Cynthia Paniagua “Nina”

Cynthia Paniagua “Nina”

 

 

 

“Más que una sonrisa me saca lágrimas de felicidad cuando logro mis metas, me hace sentir genial.”

 

“Nunca nada en la vida es fácil pero es algo que me apasiona, me hace sentir viva y por mas cansancio el realizarlo me da fuerzas para seguir.”

 

“…mi consejo para los jóvenes que no sea atreven es que si no lo hacen nunca se darán cuenta de lo increíble que es asumir un riesgo y lograr alcanzarlo.”

 

“…he tenido dos cirugías a corazón abierto y en este momento estoy ayudando a una fundación, quiero impactar vidas por medio de mi historia…”

 

Es un honor presentar desde Heredia – Costa Rica a Cynthia Paniagua Salas, la dulce “Nina”, Modelo, Reina de Belleza, Miss Mundo Heredia Costa Rica 2020 y Candidata Oficial al Miss Mundo Costa Rica 2020.

Nina me regala una exclusiva y conocemos su historia de vida, sus sueños y su trayectoria como una de las mujeres mas bellas de Costa Rica, ad portas de poder ser la próxima soberana de su maravilloso país.

 

 

1.- Cynthia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Cynthia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Me gusta mucho que es un lugar rodeado de naturaleza, pacifico y el clima es delicioso.

Mi pasatiempo favorito siempre será la lectura lo practico desde muy niña y es algo que me enriquece tanto el alma.

Más que una sonrisa me saca lágrimas de felicidad cuando logro mis metas, me hace sentir genial.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Candidata Oficial a Miss Costa Rica ¿Cómo es que Cynthia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis primeros pasos en el modelaje fue cuando tenía  15 años, decidí que no me hicieran fiesta de cumpleaños y que me pagarán un curso de modelaje porque es algo que me apasiona.
Miss Mundo es mi primer certamen y quería atreverme hacer algo nuevo por eso me di la oportunidad y no me arrepiento el proceso ha sido increíble además que enriquecedor
Nunca nada en la vida es fácil pero es algo que me apasiona, me hace sentir viva y por mas cansancio el realizarlo me da fuerzas para seguir.

 

3.- Cynthia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Yo he tenido dos cirugías a corazón abierto y en este momento estoy ayudando a una fundación, quiero impactar vidas por medio de mi historia, demostrar que si yo he podido lograr lo que me propongo los demás también pueden.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Cynthia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Yo soy muy “Yo” me gusta demostrar mi personalidad como es en realidad “Nina”

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Los valores siempre hay que aplicarlos no solo en este ámbito y pues hábitos importantes el ejercicio, una dieta saludable, tener mucha confianza en uno mismo.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La sensación que experimente la primera vez frente a una cámara fue genial Fue algo que me encantó y sabía que debía dedicarme a eso porque me hacía sentirme viva.
Cuando estaba en el escenario y me llamaron que había pasado al certamen nacional de Miss Mundo fue increíble, me sentí tan llena, nunca lo olvidaría que llegue a mi casa a llorar porque lo había logrado.

 

7.- Fashion Lover como toda modelo ¿Te gustaría incursionar como empresaria de la moda, preparando misses, diseño de modas? ¿Te gustaría incursionar también en la industria del entretenimiento como TV, actriz, cine, de darse la oportunidad?

Desde muy niña me encanta la moda y actualmente estoy estudiando Administración de empresas para darle énfasis en Mercadeo y seguir en el ambiente de la publicidad, eventos etc.

 

 

8.- Cynthia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

En el tiempo que estamos viviendo actualmente las redes sociales son una plataforma que nos facilita la vida me parece genial que se usen de una manera positiva.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo les diría que crean en sus hijos el apoyo de la familia es muy importante y mi consejo para los jóvenes que no sea atreven es que si no lo hacen nunca se darán cuenta de lo increíble que es asumir un riesgo y lograr alcanzarlo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Todo este mundo del modelaje me ha dejado una enseñanza positiva, más que todo por mi cuerpo Aprender amarlo, valorarlo, ver que cada persona es muy diferente y al final de día me deja una sonrisa porque amo lo que hago.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me encanta ver que las mujeres abran brechas en muchos aspectos diferentes por mucho tiempo las mujeres no éramos tratadas de igual manera como los hombres y que estos estereotipos se están rompiendo me llena de alegría. Yo tengo múltiples cicatrizes en mi cuerpo y me encanta mostrarlas para que otras chicas se atrevan hacerlo.

 

 

12.- Cynthia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?
Me motiva saber que la vida me regalo un día mas después de mis cirugías veo la vida diferente y agradezco tener la oportunidad de estar aquí luchando por lo que quiero y ver a mi familia todos los días me llena mucho.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?
Siempre me ha gustado viajar el poder conocer lugares y culturas nuevas es muy enriquecedor. Viaje hace poco a Guatemala un país hermoso con gente preciosa, el país que deseo conocer con muchas ansias es Mikonos Grecia es un paraíso y la cultura Griega es muy enriquecedora.
Costa Rica tiene lugares increíbles Las playas de Guanacaste son una maravilla, el clima, la gente definitivamente es un lugar que recomiendo para ir.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: Más adelante
Aborto: Tema controversial
Mejor película: La teoría del todo
La peor: Ninguna
Hijos: No tendré
Bailar: Me encanta
Cantar: Me gusta
Machismo: No estoy de acuerdo
Política:Tema importante
Comida Favorita: La pasta
Carácter : Super tranquila
Porcentaje de locura: Mucho
Gran amor: Mi madre

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Cynthia Paniagua Salas “Nina” – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram 

Entrevista autorizada por escrito via Instagram :  Cynthia Paniagua Salas “Nina” – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Cynthia Paniagua Salas “Nina” – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.