Linkedin permitirá Presentación de Candidatos Privada para los que están trabajando

Te ha pasado que aunque tienes un trabajo y te ha ayudado mucho ,sientes la necesidad de abrirte nuevas oportunidades y desarrollar nuevas habilidades, quizá eso que te apasiona, tal ves eso que siempre se te ha dado bien hacer pero no lo realizas en tu actual empresa.

LinkedIn pensando en eso permite darte a conocer junto a tu hoja de vida a los reclutadores sin que tu empresa pueda ver o se de cuenta, una nueva opción privada que no pone en peligro tu situación laboral.

Para activar ésta función, desde tu perfil has clic en Jobs  y luego en Preferences a partir de allí empiezas a rellenar algunos datos y por su puesto debes actualizar tu curriculum o cuenta de LinkedIn. Desde el momento que tienes ésta opción los reclutadores podrán leerte y decidirte por ti.

 

 

 

 

 

 

Dentro de los 05 pasos básicos pero  importantes para tener mejor visibilidad recomiendan : 1.- Tener una foto de buena calidad 2.- Situación actual 3.- Colocar tus habilidades mas importantes 4.- Localización 5.- Resumir experiencia y objetivos

LinkedIn aconseja tener especial preocupación en conocer desde antes la(s) empresa(s) a la que deseas ingresar así como seguir algunos cursos especializados que ésta red social lleva a cabo y/o recomienda para certificar tus capacidades.

Esta función ya está activa en Estados Unidos, Australia,Reino Unido y Canadá e ira gradualmente siendo expandida al público hispano y todo el mundo.

Microsoft ya empieza a preocuparse por el despegue de la mas importante red profesional y que mejor para los que buscan cambiar de horizontes que mantener en secreto ésta búsqueda ante las posibles represalias de sus empleadores, al menos en latinoamérica va a servir muchísimo y será muy usada.

Perú está a la espera de este y mas cambios que hagan de LinkedIn mas intuitiva y la primera alternativa en la búsqueda o cambio de trabajo.

 

 

 

Fuente : Blog LinkedIn

 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.