Alexandra Peña @_.micheelle._

Alexandra Peña @_.alexandraa1._1

Alexandra Peña

 

“Mi pasatiempo que aún tengo desde pequeña es el cantar y nadar, desde muy pequeña fui muy buena para nadar…”

 

“Este año me inscribí a una academia de modelaje y estoy preparándome al 100% para representar a mi comuna en el Miss Teen Chile 2023.”

 

“Me gusta muchísimo interactuar con las demás personas, me gusta realizar videos informativos si deseo entregar información sobre algún tema en específico…”

 

“Lo que a mi me destaca por lejos es mi actitud que tengo ante diferentes circunstancias que me toque pasar.”

 

“…den ese gran salto de fe, no tengan miedo al fracaso o al hacerlo mal, de las caídas se aprende y se levantan más fuertes.”

 

Es un honor presentar desde Constitución – Chile a Alexandra Peña, Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Chile Constitución 2023, rumbo ya al Miss Teen Chile 2023, quien me concede parte de su tiempo y corazón en una entrevista internacional exclusiva!!!

Bienvenida Alexandra Peña!!!

 

 

1.- Alexandra, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Alexandra continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Mi querida ciudad Constitución lo que más destacó de ella son sus grandes playas y monumentos de piedras con diferentes tamaños y formas. Crecí rodeada de esa naturaleza, la brisa marina y sus diferentes especies marinas.

Mi pasatiempo que aún tengo desde pequeña es el cantar y nadar, desde muy pequeña fui muy buena para nadar y gracias a eso hace un par de años gane mis primeros campeonatos en mi ciudad, en categoría sub 16 como nadadora, y el canto hasta el día de hoy lo mantengo, de los 10 años que soy partícipe de una escuela de talentos en mi ciudad y gracias a eso e podido crecer como cantante y como persona.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Chile Constitución 2023  ¿Cómo es que Alexandra decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde pequeña siempre me gusto estar bien arreglada, me colocaba los tacos de mi mamá y hacía que modelaba ajajaja, pero desde el año pasado especialmente me empezó a llamar mucho más el mundo del modelaje y conocer los concursos qué hay acá en chile. Este año me inscribí a una academia de modelaje y estoy preparándome al 100% para representar a mi comuna en el Miss Teen Chile 2023.

El sentimiento que más siento ahora es gratitud y felicidad, ¿pero porque? Haciendo estas cosas y saliendo de mi zona de confort me siento plena, siento ese sentimiento por dentro de decir wow que genial que me propuse esta meta y lo estoy logrando, fácil no lo es, todo tiene su grado de complejidad, pero con empeño y ganas de querer aprender mas todo se puede lograr.

 

 

3.- Alexandra eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Gracias a Dios he tenido la oportunidad de participar en diferentes cursos sobre el liderazgo y distintas formas de comunicación tanto por redes sociales como presencial, y gracias a eso he ido aprendido cómo manejar ciertos comentarios, y cómo informar a mis seguidores y gente que me ve por redes sociales.

Me gusta muchísimo interactuar con las demás personas, me gusta realizar videos informativos si deseo entregar información sobre algún tema en específico, también hago afiches digitales bien llamativos para que capte la atención de los demás y por sobre todo interactuar con mis seguidores, preguntándoles cómo están, la opinión de ellos sobre algo y gracias a eso tengo una buena respuesta por parte de ellos cuando les pido que me ayuden a compartir alguna información o me ayuden a mi.

Por lejos mi red social favorita es Instagram

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Alexandra en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Lo que a mi me destaca por lejos es mi actitud que tengo ante diferentes circunstancias que me toque pasar. Soy una joven con mucho carisma y actitud, y eso lo he ido trabajando a mi favor.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Lo más importante Disciplina, constancia, respeto y perseverancia. Es súper importante tener estas características para trabajarlas y pulirlas ya que así con un arduo trabajo podemos llegar a ser modelos ejemplares y un ejemplo a seguir para las demás niñas que nos están viendo.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modele ante una cámara fue de mucho nervio y ansias jajaja, me encontraba ansiosa de querer grabar el video que necesitaba pero también con la mentalidad de tengo que hacerlo bien, tiene que salir bonito.

