Loana Cubilla  @loana_cubilla

Loana Cubilla

 

 

“Los pasatiempos que siempre he practicado son cantar, tocar instrumentos, modelar y prepararme, formándome desde el conocimiento.”

 

“…hoy me siento feliz de pertenecer a la nueva generación que le está dando impulso y atención al mundo Miss…”

 

“…todo lo que hago, lo hago desde el amor, con humildad, esfuerzo y plasmando los sueños que tengo en mi corazón, sin perder la esencia de mi alma…”

 

“…arriesguen a lo que les gusta hacer, por favor, no se lo guarden, grítenlo al mundo, demuestren que cada uno de ustedes nació para cumplir un propósito en la vida, no hay que irse sin eso…”

 

Es un honor presentar desde Argentina a la espectacular Loana Cubilla, Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Argentina – Reina Mundial del Turismo – ex Candidata Oficial a Miss Earth Argentina 2022. Loana es además cantante – guitarrista y me concede una entrevista imperdible.

Bienvenida Loana Cubilla!!!

 

 

1.- Loana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Siempre he admirado de nuestra ciudad los paisajes hermosos y su arquitectura, la manera en que podemos disfrutar de sus espacios, compartir en familia y conocer gente nueva, porque todo lo que buscas en Buenos Aires, lo puedes encontrar.

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Loana continúa practicando y que no puede dejar?

Los pasatiempos que siempre he practicado son cantar, tocar instrumentos, modelar y prepararme, formándome desde el conocimiento. Son pasatiempos que creo que no los dejaría de practicar.

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Me da mucha alegría poder tener la oportunidad de ejercer lo que me gusta hacer, verme en tercera persona, ver tanto esfuerzo y sacrificios que hago por lo que quiero llegar a desarrollar, mis metas por alcanzar, es un proceso de autosatisfacción personal y al mismo tiempo de crecimiento. Me saca una sonrisa hacer feliz a las personas que quiero, poder brindarle lo que merecen después de haber dado tanto por mí.

 

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Argentina – Reina Mundial del Turismo – ex Candidata Oficial a Miss Earth Argentina 2022 ¿Cómo es que Loana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

Después de los 13 años, decido estudiar en una escuela de modelos, y al mismo tiempo aprender y observar todo lo que me gusta hacer desde plataformas digitales. Pasaron los años y aunque viví en un país donde las tradiciones de certámenes de belleza estuvieron desplazadas, hoy me siento feliz de pertenecer a la nueva generación que le está dando impulso y atención al mundo Miss, porque desde que estaba chiquita siempre quise poder llegar a esa instancia y hoy es un sueño hecho realidad.

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona?

Los sentimientos lo definiría como emocionantes, porque es tan lindo sentir que puedes desarrollarte y vivir todo lo que soñaste alguna vez, que tus aspiraciones se estan cumpliendo gracias a tus esfuerzos, proponerse llegar de cualquier forma por muy humilde que sea, cumplir tus compromisos y esforzarse por la meta para hacer realidad el sueño. ¿Es fácil? Nada es fácil, más cuando vienes de una familia con carencias económicas pero si tienes su amor y su apoyo sientes que estas en el camino correcto. Yo creo que cuando algo se pone difícil, ahí puedes probarte a vos y saber si sos fuerte y si lo queres en realidad, aunque cueste, si perseveras, triunfarán dicen.

 

 

3.- Loana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ?

Soy consiente de eso, y lo asumo con responsabilidad.

¿Cómo es que manejas esto?

Tengo en mente proyectos a seguir y poder llevar el mensaje con amor y cariño hacía los más chicos, que no importa de donde vengas sino a dónde vas, el problema durante muchos años fue que las reinas de belleza se medían por sus recursos económicos e incluso por estándares de belleza hegemónica, hoy el mensaje es más importante, la huella que puedes dejar y el impacto que puedes crear en tu comunidad y en el mundo.

¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti?

Me gusta charlar, tener emociones en los mensajes que envío. Me han llegado muchos mensajes con sentimientos impregnados de motivación y estoy muy agradecida con todas las personas que me apoyan en mi crecimiento.

 ¿Cuál es tu red social favorita?

Mi red social favorita es Instagram, creo que soy de la generación que la vio nacer y aun vive transitándola con emoción y responsabilidad.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Loana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello es que todo lo que hago, lo hago desde el amor, con humildad, esfuerzo y plasmando los sueños que tengo en mi corazón, sin perder la esencia de mi alma. Siempre siendo buena persona y dejando una huella positiva en cada uno.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Siempre es importante tener muy presente tus valores personales, tus sentimientos, ser auténtico e incorruptible, siempre con la bandera de la humildad porque creer que alguien es más que otro no lleva a nada, solo a un túnel de soledad. Los cuidados destacados es comer sano, cuidarse la piel, tener hábitos de hacer ejercicios, salir a correr, porque si cultivas tu interior se refleja en tu exterior.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

La verdad, es un sentimiento grandioso, porque cuando te detienes un segundo en medio de todo, piensas y dices: ¡wow! Estoy acá haciendo lo que siempre me prospuse. Al principio, tenía tantos nervios, que me temblaba todo el cuerpo. Pero con el tiempo aprendí que los nervios y el miedo son mantiene vivos y nos impulsan a desafiarnos y evolucionar cada dia.

