Lourdes Ojeda @luojeeda

Lourdes Ojeda @lulitaaa__

 

 

“…en el año 2019 (a mis 21 años) decidí dejar de lado todo eso y empezar con esta linda carrera…”

 

“…mi carisma, el hecho de que siempre me van a ver con una sonrisa sin importar los problemas que pueda estar teniendo.”

 

“En cuanto a valores, la humildad es lo más importante. Siempre hay que ser humilde, no importa en la posición que estemos, todas somos iguales…”

 

“Me encantaría en algún momento poder estudiar algo de actuación”

 

“…que se animen, que si realmente tienen ganas de hacer algo y les gusta, que lo hagan sin importar la opinión de los demás, sin importar prácticamente nada.”

 

Es un honor presentar desde Uruguay a Lourdes Ojeda, joven modelo, reina de belleza, Miss Señora Pacific Universe 2021, quien me concede una muy valiosa entrevista, donde conocemos sus pensamientos, sentimientos y consejos !!!

Bienvenida Lourdes Ojeda!!!

 

 

1.- Lourdes, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Lourdes continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que más me ha gustado y me sigue gustando hasta el día de hoy de mi país son los lugares turísticos que tiene, lugares históricos donde cada uno de ellos cuentan y demuestran un poquito de lo que fue y es nuestro país y obviamente las playas jaja!

Mi pasatiempos preferido sin duda alguna es pasar tiempo con mi familia, no hay nada mejor que poder disfrutar cada segundo cerca de cada uno de ellos.

Lo que me saca una sonrisa sin dudas son las personas que me rodean, como mi familia, mencionada anteriormente, y mis amigos. Pero también, lo que me genera alegría es poder hacer lo que realmente me gusta y sentirme feliz conmigo misma al hacerlo.


2.- Joven Modelo – Reina de Belleza – Miss Señora Pacific Universe 2021 ¿Cómo es que Lourdes decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Realmente me gustaba el ámbito de la moda y el modelaje desde muy pequeña, pero no me animaba justamente a dar ese primer paso ya que era una persona totalmente vergonzosa, tímida, me importaba demasiado lo que la gente podría pensar u opinar, hasta que en el año 2019 (a mis 21 años) decidí dejar de lado todo eso y empezar con esta linda carrera. Realmente al principio no me fue nada fácil, pero en el Modelaje no solo te enseñan a “caminar” también se enseñan un montón de cosas más y una de ellas es él autoestima, gracias a eso hoy estoy donde estoy y me siento más que feliz.

 

 

3.- Lourdes eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La verdad que aún no caigo en el cambio tremendo que me producido todo esto. No siento que sea una chica influencer pero siempre trato de interactuar con mis seguidores, poniendo la “cajita de preguntas” para que opinen de “X” tema o simplemente a veces para charlar sobre la vida jaja! La red que más uso es Instagram, sin dudas.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Lourdes en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Yo creo que lo que me distingue de las demás personas es mi carisma, el hecho de que siempre me van a ver con una sonrisa sin importar los problemas que pueda estar teniendo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

En cuanto a cuidados sobre la comida, mi peso siempre fue el mismo ya es por genética el hecho de ser “flaca” y no engordar por mucho que coma, por lo tanto no me cuido demasiado en las comidas. Trato de comer de todo, variado! En cuanto a temas de la piel sí, es importante cuidarse muy bien la piel, hoy en día existen muchísimos productos para mantener una piel cuidada e hidratada.

En cuanto a valores, la humildad es lo más importante. Siempre hay que ser humilde, no importa en la posición que estemos, todas somos iguales, no hay que sentirnos más que nadie por tener x cantidad de premios, o sentirnos menos que alguien por recién estar empezando. Y siempre ser muy muy agradecida/o.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado en mas de un certamen de belleza?