La primera vez que participe en un certamen de belleza, fue lo mejor me sentía muy segura de mi misma pero también con nervios al momento de presentarme ante el jurado, pero de a poquito fui controlando mis nervios y participar en un certamen de belleza me ayudó muchísimo a crecer como persona a sacarme esa inseguridad que tenía y de decir que yo puedo con todo y desde ese entonces me considero y me siento una joven más segura de sí misma y sin el miedo de el que dirán.

 

7.- Alexandra, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría participar algún día en algún programa de TV, ya participo de un programa de radio de mi ciudad y estamos gestionando tener mi propio espacio en la radio, un espacio para conversar sobre diferentes temas de salud mental para aquellas personas que no tienen acceso a TV y medios digitales y que sólo escuchan radio se informen y aprendan.

Si, desde muy pequeña he sido súper extrovertida.

 

 

8.- Alexandra ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder que ejercen las redes sociales es impresionante, ya que nos pueden ayudar demasiado pero también nos pueden hacer daño y el más notorio es el psicológico, es por eso qué hay que aprender a controlar las redes sociales y no dejarse llevar por cuentas que pueden tener muchos seguidores, siempre hay que tener un control y no dejarse llevar por lo que dicen los demás y siempre respetar a los demás

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que a pesar que no les guste en lo que sus hijos están desarrollando su talento, denle ese apoyo de padres ya que para un hijo es muy importante sentir y ver que tus padres te están apoyando a pesar de todo, el hijo se siente querido y contento.

Para esos jóvenes que les da miedo dar el gran paso en el talento que tienen, den ese gran salto de fe, no tengan miedo al fracaso o al hacerlo mal, de las caídas se aprende y se levantan más fuertes.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me deja una enseñanza muy grande, que es la tolerancia ya que al ser parte del mundo de la belleza estoy expuesta a comentarios tanto buenos y malos y saber tomar esos comentarios es muy importante. Y los consejos que dan las demás reinas de belleza con más experiencia es muy lindo que lleguen esos mensajes de aliento

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento femenino hoy en día y en los últimos años a resonado mucho y es súper importante que se le da la importancia que se merece.

Para mejorarla creo yo que sería necesario explicarla y enseñar su historia y sus objetivos de el feminismo para que así la mayor cantidad de gente se vea interesa en investigar y en darle el respeto que se merece.

 

 

12.- Alexandra ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva cada día tener conmigo a mis abuelas ya que ellas son una parte fundamental en mi vida, ellas me dieron la oportunidad de seguir estudiando y escoger la carrera que siempre quise. Y me siento súper agradecida cada día por las oportunidades y por seguir estudiando mi carrera que me encanta

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Me encanta demasiado viajar por mil partes diferentes, recorrer bosques y nuevas ciudades y aunque no e viajado fuera de mi país me encantaría viajar a Canadá es uno de mis sueños

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio –  Compromiso/Familia

– Aborto –  Libertad de expresión

– Mejor película –  Saga Crepúsculo

– La peor – me gustan todas

– Hijos –  Amor/ cuidar

– Bailar –  Forma de expresión

– Cantar –  Desahogo

– Machismo –  Pasado de moda

– Política –  Complejo

– Comida favorita –  Pollo con arroz

– Carácter –  Fuerte

– Porcentaje de locura –  50% ajajajaj

– Gran amor –  Mi pareja/ mis animalitos

 

15.- Estas líneas son tuyas Alexandra, muchísimas gracias.

Agradecerle por esta entrevista maravillosa! Recuerden ustedes son capaces de todo, que nada ni nadie les diga que no pueden lograr sus objetivos, luchen por sus sueños y no se detengan, sigan aprendiendo y haciendo cosas nuevas. Cuiden su salud mental y si necesitan conversar pueden contar conmigo y con mi proyecto Sanar Y Crecer que está orientado para aquellas personas que buscan un espacio seguro para sus pensamientos y su salud mental❤️

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Alexandra Michelle Peña Meza – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Alexandra Michelle Peña Meza  Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Alexandra Michelle Peña Meza  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.