Letizia Noel @letizia_noel

Letizia Noel @letizia_n0el

 

 

 

Letizia Noel es una joven modelo que desea conquistar el título de Reina Adolescente Lima , asi como lo hizo con el Miss Teen Tingo María, un certamen de belleza que se realiza en la ciudad de la Bella Durmiente, en la selva peruana. 

Letizia nació en Lima y creció en Tingo María, una ciudad rodeada de naturaleza y biodiversidad, donde creció con el amor de su familia y el apoyo de sus amigos. Desde pequeña, le gustaba el modelaje y la pasarela, y soñaba con representar a su ciudad y a su país en eventos nacionales e internacionales

Letizia deslumbra con su carisma, su elegancia y su simpatía. Se siente orgullosa de su título y de su ciudad. Es un ejemplo para las jóvenes que tienen sueños y metas, y que no se dejan vencer por las dificultades. Estamos seguros de que seguirá cosechando éxitos y triunfos rumbo a Reina Adolescente Lima, y que llevará el nombre de Perú muy alto. ¡Felicidades, Letizia!

 

 

1.- Letizia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Peru ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Letizia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Holaaa, muchas gracias a ustedes por la invitación, de verdad que un placer poder realizar esta entrevista con ustedes, yo nací en la Ciudad de Lima y vine a vivir a Tingo Maria cuando tenía 5 años, si bien he amado muchas cosas de lima tanto por su gente que aún trata de ayudar a los animalitos como lo es el parque Kennedy y la gran variedad de organizaciones que se manejan allá y su riquísima gastronomía, también considero que tingo maria es mi parte de mi, ya que crecí ahí, amo lo linda que es su gente, sus hermosos lugares turísticos y el hecho que se trata aun de conservar su flora y fauna, a mi me gusta mucho lo que es la naturaleza y los animales de cualquier tipo, ya sea domésticos o no.

Mi pasatiempo que tengo desde que era una bebe, es ir a sesiones fotográficas, se que suena gracioso pero desde que tengo memoria e amado siempre las cámaras y las fotos, hasta ahora lo hago porque es algo que me apasiona desde pequeña y sigo mejorando.

Como lo dije anteriormente en redes es rescatar animalitos, ya que desde pequeña siempre me gusto ayudar a quienes no tienen voz, el ver el cambio de un animalito quien llego a mis brazos triste y con heridas y ver ese cambio en su mirada en su actitud a mi me llena de mucha alegría y de muchas sonrisas.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Tingo Maria ¿Cómo es que Letizia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Como modelo empecé desde pequeña, mi mamá me apoyó en iniciar como modelo, me llevaba a las sesiones de fotos, me conseguía sesiones de fotos, etc pero en el mundo de “reinas belleza” empecé con una organización de la cual ahora no pertenezco, cuando obstente el título de Miss Teen Perú Tingo Maria fue un reto para mi, pues no tenía apoyo de nadie mas que de mi mamá que fue quien estuvo ahí apoyándome, en conseguir todo lo que necesitaba para poder ganar, para mi fue un gran honor poder representar a la ciudad que me vio crecer, luego de ello en el certamen gane el título de “Miss Teen Belleza Internacional Perú” el cual fue otro reto ir a un certamen internacional, literalmente sola y sin apoyo más que el de mi mamá, ahora estoy por empezar otra etapa, un nuevo reto y sueño por comenzar como “Reina Adolescente Lima”

La verdad es que nada es fácil en esta vida, y si quiero seguir haciendo lo que me gusta, se que debo enfrentarme a nuevos retos, si bien tuve varios altos y bajos, me llena de satisfacción el ser un ejemplo para varias niñas que el día de hoy me ven a través de redes sociales y ven lo que e podido lograr a base de esfuerzo.

 

 

3.- Letizia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, de hecho me alegra eso, fuera de ser influencer, si no marcar una diferencia en los jóvenes, y demostrar que todos podemos lograr lo que nos proponemos.

Me gusta escuchar mucho a las personas, trato de manejarlo lo mejor que puedo ya que no todos son amables conmigo o con respecto a mi físico.

Interactuo con ellos a través de lives cuando tengo algún evento de jurado y hablo con ellos o me hacen preguntas, Instagram es mi app favorita porque ahí es donde más me comunico con ellos .

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Letizia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

yo considero que uno de mis sellos como persona y modelo es que nunca me doy por vencida, es decir, me salió mal el trabajo, lo vuelvo a hacer, me cancelaron una sesión de fotos? Busco otra, nunca me a gustado estancarme, siempre trato de abrirme a nuevas opciones o oportunidades, para poder crecer como persona y como modelo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

En lo personal, yo creo que para poder ser modelo, uno de los valores es ser humilde, por que digo humilde? Porque de los pequeños emprendimientos se comienza, e trabajado muchas veces sin recibir ninguna paga, para poder hacerme conocida, si bien implica tiempo, les juro que vale la pena, otro de ellos es hacerlo con amor, yo lo hago porque me gusta y las vibras que se transmiten a través de cada fotografía o el proceso de la elaboración de cada una de ellas siempre hay sonrisas, y diversión, por que como digo lo hago con amor a lo que me gusta, en el tema de los hábitos, una tiene que empezar a hacer ejercicio, si bien eso no es necesario cuando eres pequeña, cuando comienzas a ser una modelo “adolescente” tienes que empezar a cuidar mucho tu cuerpo, pero con esto no me refiero a “no comer” de hecho todo lo contrario, como una está en crecimiento lo que nos recomiendan es agarrar masa muscular, otro de los hábitos dría comenzar con la realización de “skin care” por el tema de que una vez a la semana te van a maquillar, con bases que son de alta cobertura y estás si no tienes un buen cuidado para la piel, te puede generar acné que si bien no es malo el acné, a la larga es más difícil de cubrir con maquillaje.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modele ante una cámara tenía 5 años y era La Niña más feliz del mundo al estar frente una cámara y vestida de princesita, desde ahí mi mamá sabía que me gustaba mucho ese mundo

