Adianés Cegarra – TV Host – Actriz – Animadora – Venezuela

 

Adianés Cegarra

Adianés Cegarra

 

 

 

 

“…de verdad si es por mi, yo haría un programa para hacer reír a las personas, que es lo que a mi me encanta, lo que a mi me llena…”

 

“Cuando hago algo que me apasiona tengo todos lo sentimientos encontrados, me siento enérgica, feliz, súper emocionada , no tengo palabras para decirte, también me da como ansiedad”

 

“Siempre recomiendo que lean, es la clave principal para esto, tienen que leer, tienen que estar bien activos con eso por que el cerebro es como un músculo sabes, tienes que ejercitarlo siempre…”

 

“…pienso que una buena actriz se adapta al personaje que te toque”

 

Natural, extrovertida, sencilla, divertida, carismática, polifacética, sensual, son solo algunas de las virtudes de mi invitada. Ella me concedió y respondió ésta entrevista casi de inmediato, muy a pesar de su cansancio y múltiples actividades, lo que hace aún mas admirable su grado de compromiso y humildad.

Es un honor presentar desde Venezuela, a Adianés Cegarra, Comunicadora Social, TV Host, Actriz, Bailarina, Animadora y Organizadora de Eventos.

Adianés se ha forjado una impresionante trayectoria en el mundo del entretenimiento a base de mucho estudio, trabajo y perseverancia, y me otorga ésta exclusiva para ustedes :

 

 

1.- Adianés, nos puedes contar un pedacito de los lugares que mas te gustan de la ciudad donde naciste y creciste en Venezuela? ¿Cuales son esos pasatiempos de toda la vida de Adianés, esos que tienes desde muy pequeña,pero sobretodo , qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Nací en Caracas el 17 de Agosto de 1992, me fascina hacer reír a las personas, lo que mas me caracteriza a mi como persona, me gusta eso, tener empatía con las personas,.

Las personas que me conocen, que han trabajado conmigo o que han estado en situaciones conmigo saben quien soy, saben que no soy una persona diva, trato desde la chama que limpia hasta el jefe por igual, siempre he pensado de esa manera.

Me gusta hacer ejercicios, me encanta ejercitarme, me gusta leer, salir con mi familia, soy una persona hiper mega familiar.

A mi me gusta mas bien sacar una sonrisa, me mata, me encanta de verdad, eso a mi me hace feliz.

 

2.- Adianés Presentadora de TV – Animadora & Actriz ¿ Cómo es que ingresa Adianés al mundo  de la televisión, a la industria del entretenimiento ? ¿Te divierte?

Yo comencé a los 15 años de edad con actuación, a mi me encanta actuar, esa vaina a mi me mata, soy súper hiper mega show en la vida, las personas que me conocen saben como soy. Hice diversas obras de teatro, hice demasiadas obras de teatro, de tragicomedia, drama, terror, de todo.

Empecé a trabajar primero con Cony Morillo en la Casa del Artista, tenía como 15 años de edad, después empecé  a trabajar con el dramaturgo que recientemente falleció Levy Rosell, hice full musicales con él, luego de eso estuve en otros talleres de actuación, me empecé a preparar poco a poco, lo bueno es que allí tú te vas proyectando y te vas quitando el miedo escénico, se te va quitando algunas cosas.

Para mi la actuación fue como una escuela, fue como lo que a mi me ayudó a impulsarme y poder ser quien soy hoy en día, gracias a la actuación, en la parte artística.

Después de eso comencé a estudiar baile, me hice profesora de baile, mas o menos a los 20 años ya estaba súper metida en el baile, empecé a dar clases, monté mi Academia de Baile.

Cuando yo monto mi Academia de Baile, yo hago un casting en TVes, quedo en el casting, y yo estaba recién graduada de comunicadora social, empecé como reportera de prensa en la parte política, luego que hice todo eso me di cuenta que lo mío es el entretenimiento, la farándula, etc.

Me pasé luego para farándula, hice una propuesta para farándula en el canal, me la aceptaron, comencé a ser reportera de exteriores de farándula, me la pasaba en los conciertos entrevistando a cantantes nacionales e internacionales y después de eso yo hice un programa piloto, n programa para todas las personas, era una competencia de baile, todo súper genial, muy muy fino.

Después empecé animar eventos, conciertos, y normalmente aparte de la televisión también me dedico animar diversos eventos.

