Jessica Alvarado García @jessica.alvgar

Jessica Alvarado García @jessica.alvgar

 

 

Jessica Alvarado García es una modelo española que deslumbra con su mirada y su belleza. Su rostro angelical y su cuerpo escultural la han convertido en una de las modelos más cotizadas del momento. Ha desfilado para las mejores marcas y ha protagonizado campañas publicitarias de gran impacto.

Su estilo elegante y sofisticado la distingue de otras modelos, así como su personalidad carismática y divertida. Jessica Alvarado García no solo es una modelo, sino también una influencer que cuenta con muchos seguidores en sus redes sociales. Allí comparte sus secretos de belleza, sus viajes y sus proyectos profesionales. Jessica Alvarado García es una mujer que inspira a otras con su talento, su pasión y su determinación. Es una de las top models más admiradas y queridas del mundo de la moda.

 

 

1.- Jessica, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Jessica continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre me ha gustado de Valencia es su clima mediterráneo ya que su temperatura es neutra y hace la estancia más asequible.

Alrededor de mi vida he tenido varios pasatiempos como son el baile, el canto, las artes escénicas, las artes marciales, la gimnasia rítmica, el modelaje, la natación, el dibujo… pero los que más me cautivaron y a día de hoy son a lo que me dedico es el modelaje y las artes escénicas.

Lo que me saca una sonrisa todos los días es llegar a casa y que me reciba mi querida perra Princesa, tenerla a echo que mi salud mental mejore por momentos.

 

2.- Modelo ¿Cómo es que Jessica decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Si soy sincera, el primer día solo quería hacerme una sesión para mis redes sociales, conforme empecé a posar el fotógrafo creyó que yo era experta en el modelaje, que lo que yo tenía era un don para mostrar diferentes caras y poses diferentes sentimientos, esto me llamó la atención y decidí seguir probando y con el tiempo estoy muy orgullosa de todo lo que he mejorado.

Considero que ser modelo es mucho más que belleza se trata de expresar lo que sientes en una pose o una cara, esto conlleva disciplina y tiempo, ya que siempre hay algo nuevo que aprender. No diría que es fácil pero en mi caso fue más sencillo, ya que al ser una persona muy sentimental el expresarlo en mis poses se hizo más posible.

 

 

3.- Jessica eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Ese es mi mayor objetivo tener el poder de transmitir mis pensamientos y así influir en aquellos que necesiten de mi ayuda tanto en problemas físicos como mentales. Comparto a menudo información sobre el tema de la salud mental ya que es algo que he vivido y vivo desde hace tiempo y considero que la sociedad le resta importancia, por ello quiero que mi mensaje de que “la salud mental es tan importante como la física” llegue a la conciencia de las personas. Utilizo diferentes redes sociales pero mi preferida es Instagram, donde comparto mi trabajo como modelo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Jessica en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que lo que me diferencia del resto, es mi responsabilidad con cada actividad, considero que la disciplina con tu trabajo debe ser importante para que hayan buenos resultados, y estar cómoda, que te guste y disfrutes lo que estás haciendo. Como por ejemplo en el área del modelaje, la comodidad y el sentimiento que la modelo transmite en la sesión es fundamental ya que luego se verá reflejada en las fotografías.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Los principales valores importantes que debe tener una modelo son tener tanto humildad como seguridad en sí misma.

También es importante cuidarte tener una buena alimentación, cuidados de la piel, cuidados capilares…

Es muy favorable añadir a esto una rutina de ejercicio para estar en tu mejor forma.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Al principio tuve nervios, pero conforme paso el tiempo de la sesión lo fui disfrutando más y más, sentí que quería repetir nada más acabar. Una ola de sensaciones inundó mi alma, y desde ahí sabia que no me rendiría hasta llegar lejos, aquel día el modelaje se convirtió en uno de mis objetivos de vida.

 

7.- Jessica, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Amo el teatro y el cine, quisiera tener la oportunidad en un futuro de demostrar lo que valgo como actriz. Me encantaría hacer alguna conferencia sobre la salud mental, sería todo un sueño poder compartir al público mis experiencias y a la vez escuchar las suyas.

Siento que cuando se trata de un tema que yo quiero transmitir y convertirme en un ejemplo a seguir, mi parte introvertida saca a  la extrovertida que llevo dentro dejo de pensar en las opiniones negativas y me centro en las positivas.