 

¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Es mi primera vez en un certamen de belleza, estoy disfrutándolo desde la experiencia de vivir una oportunidad única, pero al mismo tiempo muy concentrada en cada paso que doy, porque el resultado tenés que compartirlo en un escenario durante pocos minutos y si no estás preparada física, emocional y psicológicamente, puedes perder la oportunidad de tu vida. Es como prepararse para una admisión universitaria o una entrevista de trabajo, puedes verte muy linda, haber realizado muchas fotos, construir el proyecto social ideal o tener muchos seguidores, pero si no sabes cómo manejar todo lo que sembraste, en ese instante de pocos minutos, lo pierdes todo. Necesitas mucha concentración en ti misma.

 

 

7.- Loana , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro?

Me gusta  mucho la Televisión y el cine, y no estaría mal tener conocimiento sobre ello, poder estudiar te empodera desde el conocimiento. Así que debo seguir preparándome, además me gusta la música, canto y toco algunos instrumentos, así que me gustaría llevar mi arte y compartirlo con todos.

 

¿Siempre has sido extrovertida?

Pude desarrollar mucho mi manera de desenvolverme, a lo largo del tiempo, y ahora me considero una persona equilibrada, que disfruta del silencio a solas pero que le encanta compartir una conversación cuando está acompañada.

 

8.- Loana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece que tiene mucho peso hoy en día, y para transmitir mensajes importantes, de ayuda, reflejar las necesidades de algunas personas que pasan situaciones de desgracia y ser un canal para tenderles una mano. Esta bien mientras el receptor reciba un mensaje bueno para poder dejar su granito de arena.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Bueno, obvio que con ellos es un poquito más fácil, por que tenes motivación de una persona que queres, pero de no ser así, les diría, “-usted se va a peder la persona que creó, aprendiendo, cumpliendo sus sueños y metas, y sabe que estará muy mal, que en el futuro te  diga, yo lo logré solo sin la ayuda de nadie, estando usted presente.”

 

y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Mi consejo es, chicos, lancen, arriesguen a lo que les gusta hacer, por favor, no se lo guarden, grítenlo al mundo, demuestren que cada uno de ustedes nació para cumplir un propósito en la vida, no hay que irse sin eso, yo les digo, cúmplanse a sí mismo, proyecten, estudien, esfuércense, pongan voluntad todos los días, sin importar lo difícil que sea, la cima estará ahí para conquistarla.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Como ser humano, me enseña a valorar todo lo que a uno le pasa, más allá del momento que estoy viviendo, me llevo en el corazón a las personas que me apoyan, que me escuchan, que estan para mi en cualquier momento, agradeciendo cada detalle. Las personas tienen su esencia única, y las disfruto tanto, porque no hay otras personas igual a vos. También poder seguir expresando mis sentimientos, porque si uno lo quiere, hay que expresarlo, sea lo que sientas, no te lo quedes, porque me di cuenta que el tiempo pasa, y es probable que después nos podamos arrepentir de no haber valorado las oportunidades.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo?

He crecido en un país con una cultura bastante luchadora frente a los derechos de la mujer y si eso es empoderamiento, seguiré como mujer defendiendo las causas justas, sin radicalismo, con contención y sobretodo desde el amor. Las mujeres seguiremos teniendo desafíos y hay que trabajar en ellos.

¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

América Latina está despertando de un gran patriarcado, somos un crisol de culturas y la mejor forma de reivindicar a la mujer, es respetando sus derechos porque nosotras sabemos cuáles son nuestros deberes con la sociedad.

 

12.- Loana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mis sueños, mis ganas de crecer cada día, y estoy agradecida con Dios, con las personas que me apoyan y hacen lo mejor para acompañarme y que este sentimiento hermoso suceda.

 

13.- ¿Te gusta viajar?

Me encanta la experiencia de poder viajar.

¿Qué países ya conoces?

No conozco otro país, solo provincias de mi país Argentina.

¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me encantaría conocer EEUU, Venezuela, Colombia, España, Francia, Italia, entre otros, por su cultura y su gente.

Recomiendo visitar todo mi país, por que en verdad tiene todos los relieves y climas, muchos paisaje maravillosos, y lo mejor que puede pasarte es querer quedarte, sea por su cultura, nuestra tonada, nuestra gastronomía, la manera de ser, todo es lindo si sabemos aprovecharlo.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Unión con Amor

– Aborto – Una decisión personal

– Mejor película – Escuela de Princesas

– La peor – No conozco

– Hijos – Una bendición

– Bailar – Divertido

– Cantar – Sentimiento, expresión

– Machismo – Una conducta por erradicar

– Política – Hay que saber dialogar

– Comida favorita – Polenta con Tuco

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – (Risas) Necesito hacer este test.

– Gran amor – Alguien que te acompañe toda la vida.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Loana Cubilla – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Loana Cubilla – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Loana Cubilla  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.