Después de todo eso me llamaron para otro casting en TVes y quede para un programa que se llama “Que Chicas”, duré allí aproximadamente un año y medio, eramos tres chicas y era de farándula, de verdad que súper brutal el programa , todo fino y en diciembre acabó el contrato del programa, tenía como 4 o 5 años al aire.

En Enero del 2020 hicieron un casting para Meridiano Televisión, yo voy al casting, había muchachas muy bonitas, unas eran como Misses, no sabía si me iba a quedar porque no se mucho de deportes, lo mio es mas político y farándula. Se hicieron tres castings, uno de entrevistas, uno de improvisación y uno de lectura, y me llamaron que había quedado de entre todas las chicas. Comencé a trabajar allí en Tony Carrasco donde estoy actualmente y cada día sigo aprendiendo mas.

Me encanta lo que hago, lo disfruto, en el programa donde estoy no puedo ser tan echadora de bromas, es un programa de deportes y tengo como que ajustarme a los parámetros que me dicen, pero de verdad si es por mi, yo haría un programa para hacer reír a las personas, que es lo que a mi me encanta, lo que a mi me llena.

 

 

3.- ¿Cómo actriz que parte de la industria te gustaría incursionar? ¿Qué papeles te gusta interpretar y de que personaje tienes un especial recuerdo?

Te diría que todo, todos los personajes porque pienso que una buena actriz se adapta al personaje que te toque. Ponte que vaya a ser el papel de una recoge latas, tengo que adaptarme y estudiar  el personaje, comenzar a actuar como una recoge latas, porque siempre las mujeres decimos “yo quiero ser la mala o la buena” , siempre te van a responder este tipo de cosas, y pienso que debes adaptarte al personaje que te pongan, así seas la loca del quinto piso que tiene un sartén que lo toca todo el día tienes que adaptarte a ese personaje. Pienso que el personaje que me pongan lo haría con mucho gusto y obviamente con una preparación antes.

 

4.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo dentro del mundo artístico y de la TV?

Creo que los nervios que siempre le dan a todas las personas, mi primera entrevista recuerdo que fue con Martha Sánchez, fue súper hiper mega, me estaba muriendo por dentro, yo venía de hacer teatro y bueno, el show tiene que continuar ,uno puede demostrar a las demás personas que uno se siente de ésta manera, me preparé psicológicamente, le tomé la entreviste a ella, le empecé hacer las preguntas.

Cuando recién empiezas en este mundo de entrevistas y de animación se te nota que estás muy nueva, una pollita en el área, sentía muchos nervios, se me subía la bilirrubina, tenía escalofríos por dentro, sudaba fría pero traté de no demostrárselo a las personas. Ella nunca se enteró que era mi primer entrevista, no se lo hice notar.

 

 5.- ¿Qué sentimiento tienes de hacer aquello que te apasiona?

Cuando hago algo que me apasiona tengo todos lo sentimientos encontrados, me siento enérgica, feliz, súper emocionada , no tengo palabras para decirte, también me da como ansiedad. Pienso que las personas que no tienen como ese sustito en el pecho antes de hacer algo que te apasiona, entonces no te apasiona, porque siempre, así tengas toda la experiencia del mundo , siempre vas a tener ese miedo por dentro , a tener ese gusanito que te dice que vas hacer lo que te está llenando.

 

 

6.- Eres consciente que siendo tan  joven ya eres un figura,ejemplo y líder de opinión para adolescentes y jóvenes? ¿Cómo tomas esto y de que manera te gusta interactuar con ésta gran cantidad seguidores que te admiran tanto? ¿Cuál es tu red social favorita?

En persona como en las redes sociales trato de hablar lo mas coloquial posible, como tú dices, uno tiene que ser ejemplo para todas aquellas personas que están incursionando en la palestra artistica.

Siempre recomiendo que lean, es la clave principal para esto, tienen que leer, tienen que estar bien activos con eso por que el cerebro es como un músculo sabes, tienes que ejercitarlo siempre, como cuando vas al gimnasio y haces bíceps, vas ejercitando el músculo entonces siempre lo recomiendo.

Así como en redes soy echadora de bromas, así soy en persona, cuando alguien me conoce a mi sabe que soy literalmente igualita, no estoy aparentando absolutamente nada, porque e este medio donde nos movemos todas las personas que estamos aquí, todo se vive como una apariencia, cuando dicen “acción…” la persona se transforma, dicen “corte…”  y la persona cambia, eso a mi no me gusta para nada.

