Adry Aguilar   @adry.aguilar

Adry Aguilar

Adry Aguilar    @adry.aguilar

 

 

“Cantar en vivo y planear un viaje con mi familia o amigos son cosas que definitivamente me sacan varias sonrisas.”

 

“…mi primer contacto con la música a nivel profesional fue en Latin American Idol en donde sin tener nada de estudios, clases, ni preparación llegué hasta los 50 top de México de 5,000 participantes…”

 

“Siento que, durante toda mi vida, la música me ha buscado a mi, tengo muy claros los momentos en mi vida en donde la música ha tocado a mi puerta, y a la fecha lo sigue haciendo…”

 

“…quiero dar a conocer mi primer sencillo como solista que es “Vuelvo” y muy pronto estará disponible en todas las plataformas digitales.”

 

“Y a los jóvenes les diría que aprendan a creer en si mismos, no es fácil, lo digo por experiencia, siempre hay momentos en que dudas de tu potencial, pero si tu no crees en ti, va a ser muy difícil que los demás crean en ti.”

 

Es un honor presentar desde México a la espectacular Adry Aguilar, joven cantante, artista musical, marketer. Adry tiene como segunda pasión “Viajar” y me regala parte de su tiempo en una imperdible entrevista internacional. 

Muchas gracias Adry por tu humildad y amabilidad en todo momento!!!

Bienvenida Adry Aguilar!!!

 

 

1.- Adry muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural del maravilloso México ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Adry continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que más me encanta de la Ciudad de México es la vida que tiene todo el tiempo y la infinidad de cosas que puedes hacer diario.

Mis pasatiempos de toda la vida han sido cantar, viajar y pasar tiempo con mi familia y amigos es lo que más disfruto en esta vida.

Cantar en vivo y planear un viaje con mi familia o amigos son cosas que definitivamente me sacan varias sonrisas.

 

2.- Joven Artista – Cantante ¿Cómo es que Adry da sus primeros pasos en el mundo de la música?

Siempre me gustó cantar desde chiquita, imitaba a mis cantantes favoritas y cantaba en las fiestas familiares. Pero mi primer contacto con la música a nivel profesional fue en Latin American Idol en donde sin tener nada de estudios, clases, ni preparación llegué hasta los 50 top de México de 5,000 participantes. Ahí me di cuenta de que tenia el talento. Después entré a mi primera banda de pop/rock “Lucca” en la que yo era la vocalista y a partir de ahí comencé con mi preparación musical a nivel profesional.

 

3.- ¿Cuál consideras es tu estilo o género musical favorito Adry?

Soy fan del Rock Clásico y del Rock Pop, también me encanta el R&B y el Funk, pero en general he concluido que soy muy versátil y no hay genero que no me guste, todos tienen su encanto.

 

 

4.- Adry eres amante del Marketing, es un complemento para tu carrera como artista en la industria musical. ¿Cómo surge tu pasión por la Mercadotecnia?

Cuando surgió mi pasión por la música yo estaba estudiando Ingeniería Industrial, pero nunca dejé mis estudios. Al graduarme comencé a trabajar en Marketing en varias compañías trasnacionales y definitivamente es algo que disfruto mucho.

Marketing es el área más apasionante de las empresas, en mi opinión, y definitivamente es un complemento para mi carrera como artista.

 

5.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

De cierto modo te podría decir que para mi, hasta ahora, la música en mi vida ha sido algo “fácil”. Siento que, durante toda mi vida, la música me ha buscado a mi, tengo muy claros los momentos en mi vida en donde la música ha tocado a mi puerta, y a la fecha lo sigue haciendo.

Siento que la música no me deja ir, y definitivamente yo no la quiero dejar ir. Lo que si te puedo decir que es muy “difícil”, es vivir económicamente de la música, la industria ha sido muy golpeada y el arte de hacer música se ha menospreciado a lo largo del tiempo.

 

6.- Adry ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Claro! Como todo en esta vida, sin obstáculos no habría éxitos. Un ejemplo de un obstáculo durante mi carrera fue cuando mi grupo Lucca se separó por diferencias en intereses y opiniones. Fue muy duro para todos en ese momento, pero todos tomamos nuestros caminos independientes y seguimos adelante.

 

 

7.- Adry eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Sí, poco a poco he hecho más conciencia sobre eso, y cada vez trato de ser más responsable en el contenido que comparto en redes sociales. Pero creo que mi forma de manejarme en redes sociales es a base de honestidad y autenticidad, ser yo y ser real, y además procuro siempre dar mensajes positivos a mi comunidad.

Mi red social favorita es Instagram.

