Constanza Contreras @coni.contreras_

 

 

“Mi pasatiempo favorito desde los 4 años ha sido bailar he estado en distintas academias y grupos de baile, eso es lo que me apasiona y es mi forma de expresarme…”

“…soy una persona bastante alegre y siempre me verán con una sonrisa y eso es algo que muchas personas destacan de mi…”

“…siempre soñé con representar a Chile, a inicio de este año 2022 se me dio la posibilidad de representar a mi cuidad en el Miss Teen Chile…”

“…tienen que creer en si mismos en el gran poder que tienen sus habilidades y que a pesar de las circunstancias deber seguir adelante y dar siempre lo mejor de sí mismo.”

 

Es un honor presentar desde Chillan – Chile a Constanza Contreras, joven modelo internacional, reina de belleza, Miss Universal Queen Internacional 2022 – Miss Universal Queen Chile 2022 – Miss Mundo Chillan 2022, Miss Teen Chillan Norte 2022, quien me concede una sensacional entrevista.

Bienvenida Constanza Contreras!!!

 

 

1.- Coni, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Coni continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría? 

Muchas gracias a ustedes. Bueno la ciudad en donde vivo es bastante turística pero lo que siempre me ha gustado en invierno son las termas de Chillan poder visitar cuando está nevando es algo maravilloso y también tenemos la catedral de Chillan esta tiene una arquitectura increíble que me encanta visitar siempre.

Mi pasatiempo favorito desde los 4 años ha sido bailar he estado en distintas academias y grupos de baile, eso es lo que me apasiona y es mi forma de expresarme y espero nunca dejar de hacerlo, alegría me da mi familia, mis amigos y toda las personas a las que quiero y me hacen feliz

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Universal Queen Internacional 2022 – Miss Universal Queen Chile 2022 – Miss Mundo Chillan 2022, Miss Teen Chillan Norte 2022 ¿Cómo es que Coni decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

No es pasara nada fácil ya que los reinados conllevan mucha disciplina, perseverancia y dedicación por lo que uno hace, yo desde muy pequeña que veo los miss universo y siempre soñé con representar a Chile, a inicio de este año 2022 se me dio la posibilidad de representar a mi cuidad en el Miss Teen Chile ese fue mi primer concurso en donde llegue al top 10, luego de esto me ofrecieron la designación de Miss Universal Queen Chile con mucho miedo y ansias acepte, tuve casi 4 meses para poder prepararme, fueron unos meses en donde aprendí muchas cosas de crecimiento y  de desarrollo personal, estos cambios que no solo me sirvieron como Miss sino también para mi día a día, para mi fue un orgullo poder representar a mi país y haber ganado la corona internacional a mi tan corta edad y realmente feliz el poder hacer algo que me ha gustado desde muy pequeña y espero poder seguir haciéndolo a lo largo de los años.

 

 

3.- Coni eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si creo que es una gran oportunidad para poder dar un buen mensaje y poder ayudar  los jóvenes adolescentes, en estos momentos estoy creando un proyecto social en donde ayudaremos a los jóvenes entre 14-19 años a crear consciencia sobre las drogas y las enfermedades psicológicas que estas pueden dar, la interacción que tengo con mis seguidores es bastante dinámica sobre todo cuando se trata de Misses también tengo la posibilidad de poder hacer canjes con tiendas y emprendimientos de distintos tipos y a esto le sumo que mi red social favorita es Instagram y Tiktok ya que da muchas posibilidades de darse a conocer y crecer en las redes sociales.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Coni en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Puede ser mi dedicación y perseverancia para poder hacer las actividades siempre con la mejor disposición a esto sumando que soy una persona bastante alegre y siempre me verán con una sonrisa y eso es algo que muchas personas destacan de mi

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

La constancia es algo que yo en lo personal creo que es muy importante ya que eso nos lleva a mejorar cada día, la disciplina también es algo que vamos formando a medida que vamos creciendo como modelos y Misses.

