
Porque sé que quieres ir a un concierto y lo haces mejor o quieres ir a un rodaje y esta película es otro reto. Soy artista porque para mí siempre es un trabajo diferente. No podría estar en una oficina todos los días como mi hermana.
Necesito sentirme más activa y más viva.

 

11.- Malena como artista ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista, actor o bailarín te gustaría interactuar o compartir escenas?

Siempre tengo sueños. Como te he dicho antes, pues mira, tengo un concierto la semana que viene en Granada con que vamos tres o cuatro cantantes y luego la semana siguiente viajo a otro lugar, también doy otro concierto. Por eso, estoy pendiente del proyecto que me han propuesto para que sea el proyecto de mi vida que se va a llevar a cine y a docu-serie. Estoy guionizándolo porque me gusta escribir.
Siempre tengo millones de proyectos, la verdad.

¿Con qué artista me gustaría actuar?

Hay muchas, hay muchas que me encantan. Pues bueno, hay mucho artista también mexicano, porque yo viajo también mucho a México : Alejandro Fernández me encanta, Luis Miguel, como mujeres, pues Barbra Streisand me parece una voz fabulosa.
Hay muchos, muchos artistas internacionales con los que me encantaría poder trabajar.

 

12.- ¿Ya has incursionado en el mundo de la TV?

Aquí en mi país soy una Celebrity. He hecho realities, he presentado en cadenas, también soy presentadora de televisión en Telemadrid. Ahora me están proponiendo presentar un programa a nivel internacional también.
He sido entrevistada porque, bueno, llevo ahora dos meses sin parar de salir en televisión porque falleció un compañero y, bueno, pues he salido mucho. Voy a casi todos los programas de entrevistas, aquí soy una celebrity.
Entonces, la televisión es mi medio, me descubrieron en televisión también cantando en varios programas : Mañanas eran Estrellas, El Trampolín, El Supertrampolín, los gané todos, que eran un poco como Operación Triunfo de hace años y a raíz de ahí, pues, no he parado de ser una celebrity y de cantar.

 

 

13.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Bueno, la verdad es que yo siempre he sido muy extrovertida. He hecho todas las portadas también, por eso soy muy celebrity, porque he trabajado para Hugh Hefner. Trabajé en la mansión Playboy, fui la primera presentadora que estuvo allí presentando, hice varias portadas en los Estados Unidos, en España también.
He hecho todas las portadas más bonitas y más sexys que ha habido en España. He hecho un Interviu, creo que ocho veces, Hablan, bueno, todas las revistas.
Entonces, la primera vez que me puse, sí me dio vergüenza porque tenía poca ropa y además fue en una playa y yo era muy jovencita, pero luego ya lo fui superando y no tuve ningún problema. Quien sufría más era mi madre, que no le gustaba nada verme con poca ropa en las revistas, pero bueno, ya se tuvo que acostumbrar.

 

14.- Malena, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Ahora nos guste o no tenemos que estar ahí en las redes sociales, porque la verdad es que mandan y lo ve mucha gente de todos los lugares, o sea que yo estoy totalmente a favor.

Ahora lo que no estoy a favor es de que cualquier persona te pueda criticar o insultar, ojalá algún día salga una ley que prohíba todo eso. Yo recibo pocos insultos porque caigo bien, pero sé de compañeras que es un horror lo que les dicen.

 

15.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Pues bueno, yo les diría que estudien primero y que si realmente les gusta y es su vocación, porque esto es una vocación, es como ser médico, de hecho yo quería haber sido médica y empecé a estudiar, pues que lo desarrollen porque es una profesión muy bonita y
que si valen que les permitan que lo hagan.
Y a los que quieran hacerlo, a la gente joven, pues que tiren para adelante y que estudien, porque hay que estudiar mucho.

 

 

16.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia tanto como actriz y cantante?

Me ha enseñado a que somos personas muy sensibles, yo soy muy sensible, y que me gusta hacer feliz a los demás. Eso es lo que me llevo de mi profesión.