Trato mas bien de darle muchos consejos a las personas que están incursionando en este medio , que le sigan echando pichón y siempre van a ver personas como me pasó a mi al principio “no mira, tú no tienes el talento necesario para estar aquí…”, siempre va a pasar al comienzo y depende de ti  si te dejas influenciar o no, tienes que siempre  luchar por las cosas que quieres.

Mi red favorita es el Instagram.

 

7.- ¿Qué opinión te merece el poder que ejercen hoy las redes sociales y tecnología donde podemos descubrir grandes talentos en todo el mundo? ¿Se ha abierto un mundo de oportunidades para quienes no tenian apoyo antes?

Muchas personas no tienen el apoyo necesario, yo no soy la hija de la actriz no se que , no soy la sobrina de la persona tal, del animador tal, vengo de abajo. Yo sé lo que es guerrear, echarle pichón, sé lo que es quedarte hasta tarde trabajando, sé todo eso, lo vivo día a día. Como todo comienzo, todo es muy difícil.

Trato de ayudar a las personas, full, a las personas que me piden apoyo, porque pienso que todo en la vida es como recíproco y las redes sociales tienen una influencia enorme enorme, y la idea es manejar bien esta red como Instagram.

 

 

8.- Adianés, que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? Y ¿Qué consejo le darías al adolescente o joven que teniendo talento y habilidades hermosas no se atreven aún a dar el primer paso?

Te puedo decir esto, yo puedo ser la mujer mas talentosa del mundo, por ejemplo… yo soy una niña y puedo ser la mujer mas talentosa del mundo, puedo tener el coeficiente intelectual full elevado pero si mi papá no me apoya no va a  pasar nada, yo voy a quedar normal y no ha pasado nada.

Creo que todo, absolutamente todo se inicia con el apoyo de los padres y gracias a Dios yo tuve el apoyo de mis padres en el medio artístico, le decía “mamá quiero hacer esto…quiero hacer aquello” ojo yo si siempre fui demasiado independiente, mi mamá no fue que agarró y me metió a una clase de baile, yo misma fui, me inscribí, averigüé por internet y le dije “mamá quiero hacer esto…” , mi mamá me dijo “hija está bien, yo te apoyo” mi papá también.

Mi papá ha estado conmigo de arriba para abajo, en los eventos, cuando me tocaba grabar hasta la madrugada, en los conciertos, mi papá ha estado conmigo y mi mamá también.

Pienso que lo primordial para tener este tipo de trabajo es el apoyo de ellos, y cuando no lo tienes como que te achicopalas un poquito y dices “no, no soy tan bueno para esto…” , el apoyo moral de tus padres es súper importante, para mi es muy importante, y por ejemplo yo ahorita tengo una sobrinita que tiene un añito y le comentaba a mi hermano que si la va a meter en algo hay que apoyarla, ella verá si mas adelante le gusta o no, pero tú ya la apoyaste desde un principio.

 

9.- Adianés ¿Qué te ha dejado el mundo  de la televisión, del entretenimiento como aprendizaje,como persona,como ser humano?

Que tienes que ser súper diplomático, en serio no es un mundo fácil créeme, no es como lo pinta la televisión que todo es color rosa, no es como el Instagram que todo el mundo es feliz, hay cosas muy fuertes en televisión que la gente no ve, que la gente no sabe, entonces pienso que uno tiene que ser muy diplomático, muy educado, tratar de hacer las cosas bien, tratar de hacer tu trabajo, no estar pendiente de los demás.

Me deja muy feliz también porque es muy bonito tener esa interacción con la gente, cuando salgo por el programa, me escriben mucho por el Instagram ,por el privado, “ te estoy viendo…mira…sintonía desde Anzoátegui…desde Falcón”, eso a mi me llena muchísimo porque quiere decir que estoy haciendo algo bien y puedo ser ejemplo y una motivación para alguien en el lugar donde esté.

 

 

10.- ¿ Cuál es el sello de Adianés en cada actividad ,en cada paso que da? ¿Qué te caracteriza?

Ser espontánea, y bueno ahorita estoy poniendo como quien dice “@adianés piiiiso anais” me ha pasado muchísimo que cuando voy animar a un evento, no de televisión, sino los exteriores que me salen a mi de concierto y esas  cosas, me pasan cosas muy chistosas que yo interactúo con las personas, entonces como yo digo tanto eso, he hecho broma con eso, la gente agarra y termina el evento y empieza “Adianés…” y yo volteo y me dicen todos en corito “piiiiso anais” , es como un chalequeo que tenemos ahí en las redes, incluso la pongo en práctica con todos los artistas que van al programa, echamos broma, bailamos.

