Gabriela Monserrate @gabrielaa.monserrate

Gabriela Monserrate

 

 

Gabriela Monserrate es una joven modelo y futura abogada que ha demostrado su talento, belleza y compromiso social en el mundo de las pasarelas. Nacida en el barrio Los Tamarindos de San Lorenzo, Puerto Rico, Gabriela inició su carrera como modelo a los 6 años, ganando varios títulos locales y nacionales, como Buscando La Modelo Solemi 2011, Miss Borinquen Infantil Mundial 2014, Miss Piel Canela Teenage 2018 y Miss Progress PR 2022.

Ha representado a su país en el certamen Miss Beauty International Puerto Rico 2023, donde se destacó por su escultural figura, su imponente personalidad y su gran belleza. Gabriela lució espectacular en los desfiles de traje de baño, traje típico y traje de noche, mostrando su elegancia, carisma y seguridad. Aunque no logró la corona, Gabriela dejó una huella positiva en el público y el jurado, siendo una de las favoritas del concurso.

Pero Gabriela no solo es una cara bonita, sino también una mujer con una noble labor social. Ella creó la fundación “Joven y Mujer con Visión”, que tiene como objetivo ayudar a otras mujeres a desarrollar su potencial, su autoestima y sus sueños. Gabriela ofrece talleres y charlas sobre diversos temas, como maquillaje, modelaje, etiqueta, propósito, poder y derechos humanos. Además, Gabriela es estudiante de último año de Justicia Criminal en la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, y trabaja como oficial de seguridad desde el 2020. Su meta es convertirse en abogada criminalista o agente federal.

Gabriela Monserrate es, sin duda, un ejemplo de mujer integral, que combina su pasión por el modelaje con su vocación por el servicio y la justicia. Gabriela es una embajadora del progreso, que busca integrar las culturas, proteger el ambiente, promover la salud y defender los derechos humanos. Gabriela es una inspiración para todas las mujeres que quieren ser mejores cada día y contribuir al bienestar de la sociedad.

 

 

1.- Gabriela, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Puerto Rico ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Gabriela continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

De la ciudad en donde nací, mi querida Ciudad Samaritana: San Lorenzo, siempre ha sido el calorcito de la gente, el gozo, las sonrisas y el sentir el apoyo del pueblo que me vio crecer! Mis pasatiempos favoritos son: leer, escuchar musica, actuar, bailar, modelar, cantar y actualmente estoy comenzando una vida mas saludable asi que he comenzado a cogerle mucho amor al gimnasio y la pista. Hay muchas cosas que me sacan una sonrisa y me dan alegría, soy una mujer muy alegre, en especial ver a mis seres queridos, amistades y conocidos sonreír, por eso, me gusta hacer muchos chistes. A parte, soy muy feliz cuando veo personas superarse y crecer y mas cuando he tenido la oportunidad de ser parte de ese crecimiento.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Beauty International Puerto Rico 2023 ¿Cómo es que Gabriela decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Gabriela comienza a dar sus primeros pasos en el modelaje a los 6 años, ya que es diagnosticada con diabetes tipo 1. Su madre quedía demostrarle que una condición nunca es una limitación y decidio inscribirla en el primer certamen, saliendo electa reina con el tirulo Miss Verano Infantil Mundial 2010. Luego de eso obtuvo diversos titulos como: Buscando La Modelo Solemi 2011, Miss Borinquen Infantil Mundial 2014, Miss Piel Canela Teenage 2018, Miss Progress PR 2022, Miss Progress International Cultural Integration, y actualmente Miss Beauty International 2023. El sentimiento que siento en cada paso de cada pasarela es: Amor, vida. En cada paso que doy al caminar siento como si caminara por las nubes, siento lograr cada cosa, me siento una mujer empoderada, pero también siento a la niña que comenzó a sus 6 años, que soñaba y anhelaba ser una Miss. La realidad, es que, NO es fácil, en muchas ocasiones sentirás perder tu identidad, o querras cumplir expectativas de otras personas, querer dar eso que esperan los demás de ti. Pero aunque no es fácil, no es imposible, lo importante son 2 cosas, disfrutarte el proceso y preguntarte: ¿Estoy siendo feliz con esto que estoy haciendo, que aprendo y me llevo de esta experiencia?