Modelo y miss son dos mundos totalmente diferentes, ya que cuando eres modelo es solo frente a una cámara, pero cuando eres miss pasas de una cámara a 8 cámaras y miles de personas que te ven a través de una pantalla, la primera vez que participe en uno tenia 8 años, me sentía muy nerviosa pero tenía todas las expectativas de ganar, fue un certamen de mi colegio, recuerdo que se me rompió el tacón, y  mi mamá estaba muy preocupada por que no sabíamos de donde sacar uno yo mire a mi mamá y le dije “no te preocupes mami, no se notará” salí a modelar y nadie se dio cuenta del tacón roto, si bien no gané desde ese día no me di por vencida.

 

7.- Letizia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, de hecho quisiera estudiar comunicaciones como segunda carrera, ya que como comenté me gustan mucho las cámaras, y también me dijeron que como entrevistadora lo hago muy bien.

Desde pequeña siempre e sido muy extrovertida

 

8.- Letizia, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Hay partes positivas y partes negativas, depende de cómo lo usen los niños y adolescentes hoy en día, yo las uso para poder dar a conocer casos que se ven hoy en día en el Perú y el mundo ya sea de animales, o problemáticas sociales, o subir fotos.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que no le corten las alas, todos tenemos derecho a experimentar, si a tu hijo le gusta cantar, pintar, bailar, modelar, etc, apóyalo, ponte en su lugar, vuelve al momento en el que eras un niño y piensa en lo que te hubiese gustado que haga tu papá/mamá se empatico con sus sentimientos y apóyalo

Dar el primer paso, siempre es difícil, la primera vez no siempre sera perfecta, si tienes miedo de que te critiquen o se burlen no ganas nada, por que como vas a mejorar si no sabes que es lo que estás haciendo mal? Aparte de que a la gente nunca la vas a tener contenta, así que hazlo por ti, por tus sueños y por ese Niño o niña interior que está ahí dentro tuyo queriendo cumplir sus sueños.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me enseña a no juzgar un libro por la portada, ya que no todo es lo que vemos en redes sociales, a veces podemos ver personas que se ven “creidas” pero en persona son todo lo contrario, o viceversa.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Los últimos años han ido cambiando el cómo se expresan las mujeres para poder ser escuchadas, si bien no es la mejor forma de hacerlo, lamentablemente es la única forma en la que pueden ser escuchadas, acá en Perú aun hay mucho machismo, tanto en la universidad como en la calle, y sexualizan absolutamente todo, yo creo que para poder mejorar esta problemática, es enfocarnos en los niños que ahora están naciendo y creciendo, ya no en los adultos porque ya es casi imposible cambiar su forma de pensar, se deberían dar charlas, pero a los padres de cómo están educando a sus hijos, por que estoy segura que con una buena educación se puede ir erradicando el machismo, entre otras problemáticas

 

 

12.- Letizia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el saber que estoy logrando cada uno de mis sueños, me siento agradecida de poder contar con mi madre al lado, y de seguir adelante junto con ella.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Peru, tu país natal?

Me encanta viajar, sin embargo aun no e salido del Perú, pero si e viajado dentro, en lo que conocí: Arequipa, Ica, Cuzco, Lima, Paracas, Trujillo, Huanuco,  los lugares que recomiendo de mi hermoso Perú son: Machu Pichu- Cuzco, Catarata Honolulo- Tingo Maria, La Huaca del Sol- Trujillo.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Fidelidad 

– Aborto – No tengo opinión

– Mejor película – Harry Potter y el cáliz del fuego

– La peor – Sharknado

– Hijos – Responsabilidad y paciencia

– Bailar – diversión

– Cantar – talento

– Machismo – Mala educación

– Política – Corrupción

– Comida favorita – Lomo Saltado, anticuchos

– Carácter – Extrovertida, perseverante, alegre, empatía

– Porcentaje de locura – Depende

– Gran amor – Mi mama y animalitos

 

 

15.- Estas líneas son tuyas Letizia, muchísimas gracias.

Nunca digan un no puedo, ni nunca te des por vencida ni abandones tu sueños, tuve que participar 3 veces en certámenes para poder recibir experiencia y a la 4 recién ganar una corona, seguí luchando y el día de hoy gane 5 coronas de las cuales dos coronas son importantes en la ciudad donde crecí ya que no me di por vencida, no te dejes sabotear ni por ti ni por las demás personas yo a pesar de haber recibido bullying desde que tenia 6 años por ser demasiado “delgada” “fea” y de haber pasado por muchas cosas, que me hicieron derrumbarme el día de hoy estoy parada firmemente sabiendo exactamente mi lugar y lo que merezco, créeme que cuando uno quiere se puede, no hay nada mas hermoso que hacer lo que te apasiona, nunca abandones lo que de verdad te gusta.

Yo desde que era pequeña me gustaban las cámaras, ayudar a los animales y personas, hoy en día trabajo de modelo, soy parte de una organización de ayuda a los animales en situación de calle y e realizado muchos trabajos sociales, todo a base de esfuerzo y dedicación si yo pude, ustedes también pueden, no se rindan ni dejen que un no los desanime.

Agradecer a la organización del Reina Adolescente Perú por darme la oportunidad de poder ser parte de esta nueva experiencia y dejarme portar la banda de mi querido Lima, lugar donde nací, Agracerles también a ustedes por la entrevista, les mando un beso y un abrazo donde quiera que se encuentren ❤️

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Letizia Noel  – Peru

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Letizia Noel  Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Letizia Noel  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.