Victorina Garnero

Victorina Garnero

 

 

“Mi sello distintivo para todos mis trabajos es poner lo mejor de mí, el respeto por todos, la buena energía y ponerle a todo PASIÓN”

 

“Mis primeros pasos en los medios de comunicación fueron de la mano de mi madre, ayudándola en la producción de su programa de radio, eligiendo la música para las cortinas…”

 

“Nunca se debe perder la personalidad, para poder encajar, porque llegará la oportunidad de una búsqueda en la que sólo te necesiten a ti, y puedes perderla por pretender ser como alguien más”

 

“…les recomiendo a esos niños que cuando crezcan no dejen de intentarlo y no piensen que es tarde, porque al fin y al cabo la felicidad la construye uno mismo,y pienso que la felicidad hay que BUSCARLA y CONSTRUIRLA”

 

Es un honor presentar desde Buenos Aires – Argentina a Victorina Garnero, Periodista, Modelo, Artista y amante de los animales. Victorina nos permite conocer su trayectoria en la industria de la comunicación y la moda, pero además descubrimos una mujer muy sencilla, noble y sensible sobretodo hacia nuestros hermanitos menores, animales y mascotas, una persona íntegra, profesional y dedicada.

A continuación la exclusiva que me concedió la bella Victorina Garnero :

 

 

1.- Victorina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste?

Lo que más me gusta de la ciudad donde crecí ( Buenos Aires), son sus distintos barrios, en especial los céntricos donde me crié como Congreso y Monserrat. También San Telmo, Recoleta y Palermo, llegaron  después a mi vida por temas de escolaridad y luego la Universidad. Son barrios que cuentan con mucha historia, y de noche encuentras mucha paz, aunque también en Palermo por ejemplo, cualquier día de la semana y a la hora que sea, encuentras algún bar para pasar el rato y divertirte ( es el barrio que nunca duerme). El subte siempre me ha gustado, quizás algo incómodo en ciertos horarios, pero siempre llegas rápido adonde sea que quieras llegar.

 

2.-¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Victorina continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Los pasatiempos de mi vida que aún sigo practicando son, tomar una rica merienda en algún lugar o en casa, sobretodo los fines de semana por la tarde, o incluso casi llegando a la noche si me dormí muy tarde.También tomarme un momento de la tarde para poder leer, aunque sea un ratito.

Me saca una sonrisa tener que levantarme para trabajar temprano, y también acostarme sin reloj, sabiendo que puedo descansar en mi cama con mis gatitos y la estufa prendida en estas épocas de frío.También me hace muy feliz visitar el pueblo de mis abuelos y tíos abuelos, poder visitarlos y pasar un rato con ellos, ya que no es cerca de la Capital y no puedo hacerlo muy seguido.

 

3.- Periodista de profesión ¿Cómo es que Victorina da sus primeros pasos en el mundo de la comunicación ? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis primeros pasos en los medios de comunicación fueron de la mano de mi madre, ayudándola en la producción de su programa de radio, eligiendo la música para las cortinas, y tomando fotos del programa y acompañándola siempre. También desde pequeña acompañaba a mi padre a veces por las tardes en la oficina de prensa donde trabajaba, e iba aprendiendo como redactaban las noticias.

Un año después de recibirme me tocó trabajar en Periodismo Institucional y Comunicación Interna de un organismo del Estado de mi país, fué una buena experiencia, aunque siempre hay piedras en el camino y críticas al principio.

No es fácil conseguir este tipo de trabajos, pero mi padre me ha ayudado a conseguirlo y tener mi primera experiencia. También escribo para un sitio sobre los italianos que residen en América.

 

 

4.- El ser Modelo es otra de tus pasiones ¿Cómo es que incursiones en el mundo de la moda? ¿Cómo es que complementas y organizas tus actividades como Periodista, Modelo y tu vida diaria?

Incursioné en el mundo de la moda a los 17 años, cuando tuve mi primera oportunidad, aunque finalmente con la universidad, lo abandoné por 2 años para dedicarme de lleno en mis estudios que estaban apenas comenzando.

Complementar todas mis actividades es complejo, pero al trabajar free-lance se puede acomodar bastante bien. El año pasado por ejemplo por las mañanas hacía mi labor de periodista y, cuando me surgía alguna campaña o casting, cambiaba mis horarios.

Después los fines de semana me dedicaba al cien por ciento al modelaje y las imágenes, aunque también entre semana lo hacía, lo que me hacía llegar bastante cansada al otro trabajo. Al tener tan ocupados mis días, trataba de tomar una pequeña siesta a la tarde-noche porque a veces era el único momento que tenía. También tenía que ocuparme de mis mascotas y de las comidas, pero por suerte mi novio y mi padre me ayudan bastante con eso.

 

5.- Eres consciente que el ser ya una Figura Pública te convierte en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

No soy consciente de que mis opiniones o modo de vida sean importantes para alguien, no me creo tan importante ni me considero ejemplo de nada, pero trato de hacer lo mejor para mi y el resto, sin perjudicar a nadie.

Me gusta apoyar mucho los derechos de los animales porque creo que son los sin voz, y sólo dependen de nosotros para hacer valer sus derechos.