 

 

3.- Gabriela eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy cosciente que como persona, modelo y reina he tenido un gran crecimiento que aun sigo trabajando para ensanchar ese conociemiento y poder continuar creciendo. El manejar las redes sociales a veces suele ser un poco complicado y aun estoy aprendiendo como manejar cada una de ellas. Me gusta interactuar con mis seguidores a traves de videos, fotos, publicaciones y mostrando una version de mi mas natural! Mi red social favorita del momento diria que es instagram, porque es una red social muy diversa y muy llamativa.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Gabriela en cada actividad que realiza como persona y modelo?

   El sello distintivo de Gabriela es el ser genuina,  el carisma y el impacto. Soy una mujer y modelo que siempre busco impactar ya sea con algun mensaje, alguna actividad, algun gesto; me gusta poder llegar al corazon de las personas, de manera que ellos se sientan identificados conmigo y entiendan que el ser modelo o una reina, no quita que sea un ser humano! Soy super fiel creyente que todos podemos lograr grandes cosas si trabajamos por ello. Me encanta romper estereotipos y ver el apoyo de una mujer a otra. Cada una de nosotras tenemos una luz que nos hace ser quien somos y no necesitamos apagar la luz de otra persona para brillar, todas somos diferentes, y brillamos diferentes! Por último, no puede faltar una sonrisa en todo momento!

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

 Los valores que una modelo deberia tener son Amor, Empatía, Gratitud, Responsabilidad, Respeto y Paciencia. Debes tener paciencia en el proceso de preparacion; amor por lo que haces, empatía; ponerte en el lugar de los demas para que asi tu belleza en acción sea mas impactante y la gratitud y la responsabilidad porque una modelo debe ser responsable, para asi tener una gran recompensa por su labor. Los cuidados y habitos, sería una buena alimentacion, ejercitarse tanto fisico, como mentalmente. A esto me refiero, debemos instruirnos, leer sobre los problemas sociales, leer libros para obtener un buen vocabulario, y entre otros.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modele ante una cámara, tuve la sensación de felicidad, nervios y orgullo. Los nervios siempre son parte, cuando hacemos algo que nos gusta y queremos hacerlo bien. Recuerdo que fue una sección fotográfica y estaba muy feliz porque esas imágenes saldrían en una revista. La primera vez en un certamen de belleza me sentía segura de que podia obtener el titulo porque confiaba 100 por ciento en mi, de grande a veces por comentarios de la gente tendemos a dudar un poco en nosotros mismos, pero en ese momento no dude ni un segundo.

 

7.- Gabriela, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaria poder ser parte de algun programa de television o radio. He tenido la oportunidad de participar como extra en películas y a mis 13 años comencé la actuación desde entonces he participado en diferentes obras junto a Moncho Conde y a la compañía Productora Angeles del Fin. Desde pequeña siempre he sido extrovertida, me encantaba participar en todas las actividades de mis escuelas y era como la “líder” de mis amigas. De hecho, creábamos bailes y salíamos en talent shows, donde pude imitar a las queridísimas Olga Tañón y Selena, además hacer bailes para “Field Days”.

 

 