 

 

6.– ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mi primera vez modelando ante una cámara tenía 13 años y me sentía super nerviosa y con un poco de vergüenza, luego de eso empecé con un fotógrafo que me ofreció un canje y así  fui teniendo muchas sesiones de foto de todo tipo, en el último tiempo se me ha hecho más fácil las sesiones ya sabiendo como poder fluir bien ante las cámaras,  la primera vez en un certamen de belleza tenía muchos sentimientos de todo un poco nervios, felicidad, ansias hasta adrenalina en el día de la final.

 

7.- Coni, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad es que tanto el cine y el teatro no es algo que me llama mucho la atención pero si la TV y la radio me gustaría probar un poco, siempre he sido introvertida y antes tenía muy poca personalidad y era bastante vergonzosa pero con todo lo de las misses me he podido soltar más, teniendo más confianza en mí misma en poder hablar bien frente al público y cámaras y de esa manera me he vuelto un poco más extrovertida

 

8.- Coni ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales tienen su lado bueno como también malo, ya que uno puede hacer público momentos de su vida privada y hay personas que se quieren tomar el poder de opinar sobre uno sin conocerlo antes, si sirve mucho para uno poder ser portavoz sobre algún cambio que uno quiere en la sociedad pero lamentablemente siempre habrá ese porcentaje de gente a la que no le gusta lo uno llegue a publicar y esos son los llamados “haters” que a veces no se miden con lo que opinan y llegan a hacer mucho daño con sus comentarios u opiniones y eso es algo que si bien va en uno la importancia que le tome pero de alguna u otra forma eso llega a afectar.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Lamentablemente esta es una situación que muy a menudo pasa, los padres no ven las grandes capacidades que pueden tener sus hijos, es muy difícil poder crecer sin el apoyo de los padres o familiares cercanos ya que ellos siempre son un pilar fundamental en la vida, mi concejo es que tienen que creer en si mismos en el gran poder que tienen sus habilidades y que a pesar de las circunstancias deber seguir adelante y dar siempre lo mejor de sí mismo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Mi gran enseñanza es los hábitos y el poder ver los cambios que se produce en uno, el mejorar día a día es algo realmente reconfortante, también en el mundo de las misses el poder conocer a tantas personas de distintos países con diferentes culturas igual es una gran enseñanza.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Estoy completamente a favor del empoderamiento femenino es algo debe seguir creciendo, en donde todas merecemos igualdad, respeto y valor, si bien ha sido un largo camino de luchas en donde de a poco se han hecho los grandes cambios me gustaría siguiéramos evolucionando como sociedad para que las futuras generaciones tengan un mundo en donde las mujeres no sean violentadas y todas tengamos los mismos derechos.

 

 

12.- Coni ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida de poder tener a mi familia y amigos que siempre me han apoyado en todo momento y en todas las circunstancias de la vida y ellos al igual son mi motivación de mi día a día.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Me encanta viajar y he tenido la suerte de poder conocer algunos países, el primero fue argentina en donde fui de gira de estudio, luego conocí Colombia por el concurso Miss Universal Queen y también Perú en donde tuve la oportunidad de conocer Machupichu junto a mi familia, me encantaría conocer Europa pero sobre todo Milán la gran industria de la moda y también Grecia, mi país desde norte a sur tiene un gran variedad de paisajes empezando por el norte en donde tenemos unas increíbles playas y también es reconocido como el mejor lugar del mundo para la astronomía y en el sur tenemos una de las 7 maravillas del mundo como lo es Torres del Paine  

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio – Igualitario

 Aborto – Libre

Mejor película – Marvel

La peor – Villana

Hijos – Amor

Bailar – Expresar  

Cantar – Sentir

Machismo – Hombres

Política – corrupción

Comida favorita – Pastas

Carácter – Fuerte

Porcentaje de locura – Locura de amor

Gran amor – Familia

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Constanza Contreras – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Constanza Contreras – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Constanza Contreras  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.