Kiara Viales

Kiara Viales

 

 

 

“…quiero trasmitir que con humildad, compromiso y dedicación puedes llegar muy lejos, que las barreras están en nuestra mente y que los sueños se van cumpliendo si tu lo deseas desde el corazón…”

 

“…la disciplina, constancia y el compromiso te llevan a lograr tus metas, cumplir un sueño…”

 

“…les diría que crean en ustedes mismos y que se arriesguen a lugar por sus sueños, Dios nos dio un talento a cada uno y ese talento es para compartirlo con los demás.”

 

Es un honor presentar desde Guanacaste – Costa Rica a Kiara Viales Alvarez, Modelo – Reina de Belleza – Miss Mundo Guanacaste 2020 y Candidata Oficial a Miss Mundo Costa Rica 2020.

La humildad y belleza de Kiara van de la mano con la hermosa Provincia costarricense de Guanacaste, ciudad a la que tenemos un enorme cariño y espero conocer lo mas pronto junto a sus encantadoras playas.

Su mas bella representante nos concede una exclusiva en entrevista:

 

 

1.- Kiara, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Buenos días, gracias a ustedes por la oportunidad.

Nací en Guanacaste una Provincia hermosa, llena de cultura y belleza natural. Soy de la zona de la Costa mi bella Cartagena, del cantón de Santa Cruz la ciudad folclórica de Costa Rica

Me gusta su riqueza cultural, gastronómica y natural, Las playas en especial.

 

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Kiara continúa practicando y que no puede dejar?

Bueno, tengo varios pero considero que la cocina es lo mio, preparar variedad de recetas y compartir en familia.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Mundo Guanacaste 2020 – Candidata Oficial a Miss Costa Rica ¿Cómo es que Kiara decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Para nada es fácil, la disciplina, constancia y el compromiso te llevan a lograr tus metas, cumplir un sueño desde niña te lleva a que esa espinita que nació desde chica, día a día vaya creciendo, te motive para así seguir luchando por tus sueños. Esto ha sido una experiencia maravillosa, pero aún falta más por lograr.

 

3.- Kiara eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La tecnología ha ido creciendo día a día, y tenemos que irnos actualizando por medio de las redes como Instagram y Facebook las cuales generalmente utilizo, quiero trasmitir que con humildad, compromiso y dedicación puedes llegar muy lejos, que las barreras están en nuestra mente y que los sueños se van cumpliendo si tu lo deseas desde el corazón. Soy de un pueblo pequeño pero tierra de mujeres luchadoras y comprometidas.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Kiara en cada actividad que realiza como persona y modelo?

El ser yo misma, una mujer humilde, conservadora de los buenos valores y sobre todo una mujer alegre y optimista, que da alma, vida y corazón en cada actividad que realiza.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Claro, ser consciente de reflejar lo que vos misma sos, la ropa o los accesorios que se usan no te hacen ser más que nadie , es tu esencia la que te perfila al éxito.

Mantener la humildad, el respeto hacia uno misma y la dignidad son la clave de lo que quieras lograr.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Woow una emoción enorme, ver que mi sueño se estaba concretando , dando los primeros pasos. Cada concurso o evento donde he participado es un gran aprendizaje para seguir creciendo, madurando y sobretodo a ser la mujer que soy hoy en día, una mujer valiente y decidida.

 

7.- Kiara, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Considero que si soy extrovertida , siempre que veía programas de TV o de Entretenimiento, me visualizaba en esa pantalla desde niña y por supuesto que me gusta incursionar en ese ambiente, la actuación es algo que me gusta y creo que me inclinaría por ahí.

 

8.- Kiara ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

La tecnología ha llegado para ser parte nuestra, cada día nos enseña cosas nuevas y nos adaptamos a ellas, pero debemos hacerlo con responsabilidad, aparte de ser una plataforma para lograr el éxito, también nos puede jugar una mala pasada.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Si, le diría a esos padres que todos tenemos sueños distintos y anhelos diferentes, y que el mejor apoyo es él de la familia, sentirse apoyado y se sentir ese calor familiar es único, pero también en la vida nos topamos con ángeles que nos abren puertas, que llegan a ser nuestra segunda familia y que con el esfuerzo, dedicación y con ese verdadero anhelo de hacer bien las cosas, te llevan al éxito.

A esos chicos y chicas les diría que crean en ustedes mismos y que se arriesguen a lugar por sus sueños, Dios nos dio un talento a cada uno y ese talento es para compartirlo con los demás.

Anímense, todo al inicio no es fácil pero si luchas y pones a Dios en tú corazón como tú guía , llegaras lejos.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

De corazón te digo que No existen límites , esos están únicamente en tú mente, cuando quieres lograr lo que anhelas y has luchado desde siempre vas a ser perseverante.

Esto me ha enseñado a creer aún más en mí, a crecer como mujer y a ser una inspiración para otras personas.

Este paso que di, ha sido un compromiso hacia mi misma.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Nos hemos ido ganando nuestros puestos de liderazgo en esta sociedad con esfuerzo , trabajo, dedicación y responsabilidad, no ha sido un camino fácil para nosotras las mujeres, pero nuestro optimismo, esmero y dedicación nos han llevado abrir puertas ante esta sociedad.

Apoyándonos entre las mismas, creyendo en nuestras capacidades y sobre todo en ser nosotras mismas , nos llevará a posicionarnos aún más en nuestra región latina como mujeres únicas, auténticas y empoderadas.

 

 

12.- Kiara ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Estoy agradecida con Dios que ha sido mi guía, con mi familia que ha estado en cada momento, ellos son mi motivación y me dan fuerzas para ser mejor cada día.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Tuve la oportunidad de estar en Bogotá, Colombia es una ciudad hermosa de gente linda y cálida.

Espero poder tener la oportunidad de conocer parte de la cultura Europea, Francia, Italia, Reino Unido por mencionar algunos.

Pero conocer cada rincón de mi país ha sido de mis mejores viajes, las playas, sus volcanes, los Parques nacionales. Cada rincón de mi país es una belleza en especial mi hermosa Guanacaste.

Las playas de Tamarindo, Brasilito, la Casona de Santa Rosa, los volcanes de Miravalles, Rincón de la Vieja, las Minas en Abangares y mi ciudad folclórica Santa Cruz, son impresionantes.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio –

De momento no ja ja ja, a futuro.

– Aborto –

Todos tenemos derecho a la vida.

– Mejor película –

Tengo varias pero podría ser el Titanic.

– La peor –

El Conjuro

– Hijos –

En un futuro

– Bailar –
No es mi fuerte pero se disfruta.

– Cantar –

De vez en cuando.

– Machismo –

Mmmm , que te podré decir, no lo comparto.

– Política –

Dejémosla por ahí guardada .

– Comida favorita –

Las pastas

– Carácter –

Me considero una chica de carácter pasivo.

– Porcentaje de locura –

Ja ja ja elevado

– Gran amor –

Mis padres: son mi vida mi inspiración y motivación para hacer las cosas con amor.

 

15.- Estas líneas son tuyas Kiara, muchísimas gracias.

Muchas gracias por la oportunidad de compartir con ustedes .
Millones de bendiciones

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Kiara Viales Alvarez – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram 

Entrevista autorizada por escrito via Instagram :  Kiara Viales Alvarez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Kiara Viales Alvarez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.