8.- Gabriela ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las nuevas tecnologias y redes sociales han llegado para facilitarnos la vida si le damos el uso adecuado y un tiempo limitado para ello. Pues henos podido ver que grandes empresarios han obtenido sus ganancias y grandes proyectos debido a las mismas. Sin embargo, si no le damos el uso adecuado podemos afectar nuestra vida hasta el punto de llegar a un suicidio. Las redes sociales son un arma de doble filo, por un lado puedo promover mi negocio, pero por otro lado puedo comenzar a crear estereotipos de vida, cuerpo, ingreso y de una perfección que es inexistente. Durante la pandemia del COVID-19, pudimos ver la tasa alta de depresiones debido a las redes sociales y es muy triste. En los personal me encanta la tecnología y el impacto positivo que ellas pueden lograr hacer, pero, es una realidad que pueden afectarnos.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que no hay nada mas importante y hermoso que unos padres que apoyan el talento de sus hijos. Se han realizado investigaciones y estudios, donde estan unos niños en actividades donde uno tiene a sus padres presentes y el otro no. El que tiene a sus padres ausente, está cabizbajo, triste y un poco rebelde, mientras el otro niño está alegre y se siente atendido por sus padres. El apoyo de nuestros padres a la hora de realizar nuestro talento, nos llena de seguridad, motivación y el querer ser mejor cada día! El mejor consejo que podría darle a los jovenes con talentos y que no se atreven a dar el siguiente paso sería: Arriésgate, no tienes nada que perder, arrevez, tienes mucho por ganar, podrás sentir temor, nervios, estar un poco asustado, pero si te arriesgas, estás más cerca de cumplir ese sueño y ese objetivo de llegar a tu meta. No dudes de tu potencial, confía en ti y si tienes miedo hazlo con miedo, pero HAZLO!

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja cada día es que no hay nada mas elegante y lleno de glamour, que la seguridad que tengas de ti, la confianza y el amor por ti y por lo que haces. El ver diversidades y crear como un rompecabezas, lo diferente se unen y hacen una pieza. Es lindo sentir eso, y creo que no habria mejor descripción de mi parte sobre lo que me ha enseñado este campo cada día. Sinceramente, no es lo que ves, es como lo ves, no es li que digas es como lo digas….

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Para mí el empoderamiento en una mujer es escencial y en los últimos años hemos visto que muchas mujeres se han empoderado en gran manera y ocupando puestos politicos y de alto rango en la sociedad. John F. Kennedy dijo una vez : “ No preguntes que puede hacer tu país por ti, sino, que puedes hacer tú por tu país”. Vivimos en el siglo 21, dónde las mujeres no solo pueden salir a votar, sino, pueden estudiar, superarse, emprender, gobernar. Como mujer, considero que las mujeres estamos capacitadas para poder alcanzar posiciones de primer orden en todo el mundo. En nuestra region de America Latina mejoraria la situacion si de mujer a mujer nos apoyaramos más y si nos dejaranos llevar mas por las acciones que tanto un hombre como una mujer realicen.

Esta pregunta, me hace pensar en mi fundación Joven y mujer con Visión, es una fundación que se creo con el fin de defender los derechos de la mujer, especialmente el derecho a la igualdad de género, haciendo asi que mujeres se superen y puedan emprender tango negocios como carreras universitarias y lograr todo aquello que se propongan.

 

12.- Gabriela ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Primeramente, agradezco a Dios por brindarme salud, por mi familia y por levantarme cada día. Gracias a eso puedo realizar cada cosa que he hecho hasta el momento. Pero, lo mas que me motiva es mi competencia, y esa soy YO MISMA! Busco cada día el superarme, aprender cosas nuevas, experiencias, y sacar mi mejor versión!!

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Puerto Rico, tu país natal?

Me gusta, solamente he tenido la oportunidad de viajar a Italia, pero la experiencia fue extraordinaria y me encantó mucho! Me encantaría poder viajar a Corea del Sur, es un país muy interesante, su cultura, su idioma; pero lo mas que me llama la atención es su educación, pues pasan mas de 8 horas estudiando y por tal razón, muchos de ellos salen con diferentes talentos y diversidad de conocimientos en los diferentes campos, como medicina, ingeniería y entre otras. Considero que la educación a temprana edad, es esencial para personas que quieran convertirse en lideres o simplemente personas que sean de Impacto en la sociedad! Se me hace súper interesante ver que un país ponga como prioridad la Educación. De hecho, si tuviera la oportunidad de convertirme en lider de un país, de igual manera pondría como prioridad la educación y aumentaria, mas los deportes y las Bellas Artes, que la juventud necesita las apoyo en estas áreas!