Aún, no soy vegana pero reduje al mínimo mi consumo de carne y sólo se trata de pescado. Mi red social favorita es Instagram, ya que se ha convertido en mi Currículum actual y el medio a través del cual consigo la mayoría de mis trabajos.

 

6.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Victorina en cada actividad que realiza como persona, comunicadora, modelo?

Mi sello distintivo para todos mis trabajos es poner lo mejor de mí, el respeto por todos, la buena energía y ponerle a todo PASIÓN.

 

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para poder ser una modelo?¿Qué es lo aquello que nunca debe perder una aspirante en el mundo de la moda?

Los hábitos que creo que debe considerar e implementar una aspirante a modelo son, su material fotográfico, éste debe ser de buena calidad y fotos básicas para empezar.También contar con una productora de moda, que hará que su contenido se vea mucho más profesional y cuidará los detalles.

Les recomiendo que practiquen muchas poses todo el tiempo en sus casas, y busquen también sorprender con poses nuevas a lo largo del tiempo. La piel es otra cosa fundamental y deben cuidarla con una rutina específica para cada tipo de piel, porque no todo se puede arreglar con maquillaje y edición.

El cabello también debe estar cuidado y en lo posible mantenerlo largo, lo que les dará más posibilidades a la hora de tener que hacerse un cambio de look requerido para una publicidad, o simplemente poder jugar más con los peinados.

Nunca se debe perder la personalidad, para poder encajar, porque llegará la oportunidad de una búsqueda en la que sólo te necesiten a ti, y puedes perderla por pretender ser como alguien más.

 

8.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste o conduciste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

La primera sensación que tuve la primera vez que modelé fué miedo y no saber qué hacer ni cómo posar, realmente no sabía nada de todo eso, pero es necesario equivocarse y vivirlo para saber en que trabajar para poder mejorar la próxima vez. Respecto del Periodismo, por el lado escrito también tuve inseguridades, pero está la posibilidad de releer y editar antes de entregarlo. Sobre estar delante la pantalla, desde la primera vez me sentí segura, porque había leído bastante sobre el tema y es mi parte favorita del Periodismo.

 

9.- Victorina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Creo que las redes sociales nos dan la posibilidad de mostrarnos y ser vistos por muchos cazatalentos. En esta época pienso que es más fácil, llegar a las metas de cada uno, si se utilizan de manera inteligente.La publicidad de esta manera, llega a lugares que antes eran impensados y en tiempos record, lo que da el resultado de un crecimiento más rápido en lo que se quiera lograr.

 

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría a esos padres, que sus hijos más tarde lo van a lamentar y se van a sentir amargados por haber perdido su tiempo en cosas que no eran para ellos. Si después de todo no hay nada que hacerle, les recomiendo a esos niños que cuando crezcan no dejen de intentarlo y no piensen que es tarde, porque al fin y al cabo la felicidad la construye uno mismo,y pienso que la felicidad hay que BUSCARLA y CONSTRUIRLA. No hay gratificación más grande que los logros de uno mismo.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

En mi país por ejemplo tuvimos una presidenta mujer, que aunque generó muchas pasiones y odios, creo que no se puede negar el poder de su presencia y su increíble oratoria.Para mí el día de su  primera elección, fué muy emocionante y significó un cambio para siempre en la historia de nuestro país.

En el último tiempo, hubo muchas manifestaciones de temas que estaban ocultos como la violencia hacia la mujer y el aborto clandestino, me parece super importante la visibilización de estos temas. Además esta nueva época, marcó un cambio en los medios de comunicación donde ya no se pueden hacer ciertos chistes que denigran a la mujer, porque ya estamos cambiando ese paradigma.

Respecto de otros países de Latinoamérica veo bastante diferencia y lamentablemente aún hay mucha violencia y machismo hacia la mujer.

 

 

12.- Victorina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Actualmente, en época de cuarentena, me motiva saber que vamos a salir adelante, y todo esto se terminará. Tengo un deseo muy grande de conocer y poder trabajar en Perú cuando todo esto pase. Me siento muy agradecida de tener un techo, comida, mis gatos viviendo conmigo y mi novio también, mi padre que siempre me ayuda en todo, y mis amigas que siempre me sacan una sonrisa con sus mensajes.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal ?

Me encanta viajar, y mi próximo destino definitivamente es Perú. También me gustaría volver a México y a Chile también.

De mi país me gustaría recomendar que conozcan el barrio de San telmo, Puerto Madero en Capital. La selva misionera y el Sur de Argentina.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: Anillo y vestido blanco.

Aborto: Legal

Mejor película: Legalmente Rubia

La peor: No recuerdo

Hijos – Mis gatos

Bailar: Con amigas felices

Cantar: Con amigas felices

Machismo: Fatal

Política: Conocimiento

Comida favorita: Sushi

Carácter: Géminis, cambiante

Porcentaje de locura: 80 por ciento

Gran amor: Grandes locuras.

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Victorina Garnero – Argentina

Contacto realizado con Victorina Garnero vía Instagram

Entrevista autorizada por Instagram – e-mail : Victorina Garnero – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Victorina Garnero – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.