Share in / Compartir en

 

Lucia Sosa  @lulyy.sosa

 

 

“Mis pasatiempos son el estar constantemente leyendo contenido que me aporte valor, escuchar música y hacer ejercicio.”

 

“Desde muy pequeña sabía lo que quería, siempre me apasionó el modelaje, de hecho me encantaba postularme en castings para publicidades en tv e iba a sesiones de fotos.”

 

“Actualmente me encuentro formando parte como panelista en el programa radial Águilas en el Espectáculo, el cual se emite los lunes a las 14hs, por FM Ciudadela 88.7.”

 

“Persigan sus sueños, porque nadie lo va a hacer por ustedes. Los sueños no se logran solo creyendo en ellos, se logran trabajando…”

 

Es un honor presentar desde Uruguay a una joven revelación y uno de los rostros mas bellos de su pais, Lucia Sosa, joven modelo de proyección internacional, quien me concede una muy completa entrevista y nos revela sus sentimientos, pasiones y motivaciones.

Bienvenida Lucia Sosa!!!

 

 

1.- Lucia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Lucia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre destaco de mi maravilloso país es el compañerismo, la solidaridad y alegría qué hay.

Mis pasatiempos son el estar constantemente leyendo contenido que me aporte valor, escuchar música y hacer ejercicio.

Sin dudas siempre me da mucha alegría el poder disfrutar, compartir con mi familia y amigos

 

2.- Joven Modelo ¿Cómo es que Lucia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde muy pequeña sabía lo que quería, siempre me apasionó el modelaje, de hecho me encantaba postularme en castings para publicidades en tv e iba a sesiones de fotos.

En el 2020 a raíz de una publicidad, vi la posibilidad de comenzar a formarme como modelo junto a Águilas Producciones Uruguay, por lo que teniendo en cuenta mi anhelo por comenzar a incursionar en el rubro, tomé la oportunidad y desde entonces me formo como modelo con Fede Merello y equipo.

Me encanta y soy súper agradecida de poder comenzar a lograr mis sueños.

No considero que sea fácil pero tampoco es imposible, se necesita mucho esfuerzo, dedicación, perseverancia y actitud!

 

3.- Lucia eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo,  irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me gusta animar a que las personas luchen por sus sueños, motivarles a comprender que los tropiezos que se puedan presentar forman parte de la vida, pues para poder aprender, fallar es parte del proceso, y ahí es cuando te defines como persona, es cuando comenzas a crecer en la vida.

Mi red favorita es Instagram

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Lucia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

 El hacer cada cosa genuinamente desde el corazón.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Creo que la humildad, el ser buena persona, el mantenernos saludables, son cuidados importantes tanto en una modelo, como en las personas en general.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado ya en un certamen de belleza como el Miss Uruguay?

La primera vez que desfilé ante una cámara, fue un conjunto de emociones, sentí mucha alegría, emoción y nervios.

Si bien he incursionado en diferentes desfiles de moda y concursos de belleza, aún no me he presentado a un certamen de carácter nacional como Miss Uruguay.

 

7.- Lucia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Siempre fui una chica extrovertida, y siendo sincera me encanta la actuación! Actualmente me encuentro formando parte como panelista en el programa radial Águilas en el Espectáculo, el cual se emite los lunes a las 14hs, por FM Ciudadela 88.7.

 

 

8.- Lucia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen un poder indiscutible, principalmente por sus avances. Es algo que tiene sus pro, pero también sus contra, debido a que en el caso de las redes sociales, por un lado pueden unirnos desde la distancia, pero por otro pueden hacer que nos desconectemos de la realidad (ya sea por trabajo o entretenimiento), y desaprovechemos el estar más presentes con las personas que tenemos a nuestro alrededor. Depende en este sentido el uso que elijamos darles.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres me gustaría motivarlos a apoyar el talento de sus hijos, escucharlos, guiarlos, ayudarlos a perseguir ese sueño que anhelan.

Es fundamental tener el apoyo de los padres, más teniendo en cuenta que el poder disfrutar y desarrollar su talento, les brinda felicidad.

A los jóvenes, me gustaría invitarlos a que sean los primeros en creer en sus sueños y en ustedes. Persigan sus sueños, porque nadie lo va a hacer por ustedes. Los sueños no se logran solo creyendo en ellos, se logran trabajando, si los tienes en tu corazón es porque eres capaz de cumplirlos, no hay nada imposible.

Hoy te animo a que des ese primer paso que te lleva a estar más cerca de lograr tu sueño!

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Sin dudas el ser auténtica. Aprendí a trabajar en mis debilidades desde un lugar sano, reforzando la seguridad en mí.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

El trabajo que se ha venido realizando y aún hoy se realiza por lograr la igualdad de género, me parece uno de los más grandes logros de la mujer, el cual agradezco, celebro y valoro mucho.

 

12.- Lucia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva cada día son las ganas de continuar aprendiendo y creciendo como persona.

Día a día me siento muy agradecida por poder disfrutar a mi familia, así como por estar rodeada de personas maravillosas. También agradezco cada logro, que sin dudas ha requerido su esfuerzo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

De mi país natal, recomiendo cada uno de sus departamentos, porque todos tienen su encanto particular.

En cuanto a qué otros países me gustaría conocer, sin dudas me encantaría conocer países de Europa.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio –  Responsabilidad

– Aborto – Desacuerdo

– Mejor película –  Soul

– La peor – De terror

– Hijos – A su debido tiempo

– Bailar – Me encanta

– Cantar – Me gusta

– Machismo – No

– Política – Las personas se deben destacar no por las banderas, sino por sus cualidades

– Comida favorita – Strogonoff

– Carácter – Si

– Porcentaje de locura –  50%

– Gran amor – Mi perra

 

15.- Estas líneas son tuyas Lucia, muchísimas gracias.

Trabaja sobre ti y que nunca te gane el miedo, darse por vencido jamás es una opción.

“Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo “

                – Abraham Lincoln –

Muchas gracias por permitirme ser parte de esta entrevista, fue realmente un placer para mi.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Lucia Sosa  – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Lucia Sosa  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Lucia Sosa  – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.