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Para mi el matrimonio es algo hermoso, pero, debes hacerlo con la persona correcta. Esa persona con la cual puedas ser tu en todo momento, te brinde paz, seguridad, haya comunicación. Esa persona que se enamore de lo que eres por dentro (tu escencia), porque el físico en algun momento puede irse….

– Aborto – Basado en mis creencias, yo no haría un aborto. Sin embargo, respeto mucho a las personas que lo han hecho, lo harán o lo harían, pues se que no es una decision fácil de tomar! Sé que es un tema en controversía y por eso no estoy ni a favor ni en contra!

– Mejor película – La mejor película que he visto diría que es: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, esta pelicula se basa en una joven que es violada y asesinada y su madre decide poner 3 “Billboards” en una carretera, ya que los agentes de la policia no hacian nada y ella estaba desesperada por encontrar el culpable. La pelicula tiene grandes actuaciones y ha sido la mejor pelicula que he visto y me ha impactado mucho.

– La peor – Sinceramente, no he visto una pelicula que diga que es la peor. Yo diría mas que “para los gustos los colores”, como dice el boricua. Cada quien tiene sus gustos a la hora de ver alguna pelicula, programa, novela o etc.

– Hijos – Toda Mujer sueña con ser madre y los hijos son una bendición! Debemos apoyarlos, amarlos y sobre todo brindarles la mejor educación y criarlos de la mejor manera posible.

– Bailar – Me encantaaa bailar. Soy de las personas que bailo hasta las anuncios, una de mis maneras de expresar mi felicidad y lo que siento es bailando!

– Cantar – Canto en el baño, sala, auto, en todos lados. Para mi la musica es muy escencial en mi vida; soy de las personas que hace TODO con música. Mi manera para conectar con Dios en intimidad es mediante la Adoración.

– Machismo – Para mi esta conducta en los hombres se desarrolla bajo la educación que recibe y los valores con los que crece en el hogar. Como boricuas siempre la mujer es la ama de casa y el hombre es quien trae el dinero a la casa. La mujer boricua es quien siempre realiza las tareas del hogar, mientras el hombre es quien paga las deudas. Sin embargo, en la actualidad ha ido cambiando eso un poco, y es lindo ver como ambos pueden cambiar eso y compartirse las tareas.

– Política – No soy de las personas que siga de cerca la política, pues no soy amante a la misma. Considero que podemos mejorar en la forma en que se gobierna este país y su economía. Debemos dejar de llevarnos por colores y comenzar a escoger por capacidad de liderazgo.

– Comida favorita –  No tengo un plato de comida favorito. Diria que mi comida favorita es la que puedo disfrutar con mis seres queridos o amistades; soy fiel creyente que no es la comida ni el lugar es con quien compartes en tu mesa. Si tuviera que elegir algún plato, sería el mofongo relleno de churrasco.

– Carácter – Considero que un buen caracter es aquello que te hace luchar por lo que deseas lograr. Aquello que te da fuerzas y si te caes 7 veces, te levantas 8. Debes tener un buen caracter para poder enfrentar tus adversidades positivamente.

– Porcentaje de locura – Todos hemos tenido un porcentaje de locura alguna vez. La vida es solo una, debemos disfrutarla al máximo, experimentar cosas, hacer cosas locas. Pero, teniendo en cuenta que sean decisiones responsables y cuidando tu identidad!

– Gran amor – Esto me hace pensar en el PRIMER AMOR, todos hemos conocido a esa persona que fue muy importante en tu vida y puede que siga en tu vida como puede que no. Yo tuve un gran amor, que fue con quien aprendi muchas cosas, pero por cosas del destino ya ese gran amor no está. Sin embargo, le agradezco mucho porque pude aprender lo que deseo y no deseo en mi vida, ademas de madurar y convertirme en la mujer que soy hoy y sacar cada día mi mayor version! Siempre habra un cariño especial!

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Gabriela Monserrate – Puerto Rico

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Gabriela Monserrate Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Gabriela Monserrate – Perumira – Jaime William

 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.