La competencia sin tregua de las grandes marcas beneficia a todos, puesto que ahora la calidad, comodidad, seguridad y tecnología, así como nuevos sistemas de funcionamiento pueden hacer la diferencia.

Estas son las 10 Empresas – Marcas de Autos mas Poderosas del Mundo hacia el año 2024, quienes terminaron en este ranking el 2023.

 

10.- Renault, compañía francesa que inició desde 1899, su planta principal esta ubicado en un suburbio cercano a la ciudad de París. Dedicada a la fabricación autos, camionetas, camiones, tractores, tanques, autobuses e incluso han desarrollado motores de avión y actualmente carros eléctricos en colaboración con Nissan.

 

09.- FCA Group –  FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES, su sede legal está en Paises Bajos sin embargo FIAT es de origen italiano. Entre sus marcas están FIAT, Moper, Dodge, Chrysler, Alfa Romeo, RAM, Jeep, SRT, entre muchas mas. El 2021 adquirieron a Peugeot.

 

08.- Grupo BMW (Fabrica de Motores de Baviera, en español) de Alemania cuya velocidad y diseño son lo mas característico de esta marca, fundada en 1913 en Munchen o Munich. En sus inicios comenzaron haciendo motores de avión y frenos de ferrocarril, pero es 1923, diez años después que empezó la producción de automóviles y motocicletas, siendo reconocidos mundialmente. Rolls Royce es una de las afamadas marcas de sus fabricas, adquirida en 1998 a la compañía británica que le dio vida.

 

07.- GM General Motors, fundada en Michigan en 1908 reconocida por fabricar automóviles, camiones y motores. siendo Chevrolet su auto de gama media mas vendida del mundo, también hacen autos de autos bajo la misma denominación Chevrolet.

 

06.- Ford Motors Company o simplemente Ford , el pionero del automóvil a inicios del siglo XX, quien se inicia con su auto económico Ford T hasta llegar a autos de carrera ,llegando a disputar los primeros puestos con Ferrari, la marca italiana. En el 2004 abandonaron la producción de autos de carrera.

 

05.- Daimler Conglomerado, dueños de la marca Mercedes Benz , autos de lujo de capital alemán , produce ademas carros, camiones ,buses , todos eléctricos.

 

04 .- Nissan, de capitales japoneses reconocidos por su comodidad y seguridad. Nacen en 1911 en Yokohama, además de su autos como el Nissan Sentra, el mas vendido de su grupo fabrican camiones para uso industrial. También cuenta con una marca de lujo llamada Infiniti. Es pionera en la venta de autos eléctricos desde 2018 vendiendo mas de 320.000 unidades.

 

03.- Volkswagen conglomerado alemán , uno de los mas poderosos fabricantes del mundo y a gran escala. Son dueños nada menos que de Audi, Lamborghini, Porshe, entre otros top mundiales más. Además son fabricantes de las afamadas motocicletas Ducati Corse y de la marca de camiones Scania. 41 plantas de producción en todo el mundo y ventas en mas de 150 países. Impresionante.

 

02.- Honda, tan solo superada por una compañía en el mundo, líder no solo en fabricar autos sino también motocicletas y motores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos. Participa también de la robótica humanoide. Uno de sus autos mas conocidos son el Civic, y su marca de lujo Acura que compite con otras empresas de primer nivel. Solo en motos vende mas de 320 millones de unidades al año. Honda Jet es su linea de Jets Privados desde el 2015 con una capacidad para 6 pasajeros.

 

1.- Toyota Motors Corporation, de Japón, innovadora en sistema de parqueo automático en sus automóviles, la primera caja de cambios automáticas del mundo de 8 y 10 velocidades, además de un sistema de guía de trafico real y la climatización de 4 zonas independientes a través del infrarrojo. Actualmente es líder de ventas también en sistemas híbridos. Toyota es propietaria de Daihatsu, y fabrica hasta robots. Toyota esta altamente posicionada en los 5 continentes.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.