Spread the love

 

 

México es la segunda economía mas importante de América Latina solo detrás de Brasil y la décimo quinta del mundo gracias a la conexión directa con el mercado mas importante de todo el planeta, Estados Unidos., es así que terminado el 2021 Forbes nos permite conocer cuales son las 10 Empresas Mexicanas mas grandes y poderosas de México.

 

10.- Alfa S.A.B DE C.V. , holding mexicano fundada en 1974 y con sede en Monterrey , administra subsidiarias diversificadas, así su portafolio incluye Sigma, poderosa empresa de alimentos; Alpek productor de poliester, Nemak del sector automotriz, Axtel del sector tecnologías de la información y Newpek explorador y productor de petroleo y gas. Opera en México y Estados Unidos.

 

9.- Bancomer del Grupo BBVA del sector Banca Privada, minorista, comercial, corporativa y de inversiones, servicios financieros y corporativos, en México y Estados Unidos donde tiene una unidad local. Cuenta con 1800 sucursales en suelo mexicano.

 

8.- CEMEX, fundada en 1906 del sector construcción en especial de Cemento y Concreto pre mezclado y agregados, como cemento mezclado, hormigón reciclado, grava, arena, asfalto, bloques de hormigón, tejas, ademas de proporcionar financiamiento para la construcción, así como capacitación y servicios educativos. Cemex tiene filiales en Estados Unidos, Europa y sudamérica.

 

7.- Grupo Bimbo fundada en 1945, archiconocida empresa de panificación mas grande de nuestro planeta , con 13.000 productos bajo 100 marcas, Bimbo produce pan, galletas y tortillas.

 

6.- General Motors México, subsidiaria de General Motors Inc. que diseña diseña, fabrica y comercializa autos, camiones y repuestos para la industria automotriz. Se estableció en México en 1935. Es el líder automotriz en México desde 2018. A lo largo de su historia ha fabricado mas de 15 millones de automóviles y 30 millones de motores en sus 04 plantas en territorio mexicano. Las 4 marcas mas  importantes que General Motors México comercializa son Chevrolet, Buick, CMC y Cadillac.

 

5.- FEMSA Mexico, el embotellador público numero 1 en el mundo de Coca Cola Company , también conocido como Coca Cola FEMSA, distribuyendo ademas Sprite, Fanta, jugos, lácteos y demás desde Ciudad de México hasta Buenos Aires. FEMSA (Fomento Económico Mexicano) es dueño del 55% de sus acciones mientras Coca Cola Company tiene el 30% .

 

4.- CFE Comision Federal de Electricidad : Empresa publica sin fines de lucro de carácter social que ofrece el servicio de energía eléctrica para la nación mexicana con mas de 194 plantas en territorio mexicano y cerca de 340 mil torres eléctricas, mas de 110 mil metros de lineas de cables, 2.300 subestaciones eléctricas y mas de 50 mil km en cables de fibra óptica, considerada una de las empresas eléctricas mas grandes del mundo con mas de 36 millones de clientes, que en cifras familiares serian unos 100 millones de mexicanos.

 

3.- Walmart Mexico y Centroamérica , subsidiaria de Walmart Inc : Del formato almacenes, clubes, supermercados, hipermercados, tiendas de ropa y departamento, juguetes, accesorios, así como farmacias. Inicia sus labores en México desde 1991 y se extiende hasta Nicaragua Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador. En 2000 tras tener una posición mayoritaria se empezó a llamar Walmart México y en el 2010 Walmart Mexico y Centroamérica .

 

2.- PEMEX o Petróleos Mexicanos no solo abastece los automóviles de México sino que mantiene viva la economía de la nación , generando mas de 2.5 millones de barriles de petroleo cada día y mas de 5 millones de pies cúbicos en gas natural abasteciendo a mas de 11 mil estaciones de servicio en todo el país, contribuyendo a casi la tercera parte de la economía mexicana.

 

1.- América Móvil, un gigante de las comunicaciones propiedad de Carlos Slim fundada apenas en el año 2000. Brinda servicios inalámbricos, internet de banda ancha, televisión de pago y tecnología de la información

 

 

 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.