Leticia Machado Viera @letii._machado

Leticia Machado Viera @letiii.machado

Leticia Machado Viera

Leticia Machado Viera @letiii.machado

 

 

“Sin duda el mayor pasatiempo que tengo es el patinaje, que desde chiquita que lo comencé hasta el día de hoy jamás lo he podido dejar…”

 

“Desde pequeña siempre me encantó todo lo relacionado a la belleza y el modelaje, ya sea maquillarme, peinarme bonito, que me sacaran muchas fotos, posar demasiado, vestirme siempre muy arregladita.”

 

“Me encanta hacerlo, el momento en el que se está en una pasarela es inigualable, es algo tan único, sumamente emocionante a la vez.”

 

“Creo que ese sello sería ser alegré y creativa, estar totalmente dispuesta a aprender cosas nuevas y perfeccionar conocimientos.”

 

“Me gustaría poder ser parte de un programa de TV o de radio ya que también me llama la atención la misma.”

 

Es un honor presentar desde Canelones – Uruguay a Leticia Machado Viera, modelo, reina de belleza, Miss Glamour y flamante Princesa Embajadora Global Talent Uruguay quien me concede una entrevista, donde conocemos a una chica llena de alegría pero a la vez de sabiduría pese a sus 16 años, sin duda una futura representante uruguaya de los mas grandes certámenes de belleza como el Miss Global Talent.

Bienvenida Leticia Machado!!!

 

 

1.- Leticia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Leticia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Mucha gracias a ustedes por su invitación.

Lo que más me ha gustado siempre es la sencillez que tiene, pero a su vez lo acogedora que es y tranquila.

Sin duda el mayor pasatiempo que tengo es el patinaje, que desde chiquita que lo comencé hasta el día de hoy jamás lo he podido dejar y siempre que lo realizó se me olvidan todas las cosas malas que me estén pasando y las buenas también las dejó de lado, para enfocarme solamente en ese momento de paz.

Algo que me da mucha alegría es estar con amigos, salir a disfrutar de los días lindos y el poder salir con mi pareja a tomar un helado, tomar mate o andar en bicicleta por la rambla. Esas cosas tan sencillas son las que más feliz me hacen porque no se trata de la actividad se trata de la compañía que tengo.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Glamour ¿Cómo es que Leticia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde pequeña siempre me encantó todo lo relacionado a la belleza y el modelaje, ya sea maquillarme, peinarme bonito, que me sacaran muchas fotos, posar demasiado, vestirme siempre muy arregladita. En el 2021 en el verano más precisamente me entero de una escuela de modelaje que me quedaba relativamente cercana a mi casa y así decido unirme a “Modelos FC” con el apoyo total de mi familia y amigos, hasta la fecha sigo en la escuela y pienso seguir en ella realizando varios cursos más.

Me encanta hacerlo, el momento en el que se está en una pasarela es inigualable, es algo tan único, sumamente emocionante a la vez.

En esta vida nada lo es, pero con costumbre y dedicación se va mejorando y perfeccionando los errores hasta lograr los objetivos y alcanzar los sueños.

 

 

3.- Leticia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita? 

Si lo soy, me encanta eso y estoy sumamente dispuesta a enseñarle a los más chicos lo que yo sé. Lo manejó con suma normalidad ya que por ahora ni a intervenido con mis obligaciones diarias.

La forma en la que pueden interactuar es en las historias en las cuales me gusta poner alguna pregunta o alguna opción de Instagram con la que pueden interactuar. Mi red social favorita es Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Leticia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que ese sello sería ser alegré y creativa, estar totalmente dispuesta a aprender cosas nuevas y perfeccionar conocimientos.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Sin duda alguna son tener y personalidad, mantener un cuidado nuestro cuerpo e imagen en los que nos tenemos que mantener para poder lucir más estilizadas de así desearlo.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza? 

La primer sensación ante las dos situaciones fue nervios y emoción ya que era algo nuevo que no había realizado antes, en el certamen la primera vez fue con muchos errores que para el segundo ya había mejorado casi todo. Y ante la cámara sentía nervios por ser algo nuevo, pero lo pude llevar con más calma y es algo que amo demasiado, en el momento de estar frente a una me siento super emocionada ya que es una sensación única.

 

7.- Leticia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, sin duda alguna me encantaría ya que es el típico sueño de todo niño y niña chiquit@, que esperó cumplir algún día. Me gustaría poder ser parte de un programa de TV o de radio ya que también me llama la atención la misma.

Siempre lo he sido es una de las cosas que más me encantan de mi personalidad y más me hace destacar, siento que si no fuera por eso yo no sería la persona que soy.

 

8.- Leticia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas Tecnologías?