 

17.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Mira, yo tengo una canción que saqué con otra chica que es trans, que se llama Empoderadas. Creo que las mujeres debemos de estar a la misma altura que los hombres, porque además los hombres valen mucho, pero nosotras también, porque siempre detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Y luego la mujer podemos hacer cinco cosas a la vez.
Yo cuando entró en un reality mis fans me dicen, pero ¿cómo puedes hacer 20 cosas a la vez? Podemos. Quizá el hombre hace tres, bien, y nosotras podemos hacer 20, muy bien osea, que está muy bien que ya nos den nuestro lugar, porque no sólo las mujeres valemos para estar cuidando a un hombre y a los hijos, sino también tenemos nuestro desarrollo profesional.
Luego, y además, que los sueldos sean igual para la mujer que para el hombre. Ahí no tiene que haber diferencia y todavía ahí hay mucha lucha que hacer.

 

18.- Malena ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva pues tener una familia como tengo maravillosa. Bueno, mi mamá ya no está. Tengo a mi papá muy mayor, lo cuido mucho, y hermanos y una hermana la que adoro. Y todos los días doy gracias a Dios por estar aquí, por estar bien todos los días.

 

19.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, nuestro país natal?

Yo me he pasado la vida viajando, conozco todo Estados Unidos, Perú conozco mucho, conozco Colombia, conozco Alemania, me he pasado media vida y lo que me queda porque me encanta, me encanta viajar. Yo no estoy casada, he tenido mis parejas y siempre lo primero que les he dicho, me gusta viajar o sea, si no te va a gustar viajar, no eres mi pareja.
Y bueno, todavía hay muchos lugares que quiero descubrir, me gustaría descubrir… De Perú conozco la capital, pero hay muchas otros lugares que no conozco.

Bali no conozco, China no conozco, Japón no conozco, me gustaría conocerlo.

 

 

20.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio.

No me he casado nunca, creo en el matrimonio, pero no ha podido ser por mi trabajo, por circunstancias, espero algún día poderme casar. De momento he tenido parejas, pero sí creo en el matrimonio. Además creo en el matrimonio cuando ya uno es más maduro, creo que funciona mejor que cuando te casas con 20 años que todo el mundo se divorcia.

Aborto

Depende, depende la circunstancia. Yo creo que una mujer es libre para decidir si aborta o no, porque ahí radica la libertad, que no sea un capricho y por supuesto si es por una violación o porque el niño va a venir mal, entonces totalmente a favor del aborto, o por si la mujer no lo desea, porque también tenemos derecho a decidir lo que queremos.

La mejor película

Me parece muy tierna, Pretty Woman.
Pretty Woman es una de mis favoritas, de hecho la habré visto cien mil veces y la vuelvo a ver. También me gustan mucho las películas de la mafia. El Padrino, por ejemplo, la trilogía la he visto muchísimas veces.

La peor película

La que tenga un mal guión. He visto algunas, no voy a decir cuál, pero uf, que tienen muy malos guiones.

Bailar

Siempre, en mi vida siempre está el baile.

Cantar

Siempre también.

Política

Pues mira, es un tema que ya me niego hasta hablar de ella, porque creo que no sé qué está pasando en este momento, pero no hay buenos mandatarios. Creo que falta gente con carisma, eso es lo que yo creo que falta.

Mi comida favorita

No lo digo porque sois peruanos, pero me encanta el sushi y el ceviche. Y además he comido uno de los mejores sushis allí en tu capital.

Mi carácter

Fuerte, tengo un carácter fuerte y me gusta la gente que sabe lo que quiere.

Porcentaje de locura

Mi canción hit ha sido LOCA y hay que estar un poco loca en la vida para amar la vida, porque si no sería muy aburrido. Entonces, creo que mi porcentaje de locura es medio.

El amor, el gran amor

He tenido varios amores muy importantes en mi vida, de hecho, ahora por eso he estado yendo a las televisiones. Falleció uno que era artista, un humorista, al cual he hecho una canción y va a salir dentro de mucho tiempo.
Bueno, pues la vida me ha arrebatado a personas a las que yo quería, pero ha sido tan bonito y he amado tanto y tan intensamente, que me ha merecido mucho, mucho la pena, creo en el amor.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Malena Gracia – España

Contacto realizado vía : WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito víaWhatsApp  : Malena Gracia Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Malena Gracia – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.