Karla Ybañez   @ybanezcavero

Karla Ybañez

Karla Ybañez   @karlay92

 

 

 

“Me encanta jugar voley, me encanta, siempre me ha gustado desde muy pequeña… me encanta dibujar, pintar, también me encanta mucho el baile.”

 

“…vengo de una familia de músicos, por parte de mi papá conozco muchas personas que desde muy chiquitita me inculcaron el valor de la música…”

 

“Me encanta, me apasiona lo que hago, la música y la verdad cuando uno canta tiene que transmitir todo lo que siente, de eso se trata.”

 

“…la música requiere mucha disciplina, tienes que ser constante…”

 

“…me gusta todo lo que tiene que ver con cámaras, con luces y todo eso, y también me encanta la actuación…”

 

Es un honor presentar desde Trujillo – Perú el talento de Karla Ybañez,  joven cantante, quien recientemente participó en La Voz Perú 2021 y quien me concede una extraordinaria entrevista.

Bienvenida Karla Ybañez!!!

 

 

 

1.- Karla muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Trujillo – La Libertad – Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Karla continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Soy amante de la comida que hacen acá en mi ciudad de Trujillo, el cebiche, el cabrito, papa a la huancaina; y todo ese tipo de comidas. También me gustan sus playas como Huanchaco, linda, hermosa, de las mas visitadas por todos los turistas, Salaverry, todo eso me gusta de mi ciudad.

Me encanta jugar voley, me encanta, siempre me ha gustado desde muy pequeña, ya sabes que me encanta hacer música, en mi casa vivo cantando todo el día, me encanta dibujar, pintar, también me encanta mucho el baile.

Yo soy una persona que se ríe por todo ,así no sea gracioso de  verdad me río por todo, tengo una hermanita de dos años, ella es la que siempre se levanta y me saca una sonrisa ni bien empieza el día.

 

2.- Artista musical – cantante  ¿Cómo es que Karla da sus primeros pasos en el mundo de la música? 

Mi papá es sonidista, vengo de una familia de músicos, por parte de mi papá conozco muchas personas que desde muy chiquitita me inculcaron el valor de la música, entonces yo crecí en ese ámbito, me empezó a gustar, tomé clases de canto, sigo aún en las clases y ya pronto con nuevos proyectos.

 

3.- ¿Cuál dirías que es tu estilo musical Karla?

Me gustan las baladas, me gusta todo tipo de género, pero que mi estilo va mas para la cumbia.

 

 

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

En éste ámbito de la música nada es fácil, nada se da por dar, tienes que empezar desde muy abajo; yo empecé cantando desde los 7 años. Me encanta, me apasiona lo que hago, la música y la verdad cuando uno canta tiene que transmitir todo lo que siente, de eso se trata.

 

5.- Karla ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Toda persona tiene siempre un obstáculo, en mi caso, a mi se me complicaba un poco, no me daban mucho permiso para yo poder salir cuando estaba en el colegio y tenia que ir a cantar algún lado, a veces no me querían dar el permiso pero igual me entendían por una parte, entonces al final siempre llegaba a cantar a algún sitio.

 

6.- Karla eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Lo he pensado, el programa de La Voz Perú me está abriendo muchas puertas ahora a pesar del resultado. Muchas personas ahora me escriben, algunas para dar algunos consejos y yo encantada de la vida de poder inculcar a los nuevos talentos a que sigan adelante y que puedan lograr sus objetivos y metas.

En mi página de Facebook hago constantemente transmisiones en vivo, interactuo con las personas, cantamos, tenia un programa virtual llamado “Que Noches con Karlita”, haciamos entrevistas a cantantes de aquí, de la ciudad de Trujillo, por Instagram también, por Tik Tok también, como que Ti Tok aun no lo manejo muy bien, pero si estoy constantemente con mis seguidores ahí.

Mi red social favorita es Facebook.

 

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Para empezar tienes que ser una persona muy disciplinada, la música requiere mucha disciplina, tienes que ser constante, y es que hay personas que les dijeron NO en algún momento dejan de hacer lo que mas aman, yo creo que deben ser constantes, disciplinados, básicamente eso.

 

8.- Karla como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Me gustaría tener un grupo musical propio, muy pronto. Me gustaría cantar, hacer dúo con la maestra Eva Ayllón, e internacionales cantar con Juanes, me encanta Juanes como que también me encantan los Ballenatos.

 

9.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Ese es mi sueño la verdad, estoy actualmente estudiando la carrera de Ciencias de la Comunicación, me gusta todo lo que tiene que ver con cámaras, con luces y todo eso, y también me encanta la actuación. La verdad nunca he sido de las personas que ha dicho “ya, voy” ,pero ahora estoy decidida la verdad de estudiar actuación porque es algo que me gusta así como la música, me gusta demasiado actuar.

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

No, no he sido extrovertida desde pequeña , he sido una persona muy tímida, una persona que tenía pánico escénico , que cada vez que tenia que ir a cantar tenia ganas de ir al baño, quería tomar agua y hacer todo antes de cantar. Cuando yo empecé tenia pánico a las cámaras y a las fotos.

 

 

11.- Karla, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Son plataformas donde se pueden hacer ahora streamings, todas esas cosas y me parece muy bueno porque nos podemos comunicar a través de las redes y es un poco mas fácil para la nueva generación como también para las anteriores generaciones.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Si yo tuviera un hijo y le gusta la música o le gusta otro tipo de cosas, recomiendo a los padres que apoyen a sus hijos porque ustedes desearían que sus hijos sean felices, que crezcan en un ámbito que a ellos les gusta, que ellos amen. Apoyen a sus hijos con el talento que ellos tengan.

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

La enseñanza que me deja todos los días el mundo de la música es que uno tiene que ser constante y disciplinado porque nadie dijo que es fácil pero tampoco imposible, así que vamos con fé.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo?

Hace muchos años las mujeres eran discriminadas, no tenían derecho a un voto, eramos un país muy machista, no solo nosotros sino en todo el mundo creo, a raíz de eso todo cambió y ahora las mujeres podemos trabajar en cosas de hombres y viceversa, la mujer está ahora en una mejor posición pero podemos seguir mejorando.

 

 

15.- Karla  ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida con Dios en primer lugar porque sin él yo no seria nada ni podría conseguir tantos logros que ahora a mi corta edad he conseguido y todo se lo agradezco a él. Me motiva mucho el poder ser grande en la música, en mi carrera, tener a mis padres siempre en una buena posición, a mi hermanita pequeña de 2 años,se llama Kalesi, me gustaría que ella siga los mismos pasos, que ella vea que todo se puede lograr si empiezas con ganas de salir adelante.

.

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, tu país natal?

Me encanta viajar, hasta ahora no he tenido la oportunidad de visitar otros países pero sé que muy pronto se dará.

Del Perú recomiendo visitar el Cuzco, una ciudad muy hermosa. No conozco mucho pero sé que poco a poco vamos a ir conociendo.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Karla, muchas gracias.

Agradecer a mi amigo Jaime William de Perumira Global Talent Magazine por la invitación a ésta entrevista tan linda, muchas gracias de verdad y Dios los bendiga siempre.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Karla Giuliana Ybañez Cavero – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Karla Giuliana Ybañez Cavero – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Karla Giuliana Ybañez Cavero – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.