Tengo lo que llamamos sentimientos encontrados, ya que yo estoy muy metida en las redes sociales y al pendiente de las novedades, pero a su vez la importancia que tienen sobre la gente es mucha, que se vuele imposible vivir sin ellas. Siento que las redes son útiles para mantener en contacto a las personas, pero se tienen que usar con cautela ya que de no usarse así pueden ser un arma muy poderosa, que afecta emocionalmente y psicológicamente a las personas sin saberlo. Por lo mismo siento que la tecnología es muy buena siempre y cuando sea usada con cautela, y no sea usada por niños ya que ellos tienden a no saber que hacen y el daño que provocan en la persona destinataria, y no comprenden la gravedad de lo que pueden estar haciendo.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que los apoyen, que los ayuden a ser feliz, que si su hijo tiene un talento le ayuden a perfeccionarlo y a que sea conocido el mismo y que no se quede a la sombra de nadie, que no tenga que esperar a que otra persona lo haga para el también poder, que lo ayuden a brillar como todo joven con talento necesita, porque no hay nada más importante que el apoyo de los padres para comenzar lo desconocido.

Den el pasó, comiencen a salir a la luz, den a conocer su talento no esperen a que otra persona lo haga por ustedes porque eso no pasa tienen que hacerlo ustedes mismos, dejen los miedos de lado y confíen en lo que son capaces de lograr, todos podemos alcanzar nuestros sueños si nos lo proponemos y luchamos por ello.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me deja como enseñanza que no todas las personas malas están donde tienen que estar, que hay personas que están con chicas las cuales no deberían de estar con ellas porque no es adecuado.

Me deja como enseñanza también que podemos ver una persona y asumir que se cree la reina del mundo y en realidad es humilde y un amor con el resto de las personas.

No todo lo que brilla es oro y no todo lo feo es malo.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina? 

Creo que por fin se le está valorando lo que hace, sin hacerla menos y dejarla de lado, que se está logrando lo que hace muchos años se tendría que a ver logrado.

La mujer está asumiendo altos cargos porque se lo merece, porque estudia, porque se esfuerza, porque lucha por lo que le apasiona, la mujer dejó de ser un 0 a la izquierda y paso a ser el lobo en la sima de la montaña poco a poco.

Yo creo que tiene que a ver igualdad al 100%, porque se cree que ahí igualdad, pero en realidad se ve favorecida solo la mujer, porque como antes fue la esclava se cree que ahora tiene que ser la líder de todo y no es así, por más de que cueste las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres en las mismas condiciones. Yo creo que la igualdad es importante y no ver favorecido ni a un sexo ni al otro.

 

12.- Leticia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día? 

Me motiva mi familia, mi pareja, amistades que puedo decir que son parte de mi familia, ellos me apoyan y me inspiran cada día de mi vida, gracias a ellos soy la persona que soy, me ayudan a superarme día a día, ellos son mi motivación y agradecimiento cada día que pasa.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Si, me gusta. Aun no eh tenido la oportunidad de conocer países en general, solo conozco Bs.As.- Argentina y Pilar- Argentina. Viajaría a todos los países del mundo ya que cada uno nos ofrece algo diferente, cada uno tiene su cultura, su idioma, sus tradiciones que lo hacen único, me gustaría aprender muchas culturas diferentes y adquirir conocimientos sobre sus tradiciones más típicas.

Recomendaría conocer como ciudad o Urbano todo el departamento de Maldonado y como campo o rural el departamento de Colonia.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

A jugar entonces

  • Matrimonio-23 años.
  • Aborto – Legal y gratuito
  • Mejor película – After (Todas).
  • La peor – Star Wars o Avatar
  • Hijos – 2 a los 25 años.
  • Bailar- Me encanta
  • Cantar – No es lo mío.
  • Machismo- Desacuerdo 
  • Política – No me gusta opinar
  • Comida favorita- Torta de cebolla o cualquier comida que lo principal sea cebolla
  • Porcentaje de locura – 75%
  • Gran amor : Mi pareja Jaime Mostacero Baca

 

15.- Estas líneas son tuyas Leticia, muchísimas gracias.

Espero que si estas leyendo esto y tenes un talento y te de miedo, tenes vergüenza, té preocupa el que van a decir, vos demostrarlo sácalo a la luz, no lo escondas porque la gente siempre va a criticar lo que haces, si te van a criticar por cualquier cosa mejor darles un motivo verdadero, no te dejes pasar por arriba y no te dejes opacar por nadie, somos líderes de nuestro futuro.

Muchísimas gracias por esta oportunidad al equipo de Perumira y por hacer que los jóvenes con algún talento sean conocidos en varios países diferentes.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Leticia Machado Viera – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Leticia Machado Viera – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Leticia Machado Viera  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.