Spread the love

 

Las  comunicaciones malintencionadas retrasan y perjudican el trabajo de las centrales de emergencia a nivel nacional, sobre todo en estas épocas donde los menores están de vacaciones.
Se cerro el año 2022 con alrededor de 98 mil llamadas malintencionadas. Queremos invocar a la población a abstenerse de hacer este tipo de llamadas, ya que perjudican y obstaculizan un gran trabajo.

Solamente en Navidad, la mitad de las llamadas fueron por quemaduras. En la Nochebuena se tuvo alrededor del 50% de llamadas por uso de pirotécnicos, hornos en mal estado y un 30% de llamadas a accidentes de tránsito, 20% por quemaduras, atragantamientos hasta empachos, porque como son fechas muy especiales, la gente abusa de los alimentos muy pesados.

Ingresan muchas llamadas falsas, perturbadoras que obstaculizan la labor porque en vez de atender una real emergencia se va a atender quizás algo que no es real y se esta dejando de salvar una vida por atender cosas que no ameritan.
Para ello se ha creado la campaña libera una línea, salva una vida, un trabajo conjunto entre el Ministerio y las centrales de emergencia para poder sancionar a estas personas, sanciones como la suspensión de la línea y también una sanción monetaria.

Se han interpuesto sanciones aproximadamente de 86.000 soles como multa a las personas que realizan llamadas malintencionadas y también tenemos como un dato adicional que tenemos más de 14.000 líneas suspendidas a aquellas que han llamado de manera malintencionada a las centrales de emergencia.

En las vacaciones de los niños es donde crecen ese tipo de llamadas y se tiene la estadística de que hay muchísimas llamadas de menores de edad que hacen llamadas haciendo mal uso del teléfono, ocupando una línea de emergencia, reiteradas veces de un número, 40, 50 veces por cada llamada, algunas veces llamadas faltando de respeto al operador, insultante, en otros casos se quedan callados, no hablan y también reportan llamadas falsas, una emergencia falsa.

Se ha reportado que un solo número llama hasta en 40, 50, 100 oportunidades a una central de emergencia, fastidiando, es decir, una comunicación malintencionada  y eso no puede ser, un llamado a los padres para que tengan control con sus menores hijos y que eviten el mal uso de estas líneas que es para salvar vidas.

Es importante recalcar que por más que las llamadas las hagan los menores de edad, la sanción va a ir al titular de la línea, al padre, por eso es importante que los controles ahora que van a estar en casa. Lo que hacen los abogados del MTC es investigar quién es el titular de la línea, luego de ello se instruye una sanción en caso haya incurrido una llamada malintencionada.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *