Facebook introduce MarketPlace para comprar y vender en tu comunidad local

Si hay algo que caracteriza a Facebook es su innovación constante. Cuando cree que ya tocó techo nos sale con nuevas alternativas y aplicaciones, algunos funcionan muy bien y otras no tanto.

Tras analizar el éxito de los “Grupos” donde la compra – venta de productos y servicios están a la orden del día y la confianza entre los usuarios ,la red social ha decidido implementar MarketPlace , que no es otra cosa mas que un diseño nuevo  ,una app nueva del tipo Facebook Notes ( Blog) donde pueda crearse un espacio mejor visto ,mas amplio ,una mini tienda con precios y detalles que permitirán “quizá” una mejor afluencia de usuarios dispuestos hacer negocios.

De momento Facebook no se entrometerá en los pagos, esto sigue quedando bajo responsabilidad de vendedor y comprador manteniendo la misma figura de comunidad. La idea es ir midiendo como va ésta nueva función sin comprometer su nombre, y una vez llegue el momento implementar también pasarelas de pago y claro algo mas grande. Ya sabemos como se las gasta.

 

 

marketplace facebook

 

 

Las únicas variantes serán ; un nuevo icono de tienda , clasificación por secciones y categorías , la geolocalización y una especial preocupación por la descripción e imagen de lo que se va vender y lo mas importante mas detalles de quien es el vendedor ,así se facilita un seguimiento del proceso de venta y formaliza a ambas partes.

Como siempre de momento estará disponible en sólo 04 países , Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda para luego extenderse por Europa y toda América.

Creemos que la prueba de fuego la tendrá en América Latina donde hay mas informalidad para hacer estos intercambios de mercado y donde tener mas aplicaciones de una misma red social ya resulta tedioso.

¿Será que a largo plazo Facebook prohibirá los grupos de venta para tomar el control? El negocio es de ellos ¿Que opinas?

 

 

facebook marketplace perumira

 

 

Fuente : NewsRoom Facebook