 

8.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Definitivamente la disciplina y la perseverancia, solo así realmente se logra el éxito en cualquier cosa, no solo en la música.

En mi caso debo admitir que, a lo largo de mi carrera, he tenido altos y bajos, no siempre me he mantenido firme con esos hábitos, pero creo que es algo natural, somos seres humanos.

 

9.- Adry como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda o grupo)?

Por ahora quiero dar a conocer mi primer sencillo como solista que es “Vuelvo” y muy pronto estará disponible en todas las plataformas digitales. Y claro que me encantaría cantar con alguno de los artistas que admiro, aunque mis sueños son muy grandes con respecto a eso, ya que me encantaría cantar con Guns n’ Roses o con Ariana Grande jaja pero obviamente, jamás le diría que no a la oportunidad de cantar con algún artista Latinoamericano que admire.

 

 

10.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Cantar siempre ha sido mi más grande pasión, pero si surgiera alguna oportunidad interesante en la TV o en actuación seguramente la consideraría.

 

11.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Uff no, antes era súper penosa! Mi familia me tenía que rogar y empujar hacia el micrófono para que les cantara algo en las fiestas familiares jaja. Y todavía cuando participé en Latin American Idol no me sentía cómoda frente a las cámaras. La pena se me empezó a quitar en mis primeras tocadas en vivo, el escenario fue el que me ayudó a acostumbrarme a estar en el “Spot Light” y cuando llegó la grabación del primer video con mi primer grupo, ya me sentía cómoda frente a las cámaras.

 

12.- Adry, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que las redes sociales tienen muchas cosas positivas, son un medio de comunicación muy libre, que le da voz a mucha gente que antes no tenía voz, las redes sociales llegaron a descentralizar a los medios de comunicación y nos ayudan a mantenernos informados y conectados, aun estando lejos. Me sigue pareciendo sorprendente que en segundos la información pueda viajar a todas partes del mundo y estar al alcance de mucha gente. Sin embargo, cuando abusamos del tiempo que pasamos en las redes sociales y dejamos de vivir en nuestra realidad y convivir con nuestros seres queridos, ahí se convierten en algo negativo. Todo en exceso es malo.

 

 

13.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que crean en sus hijos y que les den la oportunidad de intentarlo, pero sobre todo les diría que motiven a sus hijos en creer en ellos mismos y en su potencial. El éxito comienza cuando crees en ti.

Y a los jóvenes les diría que aprendan a creer en si mismos, no es fácil, lo digo por experiencia, siempre hay momentos en que dudas de tu potencial, pero si tu no crees en ti, va a ser muy difícil que los demás crean en ti.

 

14.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en el mundo de la música?

Que siempre debes mantenerte fiel a ti, y que siempre debes procurar disfrutar lo que haces. En el momento en que dejas de disfrutarlo, ahí ya no es. La música es para disfrutarse y nada más.

 

15.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Creo que vamos por buen camino, cada vez hay más mujeres exitosas, mujeres líderes de empresas, mujeres en puestos altos, mujeres líderes de opinión. Sin embargo, la desigualdad de género aún está presente sobre todo en las viejas generaciones. Pero estoy segura de que es cuestión de tiempo, cada nueva generación es un nuevo paso hacia la igualdad, y está en la responsabilidad de los nuevos adultos educar a las nuevas generaciones con igualdad de género.

 

 

 

16.- Adry ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi esposo y toda mi familia. Ellos son lo más valioso que tengo en este mundo, soy demasiado afortunada en tenerlos en mi vida y le agradezco diario a Dios por rodearme de personas tan increíbles.

 

17.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de México, tu país natal?

Viajar es mi segunda pasión! Me encanta conocer nuevos lugares, culturas y tradiciones. Por ahora tengo en mi “Bucket List” pendiente ir Egipto y a la India, justo antes de la pandemia estábamos planeando ese viaje, espero pronto podamos hacerlo.

¡Y ufff, de México amo todo! Pero lo principal que recomendaría visitar son las Playas del Mar Caribe, todas las Ruinas Mayas y sin lugar a duda la ¡Ciudad de México!

 

18.- Estas líneas finales son tuyas Adry, muchas gracias.

Muchas gracias a ti por esta entrevista tan hermosa, me encantó darme el momento de reflexionar profundamente en cada pregunta y dar las respuestas desde lo más profundo de mi corazón. Espero que todos los que lean esto lo disfruten tanto como yo lo disfruté y espero haber llegado a sus corazones con un mensaje positivo.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Adriana Aguilar Hernández “Adry Aguilar” – México

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Adriana Aguilar Hernández “Adry Aguilar” – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Adriana Aguilar Hernández “Adry Aguilar” – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.