En el mundo hay empresas que tienen mas dinero y poder que algunos países importantes. Su poder no se limita únicamente a la economía sino que tiene influencia incluso en la política de muchas naciones y hasta una empresa tiene capacidad de colonizar el espacio y sus planetas si así lo deseara:

 

 

 

general electric

10.- General Electric 

De origen estadounidense fundada en 1892 dedicada a la energía y tecnología en todo el mundo.Desarrolla producto para la generación, transmisión,distribución, control y utilización de la energía. Algunos de sus productos incluyen motores de avión,reactores nucleares, tratamientos de agua, software de seguridad y medicina, además de gestionar otras empresas secundarias en diferentes áreas y rubros por lo que es muy diversa en sus ingresos y utilidades.

Con 330.000 empleados y un monto de $122.000.000.000 (ciento veinte y dos mil millones de dólares al 2015) ,muy parecido a la economía de Kuwait la convierten en una de las empresas de servicio mas poderosas del mundo.

Su fundador es Alva Edison y genera electricidad a la mayoría de hogares estadounidenses.

 

 

 

mc donalds

09.- Mc Donalds 

La empresa de comida rápida mas grande del planeta, con 36.000 (treinta y seis mil) restaurantes en mas de 120 países. El 80% de todos estos restaurantes son franquiciados.

Cuba, Bolivia y la mayoría de países africanos no cuentan con un Mc Donald, siendo Bolivia el único país donde ha quebrado puesto que en Cuba no hay por política de estado. Cuenta con mas de 440.000 empleados y en el 2015 sus ingresos arrojaron mas de 25.000.000.000 (veinte y cinco mil millones de dólares).

 

 

 

disney world

08.- Disney   

Sus parques alcanzan los 130 millones de turistas por año, pero no es solo parques ; Estos le genera solo un 30% del total de ingresos. Es un gigante de la industria de entretenimiento , cuenta con estudios propios para la realización de sus películas, cada una con presupuesto que superan los 200 millones de dólares.

Lucas Film y Marvel han sido compradas en el 2015 por Disney por $4.000 millones de dólares cada una. Tiene mas de 185.000 empleados y alcanzo los $56.000 millones de dólares en ingresos durante el 2015.

 

 

 

IBM

07.- IBM 

Empresa de innovación tecnológica, hardware y software asi como chips de seguridad digital, para computadores ,teléfonos . Esta compañía creo la primera computadora capaz de vencer a un campeón mundial de ajedrez y ayudo al APOLO XI con chips informáticos para poder llegar a la luna.

Cada año IBM saca 2.000 (dos mil) nuevas patentes para diversos usos. 05 de sus empelados han ganado EL PREMIO NOBEL , con 370 mil empleados al 2016 y ventas que superan los 80 mil millones de dólares la convierten en una de las 10 empresas mas poderosas del mundo.

 

 

 

Toyota

06.- Toyota 

La fabricante de autos y camiones mas importante del planeta. Es de origen japonés ,se funda en 1937 y su sede está en la ciudad del mismo nombre Toyota. Cuenta con mas de 30 mil empleados en todo el mundo e ingresos superiores a los 235 millones de dólares durante el 2015 ,muy superior a la economía peruana o chilena.

En Estados Unidos de manera indirecta solo Toyota ha creado mas de 300 mil empleos,pero su presencia mundial bordea los 170 países.

 

 

 

facebook

05.- Facebook 

La red social con mas de 1700 millones de usuarios,y 350 millones de fotos  diarios . Su fundador Mark Zuckerberg es uno de los multimillonarios mas jóvenes del mundo y se caracteriza por comprar a empresas competidoras como Instagram y Whatsapp entre muchas otras incluyendo de tecnología aeroespacial, transporte, medicinas y agroindustria. 

El 19% de la inversión en publicidad en todo el mundo la acapara Facebook y cuenta con 12 mil empleados e hizo el 2015 más de 18 mil millones de dólares en ingresos.

 

 

 

coca cola

04.- Coca Cola 

La empresa de bebidas mas grande del mundo , a excepción de Cuba y Corea del Norte está en todos los países del planeta. El 94% de la población mundial reconoce el logo de esta empresa y es que gasta mas en publicidad que Microsoft y Apple juntos, cuenta con 133 mil empleados y el 2015 se hizo de 43 mil millones de dólares en ventas.

 

 

 

microsoft

03.- Microsoft 

Bill Gates, su fundador es uno de los mas ricos del planeta con una fortuna que bordea los 78 mil millones de dólares. Esta empresa es creadora del sistema computacional Windows usado por default en la mayoría de la población mundial. Lo suyo es el marketing y desarrollo de hardware usado en teléfonos y dispositivos inteligentes.Las aplicaciones ,redes de negocio y juegos ( con su consola X-Box) son parte también de su industria.

Es la quinta empresa con mas patentes registradas en Estados Unidos por lo que sus inversiones al igual que la red social de Mark Zuckerberg van orientadas desde la medicina hasta los cohetes espaciales. Con 118 mil empleados y 86 mil millones de dólares durante el 2015 permiten que este en el top 3 de las empresas mas poderosas del mundo.

 

 

 

google

02.- Google 

Su negocio es tecnología de la información, hacer que las personas se conecten y busquen información. Provee de diferentes tipos de anuncios para marketing siendo su motor de búsqueda la clave de sus ventas. Cada segundo se superan los 2.5 millones de búsquedas. Al igual que Facebook compra y desarrolla nuevas tecnologías,asi como empresas.

Google compra una empresa por semana llegando a adquirir hasta 55 compañías en un mismo año. Es dueña de Youtube otro monstruo y la plataforma de vídeos mas importante del orbe. Se sabe que el 97% de los ingresos de Google proviene de la publicidad. Con 53 mil empleados ha generado el 2015 mas de 68 mil millones de dólares.

 

 

 

apple

01.- Apple 

Tiene sus orígenes por 1976 pero sus últimas creaciones entre ellas el iphone y el ipad la han consolidado en todo el mundo. Es la empresa mas valorada de la tierra con un monto en efectivo de 173 mil millones de dólares, el doble de lo que tiene Estados Unidos ,incluso puede comprar Fcaebook, Starbucks y Yahoo sin tener problemas de liquidez, e incluso puede comprar Perú superando ampliamente nuestro PBI (Producto Bruto Interno).

La nueva sede de Apple de tipo espacial ha costado mas de 5 mil millones de dólares.

 

 

 

09 Empresas estadounidenses y 01 Japonesa se consolidan como las mas importantes del planeta , consolidando a los americanos como los mas influyentes y poderosos.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca  – Las 10 Empresas más poderosas del Mundo – 15122016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.