La primera vez fue impresionante, me moría de nervios, tenía muchísima vergüenza, podía salir todo muy bien o todo muy mal jaja pero por suerte me salió todo bien, me sentí mejor que nunca y con eso confirmé que realmente me quería dedicar a esto! Estoy en este ámbito desde el 2019; tengo bastante experiencia tanto en desfiles como en certámenes de belleza.

 

7.- Lourdes, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría en algún momento poder estudiar algo de actuación. En los años de pandemia se hizo muy famosa la red “Tik Tok” , gracias a esa red me di cuenta que me gusta eso de actuar, de interpretar monólogos, escenas de películas, etc.

 

8.- Lourdes ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías ?

Me parece que ejercen un GRAN poder. Por un lado me parece genial, ya que a través de la tecnología podemos adquirir muchísimo conocimiento. Pero por otro lado me parece que a veces juega un poco en contra las redes sociales, ya que hay mucha gente “mala” que simplemente buscan dañar a lo demás con sus comentarios, y en verdad hay gente que les afecta muchísimo. Hay que tener mucho cuidado hoy en día.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo era una de las chicas que no me animaba, como mencioné anteriormente me importaba muchísimo la opinión de los demás, y así fui dejando de lado mi sueños de lado. Mi consejo para aquellos chicos que no se animan por cualquier motivo es que se animen, que si realmente tienen ganas de hacer algo y les gusta, que lo hagan sin importar la opinión de los demás, sin importar prácticamente nada.

Siempre va haber gente que tire la mala pero también va haber alguien que los apoye, y mientras al menos tengan 1 persona que los apoye, ya es suficiente. No pierdan el tiempo postergando sus sueños por otras personas. A los padres les diría, que realmente está bueno que apoyen a sus hijos, a veces son las únicas personas que pueden ayudar, que pueden darles confianza, seguridad en lo que hacen. De lo contrario, si no los quieren apoyar, que simplemente tampoco opinen o hagan malos comentarios, por qué afecta y mucho.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza principal que creo que nos deja a todas las modelos es el hecho de siempre ser humilde y sobre todo ser compañera. Ayudarnos entre nosotras, nada de odiarnos, criticarnos, etc. Eso de nada sirve, tu carrera no va a ser mejor criticando a otras mujeres que están en la misma situación. Personalmente aprendí y siempre trato de ser muy compañera en desfiles o certámenes, estamos “compitiendo” con otras chicas si, pero también con nosotras mismas.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

No sé si aún logramos el empoderamiento al  100% , pero hemos avanzado muchísimo y eso es muy importante. No tenemos que tener miedo a dar nuestra opinión sobre determinados temas. Tanto hombres como mujeres tenemos el derecho a lo mismo.

 

 

12.- Lourdes ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva muchísimo sin dudas son mis padres, si no fuera por ellos hoy en día no sería lo que soy y no hubiera logrado nada de lo que he logrado. Son mi mayor pilar.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me encanta viajar! No he tenido el privilegio de viajar por varios países como quisiera pero por el momento he conocido España.  Me encantaría viajar a EEUU y también conocer la mayoría de los países de Europa.  De Uruguay podría recomendar: Casa Pueblo, Ciudad Vieja, Punta Ballena, Punta del Este, Sierra de Minas entre otros.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio : Amor, lealtad                        

Aborto: Legal

Mejor película: Corazones Malheridos

Hijos: me gustaría tener 4.

Bailar: Amo bailar, ser libre por un momento.

Cantar: Me encanta pero soy pésima jaja!

Machismo: Asco.

Política: Me gustaría estar más informada.

Comida favorita: Tortilla de papas.

Carácter: Soy dulce, pero de carácter fuerte.

Porcentaje de locura: 100%

Gran amor: Mi ahijada, Emma.

 

15.- Estas líneas son tuyas Lourdes, muchísimas gracias.

Muchas gracias por darme esta oportunidad, me encanto responder cada una de las preguntas. Y un pequeño consejo: luchen por sus sueños, cueste lo que cueste haciendo oídos sordos a los malos comentarios.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Lourdes Ojeda – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Lourdes Ojeda – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Lourdes Ojeda  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.