Ingrid Bañuelas Arredondo @ingrid_baar

Ingrid Bañuelas Arredondo @ingrid_baar

Ingrid Bañuelas Arredondo

 

 

Es un honor presentar desde México a Ingrid Bañuelas Arredondo – Modelo – Reina de Belleza, Miss Beauty Universal 2023 – Miss Beauty Universal Mexico 2023 – Miss ORM Chihuahua. Ingrid con tan solo 19 años ya ostenta una importante trayectoria en el mundo de la moda y los reinados, caracterizándose por su nobleza, amabilidad, sabiduría y natural belleza que la convierten pronto en una gran soberana de su pais y del planeta.

Ingrid me concede una imperdible entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Ingrid Bañuelas Arredondo!!!

 

 

1.- Ingrid, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de México ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Ingrid continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que más me gusta de mi ciudad, es la cercanía de la sociedad con las actividades primarias como la agricultura y la ganadería, ya que somos principal exportador mundial de chile chipotle, nuez y exportación de ganado.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Beauty Universal 2023 – Miss Beauty Universal Mexico 2023 – Miss ORM Chihuahua ¿Cómo es que Ingrid decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis primeros pasos en el modelaje fueron como modelo de fotografía, después ingrese a los certámenes en categoría Teen y hoy día en categoría Miss, sinceramente nunca imaginé encontrar en el modelaje y los certámenes una pasión, no es fácil, es mucha preparación, pero los resultados favorables impulsan a continuar en esto.

 

3.- Ingrid eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro, soy consciente de que ingrese en un medio que favorece mucho las relaciones y a su vez la admiración de los jóvenes y niños es por eso, que me gusta proyectar una imagen no solo de belleza, también de autonomía, inteligencia, gratitud y éxito. Disfruto el contacto presencial con  los seguidores para poder ver y sentir la emoción del momento, sin embargo mi red social favorita es Instagram.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Ingrid en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi personalidad es mi sello, soy muy extrovertida y casi siempre tengo opiniones fuertes, pero, desde luego, me gusta cuidar y mantener el contacto con la gente, ya que en este medio a veces se toma una postura de grandeza pero pienso qué tal actitud mejor de darte aceptación social, terminal alejándote de los seguidores y posibles proyectos.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Mucho se habla en el modelaje de los cuidados físicos que se debe de tener: ir al gimnasio, tener una dieta, etc… pero considero muy importante la preparación personal, ya que me considero fiel creyente de que la belleza sin inteligencia y gentileza es solo decoración, el tener educación, modales y aptas actitudes habla de tu preparación y en este medio el tener una belleza integral y salud mental adecuadas, es sumamente importante.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que hice unas fotos profesionales fue una sensación muy diferente, a pesar que en ese momento contaba con autoestima muy baja, al estar posando, me proyectaba y sentía sumamente empoderada, mi primera vez en un escenario de certamen sentía emoción, sin embargo nunca sentí nervios, eso ayudó a proyectarme mejor.

 

 

7.- Ingrid, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Aunque en este momento de mi vida no está en mis planes, no me niego a la posibilidad de en algún momento de mi vida hacer TV o radio, la actuación siempre me ah llamado la atención, así que, si en algún momento se me presenta la oportunidad, claro que la tomaré. Siempre eh sido extrovertida, mis padres siempre motivaron a que no tuviera miedo al hablar en público o relacionarme socialmente.

 

8.- Ingrid, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

La tecnología nos ofrece grandiosas plataformas que pueden impulsar los nuevos talentos, por eso la importancia del saber hacer un correcto uso de estas.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Una vez un profesor de la preparatoria me dijo “con una familia que te apoya, es fácil comerte al mundo”, tienen mucha verdad dichas palabras, padres de familia sean las alas y no la anclas de sus hijos, motívenlos a dar para delante. Queridos nuevos talentos, el paso más difícil de dar es el primero, y ese paso no te lleva a donde quieres llegar pero si te saca de donde estas, comienza a hacer más por tus sueños, nadie será capaz de luchas por ellos más que tu.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El ser y motivar a los demás a ser mejores, es la principal enseñanza que me deja este medio, es deslumbrante estar en un mundo lleno de belleza, glamur y mil actividades que parecen ser parte de la vida de una súper estrella, sin embargo, existen dos opciones, el solo quedarte con esa parte o el salir un tanto de esa zona para ser referente, ejemplo e impulso para personas que en algún momento compartieron sueños contigo, siempre elegiría la segunda, el crecimiento de otros, motiva el mío y eso me llevará más lejos.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

El empoderar mujeres es grandioso, sobre todo en un mundo que anteriormente era solo dirigido por hombres, cada mujer que logra un puesto de primer orden no solo lo hace a favor de ella, es portavoz de todas las demás, es motivo de orgullo y felicidad para todo un género. La situación ya está mejorando, mujer ,lucha y cumple tus ideales, vamos por buen camino, cito una frase de María Félix que dice “Mujeres, hagan de sus vidas, lo que ustedes desean y no lo que sus hombres, les permitan ser”.

 

12.- Ingrid ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi principal motivación es el ver mi propia historia, soy la Primera mujer en mi ciudad en ganar un certamen de belleza internacional, tengo 19 años y ya he comenzado a hacer historia para quienes guíen sus pasos en mi y a la vez historia para mi misma, agradezco cada día el poder ser la mujer que soy, el poder cultivarme más como ser humano y por todas las cosas buenas y bondadosas que llegan a mi vida.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de México, tu país natal?

Claro que me gusta viajar, actualmente conozco algunas partes de mi país México, EUA y recientemente Ecuador, espero en un futuro poder conocer otros países como Francia, Colombia, Perú, Guatemala, Japón, etc…

De México les recomiendo visitar! Sus hermosas playas como Cozumel, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún, entre otras y llegares al norte del país como Chihuahua que cuenta con la barranca más grande del mundo o el desierto del Pinacate donde encontraremos especies endémicas.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio- Amor

Aborto- Decisión de cada mujer  

Mejor película- Enola Holmes

La peor- El conjuro

Hijos- En un futuro

Bailar- Me encanta

Cantar- Lo intento

Machismo- Falta de respeto

Política- A favor de la ciudadanía

Comida favorita- Aguachile

Carácter – Fuerte

Porcentaje de locura- 60%

Gran amor- Esperando que llegue

 

15.- Estas líneas son tuyas Ingrid, muchísimas gracias.

Amén su vida, deconstruyan y construyan mejores versiones de ustedes constantemente, eso nos llevará a todos a ser mejores.

Muchas Gracias por la entrevista a Jaime William y a cada una de las personas que la verán.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Ingrid Bañuelas Arredondo – México

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Ingrid Bañuelas Arredondo Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Ingrid Bañuelas Arredondo – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.