 

 

8.- Jessica ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnología?

Creo que las redes sociales se utilizan de mala manera en gran parte, podrían utilizarse de una manera más positiva sobre todo la gente que es punto de mira, deben aprender a dar el ejemplo adecuado porque siempre los más pequeños nos están viendo.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A aquellos padres les diría que nunca es tarde para cambiar de opinión, que aunque no sea el futuro que quieran para sus hijos deben dejar que ellos tomen las riendas de su vida y elijan el camino que más les guste, porque perseguir tus sueños es de personas valientes.

A los jóvenes les diría que tenemos que aprender a no ser conformistas, que si sabes que algo se te da bien y te gusta, márcalo como un objetivo no lo dejes atrás aunque el miedo te invada es solo un sentimiento negativo y lo puedes derrotar con la fuerza de tu corazón y las ganas de hacer aquello que amas.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Diría que te enseña grandes valores como son la educación, el amor propio, la humildad y el compromiso.

Yo antes de todo esto no tenía la misma autoestima, no creía que cumplía los estándares para ser una modelo, con el tiempo vi que en este mundo hay muchas ramas donde elegir quien eres y quien quieres ser, y además me he dado cuenta que la belleza no es solo exterior si no interior, y si tu belleza interior es bonita se reflejará en el exterior, y brillarás con luz propia entre la oscuridad.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Las mujeres hemos avanzado mucho en los últimos años tanto en el trabajo como en lo social, creo que sí una mujer sabe lo que quiere al igual que un hombre lo va a conseguir, que ya no nos van a silenciar porque hemos aprendido a dar voz a lo que sentimos, a no callarnos los maltratos, y cada vez hay más denuncias justificadas eso quiere decir que somos más capaces de expresar lo que no nos hace bien. La mejor forma de mejorar es la empatía, unirnos y abrir los ojos hacia un mundo nuevo, uno en el que nos apoyemos mujer con mujer y no en contra, nos escuchemos y ayudemos mutuamente a buscar soluciones, como a no culpar de las acciones de un hombre a otra mujer.

 

12.- Jessica ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi principal motivación es la superación, el poder superarme a mi misma cada día y el día de mañana mostrarles a mis hijos quien fue y quién es su madre, que fue lo que hizo para hacer del mundo un lugar mejor. Que por muchas veces que quisiera rendirme, nunca lo hice, porque no es una opción, es mi futuro el que está en juego y por ello mismo ninguna piedra en el camino me hará quedarme en el suelo sin antes haber intentado levantarme.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España tu país natal?

Adoro viajar pero no he tenido la oportunidad de salir de mi país aún, pero lo estoy deseando me encantaría principalmente visitar Colombia un tiempo, mi padre es de allí y tengo familia que deseo conocer en persona. Además de que me fascina su gastronomía y su música, ya con ellas siempre me siento un poco más cerca de mis raíces.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Comprometerse con alguien para siempre, mientras sea sano.

– Aborto – A favor, muchas niñas quedan embarazadas y lo adecuado esque a tan temprana edad tomen está decisión.

– Mejor película – Crepúsculo

– La peor – No tengo

– Hijos – Mi mayor deseo, dar a mis hijos la infancia que quisiera haber tenido yo.

– Bailar – La improvisación es mi fuerte.

– Cantar – Me encanta componer y cantar desde el alma lo que siento.

– Machismo – Hace siglos esto era algo común, a día de hoy se va viendo cómo nos hemos empoderado las mujeres y hemos tomado a la igualdad de nuestra mano.

– Política – Deben aprender a pensar más en los menos favorecidos

– Comida favorita- Tortilla

– Carácter – conjunto de cualidades de una persona o una cosa.

– Porcentaje de locura – 85% jaja pero también depende de la confianza que tenga con la persona.

– Gran amor – fidelidad, paciencia, compromiso y dedicación a tu pareja día a día.

 

15.- Estas líneas son tuyas Jessica, muchísmas gracias.

Gracias a todos los que os habéis tomado el tiempo de leer mi entrevista, quiero que sepáis que pienso dedicar día a día a ser una mejor versión de mí, y a dar ejemplo a las personas que me siguen. Que vean que de todo se puede salir con esfuerzo, y que siempre que quieras puedes cambiar a mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Jessica Alvarado García – España

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Jessica Alvarado García Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Jessica Alvarado García – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.