Creo que lo que me caracteriza es la espontaneidad , es como que, se me ocurrió algo en el momento y vamos hacerlo, yo no sufro de pena, no sufro de complejos como que “ay no me van a ver, que dirá la gente, que no se que” , no sufro nada de eso. Me gusta ser auténtica, ser como soy, estar sin caretas.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Esa palabra me encanta “mujeres empoderadas” “empoderamiento” “empoderamiento femenino” , para mi es algo demasiado importante, incluso lo hablaba muchísimo en el programa, de seguir, ser partícipe de todas las cosas que hacen estas mujeres tanto emprendedoras, porque no solamente son las  mujeres que tienen un rango, un cargo súper importante, también son emprendedoras que están haciendo miles de cosas, que llevan a su chamo a la escuela, están trabajando, están vendiendo no se que, emprendieron en tortas, etc.

Ese tipo de cosas a mi me llena muchísimo, me motiva muchísimo, y no nada mas las mujeres sino también los hombres, pienso que hay  que ser equitativos, de par en par porque me ha llegado diversas personas de los dos géneros pero de verdad que eso me llena muchísimo, me motiva muchísimo ver este tipo de mujeres súper aguerridas.

 

 

12.- ¿ Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Sacar a mi familia adelante, es como mi principal factor, que mi familia esté bien, primero de salud, como te comenté al principio, soy una persona muy familiar, que mis padres, mis tres hermanos varones, yo por ellos doy todo, la vida y todo y eso es lo que mas me motiva, mi motor fundamental. También tengo una hija, se llama Suchi, es mi perrita y la amo y adoro como si fuera mi hija.

 

13.- ¿Te gusta viajar? Qué lugares del mundo te gustaría conocer y qué lugares de todo Venezuela recomiendas visitar?

Me encanta viajar, me fascina recorrer mi país, las bellezas naturales, me fascina conocer nuevas personas , las costumbres, me encanta, lo disfruto muchísimo. Mira así vaya en limusina o en autobús yo no le paro y disfruto mi viaje como sea.

Me gustaría conocer París, desde pequeña lo he querido conocer, en algún momento de mi vida iré a París, lo conoceré y diré “lo logré… aquí estoy…que fino…me siento feliz” y ese es el lugar que quisiera ir, te lo digo así sin pensarlo : París.

Por el trabajo he tenido la oportunidad de conocer diferentes estados, Mérida, Falcón, Ciudad Bolívar, Barinas, la verdad que los recomiendo todos, no he tenido la oportunidad de salir del país.

El 2019 a mediados de Agosto tenía una propuesta para irme a Chile, irme a trabajar como periodista, la única condición era que tenía que hablar inglés, yo hablo lo básico no lo manejo mucho, lo normal, así que era la condición mas importante, me pegó full y me metí inmediatamente a unas clases de inglés en Las Mercedes y después no continué porque tuve mucho trabajo , y de verdad quiero volver  retomar mis clases de inglés , para mi es un idioma super archi hiper mega fundamental para mi carrera.

 

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – No sé

Aborto – Jamás

Fútbol – Gooooooooooooooll

Mejor película de tu vida – Titanic

La peor – El bisoñé asesino, que película tan chimba

Hijos – No sé

Bailar – Me encanta

Cantar – Me Fascina

Machismo – No sirve

Política – No meto la mano por nadie

Comida favorita – Pollo en salsita con papitas, puré de papa también, arrocito y tajada, buff para mi eso es la mejor comida del mundo.

Carácter – Super hiper mega recontra hiper mega feliz, demasiado genial

Porcentaje de locura – 1000%

Gran amor– Mi familia

 

15.- Estas lineas finales son tuyas Adianés.

Quiero describir a todas las personas con bastante claridad lo que para mi significa poder transmitirles esa buena vibra, esa energía, ese amor a través de las palabras, y para mi es muy gratificante que todas esas personas, esos tele-espectadores puedan disfrutar de mi trabajo y yo los pueda inspirar a todos, pueda servir de inspiración, para mi eso es lo mejor.

Decirle a todas las personas que siempre estén súper atentos cuando les guste algo, cuando el corazoncito les lata por eso que le apasiona ,no lo dejen pasar por debajo de la mesa, sigue con eso que te hace como ruido en tu cuerpo porque para allá es el camino.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Adianés Anaís Cegarra – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Adianés Anaís Cegarra – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Adianés Anaís Cegarra – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.